Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Cinturones de seguridad

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    12

    Novel Cinturones de seguridad

    Hola amigos, quisiera que alguien me infomara sobre los cinturones de seguridad en la parte trasera de la autocaravana, si son obligatorios, si hay que llevar sillas para los niños. En la mía solo lleva en el sentido de la marcha pero son de tipo avión y los que van en sentido contrario a la marcha no lleva. Si alguien me pudiera informar, muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de iñigo.per
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    (Bizkaia)
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Hola tienes que llevar cinturon en todas las plazas que tenga homologada la ac por ejemplo la mia tiene homologada 6plazas lleva 4 cinturones atras y 2 en la cabina en cuanto a la silla tienes que llevar igual que en un coche un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Cinturones

    Cita Iniciado por iñigo.per Ver mensaje
    Hola tienes que llevar cinturon en todas las plazas que tenga homologada la ac por ejemplo la mia tiene homologada 6plazas lleva 4 cinturones atras y 2 en la cabina en cuanto a la silla tienes que llevar igual que en un coche un saludo
    Por logica todo el mundo debe ir atado y bien atado como te dice Iñigo ,todas las plazas y sillas homologadas para los niños.
    Piensa que hasta los camioneros están obligados a ponerselo ,claro si es un vehiculo moderno.
    Incluso la ley no dice por donde debe pasar pero los polis te quieren sancionar si no los llevas como debe de ser ,pues hay picaresca en ponerselo rapidamente por las partes bajas.
    saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de heidi
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    hola.josebernad la nuestra es de 6 plazas y solo lleva cinturones para 4,esta homologada para 6 plazas,a mi me ocurrio lo mismo que ha ti pensaba que no podia ser que solo llevase 4 cinturones,2 en los asientos de atras y dos en los delanteros,pero los mios son los cuatro normales.nuestra ac es de segunda mano del año95 en tonces lo que hice fue llamar a la i.t.v y explicararles el caso ,me dijeron que las antiguas solo tenian que llevar cinturon las plazas que van es sentido de la marcha,las otras no ,y los de delante claro,asi es que con 4 cinturones son seis plazas homologadas,las dos que van sentados en contra de la marcha no tienen cinturon,yo le pregunte por si me paraba la policia y me denunciaba y me dijo que no que hasta no se que año,no lo recuerdo no era obligatorio llevarlos en sentido contrario a la marcha,todo depende de que año sea

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Cinturones

    Cita Iniciado por heidi Ver mensaje
    hola.josebernad la nuestra es de 6 plazas y solo lleva cinturones para 4,esta homologada para 6 plazas,a mi me ocurrio lo mismo que ha ti pensaba que no podia ser que solo llevase 4 cinturones,2 en los asientos de atras y dos en los delanteros,pero los mios son los cuatro normales.nuestra ac es de segunda mano del año95 en tonces lo que hice fue llamar a la i.t.v y explicararles el caso ,me dijeron que las antiguas solo tenian que llevar cinturon las plazas que van es sentido de la marcha,las otras no ,y los de delante claro,asi es que con 4 cinturones son seis plazas homologadas,las dos que van sentados en contra de la marcha no tienen cinturon,yo le pregunte por si me paraba la policia y me denunciaba y me dijo que no que hasta no se que año,no lo recuerdo no era obligatorio llevarlos en sentido contrario a la marcha,todo depende de que año sea
    CIERTO paisana ,eso era antes pero se terminó el cupo o la bula ahora hasta los camioneros deben llevar cinturon de seguridad. adeu

  6. #6
    Usuario Avatar de heidi
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    hola alpebret.pero a mi me dijeron en la i.t.v que no ,que las antiguas no estan obligadas a llevarlos ,lo pregunte varias veces para asegurarme y me dijeron que si que era asi , eso fue hace 3 meses.me puedes aclarar si sabes algo mas sobre esto porque me preocupa ya que nosotros circulamos asi,cuando hablas de los camioneros a que te refieres a los cinturones de la cabina? porque nosotros en la cabina si que los llevamos.
    un saludo paisano adeu

  7. #7
    Usuario Avatar de anpuma-1
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    9,810

    Predeterminado

    Depende de la antiguedad, llevara o no cinturones de seguridad.
    Yo te recomiendo que lleves tantos cinturones como pasajeros y por supuesto silla para los niños, la seguridad no tiene precio ni se vende en la ITV.
    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    454

    Predeterminado normativa

    4.- USO DE CINTURONES DE SEGURIDAD Y DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN

    Se utilizará el cinturón de seguridad u otros sistemas de retención debidamente homologados, correctamente abrochados, por el conductor y los pasajeros de las autocaravanas tanto en vías urbanas como interurbanas.

    El incumplimiento de esta obligación por determinadas personas en función de su talla y edad se ajustará a las siguientes prescripciones:

    1.- Asientos delanteros: Queda prohibido circular con menores de doce años en los asientos delanteros salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que están dotados los asientos delanteros.

    2.- Otros asientos: Las personas cuya estatura alcance los 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso o el cinturón de seguridad para adultos del que estén provistos estos asientos.

    3.- En las autocaravanas que no estén provistas de dispositivos de seguridad homologados especialmente adaptados a la talla y peso de sus usuarios no podrán viajar niños menores de tres años de edad y los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros, no podrán ocupar un asiento delantero.

    Las normas expuestas excluyen por completo la posibilidad de ocupación de las camas o literas de una autocaravana en circulación, dado además el evidente riesgo para sus ocupantes en el caso de frenada brusca, vuelco o colisión, sin embargo si podrán ocuparse los asientos equipados con sistemas de retención homologados, utilizando dichos sistemas, siempre que el número de personas que viajen en el vehículo, tanto en la cabina como en el habitáculo vivienda, no exceda de las plazas legalmente autorizadas que consten en la documentación de dicho vehículo.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    los dispositivos de retenciom homologados quedan de la siguiente manera:
    si viajan en el sentido de la marcha cinturones de 3 puntos ( o sea los normales cruzados) y viajando en el sentido inverso de la marcha de 2 puntos ( o sea tipo avion).

  10. #10
    Usuario Avatar de Carliños
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Ubicación
    SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    En la famosa instruccion de Pere Navarro, explica bien lo de las sillitas para niños y demas, que no es precisamente igual que para un turismo. En nuestro caso nos han dado algo de vidilla.

    http://www.aseicar.org/archivos/vari...ocaravanas.pdf

    Y con respecto a si deben o no llevar cinturones las plazas traseras en contra de la marcha, en la tambien famosa normativa del año 2006, explica que, SI EL VEHICULO, CUANDO SALIÓ A LA VENTA, NO DISPONÍA DE CINTURONES, NO ES NECESARIO QUE LOS LLEVE, SIEMPRE Y CUANDO A PARTIR DE UNA FECHA DETERMINADA QUE NO RECUERDO CUAL ES. En dicha normativa lo explica bien.

    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cinturones de seguridad
    Por INAZITO en el foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/11/2011, 10:51
  2. Cinturones de seguridad
    Por tuijo3 en el foro Vehículo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/04/2010, 21:38
  3. cinturones de seguridad
    Por valeria en el foro Habitáculo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2008, 16:20
  4. Cinturones de Seguridad
    Por Yamandu en el foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2008, 21:52
  5. Cinturones de seguridad
    Por Iñakitxu en el foro Foro General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2004, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •