Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por gabachito
    Pensaba haçerlo como hasta ahora teniendo la batería en paralelo del motor con la del habitáculo donde tengo un desconectador.
    Hasta ahora he usado poco para cargar la bat. del habitáculo.
    Saludos

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Se puede hacer con dos líneas de carga desde alternador, sin poner en paralelo en ningún momento las baterias habitaculo. Le doy al tarro de pensar...
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por gabachito
      No tengo ni idea, suponía que el regulador manda carga a la 1 batería a la misma que manda el motor cuando está arrancado.
      Y que cargaba de forma independiente la 2 batería que solo recibiría carga de las placas a través de dicho Regulador
      Estoy muy liado ?
      Gracias

      Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
      Ese en concreto , tiene una salida como bateria principal. La segunda salida , encima solo una carga máxima de 1A, para mantenimiento bateria, pues esta demanda esa salida para bateria motor, y no para una bateria habitaculo.

      Existen reguladores con salidas dobles independientes donde tu le dices porcentaje de carga enviado a cada bateria . Se puede poner 50%-50%. Pero sin PWM. Se puede valorar.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Igualmente te voy a valorar , dos baterias de 6V .....y puede simplificarse todo bastante .
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          De que espacio dispones para baterias? Medidas?
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Yo partiría de :

            - 2 baterías 6V unos 200Ah ( que es lo que pretendes con dos de 115)

            1 Regulador MPPT

            1 rele de carga inteligente

            Y su cableado y fusibles
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Lo de dos de 6V, es por cuestión de espacios. Qie supongo no te cabe una grande en un solo espacio.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • gabachito
                Usuario
                • 4 abr, 2009
                • 240
                • villacarriedo

                Originalmente publicado por Osiris
                Ese en concreto , tiene una salida como bateria principal. La segunda salida , encima solo una carga máxima de 1A, para mantenimiento bateria, pues esta demanda esa salida para bateria motor, y no para una bateria habitaculo.

                Existen reguladores con salidas dobles independientes donde tu le dices porcentaje de carga enviado a cada bateria . Se puede poner 50%-50%. Pero sin PWM. Se puede valorar.
                Prefiero determinar yo el tanto por ciento de carga en cada batería por parte del regulador
                Saludos

                Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                Comentario

                • gabachito
                  Usuario
                  • 4 abr, 2009
                  • 240
                  • villacarriedo

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Se puede hacer con dos líneas de carga desde alternador, sin poner en paralelo en ningún momento las baterias habitaculo. Le doy al tarro de pensar...
                  No tengo ni idea de lo que significa dos líneas de carga, intuyo que llevar dos líneas desde el alternador a cada una de las baterías del habitáculo
                  Ok?

                  Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por gabachito; 02/01/2020, 00:36:56.

                  Comentario

                  • gabachito
                    Usuario
                    • 4 abr, 2009
                    • 240
                    • villacarriedo

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Igualmente te voy a valorar , dos baterias de 6V .....y puede simplificarse todo bastante .
                    Ya tengo una batería en el habitáculo de 12 v 115 Ah AGM
                    El espacio que me queda es para poner otra del mismo tamaño,iría detrás del asiento del conductor
                    Saludos

                    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • gabachito
                      Usuario
                      • 4 abr, 2009
                      • 240
                      • villacarriedo

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Lo de dos de 6V, es por cuestión de espacios. Qie supongo no te cabe una grande en un solo espacio.
                      El espacio es para una batería 12 v 115 Ah, nunca pensaba en dos de 6 V y supongo poniéndolas en serie
                      Saludos

                      Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • gabachito
                        Usuario
                        • 4 abr, 2009
                        • 240
                        • villacarriedo

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Yo partiría de :

                        - 2 baterías 6V unos 200Ah ( que es lo que pretendes con dos de 115)

                        1 Regulador MPPT

                        1 rele de carga inteligente

                        Y su cableado y fusibles
                        No he visto ningún regulador dos baterías separadas de más de 25 A ,MPPT,
                        Relé de carga inteligente ni se me había ocurrido
                        Como verás un desastre de alumno, pero muy aplicado
                        Gracias por tus conocimientos y ayuda

                        Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • gabachito
                          Usuario
                          • 4 abr, 2009
                          • 240
                          • villacarriedo

