avería encendido? batería Ok... avería vehiculo o autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kaienda
    Usuario
    • 3 jun, 2021
    • 20
    • Ourense

    avería encendido? batería Ok... avería vehiculo o autocaravana?

    Saludos.
    Tenemos una Benimar Tessoro 463 UP (vehículo Ford), desde junio de 2021, comprada nueva. Sin problemas salvo algunos relacionados con la parte de vivienda.
    Pero el miércoles pasado (hace dos días), de pronto al meter y girar la llave, no se encendía el cuadro de instrumentos, y tampoco se activa el arranque. Es decir no arranca, pero no por la batería. Tampoco encienden algunas luces, por ejemplo los intermitentes (los cuatro a la vez sí encienden). Otras luces actúan como si se arrancara normalmente, es decir, por ejemplo las de corto permanecen apagadas hasta que se gira la llave hasta el final, aunque no haga el arranque del motor. Y otras sí funcioann normamente y el indicador de batería dice que sí tiene carga.
    Consultado un mecánico Ford, nos comentaba que no puede saber sin 'meterle mano' a qué se debe, que no era tema de fusibles, sino más bien de algún cortacorriente instalado para la adaptación de autocaravana, por tanto, no tenía claro si podría aplicar la garantía de Ford. Por su parte, tanto el concesionario de autocaravanas (Galicia Caravaning), como la propia Benimar, están de vacaciones hasta el lunes...
    En definitiva: estamos tirados sin poder moverla...menos mal que nos ha ocurrido teniéndola donde vivimos...sin saber si es tema de garantía Ford o Benimar.
    Y ahora la pregunta: ¿a alguien le ha pasado algo así y sabe qué puede estar pasando, o lo sabe sin que le haya pasado? :)

    Muchas gracias! Saludos!
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    lo primero que miraria es los fusibles que estan encima del positivo de la bateria motor, sobre todo uno creo de 50a, si esta fundido no te arranca osea no hace nada, puede ser tambien de la pieza donde va la llave de contacto, que se haya roto, conozco a uno que le paso y se la cambiaron , nose por dar alguna ideade todas formas tienes garantia de uno u otro, pero yo iria primero a quien te la vendio. saludos riojanos

    Comentario

    • Kaienda
      Usuario
      • 3 jun, 2021
      • 20
      • Ourense

      #3
      Muchas gracias santiracing! Miraremos.. la cosa es que como están de vacaciones.. a ver si tuviera solución rápida y podemos aprovechar el finde

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #4
        Originalmente publicado por Kaienda
        Saludos.
        Tenemos una Benimar Tessoro 463 UP (vehículo Ford), desde junio de 2021, comprada nueva. Sin problemas salvo algunos relacionados con la parte de vivienda.
        Pero el miércoles pasado (hace dos días), de pronto al meter y girar la llave, no se encendía el cuadro de instrumentos, y tampoco se activa el arranque. Es decir no arranca, pero no por la batería. Tampoco encienden algunas luces, por ejemplo los intermitentes (los cuatro a la vez sí encienden). Otras luces actúan como si se arrancara normalmente, es decir, por ejemplo las de corto permanecen apagadas hasta que se gira la llave hasta el final, aunque no haga el arranque del motor. Y otras sí funcioann normamente y el indicador de batería dice que sí tiene carga.
        Consultado un mecánico Ford, nos comentaba que no puede saber sin 'meterle mano' a qué se debe, que no era tema de fusibles, sino más bien de algún cortacorriente instalado para la adaptación de autocaravana, por tanto, no tenía claro si podría aplicar la garantía de Ford. Por su parte, tanto el concesionario de autocaravanas (Galicia Caravaning), como la propia Benimar, están de vacaciones hasta el lunes...
        En definitiva: estamos tirados sin poder moverla...menos mal que nos ha ocurrido teniéndola donde vivimos...sin saber si es tema de garantía Ford o Benimar.
        Y ahora la pregunta: ¿a alguien le ha pasado algo así y sabe qué puede estar pasando, o lo sabe sin que le haya pasado? :)

        Muchas gracias! Saludos!


        Hola,
        Si no arranca al girar la llave, Benimar poco podrá hacer.
        Es claramente un fallo mecánico de la cabina tractora, dependerá del taller Ford.

        Saludos.
        Editado por última vez por Kitu; 07/01/2022, 13:23:54.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #5
          Obviamente es tema del vehiculo, Ford
          Un Saludo




          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #6
            Creo has comprado en un concecionario, tienes la garantia donde has comprado, entonces creo el mejor es primero ir a este y comentar el problema.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • Juan Carloss
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 229
              • Arguineguín

              #7
              ¿Cuántos años tiene la Ac?
              Si tiene mas de 4 ,yo probaría cambiando la batería.
              Cuando está descargada da muchos errores en el panel.
              Saludso.

              Comentario

              • Buzz Dao
                Usuario
                • 6 ene, 2020
                • 150
                • Madrid Sur

                #8
                Originalmente publicado por Juan Carloss
                ¿Cuántos años tiene la Ac?
                Si tiene mas de 4 ,yo probaría cambiando la batería.
                Cuando está descargada da muchos errores en el panel.
                Saludso.
                Amigo, sin acritud, lee el mensaje inicial...

