Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Nevera Dometic en Gas no para de Chispea.....AYUDA!!!!

  1. #21
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Pues sí que es un palo, sí...

    Tengo comprobado que hay varias categorías y precios, incluso a veces para los mismos accesorios de las mismas marcas, según a qué tienda te dirijes...
    Tenemos los precios para las caravanas, los de las autocaravanas y los de barcos !!!
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 13
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola,
    Por favor ayuda.
    Mi nevera funcionaba bien, se le acabó el gas y (puede que fuera casualidad) al cambiar la bombona parece que empezó el problema.
    Cuando cambié la bombona chisporreteo bien y encendió, pero a los 10-15 segundos se escuchaba como una pequeña explosión de gas y empezaba a chisporretear de nuevo. Esto me mosqueo y desmonté la rejilla y sorpresaaaaaaa....... La pequeña explosión es que se enciende una llama como 5 centímetros antes de la buena y está segunda llama apaga la primera haciendo al sistema chisporrotear. Si no quito la rejilla la autocaravana hubiera salido ardiendo ya que me ha chamuscado hasta los cables del encendido.
    Soy de Córdoba y me gustaría vuestra ayuda ya que no sé donde buscar para solucionar mi problema.
    Gracias por vuestra ayuda, la necesito.

  3. #23
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Es posible que se haya ensuciado el chicle.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #24
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado

    A mi me pasó lo mismo y se fue agravando hasta el punto que al llegar a la autocaravana cuando salíamos nos encontrábamos la nevera apagada. Revisamos el chispómetro y lo limpiaron porque estaba oxidado. Como que no nos daba seguridad lo cambiamos por uno de nuevo.


    Saludos cordiales
    Damià
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  5. #25
    Usuario Avatar de VISU
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Si te refieres a esto ,yo lo solucione desmontando y limpiando la carbonilla del chicle como ya te comentanimage.jpgimage.jpg
    No me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    bueu
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    De acuerdo con los compañeros Problema de suciedad, bien en el chicle o el quemador, la llama retorna y prende en el circuito de aspiracion de aire .un saludo

  7. #27
    Usuario Avatar de K-MU
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    CAMBRILS (Tarragona)
    Mensajes
    990

    Predeterminado

    A mi me pasaba algo similar a los pocos meses de comprar la auto y ni el servicio técnico lo arreglo. Al final un compañero del foro me dio la solución, acercar mas donde sale la llama y con un pequeño toque solucionado, ahora va genial.

  8. #28
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,252

    Predeterminado

    Puede que tengais razón, pero el problema hay que solucionarlo de raiz y puede que la suciedad del quemador sea provocado por la propia bombona. Si el problema empezó justo después de cambiar la bombona, lo primero que debería hacer es, primero limpiar el quemador, chimenea, etc., y después probar con otra bombona.
    Lo digo, puesto que yo pasé por un calvario parecido y en el taller me limpiaban todo el sistema y salía funcionando perfectamente, pero al día siguiente ya volvía padecer el problema de mala combustión.
    Me hicieron esta operación tres veces, hasta que acudí a un taller que tenía un manitas "pirata" y me dio con el problema, que era una bombona de Cepsa. Limpiaba bien todo el sistema de quemador y chimenea y lo ponía a funcionar; después de unos 15 minutos, lo miraba y ya volvía a estar sucio y la llama cambiaba de color.
    Probamos con otra bombona y problema solucionado hasta hoy (hace unos tres años). Me dijo que ya había tenido algún problema más con bombonas de Cepsa.

  9. #29
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado



    Para los que les chispea y no para despues de que se les termine el butano; Veis en la foto hay una caja gris con cables, si te fijas hay dos cables que entran en un plastico redondo rojo y otro negro, es muy sencillo, saca el cable rojo así se desceba y a la de unos segundo puedes volver a meterlo, veras como ha dejado de chispear y volverá a andar perfectamente la nevera.
    Ahora bien si es vieja una buena limpieza de chimenea no le vendra nada mal.
    Última edición por WRAITH; 29/10/2014 a las 12:36
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  10. #30
    Usuario Avatar de tejeje
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    VALENCIA (Valencia)
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Hola a todos un pequeño gran truco antes de tocar , pegar golpes, lijar ...etc es coger el tubo del gas que llega a la nevera y soplarlo con un compresor hacia la alcachofa quitandola antes, resulta que muchas es decir muchas de las botellas de propano vienen sucias y con aceites y se quedan en las tuberias impidiendo el paso limpio del gas y creando turbulencias
    Mano se santo
    Si pneis un trapo blanco en la parte de la que da a la alcachofa vereis lo que sale
    Saludos
    EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •