Ruidos (fuertes) en la carrocería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Originalmente publicado por Mates
    Por si sirve de ayuda.

    Creo (y sólo creo) que los ruiditos vienen de las zapatas de freno (no del disco) que tienen la FIAT para el freno trasero.

    Ya sé que es difícil de creer, sobre todo porque también suena cuando vas en marcha, pero probad lo siguiente:

    Id a un sitio donde no haya peligro.
    Poned en marcha la auto y dejarla en punto muerto.
    Frenad poco a poco con el freno de mano... que las zapatas se desgasten y acoplen un poco con el tambor.
    Repetid la experiencia un par de veces o tres.

    A mí se me quitó.

    Y lo de la humedad también cuadra con la explicación que acabo de dar.
    Más humedad, más "hidratación" de las zapatas, por lo que resbala mejor dentro del tambor y no suena.

    Recordad que los frenos de zapatas antiguos se usaban y mucho, así que no creo que se desgasten demasiado las zapatas por hacer esto que digo dos o tres veces.

    Perdonad si alguien (a nivel mecánico) se siente ofendido por estas ideas. Yo me tiré debajo de la auto en numerosas ocasiones y siempre me pareció que venía del freno (zapata) y cuando se acoplaron un poco dejó de sonar.

    Saludos.
    Es cierto que suena más a freno trasero por lo menos en la Fiat, y si pones los calzos (donde esté permitido)ya ni te cuento. Luego hay otro ruido más suave que es cuando te mueves por dentro y eso sí que puede ser debido a las ballestas ya que lo he probado con las patas estabilizadoras (donde ha estado permitido) y el de ballestas desaparece pero él se freno no.
    También puedes probar a que cuando quitas el freno de mano y comienzas andar despacio se escucha ruido de frenos. No sé si es que no destensa correctamente pero es posible que sea ese ruido el que se escucha.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Ruidos

      Son dos los ruidos ,uno es cierto el freno de mano ,pero el de las ballestas si es el culpable si la auto es bastante nuevo ,lo probe con palankas en lo alto del elevador de la Fiat y luego cuando paso por ciudad o pueblo y salto un ralentizador o baden.

      Comentario

      • lancelot
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 629
        • lanzarote

        #18
        Originalmente publicado por txinor
        En mi caso es en parado y en marcha. Con el freno de mano si que es verdad que parece que suena mas. Hay veces que cuando voy en marcha, la gente mira al pasar y estoy seguro que no es por lo guapo que soy, jajjaja.


        Un saludo.
        A mí me pasa lo mismo..... Menudo cante...
        No te digo nada, cuando pasamos por una calle de adoquines...

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Pues cuando pasáis por una calle seguro que no llevais el freno de mano puesto. ballestas..........jjjj si haceis ruidito no pasa nada que el gobierno quiere que los vehículos eléctricos hagan ruidíto jjjj

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #20
            Originalmente publicado por Alpebret
            Pues cuando pasáis por una calle seguro que no llevais el freno de mano puesto. ballestas..........jjjj si haceis ruidito no pasa nada que el gobierno quiere que los vehículos eléctricos hagan ruidíto jjjj

            Jajajaja, no me importa que me miren... pero los ruidos me ponen del higado!!! Esta semana lo tengo complicado y tengo que terminar antes la reforma de la ducha, pero en cuanto la remate me meto con ello, a ver si para el puente de diciembre soy tan sigiloso como los coches electricos, con mi ducato del 2000,



            Un saludo.

            Comentario

            • Mates
              Usuario
              • 30 abr, 2008
              • 1004
              • Torrejón de Ardoz

              #21
              Originalmente publicado por Alpebret
              Pues cuando pasáis por una calle seguro que no llevais el freno de mano puesto. ballestas..........jjjj si haceis ruidito no pasa nada que el gobierno quiere que los vehículos eléctricos hagan ruidíto jjjj

              Bueno..

              si una parte de la zapata esta "mediotocando" cada bache que cojas va a golpear un poco más y suena.

              Yo digo sólo que no he echado nada en ballestas, partes móviles de los amortiguadores o uniones ballestas-chasis.

              Solo he hecho que las zapatas trabajen con la auto en movimiento en lugar de en parado y eso ha solucionado "mi" problema.

              Ya no suena.

              Saludos.
              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


              Burstner Lyseo T 700

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Bien Mates si tu llevas tambor y zapatas puede que roce pero no es lo normal, salvo que las hayas tensado mucho ,la mia lleva disco.

                Comentario

                • IOSUÁ
                  Usuario
                  • 19 may, 2006
                  • 2087
                  • TAFALLA

                  #23
                  Hablando con un mecánico me ha dicho que vaya a un taller donde me puedan revisar la suspensión. Me ha dicho que lo más seguro es que tendrían que cambiarme los Silentblock (lo escribo como me suena) que vienen a ser unos topes de goma dura. Os contaré en qué termina, cuáles son los resultados y cuánto me ha costado. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

                  Editado por última vez por IOSUÁ; 15/11/2019, 08:31:05.
                  sigpic

                  Asociación SORBELTZ






                  Comentario

                  • sagastibeltza
                    Usuario
                    • 6 ene, 2015
                    • 173
                    • santurtzi

                    #24
                    Yo tengo una Ducato con el mismo problema. En Fiat me dijeron que el silentblock no estaba en el despiece por lo que tenía que sustituir toda la ballesta con un presupuesto muy alto. En una tienda de repuestos me dijeron que sí tenían el silenblock pero, por pereza, aún no he pasado por el taller. Espero a que nos comentes tu experiencia.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Pasa a muchas ,hay que engrasar los dos extremos de las ballestas y si sigue es posible los casquillos de teflón que llevan en los extremos ,es cierto que muchas AC de doble hoja de ballesta llevan unos topes para el roce entre ellas. psa igual en parado si andas o bien en marcha ,es fastidioso pero no es grave esa enfermedad jjjj
                      Ya di mi opinión en un primer mensaje es el teflón y si hace ruiditos es buena señal ( que es bastante nueva) puede haber otro ruido en marcha por el roce de ballestas.
                      Antes era lo que más se engrasaba con pistola en mano subido al elevador porque eran casquillos de hierro o cobre eso ya pasa de la historia ,el teflón es duradero.

                      Comentario

                      • IOSUÁ
                        Usuario
                        • 19 may, 2006
                        • 2087
                        • TAFALLA

                        #26
                        Hola de nuevo a todos: YA ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Ya no me suenan los bajos (Los de la AC, claro) . Fui al taller para cambio de aceite y filtros y al comentarles lo de ruido, estuvimos un rato mirando y probando y por fin, el mecánico trajo un gato hichable que colocó bajo el soporte de la ballesta (en la foto de Alpebret se ve muy bien el soporte) pero encima del elevador... O sease, la AC levantada y encima del elevador un gato hinchable que al subirlo hace que las dos hojas de la ballesta se aflojen un poco en los extremos; luego con una palanqueta terminaron de separarlas y limpiaron muy bien el espacio entre las dos hojas. Tenían barro y mucha porquería de la últimas innundaciones que padecimos a primeros de julio...Después la lubricaron con grasa en espray y luego hicieron lo mismo en el otro extremo y en los dos extremos de la otra ballesta... y solucionado el problema. Fuimos a dar una vuelta al salir del taller y a los dos días anduvimos hasta el área de Donosti y perfecto.No se oía nada de nada. Menudo descanso.
                        Gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos cordiales.
                        PD: El gato hinchable no lo conocía y me encantó
                        Editado por última vez por IOSUÁ; 21/11/2019, 22:40:26.
                        sigpic

                        Asociación SORBELTZ






                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por IOSUÁ
                          Hola de nuevo a todos: YA ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Ya no me suenan los bajos (Los de la AC, claro) . Fui al taller para cambio de aceite y filtros y al comentarles lo de ruido, estuvimos un rato mirando y probando y por fin, el mecánico trajo un gato hichable que colocó bajo el soporte de la ballesta (en la foto de Alpebret se ve muy bien el soporte) pero encima del elevador... O sease, la AC levantada y encima del elevador un gato hinchable que al subirlo hace que las dos hojas de la ballesta se aflojen un poco en los extremos; luego con una palanqueta terminaron de separarlas y limpiaron muy bien el espacio entre las dos hojas. Tenían barro y mucha porquería de la últimas innundaciones que padecimos a primeros de julio...Después la lubricaron con grasa en espray y luego hicieron lo mismo en el otro extremo y en los dos extremos de la otra ballesta... y solucionado el problema. Fuimos a dar una vuelta al salir del taller y a los dos días anduvimos hasta el área de Donosti y perfecto.No se oía nada de nada. Menudo descanso.
                          Gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos cordiales.
                          PD: El gato hinchable no lo conocía y me encantó
                          exactamente lo que te dije en el post 4 de este hilo, la grasa caducara como me paso a mi y tendrás que poner teflon entra las lamas sino al tiempo

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • rogelio
                            Usuario
                            • 26 may, 2010
                            • 924
                            • nigran

                            #28
                            Originalmente publicado por IOSUÁ
                            Hola de nuevo a todos: YA ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Ya no me suenan los bajos (Los de la AC, claro) . Fui al taller para cambio de aceite y filtros y al comentarles lo de ruido, estuvimos un rato mirando y probando y por fin, el mecánico trajo un gato hichable que colocó bajo el soporte de la ballesta (en la foto de Alpebret se ve muy bien el soporte) pero encima del elevador... O sease, la AC levantada y encima del elevador un gato hinchable que al subirlo hace que las dos hojas de la ballesta se aflojen un poco en los extremos; luego con una palanqueta terminaron de separarlas y limpiaron muy bien el espacio entre las dos hojas. Tenían barro y mucha porquería de la últimas innundaciones que padecimos a primeros de julio...Después la lubricaron con grasa en espray y luego hicieron lo mismo en el otro extremo y en los dos extremos de la otra ballesta... y solucionado el problema. Fuimos a dar una vuelta al salir del taller y a los dos días anduvimos hasta el área de Donosti y perfecto.No se oía nada de nada. Menudo descanso.
                            Gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos cordiales.
                            PD: El gato hinchable no lo conocía y me encantó
                            Gracias por comentar la solución.
                            saludos.

                            Comentario

                            • IOSUÁ
                              Usuario
                              • 19 may, 2006
                              • 2087
                              • TAFALLA

                              #29
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              exactamente lo que te dije en el post 4 de este hilo, la grasa caducara como me paso a mi y tendrás que poner teflon entra las lamas sino al tiempo

                              Un Saludo

                              Hola 4errantes...Seguramente tendrás razón, pero esto me ha servido para comprobar que el mal estaba en las ballestas y en los extremos de ellas y que no tenía que liarme a probar todas las gomas o los silentblokes o cualquier otro punto de la suspensión... Si vuelven a sonar, ya tendré claro y buscaré una solución definitiva, sea con el teflón o no..
                              Saludos
                              sigpic

                              Asociación SORBELTZ






                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                #30
                                Mejor poner una lama mínima de teflón entre ballestas, no se le queda pegada la porquería y el polvo de la carretera, como a la grasa, que ,al final, hace el efecto de limar y es peor el remedio que la enfermedad.
                                Un saludo, majo,,,,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...