                          Buenos noches OSIRIS , Feliz año y que los Reyes hayan sido generosos con todos.
                          Despues de estos días de darle vueltas a inversores de dos Baterias y no encontrar nada adecuado e incluso mirar la instalación de 2 Reguladores en paralelo, estos últimos descartados por los malos comentarios y dificultad de instalación; paso a exponerte la alteración de mi proyecto a ver si es factible su instalación según tu criterio, abusando de tu paciencia.
                          1.- Instalacion de 2 Placas Solares de 180 W independientes para realizar instalaciones separadas.
                          2.- La 1ª Controlador de Carga Solar 2 Baterias 25 A Morningstar regulador de carga,,incorpora un interruptor en el que puedes decirle que porcentaje de la energía obtenida a través de los paneles solares quieres que se introduzca en una batería o en otra. El interruptor tiene dos posiciones una que desvía la energía al 50% para cada una de las baterías y otra que es 90%-10%, puedes activar cualquiera de las dos dependiendo de tus necesidades del momento.Este lo utilizaría para la Bateria del Habitaculo que ya tengo, Agm 12 V 115 Ah Ultracell UC-115-12 y la del Motor de arranque.
                          3.- La 2ª Seria preferentemente para inversor y por si tuviera que cambiar Frigo pequeño 85 litros que me esta dando problemas por uno de compresor o de 220 trabajando a traves del Inversor, si se puede.
                          a.- la otra placa de 180 W
                          b.- Regulador 12V / 24V 30A MPPT Must Solar. Pudiendo configurarlo a nuestro gusto y visualizar sus datos con su pantalla LCD
                          c.- Bateria AGM 12 V 115 Ah Ultracell UC-115-12 que pondría nueva(las de 6 V no puedo ponerlas por espacio,precio alto y sobre todo por no quitar la que ya tengo)
                          d.- Inversor que tendrías que indicarme que tuviera una Potencia que fuera compatible con la instalación.
                          4.- Cableado y fusibles
                          5.- Rele de carga inteligente si fuera necesario
                          Espero no molestarte con mi vacilaciones pero estoy en un mar de dudas.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por gabachito
                            No tengo ni idea de lo que significa dos líneas de carga, intuyo que llevar dos líneas desde el alternador a cada una de las baterías del habitáculo
                            Ok?

                            Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
                            Exacto.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por gabachito
                              Buenos noches OSIRIS , Feliz año y que los Reyes hayan sido generosos con todos.
                              Despues de estos días de darle vueltas a inversores de dos Baterias y no encontrar nada adecuado e incluso mirar la instalación de 2 Reguladores en paralelo, estos últimos descartados por los malos comentarios y dificultad de instalación; paso a exponerte la alteración de mi proyecto a ver si es factible su instalación según tu criterio, abusando de tu paciencia.
                              1.- Instalacion de 2 Placas Solares de 180 W independientes para realizar instalaciones separadas.
                              2.- La 1ª Controlador de Carga Solar 2 Baterias 25 A Morningstar regulador de carga,,incorpora un interruptor en el que puedes decirle que porcentaje de la energía obtenida a través de los paneles solares quieres que se introduzca en una batería o en otra. El interruptor tiene dos posiciones una que desvía la energía al 50% para cada una de las baterías y otra que es 90%-10%, puedes activar cualquiera de las dos dependiendo de tus necesidades del momento.Este lo utilizaría para la Bateria del Habitaculo que ya tengo, Agm 12 V 115 Ah Ultracell UC-115-12 y la del Motor de arranque.
                              3.- La 2ª Seria preferentemente para inversor y por si tuviera que cambiar Frigo pequeño 85 litros que me esta dando problemas por uno de compresor o de 220 trabajando a traves del Inversor, si se puede.
                              a.- la otra placa de 180 W
                              b.- Regulador 12V / 24V 30A MPPT Must Solar. Pudiendo configurarlo a nuestro gusto y visualizar sus datos con su pantalla LCD
                              c.- Bateria AGM 12 V 115 Ah Ultracell UC-115-12 que pondría nueva(las de 6 V no puedo ponerlas por espacio,precio alto y sobre todo por no quitar la que ya tengo)
                              d.- Inversor que tendrías que indicarme que tuviera una Potencia que fuera compatible con la instalación.
                              4.- Cableado y fusibles
                              5.- Rele de carga inteligente si fuera necesario
                              Espero no molestarte con mi vacilaciones pero estoy en un mar de dudas.
                              Saludos
                              Una sola batería de 115 y una sola placa de 180W...intuyo se te va quedar corto para frigorífico según épocas. No iras sobrado precisamente, pienso.

                              Una batería de 115Ah y un inversor, debe ser solo para consumos muy contenidos, nada de microondas, tostador, cafetera,secadores, etc. Debes saber exactamente qué vas a conectar.

                              Un regulador de 30A para una panel de 180w....vas sobradisimo. Con un 15ah, perfecto. Salvo tengas opción de ampliar en un futuro.

                              Feliz año!
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                No sé cuál mognistar te refieres. Si puedes elegir como dices, puedes desviar algo de carga a motor si lo necesitas.

                                La carga desde alternador, ya tienes una línea, solo sería añadir otra.

                                Es una instalación que requiere mucho cableado, debes tener claro su cierta complejidad de llevar a ejecución sino se tienen conceptos claros.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...