Portabicicletas fiamma pro a vencido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miriam_
    Usuario
    • 2 jul, 2010
    • 255
    • barcelona

    Portabicicletas fiamma pro a vencido

    Hola, buenas a todos.
    Os escribo, para que me deis vuestra opinión de lo que me ha sucedido con el portabicicletas fiamma, y si os a pasado algo parecido.
    Teníamos un portabicicletas de tres bicis y necesitábamos uno de cuatro y el nuestro no se podía ampliar. Después de mirar mucho, decidimos comprar el fiamma pro de dos a cuatro bicis sin superar los 60 k. Lo montamos siguiendo las instrucciones( soy una maniática de el orden al hacer las cosas), lo nivelamos, etc., pesamos las bicis y en total no es edén de 54k, acomodamos los raíles para una mejor colocación de las bicis ( según pone en las instrucciones, es posible hacerlo) siguiendo un orden una un poco a la izq., la siguiente un poco a la derecha.
    En agosto cargamos bicis ponemos funda, señal y en marcha. Paramos a en una gasolinera y miramos que este todo sujeto y de momento todo ok habríamos hecho unos 10km, paramos a pernoctar, bajo a sacar a la perra y mi sorpresa es que el portabicis esta torcido.
    Me dan todos los males y cabreos me acabo de dejar una pasta en el portabicis y esta que se van caer las bicis. Al día siguiente a comprar unas cinchas( menos mal que tengo baca en la auto, si no adiós vacaciones) para evitar que eso se tuerza más. Le hago unas fotos sin la funda, para enseñárselo al vendedor.Como lo veis, que ha podido suceder??
    Se supone que el portabicis no tiene que doblarse, el otro que tengo, esta perfecto y con 8 años.
    Ahora me toca defender mi derecho a reclamar la garantía del producto... Para flipar pero eso es otra.
    Gracias de antemano��������
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por miriam_; 07/09/2013, 11:00:25.
    Maneras de vivir
  • juan59
    Usuario
    • 27 ene, 2007
    • 679
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Hola Miriam,en las fotos que has puesto,no alcanzo a ver el tubo superior de aluminio que abraza la última bicicleta,que es articulado y tiene unos pomos rojos que permite sujetar el cuadro de la última bicicleta a la estructura del portabicis y así evita que se descuelgue con los recalcones de la carretera,no se si me explico,imaginate que una vez cargas las bicis,pasas una cuerda entre la última bici y la baca de la auto,esto evitaría que se venciera,pues este tubo que abraza esta última bici hace en cierto modo esta funcion,espero haberte ayudado,un saludo.
    Experiencia es el nombre que le damos a nuestras equivocaciones.

    Comentario

    • miriam_
      Usuario
      • 2 jul, 2010
      • 255
      • barcelona

      #3
      Gracias por la pronta respuesta
      La bici estaba sujeta como las otras.
      Creo que en esta foto lo veras.
      El portabicis descargado ha quedado deformado.
      Archivos Adjuntos
      Maneras de vivir

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Hola!!! el repuesto que dice el compañero es el que podras ver en el enlace, es el tubo curvado que esta en la traviesa con referencia 98656-286.

        En la forma que están amarradas las bicis, ezta todo el peso cargado en el soporte inferior, y a los 54kg que dices que pesan las bicis tendrías que sumar la inercia que toman esos kilos con el movimiento.

        Asegúrate pero el vendedor podía llegar a decirte que ha sido un mal uso y desentenderse de la garantia, por las dudas no le muestres estas fotos!!!

        Un cordial saludo
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Hola

          Opino igual que Juan y Ababol, por la fotos parece que faltan los "brazos" que sujetan la parte superior de la bici por el cuadro.
          sigpic

          Comentario

          • ababol
            Usuario
            • 15 mar, 2007
            • 3333
            • HUESCA (Huesca)

            #6
            Un poco mas!!! mirando la última foto que has agregado, se ve claramente que las guias están demasiado hacia la derecha, con lo que el peso no está distribuido de forma pareja, eso es lo que además hace que el portabicis se haya torcido de esa forma.

            de todas formas no hay nada roto, y con un uso adecuado este protabicis te durará tanto o mas que el que has quitado.


            Un cordal saludo!!
            Nunca Falta alguien que sobra!!!

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #7
              Yo cargaba 4 bicis en uno igual y no venció. Sobre lo de que falta el 4º brazo... si faltase la bici caería y quedaría colgando de las ruedas, no?
              Si está bien montado tiene que aguantar sin ceder.



              -
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • ababol
                Usuario
                • 15 mar, 2007
                • 3333
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                Yo cargaba 4 bicis en uno igual y no venció. Sobre lo de que falta el 4º brazo... si faltase la bici caería y quedaría colgando de las ruedas, no?
                Si está bien montado tiene que aguantar sin ceder.



                -
                http://autocaravanning.blogspot.com

                hola Xavi!! estamos comentando en base a lo que se ve en las fotos, y por lo que se ve las bicis están cojidas con pulos de goma.

                En ese caso no se caerán, pero el peso está solo sobre la base del portabicis.

                un cordial saludo!!!
                Nunca Falta alguien que sobra!!!

                Comentario

                • Xavi_ZixxeR
                  Usuario
                  • 2 jun, 2011
                  • 3135
                  • Vallès Occidental

                  #9
                  En el movil no veo bien las fotos. No se si los brazos aguantan parte del peso o no. Yo las cogía con ellos, claro.


                  -
                  Xavi
                  L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                  La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                  Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                  Comentario

                  • miriam_
                    Usuario
                    • 2 jul, 2010
                    • 255
                    • barcelona

                    #10
                    Igual en las fotos no se aprecia porque los brazos están por dentro de los cuadros como indica fiamma la sujeción de las bicis. Los pulpos son para la señal. Sería todo un atrevimiento sujetarlas con pulpos.
                    Si tengo un rato pasare fotos descargado para que lo veáis.
                    Editado por última vez por miriam_; 07/09/2013, 14:51:02.
                    Maneras de vivir

                    Comentario

                    • CAPITAN TAN
                      Usuario
                      • 1 nov, 2006
                      • 5660
                      • Mataró

                      #11
                      Tienes razón Miriam, el la foto que has puesto suelta, aunque cuesta algo verlos, si se ven los agarres de los brazos en las bicis.
                      sigpic

                      Comentario

                      • samana
                        Usuario
                        • 30 ene, 2010
                        • 692
                        • Bilbao

                        #12
                        A nosotros nos pasó algo parecido, con un FIAMMA de 4 bicis nuevo. Se nos deformó una de las barras verticales. Dos de las bicis que llevábamos eran de niños, por lo que imposible que el peso fuera excesivo. Volvimos al establecimiento donde habíamos comprado la AC y nos habían puesto este accesorio y no conseguimos nada, Nos lo enderezaron un poco, pero quedó más o menos igual.

                        Han pasado tres años desde entonces, y cada día está más torcido, y ahora ya 3 de las bicis son grandes (los niños crecen). A mi marido ya le da un poco de miedo el tema,que se nos caigan por el camino en cualquier carretera que tenga más baches de lo habitual.

                        Esta tarde saco unas fotos para que veais cómo lo tenemos.... La verdad es que no tenemos muy claro qué solución darle que no sea cambiar todo el invento por uno nuevo.. Provisionalmente, podríamos unas cinchas desde la baca del techo para aligerar la presión sobre la barra torcida, o algo así, no lo sé.

                        Comentario

                        • O CAVI
                          Usuario
                          • 4 feb, 2013
                          • 562
                          • madrid

                          #13
                          Desde mi punto de vista las piezas que comentáis sujetan las bicicletas pero no ayudan prácticamente nada a soportar el peso verticalmente entre otras cosas porque son giratorias sobre la barra donde van instaladas y por mucho que las aprietes si ferzas un poco con la mano verás que giran.

                          Parece claro que ese portabicis no aguanta la carga que lleva ni vertical ni transversalmente por mucho que lo diga el fabricante. Recuerdo haber visto no hace mucho tiempo un brico a un compañero que le pasaba lo mismo que a ti y lo solucionó poniendo unas riostras hacia abajo desde la parte mas saliente por detrás del portabicis a la prolongación del chasis por debajo del parachoques. Creo que es una de las pocas soluciones fiables, si no creo que te vas exponiendo a perderlo o incluso a que te haga un destrozo en la pared trasera.

                          Si consigo encontrar el brico te pongo el enlace.


                          Saludos y suerte.
                          Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                          Comentario

                          • pedro moreno
                            Usuario
                            • 9 sep, 2009
                            • 543
                            • NUEVO BAZTAN

                            #14
                            Yo tengo el ONMIBIKE de dos bicis y es mucho mas fuerte que el fiamma, quizas 60kg en una.dos bicis lo aguante, pero en cuatro con la palanca que hacen esta claro y evidente que no lo soporta, mira a ver que te responden pero seguro que te responderan segun te he explicado, aver si tienes suerte y al menos te lo cambian por otro mas fuerte.
                            Yo el mio lo compre usado en 110€ pero por la robusted que tiene, lo preferi al fiamma que nuevo no llegaba a los 170€ pero los tubos son mas gruesos
                            que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                            Comentario

                            • albertoe
                              Usuario
                              • 20 mar, 2011
                              • 360
                              • Madrid

                              #15
                              Yo también tengo el Fiamma de 4 bicis aunque es otro modelo al de la foto y la misma marca de auto con la misma baca, yo también lo llevo caído un poco del lado derecho y esto además del sobrepeso de las bicis es debido a que no se puede centrar el portabicis por la escalera, para poder cerrar el portabicis y poder bajar la escalera no queda más remedio que desplazar a la derecha más de la cuenta los raíles, esto hace que tenga más peso el lado derecho que el izquierdo, si le sumas que está muy justo de peso el resultado es ese, a mi se me doblo un poco (nada que ver con el tuyo) en el 2010 por Francia, desde entonces llevo dos cinchas desde la baca que pasan por debajo de los cuatro raíles, no se ha vuelto a mover, las cinchas absorben todos los baches y las bicis no se mueven, las llevo controladas por la retrocamara, decir que las barras que llevan en la parte de arriba no sujetan absolutamente nada el peso vertical, solo sirven para que no se muevan y queden compactas.

                              Reclama a ver su tienes suerte y te lo cambian, si fuera así en cuanto pongas el nuevo ponle las cinchas a la baca siempre, de otra forma lo volverás a doblar, el diámetro del tubo en la curva de abajo es muy justito, el mío tiene más diámetro que este de la foto y aun así también está tocado como te digo.

                              Un saludo
                              Editado por última vez por albertoe; 07/09/2013, 23:54:34.

                              Comentario

                              Trabajando...