Autobús vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Por eso nos hemos comprado la AC, para vivir más cómodos que en casa jjjj…
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Por eso nos hemos comprado la AC, para vivir más cómodos que en casa jjjj…
      Jjjj, eso es lo mejor del autocaravanismo, que cada mañana puedes tener un paisaje distinto al otro lado de la ventana, lo mejor es intentar no tener la ac aparcada al otro lado de la ventana aunque se tenga sitio
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por mikitoy
        Jjjj, eso es lo mejor del autocaravanismo, que cada mañana puedes tener un paisaje distinto al otro lado de la ventana, lo mejor es intentar no tener la ac aparcada al otro lado de la ventana aunque se tenga sitio

        Y nuestras mujeres qué???

        En la AC terminan en cinco minutos y a la calle, y en casa no se ven aclaradas para terminar sus tareas y poder salir, además de que nosotros colaboramos mucho más en la AC que en casa.

        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          #19
          ¿Cuáles son sus tareas?

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #20
            Con ganas, tiempo y dinero todo es posible, adelante, tu mismo.

            Palabra clave, dinero.

            Alemanes he visto unos cuantos que lo han hecho, ahora por nuestras costas mediterráneas podrás ver algunos buses tuneados con cierta facilidad, normalmente se apalancan en algún lugar a su gusto y hay pasan el invierno.

            A tu pregunta de meterlo en ciudades, nada como ver la normativa de cada ayuntamiento, en mi ciudad, Madrid, con un turismo algo antiguo que tengo gran parte de la ciudad la tengo vetada.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #21
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Y nuestras mujeres qué???

              En la AC terminan en cinco minutos y a la calle, y en casa no se ven aclaradas para terminar sus tareas y poder salir, además de que nosotros colaboramos mucho más en la AC que en casa.

              Soy amo de casa y da tiempo para todo, es más, se vive muy bien y la casa impoluta.

              Al que no le de tiempo que se organice.

              Una autocaravana no necesita apenas mantenimiento en el día a día, lo más engorroso la colada. Pero barrer.... Quitar el polvo... En 10 minutos hecho.

              Un autobús unos minutos más. Pero sin problemas.

              Es más una escusa que una queja.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Demaratierra
                Usuario
                • 12 ene, 2022
                • 18
                • Mataró

                #22
                Originalmente publicado por Alpebret
                NO no lo hagas ,ni pienses , salvo que lo quieras poner fijo en un terreno o camping, si quieres uno se lo digo a mi pariente joven que ya ni lo saca, hay otros problemas más que la homologación . es un consejo de uno que conoce muy bien este mundillo y otro de vehiculos grandes pero grandes de verdad. Tú mismo.
                Hola, me puedes contar cuales son los otros problemas?

                Comentario

                • Demaratierra
                  Usuario
                  • 12 ene, 2022
                  • 18
                  • Mataró

                  #23
                  Lo de donde aparcar no me preocupa, hay infinidades de sitios donde llegar con un bicho así, además llevaría una moto o quad en el espacio de carga. El consumo es mas que el de un turismo y no tanto mas que ciertas AC, pero eso es como todo...depende a que hotel vayas te cuesta mas, o menos, que otro, tu decides si priorizar. En mi caso prefiero algo grande porque viviré en él una larga temporada.
                  No hay nadie que tenga un BC? (bus caravana)

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #24
                    Originalmente publicado por Demaratierra
                    Hola, me puedes contar cuales son los otros problemas?
                    Si no me equivoco de forero, por lo visto al homologar en los papeles le pusieron que no se podía alejar de su casa 50 kms

                    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1638
                      • La Rioja

                      #25
                      Originalmente publicado por Demaratierra
                      Lo de donde aparcar no me preocupa, hay infinidades de sitios donde llegar con un bicho así, además llevaría una moto o quad en el espacio de carga. El consumo es mas que el de un turismo y no tanto mas que ciertas AC, pero eso es como todo...depende a que hotel vayas te cuesta mas, o menos, que otro, tu decides si priorizar. En mi caso prefiero algo grande porque viviré en él una larga temporada.
                      No hay nadie que tenga un BC? (bus caravana)
                      Acabas de inventar una nueva denominación 😁

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por tabbertnero
                        Si no me equivoco de forero, por lo visto al homologar en los papeles le pusieron que no se podía alejar de su casa 50 kms

                        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                        Eso seria por que era vehículo antiguo, y con matrículación histórica..... si coges un autobús "moderno", y consigues homologar "X" modificaciones para hacerlo vivienda, no tiene por que tener limitaciones de radio de km

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Lo de los 50 kms lo he visto yo escrito en la ficha tecnica , supongo que igual es por la edad del vehiculo.
                          Te hablo porque llevo 60 años entre camiones.......
                          Impuestos
                          Seguros-Averias-neumaticos-consumo gasoleo-prohibiciones-velocidades-altura-y así un largo ect ect lo que menos es la ilusión de hacertelo a tu gusto ,luego veremos los kms que harás ,salvo que tu poder adquisitivo pueda con ello o más....tu mismo,pero llevo años en este y otros foros y hay muy poca gente que hables de Bus-AC. SALUD y suerte

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Los gastos los tienen asumidos.

                            Cuando puse el enlace era para ver que se puede

                            Está homologado como Bus vivienda, al menos eso dijo. Yo hubiera cambiado a autocaravana de más de 3500 kg pero igual no se puede.

                            El gasto total fueron creo recordar 35000€ ( compra autobús y equiparla) si leéis el enlace lo evplica muy bien y si fuese el que ha iniciado el hilo hablaría con el.

                            Lo de los 50 km o se como lo harían pero será alguna cagada de alguien.

                            12 metros me parece mucho pero todos sabemos hasta donde llegan los autobuses. Estan en todos los lados

                            Por 35.000€ es para pensárselo. A mi me saldría más caro porque me lo tendrían que hacer. Pero existir, existe

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #29
                              D. Antonio, en cuanto suene el euromillón, nos montamos uno de estos,,,,,,,,,,
                              .
                              .
                              .
                              .
                              ............... ,
                              ,
                              ,
                              ,,,,,,,,,, y estos, si que andan por toda Europa,,,,,,,,,,
                              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 15/01/2022, 11:07:55.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #30
                                Échale un vistazo a éste, no es precisamente un autobús pero grande si que es, 18 metros ¿no?

                                Los de al son de mi furgón hicieron un reportaje también sobre ese trailer donde podrás ver más detalles, el vídeo puedes encontrarlo en YouTube también.
                                Si la ilusión es más grande que el miedo podrás alcanzarlo, si es al revés lo tendrás más difícil.
                                Aqui en España no es muy habitual un bus van y menos un trailer van, pero si sales por Europa adelante te sorprenderás de las cosas que se monta la gente:

                                En España:

                                Ahora mismo donde estoy aparcado hay un alemán con un bus convertido en vivienda, no pongo foto porque no me gusta exhibir algo que no es mio. Saludos y buen finde.

                                Comentario

                                Trabajando...