Página 220 de 327 PrimeroPrimero ... 120170210218219220221222230270320 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,191 al 2,200 de 3265

Tema: El Rincon Solar

  1. #2191
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 dic, 20
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola.

    A ver si me podéis ayudar...creo que es el foro adecuado para plantearlo, sino corregirme.

    He comprado una autocaravana, viene con dos placas solares, 140 W y 235 w, ambas de 12v según el anterior propietario, desgraciadamente no tengo las características técnicas.
    Mando foto para que podáis ver como están conectadas. Según interpreto yo, están conectadas de forma independiente, la de 140 w con un PWR y la de 235W con un MPPT y sus salidas a la batería, por lo que entiendo que están en paralelo sus salidas. Este extremo me preocupa porque si no estoy equivocado se están sumando las intensidades de las salidas del PWR y MPPT.

    ¿Me interesa perder potencia conectándolas en serie (2 x 140 W) y quedarme con 280W o mejor intentar conseguir los 375W poniéndolas en paralelo?, aunque si lo hago en paralelo me iría a 31A casi no?
    ¿o alomejor esta bien así la instalación?

    Aprovecho para preguntar tambien por la salida Led del MPPT ¿Se utiliza de forma diferente de una conexión normal desde la batería? ¿Se conectamos ahí no tenemos el fusible del cuadro de 12v no?

    un saludo.Archivo adjunto 190069
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Supramax; 18/03/2021 a las 13:04

  2. #2192
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Perdonar nada, agradecer.

    Siempre he tenido entendido que es más fiable o más bien preciso si se hace cable a cable . Esto me viene de unas prácticas en la desaparecida Generals Motors, que me decían en esos casos ( máquinas de muy alto consumo ) que así si había mucho desfase de intensidad entre cada cable, quería decir señal de algún problema ( terminal flojo o defectuoso , algún daño en un cable, etc) . Y como a nivel laboral no toco máquinas más allá de 5-7 Kw ... pues es rarísimo sé me de la circunstancia de medir algo , más bien lo hago en la AC y én continúa.

    Y los casos laborales que he visto , las pinzas fijas van por cable individualmente .

    Gracias .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A ti, que aqui estamos para entre todos aprender.
    Un Saludo





  3. #2193
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Ubicación
    Ejido
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Buenas tardes. Un pregunta por favor.
    Tengo 3 paneles, dos de 160 y uno de 140 w. El regulador es un smartsolar de victron 100/30. Mi pregunta es, mejor en serie o en paralelo ?

  4. #2194
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kekyencarni Ver mensaje
    Buenas tardes. Un pregunta por favor.
    Tengo 3 paneles, dos de 160 y uno de 140 w. El regulador es un smartsolar de victron 100/30. Mi pregunta es, mejor en serie o en paralelo ?
    Falta saber las tensiones VMP de cada panel .

    A priori si son paneles de VMp 18 VMP , mejor en serie . Aunque se penalice algo de potencia solar .

    En serie sería : 420 W nominales
    En paralelo : 460 W. Nominales

    Esos 40 w se quedan en maximos netos unos 30W , unos 2,5 ah .

    Pero si paneles están lejos de regulador , me gusta más en serie aun con esa penalización .

    Igualmente en serie nos vamos a 60 VOC, todo lo que se ponga entre regulador y paneles debe soportar al menos 100V , esto es IMPORTANTE.


    Falta datos completos paneles , tipo, características técnicas .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #2195
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Supramax Ver mensaje
    Hola.

    A ver si me podéis ayudar...creo que es el foro adecuado para plantearlo, sino corregirme.

    He comprado una autocaravana, viene con dos placas solares, 140 W y 235 w, ambas de 12v según el anterior propietario, desgraciadamente no tengo las características técnicas.
    Mando foto para que podáis ver como están conectadas. Según interpreto yo, están conectadas de forma independiente, la de 140 w con un PWR y la de 235W con un MPPT y sus salidas a la batería, por lo que entiendo que están en paralelo sus salidas. Este extremo me preocupa porque si no estoy equivocado se están sumando las intensidades de las salidas del PWR y MPPT.

    ¿Me interesa perder potencia conectándolas en serie (2 x 140 W) y quedarme con 280W o mejor intentar conseguir los 375W poniéndolas en paralelo?, aunque si lo hago en paralelo me iría a 31A casi no?
    ¿o alomejor esta bien así la instalación?

    Aprovecho para preguntar tambien por la salida Led del MPPT ¿Se utiliza de forma diferente de una conexión normal desde la batería? ¿Se conectamos ahí no tenemos el fusible del cuadro de 12v no?

    un saludo.Archivo adjunto 190069
    Creo ya te han respondido en otro hilo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #2196
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Ubicación
    Ejido
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    son paneles monocristalinos de 12V. Ahora mismo los tengo conectados en paralelo y me gustaría saber si en serie darían mas rendimiento. Ahora con el victron veo una voltaje de entre 19 y 21V a pleno sol. El regulador se encuentra pegado a techo con lo que no hay mas de 1,5 metros de cable entre paneles y regulador.
    Última edición por Kekyencarni; 20/03/2021 a las 21:14

  7. #2197
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kekyencarni Ver mensaje
    son paneles monocristalinos de 12V. Ahora mismo los tengo conectados en paralelo y me gustaría saber si en serie darían mas rendimiento. Ahora con el victron veo una voltaje de entre 19 y 21V a pleno sol. El regulador se encuentra pegado a techo con lo que no hay mas de 1,5 metros de cable entre paneles y regulador.
    Hola
    Un detalle a tener en cuenta para , que la instalación, sea más eficiente, es colocar el regulador lo mas cerca posible de la batería, para evitar perdidas de tensión (en el cableado),..... O a una mala, si este esta lejos, utilizar seccion generosa de cableado.
    Yo llevo los paneles, 2 en paralelo, pero utilizo un regulador pwm, si llevas un mppt, en serie creo que entrar a cargar un pelin antes..... Y al anochecer tambien aprovechan mejor la ultima claridad del dia...

  8. #2198
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado El Rincon Solar

    Cita Iniciado por Kekyencarni Ver mensaje
    son paneles monocristalinos de 12V. Ahora mismo los tengo conectados en paralelo y me gustaría saber si en serie darían mas rendimiento. Ahora con el victron veo una voltaje de entre 19 y 21V a pleno sol. El regulador se encuentra pegado a techo con lo que no hay mas de 1,5 metros de cable entre paneles y regulador.
    Como te comenta compañero Ser, es muy importante la distancia regulador -Bateria . Llevas regulador donde siempre se a colocado ... colocado MAL, pues salvo tengas batería justo debajo , la distancia en cables y casi seguro su sección muy justa , hará que haya pérdidas , y batería no llegue toda la tensión necesaria y también las pérdidas de energía en calor en el cable .

    Para valorar bien hace falta más información.

    Sección cables y metros en ambos tramos el regulador - Bateria y regulador - paneles . Y que potencia maxima de manera estable ves que produce actualmente tu Régulador.

    Depende como esté actualmente produciendo se puede valorar si se puede mejorar y merece hacer el cambio .

    A priori:

    - Serie ( con los condicionantes técnicos comente en post anterior)

    - Regulador al lado batería

    Esa Es la instalación idónea.

    Transportar 20 A ( maximo estable desde paneles) en una instalación en paralelo como la que tienes se necesita buena sección si has unido los tres paneles en un punto y desde ese punto hasta regulador en un solo cable . Por ese cable iría esos 20 A de máximo .

    Estos 20 A se quedan en 7 A en esa misma potencia solar desde paneles a regulador . 7 A a unos 55 V . Mínimas pérdidas y no tendrías que cambiar sección de ese cable , sea cual fuere actualmente.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 21/03/2021 a las 10:18
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #2199
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 15
    Ubicación
    santurtzi
    Mensajes
    173

    Predeterminado Añadir nueva placa solar

    Aprovecho el "rincón solar" para pedir consejo: Quiero ampliar mi instalación solar actual (placa rígida de 170W y regulador PWM), con la incorporación de otra placa de potencia similar y un regulador MPPT. Mi pregunta: Podría conectar una nueva placa flexible para evitar peso o sería mejor otra placa rígida?. He leído que son más eficientes las rígidas por una mejor ventilación; no obstante, no me importaría perder algún amperio a cambio de un menor peso.
    Gracias

  10. #2200
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 20
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Pues , pon una en ese hueco la que más grande te quepa.

    Un mppt que además de esa soporte la otra si en un futuro te hiciese falta.

    Prueba así, como te va . Si te va bien , pues no hay nada que añadir en un futuro. Y eso que te ahorras .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me van ha intalar en un principio placa nds black cristal de 180w con regulador victron smart solar75/15.
    Llevo dos baterías auxiliares de 90-100 amp.
    Esta bien este regulador para cargar las dos baterías..y en caso de la adelante querer poner otra placa serviría.?
    "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

Página 220 de 327 PrimeroPrimero ... 120170210218219220221222230270320 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •