Reparaciones en carroceria de chapa,aluminio,fibra etc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pikevespa160
    Usuario
    • 7 jul, 2019
    • 194
    • Granada

    #46
    Originalmente publicado por Cristian1973
    Mandame foto plis, luego te contesto,que ahora estoy trabajando. Una foto de cerca y otra a 3 pasos atras

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    Te las paso el Domingo que baje al cortijo.... gracias

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #47
      Ok ¡

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Pikevespa160
        Usuario
        • 7 jul, 2019
        • 194
        • Granada

        #48
        Originalmente publicado por Cristian1973
        Mandame foto plis, luego te contesto,que ahora estoy trabajando. Una foto de cerca y otra a 3 pasos atras

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        Hola Cristián

        Disculpa pero he estado liado dos fines de semana con el brico del cambio de las juntas del frigo y hoy que he terminado, me he acordado de hacer la foto pero he hecho solo una 😔
        Como se ve el cierre Thule, te puede hacer una idea, pero que te digo que son agujeros métrica 8mm del cierre anterior.
        En el taller me echaron masilla de poliuretano blanca que no me hace gracia.

        A ver que tal lo ves y me cuentas.

        Como lo hago del móvil, te paso enlace de la nube.

        Muchas gracias de antemano.

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #49
          Hombre,pues vaya tela podrian haberlo puesto en el mismo lugar. A ver, tapona con masilla para plasticos o mejor si la encuentras masilla de poliester con fibra(las dos usan el mismo catalizador,peróxido), intenta sacar todo el sellante del orificio ke te te han puesto,una chapucilla pa ir tirando vale,pero....bueno a lo ke vamos,aprieta la espatula(pekeña),deja secar,lija con 320,y repite el proceso 2 veces hasta que no se noten, recorta el vinilo rojo y negro ke se ve levantado bien,ke no kede levantado y o bien pinta e iguala colores o mas economico y facil coloca un vinilo ke te guste y ke cubra todo . Yo hubiera buscado la manera de colocarlo en el mismo lugar,pero a lo hecho pecho. Cualkier duda dime,animo.

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Pikevespa160
            Usuario
            • 7 jul, 2019
            • 194
            • Granada

            #50
            Originalmente publicado por Cristian1973
            Hombre,pues vaya tela podrian haberlo puesto en el mismo lugar. A ver, tapona con masilla para plasticos o mejor si la encuentras masilla de poliester con fibra(las dos usan el mismo catalizador,peróxido), intenta sacar todo el sellante del orificio ke te te han puesto,una chapucilla pa ir tirando vale,pero....bueno a lo ke vamos,aprieta la espatula(pekeña),deja secar,lija con 320,y repite el proceso 2 veces hasta que no se noten, recorta el vinilo rojo y negro ke se ve levantado bien,ke no kede levantado y o bien pinta e iguala colores o mas economico y facil coloca un vinilo ke te guste y ke cubra todo . Yo hubiera buscado la manera de colocarlo en el mismo lugar,pero a lo hecho pecho. Cualkier duda dime,animo.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            La verdad que al ser el nuevo cierre con llave interna, no era posible, pues no tapaban los agujeros y aparte se quedaba muy bajo, la verdad que me llamaron antes de colocarlo para preguntarme, pero lo de tapar con poliuretano no me lo esperaba.

            Muchas gracias por tu ayuda y cuando le meta mano te contaré 😉👍🏼

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 956
              • Navalcarnero

              #51
              Originalmente publicado por Cristian1973
              Si kieres pintarla tu mismo, lija con 600, desengrasa (desengrasante acrilico) una mano de imprimacion para carrocerias,mano finita para que haga de fijador y puedes pintar con pintura de poliuretano dos componentes(pintura poliuretano y catalizador) a pistola o rodillo,si es a rodillo(rodillo de esmaltar de lana o espuma) pide un catalizador lento y respeta las proporciones,lo haces por tramos(lado,lado,frente,trasera,techo.. ) y te quedara muy bien, animo.

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              Imprimación?

              Me puedes indicar el nombre?

              Esque mi auto no parece blanca, si lo fué algún día, mas bien es de color hueso, me gustaría pulirla y no sé si recuperaría su color natural, es una Mobilvetta del 2007.

              Me puedes dar algun consejo como proceso, materiales, etc.


