Neumáticos Invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 969
    • Asturias

    #76
    Originalmente publicado por BIGMYCH
    Las que llevo montadas son M+S mas Los tres picos
    Son las obligatorias en algunos paises durante algunos meses (no todo el invierno)
    Las estrenamos en Noruega y genial, me han dado mucha mas sensacion de seguridad, en cambio con las Continental CP con lluvia intensa parecia no llevar control del volante...
    Tomo nota. Gracias

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #77
      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Según he leído por los internetes, los que solo llevan el simbolo M + S son considerados "mixtos", solo los que llevan el simbolo de los tres picos son los de INVIERNO, obligatorios en algunos paises, y algunos meses del año. Ver link adjunto



      Aqui explican los M+S solo y los M+S Invierno

      https://www.carlider.es/Mis-neumatic...es_1_68_0.html

      Buena información.
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #78
        Gracias a todos por la informacion y opiniones aportadas.Tengo claro los neumaticos.

        Otra duda que tengo es;Actualmente llevo llantas de aluminio de 16" con neumatico normal M+S y quiero montar los de invierno,tengo las llantas de hierro de 15" originales de la ducato en casa y no se si montar neumaticos en la llanta 16 " o en la 15 "

        Gracias
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3644
          • Navarra

          #79
          Una pregunta, me estoy planteando escapada Diciembre a Francia unos pocos días y es zona de cadenas obligadas.
          No llevo neumáticos de invierno y cadenas aún no he comprado que valen una pasta.
          No me gustan las de tela, tengo unas buenas de 4x4 de la furgo 215/75 15R mi rueda de la auto es inferior 215/70 15R, mi miedo no es ponerla quedará mejor o peor para sacarme de un apuro.
          La cosa es.... Miran al detalle éstas cosas los gendarmes o que me podéis recomendar??
          Gracias y saludos

          Comentario

          • vectragt
            Usuario
            • 1 jul, 2015
            • 584
            • Llerena

            #80
            Si quieres conservar las cubiertas de verano en la llanta 16 y el indice de carga de las de invierno en 15 sirven yo las montaría así. Así puedes intercambiar cuando sea una temporada u otra.
            https://www.equivalencias.info/neumaticos/ incluye tu medida de origen en el apartado superior y selecciona 15" y te saldrás las medidas equivalentes.
            Ten en cuenta que siempre deberás tener mayor indice de carga y velocidad salvo en cubiertas m&s o mud and snow

            Comentario

            • vectragt
              Usuario
              • 1 jul, 2015
              • 584
              • Llerena

              #81
              Si quieres conservar las cubiertas de verano en la llanta 16 y el indice de carga de las de invierno en 15 sirven yo las montaría así. Así puedes intercambiar cuando sea una temporada u otra.<br>https://www.equivalencias.info/neumaticos/ incluye tu medida de origen en el apartado superior y selecciona 15" y te saldrás las medidas equivalentes.<br>Ten en cuenta que siempre deberás tener mayor indice de carga y velocidad salvo en cubiertas m&amp;s o mud and snow

              Comentario

              • Nikabon
                Usuario
                • 23 ene, 2015
                • 2297
                • Cunit

                #82
                Originalmente publicado por vectragt
                Si quieres conservar las cubiertas de verano en la llanta 16 y el indice de carga de las de invierno en 15 sirven yo las montaría así. Así puedes intercambiar cuando sea una temporada u otra.
                https://www.equivalencias.info/neumaticos/ incluye tu medida de origen en el apartado superior y selecciona 15" y te saldrás las medidas equivalentes.
                Ten en cuenta que siempre deberás tener mayor indice de carga y velocidad salvo en cubiertas m&s o mud and snow
                Lo tendré en cuenta, Gracias
                Nos vemos en la Selva !!!

                Comentario

                • vectragt
                  Usuario
                  • 1 jul, 2015
                  • 584
                  • Llerena

                  #83
                  Originalmente publicado por Nikabon
                  Lo tendré en cuenta, Gracias
                  Si necesitas ayuda más concreta indica la medida que viene de origen en la ficha técnica con código de carga y velocidad(no las del apartado observaciones) y tte digo cuales serían equivalentes. Saludos

                  Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • txoni
                    Usuario
                    • 30 sep, 2020
                    • 34
                    • Pamplona

                    #84
                    Yo en breve montaré unas NOKIAN snowproof C en las cuatro ruedas , llevo dos meses con ella. Mi AC es una Sunlight V60 de 5,95m ,creo que anda en 2.700Kg.
                    Las ruedas es algo importantisimo en la seguridad de un vehículo,ya os contare mi experiencia.

                    Saludos

                    Comentario

                    • zhoser
                      Usuario
                      • 15 feb, 2021
                      • 121
                      • Madrid

                      #85
                      He estado viendo pruebas comparativas y parece que los mejores neumáticos de invierno para furgonetas son el Continental, Pirelli y Michelin por este orden. Los Pirelli tienen buen precio.

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2297
                        • Cunit

                        #86
                        Originalmente publicado por zhoser
                        He estado viendo pruebas comparativas y parece que los mejores neumáticos de invierno para furgonetas son el Continental, Pirelli y Michelin por este orden. Los Pirelli tienen buen precio.

                        https://www.muchoneumatico.com/blog/...no-furgonetas/

                        Buena información , siempre uso Michelin en la AC , me han dado muy buen resultado.
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • txoni
                          Usuario
                          • 30 sep, 2020
                          • 34
                          • Pamplona

                          #87
                          Originalmente publicado por Nikabon
                          Buena información , siempre uso Michelin en la AC , me han dado muy buen resultado.

                          Bueno,en esa comparativa solo han testado los neumaticos que venden ellos. No sale Nokian.

                          Comentario

                          • zhoser
                            Usuario
                            • 15 feb, 2021
                            • 121
                            • Madrid

                            #88
                            Los mejores neumáticos de para furgoneta 2021 (testneumaticos.es)

                            Aquí ponen a los Nokian en cuarto lugar

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #89
                              Dentro de los enlaces que poneis lo que hacen es valorar un poco todo, nieve, agua, seco, precio, Km que hacen, consumo... en fin que se alejan para mi de lo que de verdad deberia de ser. Lo único y mas importante deberia de ser como se comportan en nieve.

                              Pero si lo que quereis es seguridad, traccion y frenado en NIEVE como kleber, Nokian y Berdestein no vais a encontrar, el resto pajas mentales no existe el neumatico que sea la releche para todas las situaciones, esta aún por inventarse.

                              Esos all season son un quiero y paso justo las situaciones de nieve, pero si de verdad quieres conducir en nieve y llegar mas alla entonces lo dicho a los que son UNICOS y especificos para NIEVE
                              Editado por última vez por WRAITH; 09/11/2021, 21:43:10.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • Actor Secundario
                                Usuario
                                • 28 oct, 2015
                                • 461
                                • Toledo

                                #90
                                Por concepto de vehículo veo mas apropiado montar unos all season a una autocaravana que unos neumáticos de invierno, ya que el uso que se le hará principalmente serán carreteras limpias y ocasionalmente algo de nieve.
                                Si se va a circular sobre nieve mayoritariamente, por supuesto que los neumáticos de invierno son la mejor opción.
                                Yo he probado unos all season sobre nieve en un turismo y quedé muy gratamente sorprendido. Donde los 4x4 con ruedas normales quedaban atascados pasaba yo sin problemas.

                                Comentario

                                Trabajando...