Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Pues no es ninguna tontería...en el manual reforma 6 pone:

    No se considera reforma la instalación de aire acondicionado en el interior del vehículo y generador de corriente para las Autocaravanas.

    Y este dato se halla fuera del controvertido punto 8.52.
    Volvemos a las interpretaciones que quieran dar, que dicho de otra manera son como las consultas vinculantes de la agencia Tributaria que luego te dice el funcionario de turno que dependerá de la interpretación de él y así le apoya la ley.
    Según indica el párrafo que has puesto podrá hacer mención, según interpretación, "al interior del vehículo" es decir , aire acondicionado en vano motor y generador en arcón.
    Insisto, dependiendo de las ganas de interpretar que quiera el que toque en la línea o la estación ITV .
    Es el problema de las normas existentes, muchas lagunas sujetas a interpretación que no favorecen en nada al ciudadano, y en caso de que quiten esas lagunas siempre tiran hacia el peor de los casos para el ciudadano para no calentarse en exceso la "olla" el cu.lo no les importa calentarlo en el sillon hasta que se les escuece porque luego las pomadas se las pagamos nosotros.
    Echo en falta una mejor sintaxis de la frase y/o descripción. Además indica vehículo y no habitáculo (creo que en las autocaravanas se diferencia vehículos (cabina y chasis) con habitáculo (carrocería adicional la vehículo)) ya que en principio la zona habitáculo se considera vivienda y creo que ni los agentes de la autoridad pueden acceder sin tu consentimiento u orden judicial, la cabina es como cualquier otro vehículo.
    Lo dicho, interpretaciones las hailas como las meigas
    Editado por última vez por mikitoy; 27/05/2022, 14:09:32.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • rogelio
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 924
      • nigran

      Yo creo que en esto de las interpretaciones en este caso y en muchos otros ,deberían antes de publicar cualquier norma ,ley o lo que sea ,ser repasadas por alguien que realmente sepa del tema o al menos que sepa redactarlo sin que de lugar a dudas .
      No me creo que con la cantidad de gente que vive de esto no haya nadie capaz de hacerlo bien.
      saludos.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        Originalmente publicado por rogelio
        Yo creo que en esto de las interpretaciones en este caso y en muchos otros ,deberían antes de publicar cualquier norma ,ley o lo que sea ,ser repasadas por alguien que realmente sepa del tema o al menos que sepa redactarlo sin que de lugar a dudas .
        No me creo que con la cantidad de gente que vive de esto no haya nadie capaz de hacerlo bien.
        saludos.

        Pero para hacer lo que dices, estudiarlo y pulirlo, tendrían que tener un mínimo de interés.
        Lo hagan bien, lo hagan mal, cobran lo mismo, ¿para qué molestarse?
        Con lo fácil que es colocar un profesional cualificado en la materia concreta en los ministerios.
        Para eso, hay que apartar a los amiguetes colocados que no tienen ni idea de qué se trata, pero no lo hacen.


        Saludos.
        Editado por última vez por Kitu; 27/05/2022, 19:59:06.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          Originalmente publicado por rogelio
          Yo creo que en esto de las interpretaciones en este caso y en muchos otros ,deberían antes de publicar cualquier norma ,ley o lo que sea ,ser repasadas por alguien que realmente sepa del tema o al menos que sepa redactarlo sin que de lugar a dudas .
          No me creo que con la cantidad de gente que vive de esto no haya nadie capaz de hacerlo bien.
          saludos.
          Es igual, siempre habrá forma de retorcer la norma e interpretarla de la forma contraria. Dice que si, pero tampoco dice que no, es decir, que no puedo estar en desacuerdo contigo
          Por eso, el único que interpreta las leyes con derecho es… un juez.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • Antonio mikialfita
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 322
            • San fernando

            Buenos días compañeros ...ayer me tocó pasar la ITV en Cádiz y aunque desmonté el escalón eléctrico por si acaso ,no me miraron nada...solo el vh. y los cinturones traseros pero ni tan siquiera entrar en la casa, ni placas ni nada..

            Antonio mikialfita

            Un saludo.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              Osease lo normal en una ITV

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                Las ITV como cualquier sitio oficial, hacen lo que les da la gana, dicen si, mas o menos es asi pero nosotros interpretamos otra cosa y si no estas conforme ya sabes recurre.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  Si la norma cambia en octubre, habrá que adaptarse a ella, es decir, cumplirla. Y no, los organismos oficiales no pueden hacer lo que les de la gana, para eso hay unas leyes a cumplir, otra cosa es que se apliquen en su justa medida o con equidad, pero eso daria para un hilo más extenso de lo que lleva ya este tema de largo. Saludos

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Las ITV como cualquier sitio oficial, hacen lo que les da la gana, dicen si, mas o menos es asi pero nosotros interpretamos otra cosa y si no estas conforme ya sabes recurre.
                    Casi de acuerdo....las estaciones ITV no son centros oficiales. Saludos

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      Originalmente publicado por japadrino
                      Casi de acuerdo....las estaciones ITV no son centros oficiales. Saludos

                      Entonces no lo entiendo.
                      Si no son centros oficiales, con qué derecho se permiten inmovilizar a nuestros vehículos?

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Kitu; 28/05/2022, 20:54:07.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        Originalmente publicado por Kitu
                        Entonces no lo entiendo.
                        Si no son centros oficiales, con qué derecho se permiten inmovilizar a nuestros vehículos?

                        Saludos.
                        Efectivamente, yo también pienso igual.

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          Contesto a los dos.....quien te " inmoviliza" el vehículo es la dgt. Saludos

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            Tienes razón, pero ellos ya se encargan de avisar rápido a la dgt, porque si a mi me pasa
                            y no están allí me voy y que me busquen, no es lo mismo dejar el vehículo allí que en casa.

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              Una ITV es una concesionaria de servicios, es una empresa privada, no tiene potestad para inmovilizar nada. Notifica lo que sea en su caso y nada más.
                              Está sometida a una normativa, como todos, y aplica la normativa vigente… salvo que la “interpreten” a su antojo y haga de su capa un sayo, como parece que es el caso en el País Vasco, con la complicidad del mismo. Esto último “al parecer”…
                              Editado por última vez por thornberry; 29/05/2022, 10:08:52.
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10679
                                • Cambrils

                                Originalmente publicado por japadrino
                                Contesto a los dos.....quien te " inmoviliza" el vehículo es la dgt. Saludos

                                Hola,

                                Si no fuese un centro oficial, no tendría competencias para denunciar a un particular a la Dgt.
                                Será de gestión privada, pero reconocida oficialmente.
                                Si voy personalmente a la Dgt diciendo que tu coche echa humo, qué caso me harán, según tú?
                                Sigo sin verlo tan claro...

                                Saludos.
                                Editado por última vez por Kitu; 29/05/2022, 10:06:59.
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...