                Comentario

                • Buzz Dao
                  Usuario
                  • 6 ene, 2020
                  • 150
                  • Madrid Sur

                  #9
                  Originalmente publicado por Kaienda
                  Saludos.
                  Tenemos una Benimar Tessoro 463 UP (vehículo Ford), desde junio de 2021, comprada nueva. Sin problemas salvo algunos relacionados con la parte de vivienda.
                  Pero el miércoles pasado (hace dos días), de pronto al meter y girar la llave, no se encendía el cuadro de instrumentos, y tampoco se activa el arranque. Es decir no arranca, pero no por la batería. Tampoco encienden algunas luces, por ejemplo los intermitentes (los cuatro a la vez sí encienden). Otras luces actúan como si se arrancara normalmente, es decir, por ejemplo las de corto permanecen apagadas hasta que se gira la llave hasta el final, aunque no haga el arranque del motor. Y otras sí funcioann normamente y el indicador de batería dice que sí tiene carga.
                  Consultado un mecánico Ford, nos comentaba que no puede saber sin 'meterle mano' a qué se debe, que no era tema de fusibles, sino más bien de algún cortacorriente instalado para la adaptación de autocaravana, por tanto, no tenía claro si podría aplicar la garantía de Ford. Por su parte, tanto el concesionario de autocaravanas (Galicia Caravaning), como la propia Benimar, están de vacaciones hasta el lunes...
                  En definitiva: estamos tirados sin poder moverla...menos mal que nos ha ocurrido teniéndola donde vivimos...sin saber si es tema de garantía Ford o Benimar.
                  Y ahora la pregunta: ¿a alguien le ha pasado algo así y sabe qué puede estar pasando, o lo sabe sin que le haya pasado? :)

                  Muchas gracias! Saludos!
                  Las averías electrónicas no suelen ser fáciles. Y esta tiene pinta de serlo.
                  Si el cuadro no se enciende, pero las luces de cruce sí, podría ser algún relé, o centralita que está fallando. O la propia llave, como te comentan.

                  En mi opinión, no hay más remedio que acudir a un servicio oficial Ford. Y en grúa, probablemente.
                  Ojalá me equivoque...

                  ¡Suerte!

                  Comentario

                  • SASHAMJ
                    Usuario
                    • 26 oct, 2021
                    • 42
                    • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

                    #10
                    Dice comprada en Junio/2022 NUEVA

                    Comentario

                    • Kaienda
                      Usuario
                      • 3 jun, 2021
                      • 20
                      • Ourense

                      #11
                      Muchas gracias a tods!
                      Es nueva, sí, y nuestra primera autocaravana. Por eso estamos que no sabemos bien... Me surge otra duda, a raíz de lo que me comentó el mecánico, que había posibilidad de que fuera problema ajeno a Ford, y que por tanto si me atendieran en taller Ford y no fuera su problema, tendría que pagar la visita al no aplicar garantía Ford.. cuando me dijo lo entendí, pero entonces, ¿qué pasa en caso de una avería cualquiera en ruta y hay que llevar la auto a un taller, el que sea? Si fuera así, ¿cómo se sabe si hay que llevarlo a una Ford, o uno del concesionario/Benimar?
                      Gracias de nuevo!

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        Dice 2021 no 2022, fíjate bien

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5516
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por Kaienda
                          Muchas gracias a tods!
                          Es nueva, sí, y nuestra primera autocaravana. Por eso estamos que no sabemos bien... Me surge otra duda, a raíz de lo que me comentó el mecánico, que había posibilidad de que fuera problema ajeno a Ford, y que por tanto si me atendieran en taller Ford y no fuera su problema, tendría que pagar la visita al no aplicar garantía Ford.. cuando me dijo lo entendí, pero entonces, ¿qué pasa en caso de una avería cualquiera en ruta y hay que llevar la auto a un taller, el que sea? Si fuera así, ¿cómo se sabe si hay que llevarlo a una Ford, o uno del concesionario/Benimar?
                          Gracias de nuevo!
                          Hola
                          En este pais el deporte nacional es echar balones fuera,....lo digo por la rapidez a la que el mecánico de Ford se "acoge"...

                          Vehículo no arranca, se llama a la grúa, y se traslada al concesionario de Ford que más te guste......
                          Allí deberan investigar por qué, no arranca....y si todavía está en garantia, le deberán pasar la "factura" a ellos mismos.....bueno a su servicio de garantías de la propia marca

                          Comentario

                          • SASHAMJ
                            Usuario
                            • 26 oct, 2021
                            • 42
                            • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

                            #14
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Dice 2021 no 2022, fíjate bien
                            Perdon, me he equivocado al poner el año. pero nueva

                            Comentario

                            • SASHAMJ
                              Usuario
                              • 26 oct, 2021
                              • 42
                              • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola
                              En este pais el deporte nacional es echar balones fuera,....lo digo por la rapidez a la que el mecánico de Ford se "acoge"...

                              Vehículo no arranca, se llama a la grúa, y se traslada al concesionario de Ford que más te guste......
                              Allí deberan investigar por qué, no arranca....y si todavía está en garantia, le deberán pasar la "factura" a ellos mismos.....bueno a su servicio de garantías de la propia marca
                              Yo creo que se debe llevar al concesionario donde la ha comprado, y que ellos arreglen el problema.

                              Comentario

                              Trabajando...