Ayuda: cable de marcha atrás Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobito_buenito
    Usuario
    • 6 ago, 2012
    • 363
    • Madrid

    Ayuda: cable de marcha atrás Fiat Ducato

    Buenos días,

    acabo de adquirir un kit de monitor + cámara trasera y necesitaría saber cuál es el cable que se activa en la cabina (y dónde está) al meter la marcha atrás.

    El monitor viene preparado para encederse al detectar señal en ese cable pero claro, para eso tengo que conectarlo...

    La cabina es una Fiat Ducato del modelo actual (> 2006).

    He buscado bricos sobre instalaciones de esto pero no he visto nada de este cable. A ver si hay suerte...

    ¡¡Gracias!!
    "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"
  • lobito_buenito
    Usuario
    • 6 ago, 2012
    • 363
    • Madrid

    #2
    Alguna mente sabía que no esté de vacaciones...;)
    "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

    Comentario

    • Luka
      Usuario
      • 6 abr, 2012
      • 772
      • Madrid

      #3
      Yo no lo sé, pero si tienes tiempo, por el hilo se busca el ovillo. Si das con el fusible darás cable

      Comentario

      • lobito_buenito
        Usuario
        • 6 ago, 2012
        • 363
        • Madrid

        #4
        Pero me temo que la marcha atrás no tendrá un fusible solo para eso... :(
        "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Está en la caja de cambios, es un contacto de dos cables, en uno tienes el positivo que viene accionado por el contacto y en el otro, el que va al piloto de marcha atrás.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • lobito_buenito
            Usuario
            • 6 ago, 2012
            • 363
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Está en la caja de cambios, es un contacto de dos cables, en uno tienes el positivo que viene accionado por el contacto y en el otro, el que va al piloto de marcha atrás.

            Saludos

            Agustín.
            Gracias Agustín!

            ¿Sabes sí se puede acceder desde cabina o ha de ser desde el motor?

            Un saludo!
            "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Repensando en la repuesta, como tienes que mandar un cable, hasta la cámara, coge la alimentación del piloto, que te alimente la cámara y llévalo hasta el monitor, con un cable tienes bastante. De todas maneras, tienes que llevar la alimentación a la cámara.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • lobito_buenito
                Usuario
                • 6 ago, 2012
                • 363
                • Madrid

                #8
                La cámara es wifi, la alimentación la iba a coger del piloto trasero...
                "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

                Comentario

                • izquierdo
                  Usuario
                  • 19 feb, 2012
                  • 764
                  • Tenerife

                  #9
                  hola lobito, yo le e cogido de la caja de fusibles con una lámpara de pruebas y con el contacto encendido iba poniendo y quitando la marcha atrás y enseguida vi el cable que era, de todas maneras para orientarte mira la tapa de fusibles para saber cual es el de la marcha atrás un saludo
                  TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                  Comentario

                  • izquierdo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 764
                    • Tenerife

                    #10
                    y para alimentar la cámara le e cogido de la misma caja de fusibles, al abrir el contacto buscas algún cable de color rojo que llegue alimentación y al cerrar contacto que se sierre señal un saludo
                    TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                    Comentario

                    • lobito_buenito
                      Usuario
                      • 6 ago, 2012
                      • 363
                      • Madrid

                      #11
                      Pues nada, parece ser que no habrá más remedio que "pelearse" con la caja de fusibles... :D

                      Gracias a todos!
                      "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

                      Comentario

                      • arlequin
                        Usuario
                        • 12 may, 2009
                        • 741
                        • pamplona

                        #12
                        hola lobito_buenito ,,perdona mi ignorancia ,, no es mas facil colocar la camara con contacto manual ,,, sin tener que meter la dichosa marcha atras ,,, pregunto ,,un saludo

                        Comentario

                        • lobito_buenito
                          Usuario
                          • 6 ago, 2012
                          • 363
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por arlequin
                          hola lobito_buenito ,,perdona mi ignorancia ,, no es mas facil colocar la camara con contacto manual ,,, sin tener que meter la dichosa marcha atras ,,, pregunto ,,un saludo
                          Pues en realidad no, no es más fácil, porque la cámara es wireless, lo que simplifica mucho la instalación (no necesito tirar cables de atrás a la cabina), pero a cambio, para que se encienda y apague sola, la he de conectar a la luz de marcha atrás.

                          Y hasta ahí no hay problema.

                          En cabina, el monitor lo puedo conectar manualmente, pero viene preparado para que se encienda sólo al detectar que se ha metido la marcha atrás, y eso es lo que estoy buscando, el cablecito que da esa señal.

                          En fin, de momento la pondré "manual" y cuando tenga un rato investigaré por los fusibles, como han dicho los compañeros.

                          un saludo¡
                          "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

                          Comentario

                          • dina
                            Usuario
                            • 9 jul, 2007
                            • 5656
                            • En donde puedo

                            #14
                            Hola Lobito. El interruptor de marcha atrás está accesible por el motor. Se encuentra situado en la parte de arriba de la caja de cambios. Se ve mal pero si te fijas bien, entre el filtro de aire del motor y el motor verás un conector con dos cables en la caja de cambios, como te dice Agustimaiz.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • lobito_buenito
                              Usuario
                              • 6 ago, 2012
                              • 363
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por dina
                              Hola Lobito. El interruptor de marcha atrás está accesible por el motor. Se encuentra situado en la parte de arriba de la caja de cambios. Se ve mal pero si te fijas bien, entre el filtro de aire del motor y el motor verás un conector con dos cables en la caja de cambios, como te dice Agustimaiz.
                              Un saludo.
                              Gracias dina, dudo que mis limitados conocimientos de mecánica me permitan encontrarlo, pero lo intentaré!

                              Un saludo!
                              "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

                              Comentario

                              Trabajando...