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Tema: Pros y Contras de booster en serie y paralelo a centralitas

  1. #551
    Usuario Avatar de Hectorider
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    Cita Iniciado por Gufito Ver mensaje
    Los fusibles deben estar pegados a las baterías. Según este esquema son de 50A pero, ojo que en este esquema no hay booster. De momento es lo que he encontrado.

    Te venía con el booster de fabricante o ha sido puesto después?

    Archivo adjunto 194056


    El booster ya venia instalado cuando compre la autocaravana. Lo instalo a posteriori el anterior dueño (tengo la factura). Lleva un fusible de 50ah a la salida de bateria motor y otro de 50ah de centralita a +IN de Booster.

    He empezado a desmontar todo para pasar cables de 25mm y poner la instalacion en paralelo. Para este caso, el fabricante recomienda fusible de 70ah (Booster de 60ah). De momento, hare una instalacion normal sin reles. Solo con un interruptor para el booster. Despues ya medire si hay o no retroalimentacion.

    Me he comprado una pinza amperimetrica y he estado haciendo pruebas, aunque no son las mas correctas para ver cuantos ah pueden pasar, ya que la bateria estaba muy cargada. Pero lo que pude ver es que llego a cargar desde 30ah con booster, a 6-7 sin booster y con la nevera encendida. El voltaje tambien cambia mucho evidentemente ya que es un motor Euro 6.

    Cuando cambie todo, ya os contare.

    Saludos

  2. #552
    Usuario Avatar de Osiris
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    Cita Iniciado por gorriasl Ver mensaje
    Estaria bien este esquema en paralelo
    No se aprecia bien

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #553
    Usuario Avatar de gorriasl
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    Predeterminado esquema votronic 30 A

    esquema votronic.jpg
    Buenas A ver si lo veis ahora

  4. #554
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  5. #555
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    Miralo la esquema de votronic, los fusibles tienen que ser cerca de las baterias y el maximo de cable que entra en las bornas del booster son de 16mm2.

    schema.jpg
    saludos

    Christian

  6. #556
    Usuario Avatar de gorriasl
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    Si ,los tengo puestos junto a las baterias,al comienzo de la instalacion, el cable de 25 mm entra en la borna,Queria saber si el rele esta bien colocado.igual q si seria correcta la instalacion en paralelo.saludos

  7. #557
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    si el rele esta bien, yo tengo mas o menos asi,

    IMG_1106.jpg
    saludos

    Christian

  8. #558
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    En las indicaciones de la bateria de LIFEPO4 que compre pone que se elimine la carga por rele si se pone booster

    por algo lo diran digo yo

  9. #559
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    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    En las indicaciones de la bateria de LIFEPO4 que compre pone que se elimine la carga por rele si se pone booster

    por algo lo diran digo yo

    Se pueden poner dos boosters: uno en serie y otro en paralelo.

  10. #560
    Usuario Avatar de DIMARA
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    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    En las indicaciones de la bateria de LIFEPO4 que compre pone que se elimine la carga por rele si se pone booster

    por algo lo diran digo yo
    Entiendo que quiere decir que en la instalación en paralelo se elimine el relé que junta las baterías (carga de la batería habitáculo cuando D+) por eso cuando no se puede yo he puesto un relé N/C entre batería habitáculo y centralita para desconectar.
    SALU-2

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