Cambiar de camper g.v a autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por tra´fi:k
    Buenas tardes Edutoma:

    El año pasado pasé por un trance muy parecido al tuyo: cambié mi Knaus Box Star (que creo que ya conocias de furgovw), por una integral Rapido 803F (integral de 6 metros de largo).

    He de decir que tras un año con la Ac todavia no se si el cambio ha sido para bien... Hay días que pienso que si, otros tengo dudas...

    Por una parte echo mucho (muchisimo) de menos los 156CV de la Knaus (motor Iveco 3.0). La Rapido tiene 150cv (motor Fiat 2.3) pero ni mucho menos son iguales. En la Knaus eran caballos de carreras y aquí son ponys . El consumo tambien se nota: he pasado de consumir 9.5 l/100km a consumir 10.6 l/100km
    Sin embargo en espacio interior hemos ganado muchisimo. Aunque tienen parecidas dimensiones externas la amplitud interior es mucho mayor en la Rapido. Y ya en la ducha ni te digo; es un placer poder ducharse sin la cortina de ducha de la GV.

    Tambien se nota mucho en las camas, sobre todo en longitud, y el tener un garaje de verdad es un lujo para los que viajamos con la bici.

    A cambio odio a muerte la nevera trivalente de la Ac.

    Entre la menor potencia y la mayor resistencia al aire siento que he perdido algo en agilidad; a cambio, aunque parezca extraño, he ganado en maniobrabilidad. Los 4.05m de distancia entre ejes de la GV eran una tortura; la Ac tiene 3.45 entre ejes y se nota muchisimo.
    La Rapido 803F tiene 2.30 de anchura. Al principio tenia miedo de la anchura, pero tras un año de uso no me he encontrado en situaciones comprometidas. Es innegable que es una anchura respetable, pero pensaba que me iba a limitar mas. Lo llevo bien

    Creo que si mi Ac actual tuviera el motor de la Knaus y una nevera de compresor tendría el vehículo perfecto.
    Esos son mis temores y mis esperanzas.....
    Gracias

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #32
      Originalmente publicado por scoop
      Hola Edutoma,

      si esta Rapido en la feria Xanadu, mirate el modelo V62.

      camper de 636 con cama y baño trasero (buena ducha), cocina en mini L (buena habitabilidad) techo encima cabina con claraboya (me gusta la sensacion de amplitud)...


      El tema del aislameinto por calor, esto no te lo soluciono.... El resto creo que te puede interesar....

      suerte en la valoracion / decision.

      https://www.yakartautocaravanas.com/venta/777
      Gracias. Uno de los puntos negativos para cambiar el camper, por no decir el unico, es el aislamiento térmico...

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por corsair
        He visto la V62 en la feria de Paris, y sinceramente creo que no es lo que busca el compañero.
        Como GV es una pasada, me dejó alucinado, pero creo que el problema del aislante no se lo solucionaría y es principalmente esto lo que les hace plantearse cambiar.

        Saludos

        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
        Así es.
        Un abrazo.

        Comentario

        • badinet62
          Usuario
          • 18 nov, 2018
          • 187
          • barcelona

          #34
          Y porquè no una GV de 7 metros de IVECO a 3.0, la estuve mirando y no me ha parecido tan mala idea. De cabina todo lujo, distancia entre ejes 4100, no sería ancha, mide lo que mide, pero a lo largo se pueden hacer maravillas, y mide 7 metros como una AC de las normales.
          A ver estos entendidos, porque pasar de GV a AC, el cambio es notable, sobretodo en anchura, lo que se traduce en que no puedes ir a todas partes

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #35
            Originalmente publicado por badinet62
            Y porquè no una GV de 7 metros de IVECO a 3.0, la estuve mirando y no me ha parecido tan mala idea. De cabina todo lujo, distancia entre ejes 4100, no sería ancha, mide lo que mide, pero a lo largo se pueden hacer maravillas, y mide 7 metros como una AC de las normales.
            A ver estos entendidos, porque pasar de GV a AC, el cambio es notable, sobretodo en anchura, lo que se traduce en que no puedes ir a todas partes
            Esta que mencionas, ¿ es una GV de serie o te refieres a camperizarla a medida ? Si es de serie, quien la fabrica?

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • badinet62
              Usuario
              • 18 nov, 2018
              • 187
              • barcelona

              #36
              Originalmente publicado por chogori
              Esta que mencionas, ¿ es una GV de serie o te refieres a camperizarla a medida ? Si es de serie, quien la fabrica?

              Saludos!
              A medida. He estado mirando la posibilidad de camperizar en vez de comprar Ac, porque suelo hacer mucha montaña y en los puertos una AC, solo son problemas, y trasteando me fijé que tanto MERCEDES como IVECO, fabrican dos GV de 7 m, que me apetecen adecuadas, pero tampoco tengo claro como sufriré la conducción, por eso dejo en el aire la duda

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36789
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                La duda es que necesitaras carnet C , según me dicen algunas de sus campers normalitas , el peso y como no el precio si lo quieres nuevo y bien terminada. Suerte

                Comentario

                • badinet62
                  Usuario
                  • 18 nov, 2018
                  • 187
                  • barcelona

                  #38
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  La duda es que necesitaras carnet C , según me dicen algunas de sus campers normalitas , el peso y como no el precio si lo quieres nuevo y bien terminada. Suerte
                  confirmaré ese dato en el concesionario, pero configurando una GV en la página web de MERCEDES y IVECO, se podía pedir una 7m de 3500 Kg, por lo que entiendo que el C no debería ser necesario.
                  Otra cosa es que me digas que camperizarla me va a subir 800 Kg de peso la GV, entonces te diré que sin duda el C

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por badinet62
                    confirmaré ese dato en el concesionario, pero configurando una GV en la página web de MERCEDES y IVECO, se podía pedir una 7m de 3500 Kg, por lo que entiendo que el C no debería ser necesario.
                    Otra cosa es que me digas que camperizarla me va a subir 800 Kg de peso la GV, entonces te diré que sin duda el C
                    Si solo fueran 800kg... La camperizacion siempre sobrepasa los 1000 kg, pero el mayor problema está en la anchura. Si eres alto, no puedes tener la cama a lo ancho...

                    Comentario

                    • BIKERHD
                      Usuario
                      • 24 oct, 2018
                      • 46
                      • LLEIDA

                      #40
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      [ATTACH=CONFIG]180463[/ATTACH]


                      Estoy interesado en saber ue modelo es ese, clico sobre el enlace y me hace error.

                      Saludos,

                      Comentario

                      Trabajando...