              Gracias.
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #52
                Originalmente publicado por FranciscoNaval
                Imprimación?

                Me puedes indicar el nombre?

                Esque mi auto no parece blanca, si lo fué algún día, mas bien es de color hueso, me gustaría pulirla y no sé si recuperaría su color natural, es una Mobilvetta del 2007.

                Me puedes dar algun consejo como proceso, materiales, etc.


                Gracias.
                Imprimaciones,pinturas,lijas, para carrocerias todas andan bien, 1as marcas? Max meyer,standox,sikens,...hay muchas y caras, en tiendas online como racing colors,pinturas el cerro y demás si buscais encontrareis buen material.
                Prueba pulir un area pequeña de tu auto,no del furgon sino de la vivienda, 3M es el referente en pulimentos,busca el del tapon azul,aplicas un poco(como una aceituna) en un paño de microfibra seco y lo das en giros apretando,giros de 10cm unos 2min,luego retira el sobrante con otro paño y repite esta vez con mas energia y mas rapido,retiras o limpias sobrante y veras si merece la pena comprar una pulidora manual( entre 30-100€) sino,pues a pintar,desengrassnte acrilico para limpiar, lijas con grano 600, soplas polvo,desengrasas, tapas lo ke no kieras pintar y mano fina,secado altacto(que te enganche el dedo pero no seco del todo y mano cargada, pintura de poliuretano 2 componentes(2k) en 1 hr tienes hecho un lateral.

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #53
                  No me da mas tiempo,voy a trabajar,ya dirás...

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 956
                    • Navalcarnero

                    #54
                    Ok gracias, voy a probar.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 956
                      • Navalcarnero

                      #55
                      Una cosa,

                      Las espumas de las pulidoras las hay de distintas densidades o materiales.
                      Que espuma me aconsejas para pulir si ya te digo que no se ve blanca 100%.?
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        #56

                        Esta es la que utilizo siempre, ojo que es lisa, hay otra que tiene como picos,esa no,esa es para colores oscuros y acabados muy finos,antihologramas, tu esta que te he puesto,busca el mejor precio. Es de densidad media.

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #57
                          Hecha poco producto,repartelo en una zona de 50x50cm, y luego enciende la makina a bajas revoluciones, ves haciendo "8"s, 3min, limpia con paño seco, y repite esta vez a 1800-2000 rpm, con POCO producto,ni mas que una aceituna normal, esta vez has de ir haciendo 8s hasta que practicamente no kede producto y empieces a ver el brillo, con cuidado, ves ponifndo la mano y si notas temperatura,PARA y enfria. Ten en cuenta que es fibra de vidrio pero sobretodo es poliester(plastico duro) y si calientas mucho removeras la pintura y la liarás, trankilo,ves poniendo la mano y ya está.

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            #58
                            El proceso de abrillantado ha de ser lento,siempre,con paciencia. Un coche mediano(un ibiza) me puedo tirar unas 5hrs. Esto es abrillantar, pulir ,para mi es otra cosa, es rebajar con lija de 1500-2000, luego 3000,luego 6000 y abrillantar.
                            Ni debes tomartelo para acabar en un dia una auto, si un lateral al dia, con paciencia y kedara muy bien. Animo.

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • veguin
                              Usuario
                              • 4 oct, 2011
                              • 345
                              • Colloto

                              #59
                              Muchísimas gracias, buen aporte

                              Comentario

                              • Txabola
                                Usuario
                                • 11 dic, 2019
                                • 2
                                • Bilbao

                                #60
                                Buenos días
                                Tengo que taladrar una agujero en el suelo de la autocaravana, es una RoadcampR sobre Citroen Jumper L2H2, para la salida de gases del WC con un SOG 2 H , el que tiene el filtro en el suelo.
                                He medido y veo que el chasis está a nivel +46 y el piso está a nivel +64, por lo que hay 18 cm de material, aire y lo que haya, entre la parte superior e inferior del agujero que tengo que hacer. Supongo que debería pasar luego un tubo para que pase por él el tubo con "lso gases".
                                Me da miedo hacer el taladro por si hay algo debajo y lo daño, o si justo coincide que tengo que pasar por algun refuerzo.
                                Alguna sugerencia de como acometer el trabajo?

                                Comentario

                                Trabajando...