Ampliación Inversor, sugerencias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    Ampliación Inversor, sugerencias

    Hola, estoy planteandome cambiar el inversor que llevo por uno más potente, ya que en las salidas estivales, no puedo usar el A.Acond. del habitaculo, por falta de potencia en el inversor. Pero no tengo claro cual poner, he visto en varias webs de suministros para Ac's alguno, pero me gustaría me indicaseis cual lleváis para el Aire Acondicionado. dometic B2200. La idea sería conectarle directamente a una 2ª bateria de Habit. solo para el inversor y esta en paralelo con la del motor, ojo! Pero sólo con el vehículo en marcha para que se cargue, con el vehículo parado iría independiente y en un momento dado cabría la posibilidad de ponerla en paralelo con la del habitáculo. Así es como lo llevo ahora y va perfecto, el problema es que el inversor es de 650 w y se queda corto según para que. Que me aconsejáis? Ah se me olvidaba, me gustaria que fuese bastante fiable. Gracias anticipadas y Un saludo.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por Archie
    Hola, estoy planteandome cambiar el inversor que llevo por uno más potente, ya que en las salidas estivales, no puedo usar el A.Acond. del habitaculo, por falta de potencia en el inversor. Pero no tengo claro cual poner, he visto en varias webs de suministros para Ac's alguno, pero me gustaría me indicaseis cual lleváis para el Aire Acondicionado. dometic B2200. La idea sería conectarle directamente a una 2ª bateria de Habit. solo para el inversor y esta en paralelo con la del motor, ojo! Pero sólo con el vehículo en marcha para que se cargue, con el vehículo parado iría independiente y en un momento dado cabría la posibilidad de ponerla en paralelo con la del habitáculo. Así es como lo llevo ahora y va perfecto, el problema es que el inversor es de 650 w y se queda corto según para que. Que me aconsejáis? Ah se me olvidaba, me gustaria que fuese bastante fiable. Gracias anticipadas y Un saludo.
    Tendrias que ponerle uno de 1500 o 2000 y a ser posible de onda sinuidal pura, metete en la pagina de Fraron que para mi gusto es de lo mejorcito en inversores. Saludos

    Comentario

    • nuwanda
      Usuario
      • 14 jul, 2006
      • 2529
      • (Huesca)

      #3
      Originalmente publicado por pepenavas
      Tendrias que ponerle uno de 1500 o 2000 y a ser posible de onda sinuidal pura, metete en la pagina de Fraron que para mi gusto es de lo mejorcito en inversores. Saludos
      Fraron es una excelente opción.
      Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

      Comentario

      • Archie
        Usuario
        • 21 nov, 2010
        • 1034
        • Ahora en Elda

        #4
        Gracias pepenavas y ruwanda, eso había pensado, porque en otras páginas de accesorios para Ac's hay otros más económicos, pero... No me fío demasiado. Sin embargo fraron, ya lo conozco, el que llevo es el de 650 w de onda pura y si cambio, pienso que no debería cambiar de marca, pero para un Aire Ac. de 950w, pienso que igual el de 1500 w para estar varias horas en ruta encendido, igual se queda corto, no?. Aunque el chasis y las dimensiones son las mismas en los dos modelos: 1500w y 2000w, y la diferencia de precio es escasa. No se... Un saludo.
        .
        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

        .
        Eso es todo chic@s.
        .

        Comentario

        • Archie
          Usuario
          • 21 nov, 2010
          • 1034
          • Ahora en Elda

          #5
          Buenas de nuevo, los he visto también en esta web: http://www.spaes.spaes.es/epages/940...raRon%2012V%22, Alguien ha comprado aquí? Un saludo.
          Editado por última vez por Archie; 03/09/2013, 23:08:22. Razón: Error de edicion
          .
          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

          .
          Eso es todo chic@s.
          .

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por Archie
            Buenas de nuevo, los he visto también en esta web: http://www.spaes.spaes.es/epages/940...raRon%2012V%22, Alguien ha comprado aquí? Un saludo.
            archie, en España el distribuidor oficial de Fraron es la tiendafotovoltaica. Saludos

            Comentario

            • Jimeno
              Usuario
              • 16 may, 2013
              • 408
              • Jimena de la Frontera

              #7
              Yo hace tres meses que tengo la AC, y lo que tenia claro es que no iva a pasar calor, asi que le monte el aire acondicionado y este convertidor http://camperbaos.es/es/3023-inverso...-de-carga.html, es una buena inversión, tiene su mando para apagarlo o se apaga por bajo consumo. Puedo usar el aire y la tv a la vez. Me va tan bien que me montado un microondas de 800w y ahora si estoy mejor que en casa porque las vistas la elijo yo. Para aguantar el consumo llevo 3 baterias de 100 a y dos placas en el techo que dan 230W, he llegado a estar hasta 6 horas de aire y no quedarme sin carga. Es una maravilla poder comer, tu siestecita a 26 grados mientras que fuera ha llegado a ver hasta 37. Y durante el viaje ya no pongo ni el aire de la gabina de la ac.
              Saludos desde la Sierra del Sur.
              Moncayo Halcon 435L

              Comentario

              • Archie
                Usuario
                • 21 nov, 2010
                • 1034
                • Ahora en Elda

                #8
                Gracias a todos, ya lo voy teniendo más claro, otra duda, el alternador de la Ac si es de 150 amp. Durante el día con el aire acond. del habitaculo en marcha, es suficiente para mantener las baterías sin que pierdan carga mientras te abastece al inversor? Un saludo.
                Editado por última vez por Archie; 04/09/2013, 00:24:07.
                .
                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                .
                Eso es todo chic@s.
                .

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Probablemente no. Depende de las condiciones de.conduccion.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Archie
                    Usuario
                    • 21 nov, 2010
                    • 1034
                    • Ahora en Elda

                    #10
                    Gracias Agustín, pero no entiendo bien, como si es de 150 amp. Si le pido 80 para el aire acondicionado y unos 10 para la nevera, no entrega 90 amp. Y tampoco entiendo lo de la forma de conducción, si vas por autovia, a 100 km/h, supongo que mantendré 2000 revoluciones, será suficiente? Y por último, sufrirá mucho el alternador por ir unas 3-4 horas seguidas al 60-70% de la potencia máxima, muchas gracias por tus sabios consejos y un saludo.
                    .
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                    .
                    Eso es todo chic@s.
                    .

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Pues ahora que estoy con el teclado "de verdad", me explico.

                      Si el alternador es de 150A y vas en marcha, puedes consumir lo siguiente:

                      12 Amperios para la nevera, dependiendo del tamaño.
                      3 Amperios para la radio
                      10 Amperios para mantener el motor en marcha.
                      20-60 Amperios para el aire acondicionado, dependiendo de la velocidad del ventilador y si está el ventilador del motor encendido.
                      5 Amperios, para recargar el posible desgaste de la batería del motor.
                      10-20 Amperios si vas conduciendo de noche.....
                      10 amperios para recargar baterías del habitáculo

                      Con estos consumos que son necesarios, para mantener el vehículo en marcha y dependiendo de las condiciones (si está el aire motor, si es de noche, si está la nevera a 12V, si el motor está caliente y ha saltado los ventiladores del radiador....) y además le vas a pedir 80 Amperios, para el inversor, pues como que no salen las cuentas........

                      Lo entiendes ahora??

                      Suma todo y calcula la diferencia con lo que da el alternador. El alternador irá al 100% de su capacidad y mientras conduces, se te irán descargando las baterías.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Editado por última vez por Agustmaiz; 04/09/2013, 11:16:20.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Jimeno
                        Yo hace tres meses que tengo la AC, y lo que tenia claro es que no iva a pasar calor, asi que le monte el aire acondicionado y este convertidor http://camperbaos.es/es/3023-inverso...-de-carga.html, es una buena inversión, tiene su mando para apagarlo o se apaga por bajo consumo. Puedo usar el aire y la tv a la vez. Me va tan bien que me montado un microondas de 800w y ahora si estoy mejor que en casa porque las vistas la elijo yo. Para aguantar el consumo llevo 3 baterias de 100 a y dos placas en el techo que dan 230W, he llegado a estar hasta 6 horas de aire y no quedarme sin carga. Es una maravilla poder comer, tu siestecita a 26 grados mientras que fuera ha llegado a ver hasta 37. Y durante el viaje ya no pongo ni el aire de la gabina de la ac.
                        Estoy valorando montar un aire de techo movido por baterias+inversor y me gustaria saber cual es el aparato que llevas instalado en el techo para hacerme una idea de la autonomia que puedo tener.

                        ¿Podrias decirme la marca y modelo de A/A que llevas?
                        Te estaria agradecido
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Archie
                          Usuario
                          • 21 nov, 2010
                          • 1034
                          • Ahora en Elda

                          #13
                          W
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Pues ahora que estoy con el teclado "de verdad", me explico.

                          Si el alternador es de 150A y vas en marcha, puedes consumir lo siguiente:

                          12 Amperios para la nevera, dependiendo del tamaño.
                          3 Amperios para la radio
                          10 Amperios para mantener el motor en marcha.
                          20-60 Amperios para el aire acondicionado, dependiendo de la velocidad del ventilador y si está el ventilador del motor encendido.
                          5 Amperios, para recargar el posible desgaste de la batería del motor.
                          10-20 Amperios si vas conduciendo de noche.....
                          10 amperios para recargar baterías del habitáculo

                          Con estos consumos que son necesarios, para mantener el vehículo en marcha y dependiendo de las condiciones (si está el aire motor, si es de noche, si está la nevera a 12V, si el motor está caliente y ha saltado los ventiladores del radiador....) y además le vas a pedir 80 Amperios, para el inversor, pues como que no salen las cuentas........

                          Lo entiendes ahora??

                          Suma todo y calcula la diferencia con lo que da el alternador. El alternador irá al 100% de su capacidad y mientras conduces, se te irán descargando las baterías.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Muchas gracias Agustín, eres un crack, ahora lo entiendo perfectamente, los 20-60 amp. del Aire Acond. Supongo que son los que consume el inversor de marras, no?. Todo lo demás ok 100%, puedes dedicarte a dar clases. Saludos cordiales.
                          .
                          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                          .
                          Eso es todo chic@s.
                          .

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Noooooooooooooo!!!, de 20 a 60 Amperios, el aire acondicionado de la cabina,

                            Hasta unos 30 amperios el ventilador de dentro, en función de la velocidad seleccionada.
                            Unos 30 a 50 amperios el ventilador de fuera, en función de si está en velocidad baja, alta, o está uno o dos conectado.
                            El embrague del compresor, consume poco, uno más de 2-5 Amperios.

                            Todos estos valores son aproximados!, y sobre las clases, me he tirado un año en el curro dando clases de electricidad a los nuevos.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • albertoe
                              Usuario
                              • 20 mar, 2011
                              • 360
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Obelix
                              Estoy valorando montar un aire de techo movido por baterias+inversor y me gustaria saber cual es el aparato que llevas instalado en el techo para hacerme una idea de la autonomia que puedo tener.

                              ¿Podrias decirme la marca y modelo de A/A que llevas?
                              Te estaria agradecido
                              Un saludo
                              Hola Obelix, si te sirve de información, yo llevo un Telair 7200, un convertidor Fraron 3000 (amarillo), dos baterías de 150 en paralelo y dos placas de 100 con un regulador MPPT, a las placas las estoy sacando entre 11 y 13 amperios, depende de la hora del día, a medio día con el sol arriba 13,2. Con esta instalación este verano he estado hasta 3 horas con el aire puesto y motor parado, esas 3 horas es el tiempo que hemos estado dentro de la auto comiendo y echando una cabezadita, las baterías perfectas, no se cual es el tiempo total que aguantaran, además llevo el microondas, la cafetera exprés y varias cosas más, consumo bastante, para mi la solución solar con buenas placas y buenas baterías es ideal.

                              Este fin de semana hemos estado en la playa, consumiendo a discreción de viernes noche a domingo tarde, cuando arranque el domingo para volver a casa las baterías estaban al 89% de carga.


                              Un saludo
                              Editado por última vez por albertoe; 04/09/2013, 13:56:44.

                              Comentario

                              Trabajando...