Problema ITV y placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    Originalmente publicado por Cargoleta
    Kitu ya había leído tus mensajes, y por eso he vuelto esta mañana a intentar que me lo anotaran, pero si dicen que no y que ellos (en concreto el ingeniero) son los que hacen la revisión y que AHORA las autocaravanas estan exentas de esa necesidad...pues tendré que fiarme.
    También han sido muy claros en la diferencia entre autocaravana y furgón adaptado (las llamadas Vans), como si el tema fuera para ese tipo de vehículos.

    No se, si quisieran recaudar me habrían anotado y cobrado, voy a esperar a octubre a ver que se dice y según pues volveré a pasar a preguntar
    En ITV del Baix Llobregat:


    - Placa solar: Declaración Responsable facilitada por ellos + 2’37 €

    - Toldo: No lo anotan en la ficha técnica, porque no tienen instrucciones de que sea reforma en 7na AC (sic)
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Angelbcn
      Usuario
      • 14 jun, 2018
      • 449
      • Barcelona

      Originalmente publicado por Buenes
      En ITV del Baix Llobregat:


      - Placa solar: Declaración Responsable facilitada por ellos + 2’37 €

      - Toldo: No lo anotan en la ficha técnica, porque no tienen instrucciones de que sea reforma en 7na AC (sic)
      Hola Buenes. Tuviste que ir con la autocaravana o es suficiente con llevar la documentación?

      Comentario

      • anpedama
        Usuario
        • 21 oct, 2009
        • 277
        • santiponce

        Alguien tiene uno pdf de la declaración responsable ? Aparte de eso la factura de la placa supongo será suficiente ?

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          Originalmente publicado por Angelbcn
          Hola Buenes. Tuviste que ir con la autocaravana o es suficiente con llevar la documentación?
          Sólo tuve que llevar la ficha técnica..., puesto que no tengo factura, ellos me facilitaron un impreso de Declaración Responsable y solo tuve que firmar...(no llevé la AC...todo es trámite administrativo)
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Angelbcn
            Usuario
            • 14 jun, 2018
            • 449
            • Barcelona

            Originalmente publicado por Buenes
            Sólo tuve que llevar la ficha técnica..., puesto que no tengo factura, ellos me facilitaron un impreso de Declaración Responsable y solo tuve que firmar...(no llevé la AC...todo es trámite administrativo)
            A qué estación de ITV fuiste concretamente, así iré directamente a la misma con la documentacion y a ver si me lo ponen

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              Originalmente publicado por anpedama
              Alguien tiene uno pdf de la declaración responsable ? Aparte de eso la factura de la placa supongo será suficiente ?
              Depende de que ITV te piden +- cosas , creo que podría valer cualquier certificado de taller, están verdes porque oficialmente no hay nada, pero como tú sabes como conductor de camión las placas de ANGLES MORT no sirven para nada pero para lo que valen las ponen y así se evitan hacer un pliego de descargo ante una tonteria como esa. Hay quien pagó 2-3 € por legalizar esta reforma y yo pague 11€ pero es para siempre , que les haga buen provecho, lo malo si siguen con más cosas para RECAUDAR.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19005
                • ❤ Catalunya

                Declaración Responsable (PDF)

                Desde Applus ITV me acaban de mandar este pdf (catalan - castellano) para que lo lleve relleno para la inspección que pasare este mismo mes.
                No me piden ni factura ni nada mas, solo rellenar la Declaración Responsable.

                Ya comentare aqui si hay alguna cosa de interes.

                Salut i Km!
                Archivos Adjuntos
                sigpic

                Comentario

                • anpedama
                  Usuario
                  • 21 oct, 2009
                  • 277
                  • santiponce

                  Gracias

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    Hola

                    Hoy he pasado la ITV , a un utilitario, y de junio a julio, han cambiado mucho las cosas....
                    Ahora entran al vehículo, a realizar la prueba, de frenado. Es decir pilotan tu vehículo.....
                    Y por su puesto comprueban el funcionamiento de los cinturones ...

                    Por lo menos así me lo han hecho saber en la ITV de urnieta Gipuzkoa, tras la entrada en vigor del nuevo manual .este 1 de Julio ....
                    Ya se ue no tiene nada que ver con el tema de las placas .... Pero para que el personal se vaya acostumbrando, a que hay cambio de "procedimiento" a la hora de ir al "túnel del terror"

                    Comentario

                    • Jose-Side
                      Usuario
                      • 9 dic, 2010
                      • 516
                      • Madrid

                      Originalmente publicado por ser
                      Hola

                      Hoy he pasado la ITV , a un utilitario, y de junio a julio, han cambiado mucho las cosas....
                      Ahora entran al vehículo, a realizar la prueba, de frenado. Es decir pilotan tu vehículo.....
                      Y por su puesto comprueban el funcionamiento de los cinturones ...

                      Por lo menos así me lo han hecho saber en la ITV de urnieta Gipuzkoa, tras la entrada en vigor del nuevo manual .este 1 de Julio ....
                      Ya se ue no tiene nada que ver con el tema de las placas .... Pero para que el personal se vaya acostumbrando, a que hay cambio de "procedimiento" a la hora de ir al "túnel del terror"
                      En Madrid eso ya lo hacían antes del Covid, durante la pandemia se dejaron de entrar en el vehiculo, no se si ya entran de nuevo, pero antes si que lo hacian.

                      Comentario

                      • Treparriscos
                        Usuario
                        • 12 ago, 2020
                        • 3
                        • Tarragona

                        Eso sí que no lo sabía, a mí la primera revisión no me toca hasta 2024, pero al tener placa y entrar en vigor la reforma este mes de octubre, si no hay que llevar ni el vehículo la verdad es que vale la pena, lo metes en ficha técnica y se acabó. Sabéis si esto mismo se puede hacer en alguna ITV de la província de Tarragona ( Reus o Tarragona ciudad?), si hace falta me voy a la del Baix Llobregat

                        Comentario

                        • anpedama
                          Usuario
                          • 21 oct, 2009
                          • 277
                          • santiponce

                          El trámite como se hace :
                          Saco cita ITV no periódica?
                          Sin cita?
                          Alguien me puede aclarar esto, gracias

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            Yo no pedí cita previa: se tramita en la ventanilla de “Reformas”...(no tardé ni 10’)...(eso sí, se quedan la ficha y tardan u7nos 10 días en retornarla)
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • rodrilocre
                              Usuario
                              • 10 mar, 2014
                              • 54
                              • Bergondo

                              Originalmente publicado por anpedama
                              El trámite como se hace :
                              Saco cita ITV no periódica?
                              Sin cita?
                              Alguien me puede aclarar esto, gracias
                              Depende de cada ITV. Yo en la ITV de Espíritu Santo (A Coruña) tuve que pedir cita no periódica. Comprueban que hay una placa solar y un toldo y sin problemas. Lo hacen constar en la ficha técnica y listo.

                              Comentario

                              • anpedama
                                Usuario
                                • 21 oct, 2009
                                • 277
                                • santiponce

                                En esa ITV de la Coruña te dan la ficha técnica en el acto ?
                                Estoy cerca de Coruña

                                Comentario

                                Trabajando...