AFECTADOS FORD. Motores gripados.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • azpitrafik
    Usuario
    • 1 may, 2014
    • 21
    • eibar

    A mi según me comentaron en el taller, no refuerzan los pistones en la reprogramación, ponen los pistones reforzados cuando ponen el bloque-motor nuevo después de su rotura.

    Comentario

    • motorra
      Usuario
      • 27 jul, 2011
      • 6
      • Magallon

      La reprogramación consiste en conectar la ac a una máquina/ordenador y cambiar el programa que rige el motor, inyección etc. Lo otro son cambiar pistones ósea abrir el motor.

      Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

      Comentario

      • estize
        Usuario
        • 27 sep, 2009
        • 761
        • Bilbao

        Te contesto por aquí sin problema. Se configuró el modulo pcm de la furgoneta, el cual es la centralita (ECU) que gestiona el funcionamiento del motor según los valores leídos por los diferentes sensores repartidos por el bloque motor, admisión, escape, bomba de inyección, inyectores, de picado... Es digámoslo así, donde se graba el programa de gestión del motor. A mi se me actualizó el software de dicho modulo, tardo un ratillo, como unos 20 minutos, y luego se borraron todos los valores almacenados por los diferentes sensores, uno a uno se les hizo un reset. Sin más. El consumo ha subido muy poco, pero ojo, ahora es realista con respecto a las cuentas de "la vieja". Antes no.

        Piensa que cambiar pistones lleva mucho mas tiempo, tienes que "abrir" motor...y eso no es lo que dice la orden de trabajo.

        Comentario

        • Beatriche
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 374
          • Madrid

          Originalmente publicado por estize
          Te contesto por aquí sin problema. Se configuró el modulo pcm de la furgoneta, el cual es la centralita (ECU) que gestiona el funcionamiento del motor según los valores leídos por los diferentes sensores repartidos por el bloque motor, admisión, escape, bomba de inyección, inyectores, de picado... Es digámoslo así, donde se graba el programa de gestión del motor. A mi se me actualizó el software de dicho modulo, tardo un ratillo, como unos 20 minutos, y luego se borraron todos los valores almacenados por los diferentes sensores, uno a uno se les hizo un reset. Sin más. El consumo ha subido muy poco, pero ojo, ahora es realista con respecto a las cuentas de "la vieja". Antes no.

          Piensa que cambiar pistones lleva mucho mas tiempo, tienes que "abrir" motor...y eso no es lo que dice la orden de trabajo.
          Gracias por contárnoslo a todos.
          Si concuerda con lo que dice la gente que ha subido algo el consumo.
          Estize. Aún así, tengo ya varios casos que me han confirmado que en la "avería" en el "cambio" de motor reforzaron los motores.
          Es más ese reseteo es algo muy fácil de aplicar y no lo han hecho en años, y ahora con suerte a algunos. Si fuera tan fácil ya lo harían!! No se, yo creo que eso es parte, un parche del problema, pero bueno yo ya sabes que de mecánica no idea

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            Que no se hunda el hilo .

            ¿ Alguna noticia del culebrón ?

            Cada vez que veo a un mensajero le pregunto los km y que tal , de momento bien .
            Aunque el otro dìa un amigo me dijo que a un conocido le cambiaron el motor por rotura tambien.

            Comentario

            • Luisylina
              Usuario
              • 5 may, 2014
              • 67
              • El Barco de Avila

              Ahora empiezan las Vacaciones de verano y puede volver a haber fallos en nuestros motores (espero que NO).
              Nosotros el sabado 21 de Junio nos vamos a Paris, espero que sea un viaje sin averias mecanicas ni problemas, pero siempre vas con la mosca detras de la oreja.

              Comentario

              • Luisylina
                Usuario
                • 5 may, 2014
                • 67
                • El Barco de Avila

                Comienza la temporada veraniega

                Ahora empiezan las Vacaciones de verano y puede volver a haber fallos en nuestros motores (espero que NO).
                Nosotros el sabado 21 de Junio nos vamos a Paris, espero que sea un viaje sin averias mecanicas ni problemas, pero siempre vas con la mosca detras de la oreja.

                Comentario

                • nicolasdebari
                  Usuario
                  • 30 jul, 2008
                  • 744
                  • Jaén

                  Llevala alegre, por debajo de 2000 vueltas no la lleves con el acelerador a tope, y ojo con el control de crucero.
                  Gastar, gasta poco, pero mejor que gaste un pelin mas y tener siempre potencia en el acelerador.
                  Un saludo

                  La Peregrina

                  Comentario

                  • Juan-
                    Usuario
                    • 16 jul, 2008
                    • 1866
                    • RONDA

                    Originalmente publicado por nicolasdebari
                    Llevala alegre, por debajo de 2000 vueltas no la lleves con el acelerador a tope, y ojo con el control de crucero.
                    Gastar, gasta poco, pero mejor que gaste un pelin mas y tener siempre potencia en el acelerador.
                    Un saludo
                    ¿ A qué te refieres con esa advertencia ? ¿ Puedes explicarlo, por favor ? Gracias.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • nicolasdebari
                      Usuario
                      • 30 jul, 2008
                      • 744
                      • Jaén

                      Juan.
                      No lo consideres como advertencia, considéralo como apreciación personal.

                      Intentare explicarla, mas de una vez lo he dicho, mientras que no sea una caja automática el control de velocidad bajo mi pto de vista es un sistema que en algunas condiciones puede hacer sobrecargar al pistón, le inyectas mucho combustible pero no tienes aceleración, como si fueses con el acelerador a tope pero a 2000 vueltas.
                      Un motor de 2200, no tiene el par de un 3000, 3200 etc. mientras mas par mejor moverás los 3500 kg de masa, creo que hay que vigilarlos, y sobre todo a los nuestros.
                      Haz la prueba, normalmente se pone el control de crucero en 6ª sobre las 2000 vueltas (no vamos a hablar de velocidades porque entonces nos denuncian), llaneando, hazlo sin CC, a pie, como siempre, cuando te llegue una subida, a que se te viene abajo, pero como este motor es de la forma que es, no rechista, con el CC, te inyecta mas combustible, y no te enteras porque sube, pero posiblemente vayas con el 95% de acelerador, eso creo que es sobrecargar el pistón.
                      Ahora hacemos eso mismo manualmente, reducimos a 5ª subimos a 2500-2600 vueltas y cambiamos a 6ª y nos quedamos en las 2200-2300 vueltas, posiblemente estés entre un 65 o 70% de acelerador y el motor va redondo, con brío y empuje, a eso me refiero.
                      Un saludo
                      PD. Los % son estimaciones para ejemplo, alejados de la realidad.
                      Editado por última vez por nicolasdebari; 20/06/2014, 20:12:19.

                      La Peregrina

                      Comentario

                      • aiako
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 4496
                        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                        Uno más.

                        58.025 kms. Al empezar a subir la A15 noto que el motor se queda sin fuerza y empieza a ir a tirones. Reduzco una marcha pensando ya que puede ser la avería del pistón y antes de que me de cuenta se revoluciona. Rápidamente calé el motor y me metí en el arcén. Todo pasó en cuestión de segundos, ahora en frío pienso que debería haber parado el motor en el primer momento en cuanto noté el primer síntoma pero en el momento no me dio tiempo a reaccionar.

                        Veremos a ver hasta dónde ha llegado la avería...
                        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                        es un préstamo de nuestros hijos.

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          Lo siento mucho,espero que sea poca la averia.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • rubi
                            Usuario
                            • 27 feb, 2010
                            • 88
                            • bilbao

                            Que tengas suerte

                            Me huele mal compañero, prepárate para lo peor, eso mismo me hizo ami y 8.000€, bueno hay cosas peores

                            Comentario

                            • estize
                              Usuario
                              • 27 sep, 2009
                              • 761
                              • Bilbao

                              Originalmente publicado por aiako
                              Uno más.

                              58.025 kms. Al empezar a subir la A15 noto que el motor se queda sin fuerza y empieza a ir a tirones. Reduzco una marcha pensando ya que puede ser la avería del pistón y antes de que me de cuenta se revoluciona. Rápidamente calé el motor y me metí en el arcén. Todo pasó en cuestión de segundos, ahora en frío pienso que debería haber parado el motor en el primer momento en cuanto noté el primer síntoma pero en el momento no me dio tiempo a reaccionar.

                              Veremos a ver hasta dónde ha llegado la avería...
                              En qué año fue fabricado el motor de vuestra ac???

                              Comentario

                              • aiako
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 4496
                                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                                El 08/11/2007, según los datos de Ford Etis.
                                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                                es un préstamo de nuestros hijos.

                                Comentario

                                Trabajando...