Nevera Dometic en Gas no para de Chispea.....AYUDA!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chicagoserie
    Usuario
    • 13 jul, 2013
    • 193
    • pìera

    Nevera Dometic en Gas no para de Chispea.....AYUDA!!!!

    Os cuento un poco el problema, resulta que la nevera cuando la pongo en gas, hace chispa y enciende la llama, pero al poco tiempo empieza todo el rato a chispear, no deja de hacer chispa y la luz de gas se pone en intermitente, como si consiguiera encenderla. La he limpiado algunas veces chicle y quemador, dura un dia y vuelve la misma averia.....hoy la he limpiado pero ya no consigo mantenerla encendida, entra en ese ciclo de constante chisporreteo. Tengo todo el quemador nuevo + chicle para cambiarselo.....la chimenea parece que esta limpia...Ha alguien se le ocurre que puede pasar? he pensado que a lo mejor el tubo de gas que viene de la electrovalvula este sucio tambien....ahora aprovechare a limpiarlo todo.
    Alguna sugerencia más? pensais que puede ser la electrovalvula? Es falta de gas?

    Gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola, respondiendo a tu privado.

    Si la chispa no para de saltar, es porque la sonda de temperatura no detecta la llama.

    Si no la detecta, pueden ser por dos cosas, porque la llama no está bien y no tiene la altura y la fuerza necesaria, por lo que sería necesario limpiar el chiclé y el quemador.
    O la sonda no detecta bien, que puede ser porque esté sucia o alejada de la llama o en caso más raro, estropeada.

    Prueba a acercarla a la llama y a lijarla muy suavemente, sin quitarle el baño metálico que tiene.

    Con eso seguramente se solucione.

    Prueba y nos dices.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • chicagoserie
      Usuario
      • 13 jul, 2013
      • 193
      • pìera

      #3
      Lo primero lo dudo porque lo he limpiado bastante veces en estos ultimos dias.....pero he probado lo que me comentas de la sonda, creo entender que es esa chapa fina doblada a la cual va conectada un terminal. Pues bien, la he sacado y la he lijado bien pues tenia oxido considerable, despues la he doblado un poco hacia delante para que quedara más cerca del quemador y buala, por ahora funcionando, hay que esperar algunos días para validar realmente que era esto, pues también cuando limpie quemador y chicle, funciono bien, pero luego se paro.....de todas formas a llegar a casa procedere a cambiar todo el grupo de quemador y chicle, que lo tengo comprado nuevo.....
      Muchas gracias por la respuesta Agustin....

      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Hola, respondiendo a tu privado.


      Si la chispa no para de saltar, es porque la sonda de temperatura no detecta la llama.

      Si no la detecta, pueden ser por dos cosas, porque la llama no está bien y no tiene la altura y la fuerza necesaria, por lo que sería necesario limpiar el chiclé y el quemador.
      O la sonda no detecta bien, que puede ser porque esté sucia o alejada de la llama o en caso más raro, estropeada.

      Prueba a acercarla a la llama y a lijarla muy suavemente, sin quitarle el baño metálico que tiene.

      Con eso seguramente se solucione.

      Prueba y nos dices.

      Saludos

      Agustín.

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Aprovecho el consejo de Agustmaiz pues a mi me pasaba algo parecido.

        Limpié el chiclé y la chimenea, pero seguía apagándose al poco de estar encendida.

        Lo solucionaba, temporalmente, quitando la rejilla y dando tres o cuatro hachazos en las conducciones que se ven junto al chiclé. También se solucionaba, por poco tiempo, dando unos puñetazos en las puertas.

        Este violento procedimiento mueve algo que hace que funcione.

        Voy a buscar esa sonda, limpiarla y acercarla a la llama.

        Gracias Agustmaitz
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Una forma facil de comprobar si es ese sensor es con unos experimentos:

          Esperimento numero 1: Con el gas cerrado se pone el frigorifico en modo gas, y se puentea el cable del sensor a masa con una resistencia de entre 1 y 5 Kilohmios, asi le damos a la placa electronica la falsa idea de que hay llama, el frigorifico indica un funcionamiento normal a gas, el generador de chispas deja de funcionar, y el solenoide del gas permanece abierto (el gas debe estar cerrado para el experimento). Si todo esto va bien, quiere decir que la placa electronica funciona correctamente, y es el sensor lo que va mal.

          En caso de que este experimento no funcione, lo tienes claro, es la placa electronica.

          Luego haces el segundo experimento:
          Abres el gas, enciendes el frigorifico en modo gas y acergas un mechero al quemador para asegurarte de que la llama enciende, y si arranca bien, puede ser que la chispa sea demasiado escasa, tal vez limpiando los electrodos de la chispa o cambiando el generador de chispa se solucione. Si hay llama, pero no la detecta la placa electronica puede ser suciedad en el electrodo sensor de llama.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Javier Ecar
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 4022
            • Pamplona

            #6
            Gracias Dedalo. Con estos consejos seguro que no se me resiste el frigo.
            sigpic
            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Y yo añadiria otra causa mas de ese mal funcionamiento y que me ha ocurrido a mi este verano en Noruega.

              La chispa saltaba constantemente (o eso parecia) cuando en realidad era el sensor que estaba permanentemente derivado a masa como consecuencia de los innumerables baches de las carreteras noruegas.

              Me di cuenta al desarmar la trasera del frigo y encender con un mechero: funcionaba perfectamente con lo cual me puse a buscar otra causa hasta que aparecio esa tonteria pero que te puede dejar tirado en un viaje largo como aquel.

              La solucion fue separar la sonda del quemador con cuidado de no doblarla y ........ esperar a que vuelva a fallar, que seguro que lo hará con el tiempo pero ahora ya estoy avisado, jejeje

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Pues cosa curiosa, Jose Luis.

                A mí este verano, casi todas las noches, la nevera se paraba y me la encontraba por la mañana en fallo.
                Ya me pasó el año pasado y era la sonda/chispómetro que se separa ligeramente y no consigue encender, ya el año pasado, lo solucioné acercándola al quemador y funcionó bien, hasta este verano.

                Pues dispuesto a repetir la operación, toco la parte metálica del pispómetro/sonda, y se parte por la curva!!!!


                Al final, salí del paso cogiendo un terminal faston, quitando la parte delantera y el protector de plástico y quedándome con la zona que se aplasta, por donde se introduce el cable, metí la parte de la sonda y el trozo roto y lo aplasté con alicates y funcionó hasta la vuelta.

                Una vez aquí, me lo han soldado, con acetileno y aportando varilla de plata y de momento, va, este finde, ha estado dos días en marcha y no se ha apagado.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • meta
                  Usuario
                  • 17 sep, 2012
                  • 1224
                  • alcala de guadaira ...sevilla

                  #9
                  Pues a mi despues de ponerle quemador .chicle y bujia nueva al encender elnfrigo me hacia lo mismo .. no dejaba de chispear ..
                  Solucion..
                  Cambie la bujia nueva que la punta es plana por la vieja de 20 añitos que la punta es corvada y bualaff perfecto hasta hoy...
                  Pero puede ser posible que fuera por un problema de mal contacto al montar la bujia nueva .. saludos

                  Comentario

                  • JUANJ2
                    Usuario
                    • 27 ago, 2011
                    • 222
                    • GIJON

                    #10
                    Yo tengo una theford. Me hacia exactamente lo mismo. Así durante 15 días. Encendía, pero la chispa seguía saltando y cortaba el gas. auto de 3 años y la chimenea limpia. Todos los días probaba, hasta que un buen día encendió con normalidad, hasta hoy pasó un mes. Servicio técnico y no saben que le pasó. A día de hoy funciona.

                    Comentario

                    • Neus
                      Usuario
                      • 4 oct, 2006
                      • 3245
                      • La Batlloria (Barcelona)

                      #11
                      Creo que este verano ha sido el verano de las averías en el frigo.
                      A nosotros nos ha dado por saco durante los 3 meses que ha durado el viaje. Nuestro frigorífico es el AES II 6505 de Dometic. Antes de partir ya nos hacía un poco el *****, pero después de limpiar el chicler e instalar un filtro en el depósito de GLP creíamos que ya teníamos solucionado el problema. Mentira, se ha pasado el viaje con "ahora funciono", "ahora me paro y no quiero encenderme de nuevo", "ahora la luz verde señala encendida, pero estoy apagado", "ahora vuelvo a funcionar perfectamente", "ahora no quiero encenderme".
                      En fin, anteayer se fue con mi hija y un "tester" para hacer alguna comprobac y se encendió a la primera, a la segunda y a la tercera y el tester señalando que todo estaba bien.

                      ... deberemos esperar a la próxima salida y ver que pasa !!!

                      Saludos

                      Comentario

                      • Varekai
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 114
                        • BADALONA (Barcelona)

                        #12
                        Pues a nosotros siempre nos falla por la misma causa (chispometro no para y corta el gas) cuando estamos en alturas superiores a los 1200 mts. y vuelve a funcionar correctamente nada mas llegar a una altura por debajo de esta.
                        Contactando con thetfort me dicen que es habitual a estas alturas o superiores por el tema presion atmosferica, oxigeno ect. y que no se puede hacer nada.
                        Varekai = En cualquier lugar (en lenguaje Romaní)

                        Comentario

                        • Pere Picaferro
                          Usuario
                          • 12 feb, 2010
                          • 101
                          • Sant Feliu LLobregat

                          #13
                          Hola a todo/as!!!!!.Aportamos un problema nuevo que nos ha pasado y que estamos todavia en vias de solucionar: Nuestra nevera Dometic,enciende a la perfección y parece que funcione bien,pero cuando menos lo esperas,el congelador funciona a las mil maravillas,pero la parte inferior,o sea,el frigorífico deja de enfriar. desmontamos el chicle del gas por si estuviera algo obstruido,lo limpiamos,y nada de nada... igual . ...Al cabo de 4 días,ella sola,empieza a funcionar correctamente,incluso hemos de ajustar el termostato por exceso de frío en la nevera. No sabemos que le ha podido pasar,en fin!!, si alguien ha observado algo parecido en su frigo,y lo ha podido solucionar,agradeceremos nos lo cuente,pues estamos un poco desorientados. Gracias!!
                          quien rie el último,rie mejor!!!... ...pero alguien tiene que haberse reido antes,nooo???

                          Comentario

                          • Don José
                            Usuario
                            • 4 may, 2009
                            • 25
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Varekai
                            Pues a nosotros siempre nos falla por la misma causa (chispometro no para y corta el gas) cuando estamos en alturas superiores a los 1200 mts. y vuelve a funcionar correctamente nada mas llegar a una altura por debajo de esta.
                            Contactando con thetfort me dicen que es habitual a estas alturas o superiores por el tema presion atmosferica, oxigeno ect. y que no se puede hacer nada.
                            Me pasa lo mismo con la altura. Lo soluciono abriendo la tapa del quemador y soplando un poco cuando empieza a fallar. ¿Quizás acercando más la chispa a la salida del gas??

                            Comentario

                            • Varekai
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 114
                              • BADALONA (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por Don José
                              Me pasa lo mismo con la altura. Lo soluciono abriendo la tapa del quemador y soplando un poco cuando empieza a fallar. ¿Quizás acercando más la chispa a la salida del gas??
                              Lo he probado todo, acercar la sonda al quemador, limpiarla bien ect. y es bajar de las alturas y todo solucionado.
                              Varekai = En cualquier lugar (en lenguaje Romaní)

                              Comentario

                              Trabajando...