Poliuretano, polimero o butilo para sellar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Y añado un detalle sobre el Sika 11Cf, cuando compres el bote, mírale el trasero, el bote es metálico y si está abollado, no irá bien, y pasa mucho en los botes de las grandes superficies, que se caen, se abollan y los vuelven a colocar en la estantería.....

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Luka
      Usuario
      • 6 abr, 2012
      • 772
      • Madrid

      #17
      Buenos consejos. Lo que conozco es Sika y es un mundo por si solo con toda la variedad de producto que tiene. El sikaflex, aunque adhesivo siempre es mas considerado, o así lo he entendido siempre, principalmente como un sellador y eso que sikaflex tambien hay muchos.

      Un aspecto que muchas veces se olvida es la preparación adecuada de las superficies segun los materiales de base mediante otros productos

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #18
        Buenos días! Veo que os cuesta encontrar el sikalstomer 710, si buscais un proveedor de pinturas para la automoción os lo pueden encargar, pero sobre todo decirle al comercial que nos atienda que no este caducado por que a mi me enchufaron un caja que llevaba caducada un par de meses. Yo hoy voy a ir a por un caja y es probable que me sobre la mitad, unos 6 tubos, así que si a alguien le hace falta que me lo diga y veremos la manera.


        Saludos
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • samueloaj
          Usuario
          • 29 abr, 2013
          • 2
          • SEVILLA

          #19
          Buenas tardes amigos, los pouliretanos, no aguantan los rayos uva a no ser que les apliques una imprimacion, con el tiempo se cuartean, mirar fichas tecnicas, para exteriore siempre mejor polimeros, estuve mirando fichas tecnicas de sika y de wurth al final me decante por el polimero de wurth y por ahora es cojonudo y muy facil de comprar en sus tiendas o en la web.
          un saludo

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por estadokanibal
            Gracias por el aporte del enlace. ¿Y en todos los Bricor hay productos de Sika? ¿tambien el Sikalastomer?. Lo digo porque acaban de abrir uno en mi ciudad y, por ejemplo, Leroy Merlin trabaja el Sikaflex 11fc, pero solo ese (de nuestro sector).
            Por otro lado, pregunta para los eruditos en el tema ¿Es posible usar butilo debajo de una claraboya (sin que sobresalga) y rematarlo con Sikaflex por el perimetro, o son incompatibles?
            Recupero este post...

            Tengo que desmontar claraboya , ya lo hice hace un par de años... Le puse cinta butilo tanto interiormente como sellando exteriormente . por lo que creo leer en varios hilos...la cinta butilo no va bien expuesta al sol. Por tanto debo sellar con cinta butilo sin que sobresalga y para rematar exteriormente es donde me sale duda: que puedo poner? Sikalaatomer 710? ... En su composición habla de butilo...y por eso tengo duda de si es apropiado para que le pueda dar sol o no. Con que producto específico sello la parte exterior? ( interiormente entre claraboya y techo llevaría cinta butilo).
            Editado por última vez por Osiris; 04/11/2015, 19:55:09.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #21
              Originalmente publicado por Osiris
              Recupero este post...

              Tengo que desmontar claraboya , ya lo hice hace un par de años... Le puse cinta butilo tanto interiormente como sellando exteriormente . por lo que creo leer en varios hilos...la cinta butilo no va bien expuesta al sol. Por tanto debo sellar con cinta butilo sin que sobresalga y para rematar exteriormente es donde me sale duda: que puedo poner? Sikalaatomer 710? ... En su composición habla de butilo...y por eso tengo duda de si es apropiado para que le pueda dar sol o no. Con que producto específico sello la parte exterior? ( interiormente entre claraboya y techo llevaría cinta butilo).
              Los fabricantes de AC´s usan para las claraboyas y ventanas butilo, tanto en cinta como para remate exterior.

              Lo hacen asi debido a que el butilo es mas adecuado que el poliuretano para juntas en movimiento. Y los fabricantes saben que al butilo le va a dar el sol. Yo no veo problemas en usar butilo a la intemperie.

              Si encuentras Sikaelastomer 710 aplicalo sin ningun problema, es lo mejor aunque si solo usas Sikaflex o cualquier otro poliuregtano adhesivo tampoco pasa nada: es menos elástico pero tambien tiene flexibilidad en la junta.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Gracias. Es que el butilo en cinta que usé por la parte digamos visible se pone muy negro de la suciedad que se le pega. El sikalaatomer 710 lo visto en alguna web.

                Lo raro es que con la cantidad y lo cuidadoso que fui al poner claraboya...aun me entra agua. Veré si hay fisura por algún lado.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • ARITZU
                  Usuario
                  • 29 sep, 2013
                  • 146
                  • Pamplona-Iruña

                  #23
                  Los productos Sikalastomer 710 y Sika 221 los puedes encontrar en www.activecaravan.es.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Gracias. El sika 710....es también bueno para las juntas de unión en los vértices techo-paredes no?. Es que. .creo es por ahí por donde me entra agua y de ahí se deriva hacia la claraboya ..pero ya por dentro del panel sándwich del techo. Por tanto...quiero quitar toda la "silicona" del techo y renovarla toda.

                    He visto sellantes marinos de wurth ... Que creo podrían valer..lo miraré mejor. No me importa precio en estas cosas.

                    Para una buena limpieza ...algún producto concreto? O aguita y paciencia rascando.
                    Editado por última vez por Osiris; 05/11/2015, 23:02:14.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • MILLOKAKI
                      Usuario
                      • 20 jul, 2009
                      • 959
                      • ubrique

                      #25
                      He comprobado personalmente,sobre clarabollas nuevas(no se si por el plastico que estan hechas )que el sika solo se adiere al techo fuertemente,sin embargo al plastico de la claraboya no lo hace tan fuertemente...es decir con el tiempo te entrara agua.O al menos esa es mi experiencia.Mi consejo :
                      Sellalo con butilo tipo sika 710,personalmente no me gustan los rollos de butilo que venden,pues al desliarlo se suelen romper y creo que aplicarlo con Pistola la capa es mas uniforme.Hechaselo sin miedo.Pasados unos dias si quieres retiras el sobrante,y si quieres luego rematarlo aplica luego un cordoncito de ms tech,u repasas con agua jabonosa la Junta.El ms no amarilllea con los rayos uva.

                      Comentario

                      • Joxan
                        Usuario
                        • 12 abr, 2018
                        • 2
                        • Hondarribia

                        #26
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Masilla de polimero y masilla de poliuretano son practicamente iguales. Sirven para pegar y aislar para piezas que en un principio no hay que volver a separar por el alto poder de pegado que tienen.
                        El.butilo solo aisla. No pega. Mas indicado.para uniones que puede que se tengan que separar en un futuro. Como pueda ser el sellado de claraboyas.

                        Saludos


                        Agustin

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Buenos dias. He visto tu web de bricos y hay un tema que me interesa; es la electrovalvula de bola para vaciado de aguas grises. ¿Me podrias decir donde puedo comprar una? Gracias por tu respuesta

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #27
                          Originalmente publicado por Joxan
                          Buenos dias. He visto tu web de bricos y hay un tema que me interesa; es la electrovalvula de bola para vaciado de aguas grises. ¿Me podrias decir donde puedo comprar una? Gracias por tu respuesta
                          Este hilo va de otro tema. La electroválvula en cualquier tienda de fontanería, riegos, ferreterias industriales, sin olvidar internet, las tienes a montones en distintas medidas tanto a 12v como a 220v.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #28
                            Originalmente publicado por Joxan
                            Buenos dias. He visto tu web de bricos y hay un tema que me interesa; es la electrovalvula de bola para vaciado de aguas grises. ¿Me podrias decir donde puedo comprar una? Gracias por tu respuesta




                            Tambien las puedes encontrar en aliexpress, ebay ..., incluso en amazon https://www.amazon.es/s?k=valvula+mo...b_sb_ss_i_6_12 , recuerda que tienen que ser de 12 V.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Gracias. El sika 710....es también bueno para las juntas de unión en los vértices techo-paredes no?. Es que. .creo es por ahí por donde me entra agua y de ahí se deriva hacia la claraboya ..pero ya por dentro del panel sándwich del techo. Por tanto...quiero quitar toda la "silicona" del techo y renovarla toda.

                              He visto sellantes marinos de wurth ... Que creo podrían valer..lo miraré mejor. No me importa precio en estas cosas.

                              Para una buena limpieza ...algún producto concreto? O aguita y paciencia rascando.
                              Limpia buen las zonas a tratar, ponle una buena cantidad de título de cartucho, aprieta los tornillos, retira el sobrante que pudiese salir y rejunta por el exterior con polímero MS, te garantizo que no entrará ni una gota, yo hace años que tuve ese problema en un diluvio y lo hice así, ahora ya puede caer a cántaros que no se entera.
                              Saludos

                              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • E.Alvez
                                Usuario
                                • 26 ago, 2019
                                • 65
                                • Badalona

                                #30
                                Hola compas!;

                                Yo estoy con las mismas dudas, y por no abrir un hilo nuevo, lo pregunto por aquí, a ver si alguien me saca de dudas. La cosa es que he visto un par de juntas que me mosquean en la parte del techo. Lo que he pensado es sanear y echar Sikalastomer 710 en la junta, y después sellar con Sika 291i que al parecer, es ideal para juntas que soportan torsión, vibraciones y resiste el agua, es un sellador que yo al menos, he descubierto hace poco, el cual me convencen bastante sus propiedades, (os las dejo más abajo) la cuestión... Veis factible rellenar juntas con Sikalastomer de butilo y sellar con Sika 291i para, digamos, crear LA MADRE DE LAS JUNTAS?, o igual es pasarse y con la 291i iría que chuta?. Gracias de antemano!.


                                ♦ Sikaflex 291i es un sellador de poliuretano monocomponente que no descuelga, específicamente desarrollado para el mercado Marino, que cura bajo la acción de la humedad atmosférica para formar un elastómero de gran durabilidad.


                                Uso:
                                ♦ Sikaflex 291i es un producto polivalente usado en la construcción marina. Es adecuado para sellar juntas elásticas, resistentes a vibraciones, y para una gran variedad de aplicaciones de sellado tanto en el interior como en el exterior. Sikaflex 291 pega muy bien sobre los materiales comúnmente usados en la construcción marina. Los sustratos adecuados incluyen madera, metales, imprimaciones para metales, recubrimientos de pintura (sistemas de dos componentes), materiales cerámicos y plásticos (GRP, etc). Sikaflex 291 no debe usarse para sellar plásticos que son propensos a tener tensiones internas (Plexiglas, policarbonato, etc).


                                ♦ Una vez curado, el Sikaflex 291i puede ser lijado fácilmente.


                                Parece que no pinta mal, no?.
                                ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

                                Comentario

                                Trabajando...