Panel solar de 600w

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    Panel solar de 600w

    Estoy pensando en hacer un cambio en la instalación solar y poner un solo panel de 600w, he visto que hay unos de 800w pero no están a la venta. Que os parece?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    #2
    Este es de 660w

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

    Comentario

    • canilero
      Usuario
      • 21 mar, 2021
      • 87
      • Granada

      #3
      El problema es el tamaño es de 2.17 mts x 1.3 mts. O tienes una AC muy grande o es complicado tener un hueco así. Yo en la mia máximo puedo poner paneles de 160w llevo 2 y me entraría un tercero. Si quitas los huecos ocupados por claraboyas y aire acondicionado no queda tanto sitio.

      Comentario

      • AfriTwin
        Usuario
        • 8 may, 2019
        • 392
        • Sant Cugat del Vallès

        #4
        Yo llevo dos paneles grandes de 330w, , no recuerdo cuando miden, pero ojo con los puntos de apoyo, no hay que olvidar que es cristal y que no están pensados para estar en movimiento.

        Yo no lo pondría.

        Por otro lado es mejor tener dos o cuatro paneles y si se funde o rompe uno pues cambiarlo.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2109
          • Castro Urdiales

          #5
          Originalmente publicado por AfriTwin
          Yo llevo dos paneles grandes de 330w, , no recuerdo cuando miden, pero ojo con los puntos de apoyo, no hay que olvidar que es cristal y que no están pensados para estar en movimiento.

          Yo no lo pondría.

          Por otro lado es mejor tener dos o cuatro paneles y si se funde o rompe uno pues cambiarlo.
          Exactamente, asi seria tambien para mi mucho mejor.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • mael4
            Usuario
            • 23 may, 2020
            • 1037
            • Sant Lluis

            #6
            Yo llevo uno de 280w y le puse seis puntos de apoyo.
            Con una placa tan grande le pondria ocho.

            Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10935
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Originalmente publicado por AfriTwin
              Yo llevo dos paneles grandes de 330w, , no recuerdo cuando miden, pero ojo con los puntos de apoyo, no hay que olvidar que es cristal y que no están pensados para estar en movimiento.

              Yo no lo pondría.

              Por otro lado es mejor tener dos o cuatro paneles y si se funde o rompe uno pues cambiarlo.
              No te preocupes por el cristal, puedes bailar encima que no se rompen. Soportan granizos siempre que no sean como pelotas de tenis de medio Kg.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                #8
                Sitio tengo de sobra tengo una integral de 7 metros con una sola claboya central, sobre los puntos de apoyo tamcopo veo problema con ángulo de 40x40 y piezas de 20 cms puedo poner 20 piezas y así cada una soportaría algo más de un kilo de peso que no es nada, estos paneles creo que llevan un perfil de aluminio cruzando el panel por la mitad para reforzar la estructura. Lo que estoy buscando es el mayor número de w por el menor peso y creo que esta es la solución,

                Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                Comentario

                • J@vi
                  Usuario
                  • 27 abr, 2006
                  • 752
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  Las placas que menos pesan, son las flexibles. Aunque si las pegas al techo, bajarán bastante el rendimiento por no tener ventilación por bajo.

                  Las flexibles ahora ya tienen un precio interesante y de peso son muy livianas.

                  Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por J@vi
                    Las placas que menos pesan, son las flexibles. Aunque si las pegas al techo, bajarán bastante el rendimiento por no tener ventilación por bajo.

                    Las flexibles ahora ya tienen un precio interesante y de peso son muy livianas.

                    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
                    tengo desde hace 4 años montado 12 paneles flexibles pero veo que no les queda mucha vida por eso es el cambio

                    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • tabbertnero
                      Usuario
                      • 24 sep, 2020
                      • 1124
                      • sevilla

                      #11
                      Acabo de encontrar un panel de 660w si alguien sabe de alguno mayor lo agradezco

                      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • AfriTwin
                        Usuario
                        • 8 may, 2019
                        • 392
                        • Sant Cugat del Vallès

                        #12
                        Originalmente publicado por tabbertnero
                        Sitio tengo de sobra tengo una integral de 7 metros con una sola claboya central, sobre los puntos de apoyo tamcopo veo problema con ángulo de 40x40 y piezas de 20 cms puedo poner 20 piezas y así cada una soportaría algo más de un kilo de peso que no es nada, estos paneles creo que llevan un perfil de aluminio cruzando el panel por la mitad para reforzar la estructura. Lo que estoy buscando es el mayor número de w por el menor peso y creo que esta es la solución,

                        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                        Por la foto así parece, que llevan un perfil de aluminio central, lo que descartaría problemas de distribución de peso si se le ponen suficientes apoyos.

                        Voy a hace un poco de abogado del diablo, no te lo tomes a mal.

                        ¿Como vas a subir esa pedazo de placa al techo? ¿Como vas a unirla a los puntos de apoyo centrales? Si pones el punto de entrada de cables debajo de la placa, ¿tendrás que levantar toda la placa si en algún momento hay que repasar la instalación o renovar el sellado o limpiar bajo la placa?

                        ¿Son dos placas más baratas que una sola gigante? ¿Los portes de transporte son diferente?

                        Comentario

                        • AfriTwin
                          Usuario
                          • 8 may, 2019
                          • 392
                          • Sant Cugat del Vallès

                          #13
                          Panel solar de 600w

                          Originalmente publicado por Dedalo
                          No te preocupes por el cristal, puedes bailar encima que no se rompen. Soportan granizos siempre que no sean como pelotas de tenis de medio Kg.
                          Yo puse unas placas sunpower y tanto como bailar, ¿en serio? Ojo que lo digo que no, pero no lo haría sobre las mias. Si alguien se ofrece lo probamos jijiji

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por AfriTwin
                            Por la foto así parece, que llevan un perfil de aluminio central, lo que descartaría problemas de distribución de peso si se le ponen suficientes apoyos.

                            Voy a hace un poco de abogado del diablo, no te lo tomes a mal.

                            ¿Como vas a subir esa pedazo de placa al techo? ¿Como vas a unirla a los puntos de apoyo centrales? Si pones el punto de entrada de cables debajo de la placa, ¿tendrás que levantar toda la placa si en algún momento hay que repasar la instalación o renovar el sellado o limpiar bajo la placa?

                            ¿Son dos placas más baratas que una sola gigante? ¿Los portes de transporte son diferente?
                            Por eso no tengo problema llevo 14 años instalando paneles solares en autocaravanas, el panel pesa 32 con dos personas abajo y dos arriba son 15 kilos por persona se maneja bien para subirlo, yo he subido Aires acondicionados de 32 kilos a pulso

                            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por tabbertnero; 28/09/2022, 17:13:52.

                            Comentario

                            • tabbertnero
                              Usuario
                              • 24 sep, 2020
                              • 1124
                              • sevilla

                              #15
                              De peso es que tampoco voy mal, ando por los 3200 kllos, lo que no quiero es meterle mucho peso al techo porque tuve un aire de techo de 32 kilos cuando lo quité note mucho más estable la autocaravana si meto dos paneles de 450w me voy a los 50 kilos o algo más y eso no me convence por eso estoy mirando lo de un solo panel

                              Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por tabbertnero; 28/09/2022, 17:35:09.

                              Comentario

                              Trabajando...