Hola, estoy planteandome cambiar el inversor que llevo por uno más potente, ya que en las salidas estivales, no puedo usar el A.Acond. del habitaculo, por falta de potencia en el inversor. Pero no tengo claro cual poner, he visto en varias webs de suministros para Ac's alguno, pero me gustaría me indicaseis cual lleváis para el Aire Acondicionado. dometic B2200. La idea sería conectarle directamente a una 2ª bateria de Habit. solo para el inversor y esta en paralelo con la del motor, ojo! Pero sólo con el vehículo en marcha para que se cargue, con el vehículo parado iría independiente y en un momento dado cabría la posibilidad de ponerla en paralelo con la del habitáculo. Así es como lo llevo ahora y va perfecto, el problema es que el inversor es de 650 w y se queda corto según para que. Que me aconsejáis? Ah se me olvidaba, me gustaria que fuese bastante fiable. Gracias anticipadas y Un saludo.
Ampliación Inversor, sugerencias
Colapsar
X
-
Hola, estoy planteandome cambiar el inversor que llevo por uno más potente, ya que en las salidas estivales, no puedo usar el A.Acond. del habitaculo, por falta de potencia en el inversor. Pero no tengo claro cual poner, he visto en varias webs de suministros para Ac's alguno, pero me gustaría me indicaseis cual lleváis para el Aire Acondicionado. dometic B2200. La idea sería conectarle directamente a una 2ª bateria de Habit. solo para el inversor y esta en paralelo con la del motor, ojo! Pero sólo con el vehículo en marcha para que se cargue, con el vehículo parado iría independiente y en un momento dado cabría la posibilidad de ponerla en paralelo con la del habitáculo. Así es como lo llevo ahora y va perfecto, el problema es que el inversor es de 650 w y se queda corto según para que. Que me aconsejáis? Ah se me olvidaba, me gustaria que fuese bastante fiable. Gracias anticipadas y Un saludo. -
Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.Comentario
-
Gracias pepenavas y ruwanda, eso había pensado, porque en otras páginas de accesorios para Ac's hay otros más económicos, pero... No me fío demasiado. Sin embargo fraron, ya lo conozco, el que llevo es el de 650 w de onda pura y si cambio, pienso que no debería cambiar de marca, pero para un Aire Ac. de 950w, pienso que igual el de 1500 w para estar varias horas en ruta encendido, igual se queda corto, no?. Aunque el chasis y las dimensiones son las mismas en los dos modelos: 1500w y 2000w, y la diferencia de precio es escasa. No se... Un saludo..
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
.
Eso es todo chic@s.
.Comentario
-
Buenas de nuevo, los he visto también en esta web: http://www.spaes.spaes.es/epages/940...raRon%2012V%22, Alguien ha comprado aquí? Un saludo..
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
.
Eso es todo chic@s.
.Comentario
-
Buenas de nuevo, los he visto también en esta web: http://www.spaes.spaes.es/epages/940...raRon%2012V%22, Alguien ha comprado aquí? Un saludo.Comentario
-
Yo hace tres meses que tengo la AC, y lo que tenia claro es que no iva a pasar calor, asi que le monte el aire acondicionado y este convertidor http://camperbaos.es/es/3023-inverso...-de-carga.html, es una buena inversión, tiene su mando para apagarlo o se apaga por bajo consumo. Puedo usar el aire y la tv a la vez. Me va tan bien que me montado un microondas de 800w y ahora si estoy mejor que en casa porque las vistas la elijo yo. Para aguantar el consumo llevo 3 baterias de 100 a y dos placas en el techo que dan 230W, he llegado a estar hasta 6 horas de aire y no quedarme sin carga. Es una maravilla poder comer, tu siestecita a 26 grados mientras que fuera ha llegado a ver hasta 37. Y durante el viaje ya no pongo ni el aire de la gabina de la ac.Saludos desde la Sierra del Sur.
Moncayo Halcon 435LComentario
-
Gracias a todos, ya lo voy teniendo más claro, otra duda, el alternador de la Ac si es de 150 amp. Durante el día con el aire acond. del habitaculo en marcha, es suficiente para mantener las baterías sin que pierdan carga mientras te abastece al inversor? Un saludo.Editado por última vez por Archie; 04/09/2013, 00:24:07..
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
.
Eso es todo chic@s.
.Comentario
-
Probablemente no. Depende de las condiciones de.conduccion.
Saludos
Agustin
Tapatalkeando sin acentosComentario
-
Gracias Agustín, pero no entiendo bien, como si es de 150 amp. Si le pido 80 para el aire acondicionado y unos 10 para la nevera, no entrega 90 amp. Y tampoco entiendo lo de la forma de conducción, si vas por autovia, a 100 km/h, supongo que mantendré 2000 revoluciones, será suficiente? Y por último, sufrirá mucho el alternador por ir unas 3-4 horas seguidas al 60-70% de la potencia máxima, muchas gracias por tus sabios consejos y un saludo..
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
.
Eso es todo chic@s.
.Comentario
-
Pues ahora que estoy con el teclado "de verdad", me explico.
Si el alternador es de 150A y vas en marcha, puedes consumir lo siguiente:
12 Amperios para la nevera, dependiendo del tamaño.
3 Amperios para la radio
10 Amperios para mantener el motor en marcha.
20-60 Amperios para el aire acondicionado, dependiendo de la velocidad del ventilador y si está el ventilador del motor encendido.
5 Amperios, para recargar el posible desgaste de la batería del motor.
10-20 Amperios si vas conduciendo de noche.....
10 amperios para recargar baterías del habitáculo
Con estos consumos que son necesarios, para mantener el vehículo en marcha y dependiendo de las condiciones (si está el aire motor, si es de noche, si está la nevera a 12V, si el motor está caliente y ha saltado los ventiladores del radiador....) y además le vas a pedir 80 Amperios, para el inversor, pues como que no salen las cuentas........
Lo entiendes ahora??
Suma todo y calcula la diferencia con lo que da el alternador. El alternador irá al 100% de su capacidad y mientras conduces, se te irán descargando las baterías.
Saludos
Agustín.Editado por última vez por Agustmaiz; 04/09/2013, 11:16:20.Comentario
-
Yo hace tres meses que tengo la AC, y lo que tenia claro es que no iva a pasar calor, asi que le monte el aire acondicionado y este convertidor http://camperbaos.es/es/3023-inverso...-de-carga.html, es una buena inversión, tiene su mando para apagarlo o se apaga por bajo consumo. Puedo usar el aire y la tv a la vez. Me va tan bien que me montado un microondas de 800w y ahora si estoy mejor que en casa porque las vistas la elijo yo. Para aguantar el consumo llevo 3 baterias de 100 a y dos placas en el techo que dan 230W, he llegado a estar hasta 6 horas de aire y no quedarme sin carga. Es una maravilla poder comer, tu siestecita a 26 grados mientras que fuera ha llegado a ver hasta 37. Y durante el viaje ya no pongo ni el aire de la gabina de la ac.
¿Podrias decirme la marca y modelo de A/A que llevas?
Te estaria agradecido
Un saludohttp://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!Comentario
-
WPues ahora que estoy con el teclado "de verdad", me explico.
Si el alternador es de 150A y vas en marcha, puedes consumir lo siguiente:
12 Amperios para la nevera, dependiendo del tamaño.
3 Amperios para la radio
10 Amperios para mantener el motor en marcha.
20-60 Amperios para el aire acondicionado, dependiendo de la velocidad del ventilador y si está el ventilador del motor encendido.
5 Amperios, para recargar el posible desgaste de la batería del motor.
10-20 Amperios si vas conduciendo de noche.....
10 amperios para recargar baterías del habitáculo
Con estos consumos que son necesarios, para mantener el vehículo en marcha y dependiendo de las condiciones (si está el aire motor, si es de noche, si está la nevera a 12V, si el motor está caliente y ha saltado los ventiladores del radiador....) y además le vas a pedir 80 Amperios, para el inversor, pues como que no salen las cuentas........
Lo entiendes ahora??
Suma todo y calcula la diferencia con lo que da el alternador. El alternador irá al 100% de su capacidad y mientras conduces, se te irán descargando las baterías.
Saludos
Agustín..
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
.
Eso es todo chic@s.
.Comentario
-
Noooooooooooooo!!!, de 20 a 60 Amperios, el aire acondicionado de la cabina,
Hasta unos 30 amperios el ventilador de dentro, en función de la velocidad seleccionada.
Unos 30 a 50 amperios el ventilador de fuera, en función de si está en velocidad baja, alta, o está uno o dos conectado.
El embrague del compresor, consume poco, uno más de 2-5 Amperios.
Todos estos valores son aproximados!, y sobre las clases, me he tirado un año en el curro dando clases de electricidad a los nuevos.
Saludos
Agustín.Comentario
-
Estoy valorando montar un aire de techo movido por baterias+inversor y me gustaria saber cual es el aparato que llevas instalado en el techo para hacerme una idea de la autonomia que puedo tener.
¿Podrias decirme la marca y modelo de A/A que llevas?
Te estaria agradecido
Un saludo
Este fin de semana hemos estado en la playa, consumiendo a discreción de viernes noche a domingo tarde, cuando arranque el domingo para volver a casa las baterías estaban al 89% de carga.
Un saludoEditado por última vez por albertoe; 04/09/2013, 13:56:44.Comentario
Comentario