Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Poliuretano, polimero o butilo para sellar

  1. #1
    Usuario Avatar de estadokanibal
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    306

    Novel Poliuretano, polimero o butilo para sellar

    Hasta ahora no me habia tocado usar ninguno de los tres, y ahora que lo necesito no me acaba de quedar claro. Masilla de poliuretano, masilla de polimero o butilo. ¿Que es mejor para sellar teniendo en cuenta que son piezas exteriores y en movimiento? ¿pros y contras?. Creo que es una oportunidad para dejar claro a los miembros que en un futuro se hagan la misma pregunta.

  2. #2
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Buenísima pregunta a la me suscribo porque me interesa un montón...
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  3. #3
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Masilla de polimero y masilla de poliuretano son practicamente iguales. Sirven para pegar y aislar para piezas que en un principio no hay que volver a separar por el alto poder de pegado que tienen.
    El.butilo solo aisla. No pega. Mas indicado.para uniones que puede que se tengan que separar en un futuro. Como pueda ser el sellado de claraboyas.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #4
    Usuario Avatar de estadokanibal
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Ok pero, ¿que tal aguantan la intemperie cada tipo de material (rayos solares, viento, humedad...)? ¿o duran eternamente sin cuartearse?

  5. #5
    Usuario Avatar de macgiver
    Fecha de ingreso
    17 ene, 11
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    todas aguantan, la casi unica diferencia es que en un futuro quieras o no quitarla. aunque todo se quita, pero el butilo al no secarse solo tiras de la ventana y sale, los demas vete preparando un cuchillo jamonero afilado para quitarlo y sufrir mucho.

  6. #6
    Usuario Avatar de estadokanibal
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que todas son validas y en que el butilo se "desmonta" mas facil, pero no creo que todas sean iguales. De ahi este hilo. Para intentar dilucidar que es mejor, por durabilidad, resistencia y demas, para cada lugar a aplicar. Por ejemplo, tengo oido que el Sikaflex 11fc (poliuretano) se acaba cuarteando con el sol al no demasiado tiempo y me gustaria que gente mas experta pudiera aportar su sabiduria.

  7. #7
    Usuario Avatar de knaus integral
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Los adhesivos, al igual que cualquier material, disponen de una serie de características o propiedades mecánicas, las cuales han de conocerse con objeto de seleccionar, diseñar y calcular la unión y el adhesivo de una forma correcta.
    En función del tipo de adhesivo que seleccionemos se obtendrá una serie de propiedades mecánicas diferentes a los otros adhesivos, de tal forma podemos hablar de adhesivos elásticos cuando disponen de una alta elongación y de adhesivos rígidos cuando disponen de una alta resistencia a la fractura.En el caso de una claraboya seria un elástico ya que un rígido llegaría a fracturarse vamos a cuartearse y romperse o agrietarse por las presiones soportadas por el aire igual que una luna .En sus detalles de fabricación muestran su poder de deterioro a la climatología y los rayos uv y decir que todos a los años pierden propiedades esto es cuestión de elegir el apropiado no el mejor .






  8. #8
    Usuario Avatar de macgiver
    Fecha de ingreso
    17 ene, 11
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    El sikaflex 11f lo tengo puesto dentro de un molino de aridos y lleva puesto 4 años los hierros los regasta aceri de alta dureza. El sika no lo desgasta ni se despega y coje unas temoeraturas de 100°

  9. #9
    Usuario Avatar de macgiver
    Fecha de ingreso
    17 ene, 11
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    De hecho cuando fabrican una autocaravana el las ventanas ponen butilo. Con las miras de que en un futuro se pueda desmontar. El sol no le da ya que se pone debajo del plastico

  10. #10
    Usuario Avatar de estadokanibal
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Pues la verdad es que en mi caso, lo mas fácil de conseguir es el sikaflex 11fc, de venta en tiendas de brico. Otros sikaflex y el butilo son mas difíciles de conseguir. Una alternativa que me gustaría probar es el sikalastomer 710, pero también es difícil de conseguir

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •