Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Nevera Dometic en Gas no para de Chispea.....AYUDA!!!!

Usuario Avatar de Neus

Predeterminado

Creo que este verano ha sido el verano de las averías en el frigo.
    A nosotros nos ha dado por saco durante los 3 meses que ha durado el viaje. Nuestro frigorífico es el AES II 6505 de Dometic. Antes de partir ya nos hacía un poco el *****, pero después de limpiar el chicler e instalar un filtro en el depósito de GLP creíamos que ya teníamos solucionado el problema. Mentira, se ha pasado el viaje con "ahora funciono", "ahora me paro y no quiero encenderme de nuevo", "ahora la luz verde señala encendida, pero estoy apagado", "ahora vuelvo a funcionar perfectamente", "ahora no quiero encenderme".
    En fin, anteayer se fue con mi hija y un "tester" para hacer alguna comprobac y se encendió a la primera, a la segunda y a la tercera y el tester señalando que todo estaba bien.

... deberemos esperar a la próxima salida y ver que pasa !!!

Saludos

Usuario Avatar de Varekai

Predeterminado

Pues a nosotros siempre nos falla por la misma causa (chispometro no para y corta el gas) cuando estamos en alturas superiores a los 1200 mts. y vuelve a funcionar correctamente nada mas llegar a una altura por debajo de esta.
    Contactando con thetfort me dicen que es habitual a estas alturas o superiores por el tema presion atmosferica, oxigeno ect. y que no se puede hacer nada.

Usuario

Predeterminado

Hola a todo/as!!!!!.Aportamos un problema nuevo que nos ha pasado y que estamos todavia en vias de solucionar: Nuestra nevera Dometic,enciende a la perfección y parece que funcione bien,pero cuando menos lo esperas,el congelador funciona a las mil maravillas,pero la parte inferior,o sea,el frigorífico deja de enfriar. desmontamos el chicle del gas por si estuviera algo obstruido,lo limpiamos,y nada de nada... igual . ...Al cabo de 4 días,ella sola,empieza a funcionar correctamente,incluso hemos de ajustar el termostato por exceso de frío en la nevera. No sabemos que le ha podido pasar,en fin!!, si alguien ha observado algo parecido en su frigo,y lo ha podido solucionar,agradeceremos nos lo cuente,pues estamos un poco desorientados. Gracias!!
    quien rie el último,rie mejor!!!... ...pero alguien tiene que haberse reido antes,nooo???

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Varekai Ver mensaje
    Pues a nosotros siempre nos falla por la misma causa (chispometro no para y corta el gas) cuando estamos en alturas superiores a los 1200 mts. y vuelve a funcionar correctamente nada mas llegar a una altura por debajo de esta.
    Contactando con thetfort me dicen que es habitual a estas alturas o superiores por el tema presion atmosferica, oxigeno ect. y que no se puede hacer nada.
    Me pasa lo mismo con la altura. Lo soluciono abriendo la tapa del quemador y soplando un poco cuando empieza a fallar. ¿Quizás acercando más la chispa a la salida del gas??

Usuario Avatar de Varekai

Predeterminado

Cita Iniciado por Don José Ver mensaje
    Me pasa lo mismo con la altura. Lo soluciono abriendo la tapa del quemador y soplando un poco cuando empieza a fallar. ¿Quizás acercando más la chispa a la salida del gas??
    Lo he probado todo, acercar la sonda al quemador, limpiarla bien ect. y es bajar de las alturas y todo solucionado.

Usuario Avatar de pamo

Predeterminado

Hace unos dias que tengo el mismo problema, chispea y termina apagandose....le he limpiado y desmontado todo y no termina de ir bien...rele,sonda termica,termocontactor,chimenea....si le quitas el cable de masa al iniciador de chispa, funciona bien no se apaga, pero claro luego no hace chispa para encender. si tocas el cable de la chispa hace como fuga y chisporrea, he terminado apretando los contactos de este y por el momento esta funcionando bien??? . Tengo problema con el boton de aumento de potencia, funciona a toques y cuesta muchisimo hacerle cambiar la intensidad,posible suciedad del contacto?? alguna idea?....Suerte!!!
    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Pues cosa curiosa, Jose Luis.

A mí este verano, casi todas las noches, la nevera se paraba y me la encontraba por la mañana en fallo.
    Ya me pasó el año pasado y era la sonda/chispómetro que se separa ligeramente y no consigue encender, ya el año pasado, lo solucioné acercándola al quemador y funcionó bien, hasta este verano.

Pues dispuesto a repetir la operación, toco la parte metálica del pispómetro/sonda, y se parte por la curva!!!!

http://repuestosnuhima.com/tienda/el...80-p-5039.html
    Al final, salí del paso cogiendo un terminal faston, quitando la parte delantera y el protector de plástico y quedándome con la zona que se aplasta, por donde se introduce el cable, metí la parte de la sonda y el trozo roto y lo aplasté con alicates y funcionó hasta la vuelta.

Una vez aquí, me lo han soldado, con acetileno y aportando varilla de plata y de momento, va, este finde, ha estado dos días en marcha y no se ha apagado.

Saludos

Agustín.

Usuario Avatar de pamo

Predeterminado

Repasa las masas de los cables, tres en uno, aprieta bien los extremos del cable chispa, valora la llama y posicion sonda termica??? Me ha pasado lo mismo el mes pasado y por el momento esta funcionando. Es todo un misterio esta averia!!! Suerte!

Usuario

Predeterminado

buenas, yo en verano tuve el mismo problema, en el foro, un compañero me comento que sacara la bombona la pusiera bocabajo durante 10minutos.
    lo hice pensando que no serviria, pero yo tenia el mismo problema que tu, y hasta hoy, todo solucionado con este paso tan sencillo
    suerte

Usuario Avatar de chicagoserie

Predeterminado

Hola a todos finalmente lleve la auto a que me miraran el tema de la nevera, me cambiaron un cable que iba a los mandos que al parecer hacia mal contacto y la válvula de gas con referencia GV1002412798-20, Total cerca de 300 euros la broma.

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

¡¡ Jodó, menudo palo !!

Esta visto que todo lo que huele a AC es caro de bigotes pero al menos podras usar la AC con normalidad.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema