El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    Originalmente publicado por Chap6996
    Para cargar desde el alternador solo cuando te interese mejor poner un magnetotermico y le das cuando quieras

    Si cortamos con un magnetotérmico después del ebl, efectivamente no cargamos con el alternador, pero luego hay que volverlo a conectar al parar, para que funcione todo lo que está conectado al ebl.
    Con el diodo de Mates se automatiza eso, pero sigo dándole vueltas.

    Otra solución sería con un relé en paralelo al magnetotérmico, el magneto para cargar si queremos con alternador, y un relé que corte esa misma unión entre ebl y batería de vivienda cuando arranque el motor.
    Editado por última vez por DM4; 02/08/2022, 11:47:05.

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      Originalmente publicado por DM4
      Si cortamos con un magnetotérmico después del ebl, efectivamente no cargamos con el alternador, pero luego hay que volverlo a conectar al parar, para que funcione todo lo que está conectado al ebl.
      Con el diodo de Mates se automatiza eso, pero sigo dándole vueltas.

      Otra solución sería con un relé en paralelo al magnetotérmico, el magneto para cargar si queremos con alternador, y un relé que corte esa misma unión entre ebl y batería de vivienda cuando arranque el motor.
      Efectivamente, esto es así… me ha pasado un par de veces que llego a un sitio con el booster funcionando y el alternador desconectado y no me doy cuenta de invertir los interruptores. Me doy cuenta porque veo que la centralita está apagada. Giro el interruptor, conectó la centralita y se acaba el problema… todo vuelve a funcionar. El booster se ha apagado ya, porque el sensor de carga de batería ya lo ha apagado.
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        Originalmente publicado por christiancastro
        Como he dicho anteriormente en un tema los Liontron tienen este problema y las celdas no se balancean muy bien. El problema con la app de Liontron no se ve este cosas, para verla hay que instalar por ejemplo la app de xiaoxiang para apple o la carplounge para android.

        Cargar como hace Portans solo con 13,9V es una buena idea para no tener este OVP, pero no se elimina el problema de las celdas.

        Con la experencia que tengo ahora, yo no puedo recomendar Liontron, conoco bastante gente que tienen la misma problema.
        Hola Christian, así es.....la app "nueva" de Liontron no te deja leer el histórico del BMS de la batería, la app antigua si, (yo la tengo) Liontron conoce el problema, y seguramente por eso cambió la app, para que el cliente no pueda ver el histórico del BMS,, el mío ya marcaba 500 cortes por OV!!!!
        Empezé a vigilar el asunto, y al final decidí bajar el voltaje de carga a 13,9, así el BMS tiene más tiempo para balancear y ninguna celda se sale de voltaje en el proceso de carga.
        Obviamente, cuando hablo de sobre voltaje me refiero siempre al voltaje de una de las células que en su proceso de carga se sale del límite, y corta el BMS, no me refiero al voltaje total de la batería.
        La app me muestra "cargada" al 100%, los amperios me marca un Amperio menos del total.
        Pero yo estoy más tranquilo así, estoy seguro que si todos los que tienen Liontron leyeran el histórico del BMS de la batería, no dormirían tan tranquilos......por lo menos yo no lo haría.
        Tienes toda la razón, Liontron tiene un problema con este tema.
        Por eso la nueva app ya no muestra el histórico.
        Saludos

        Comentario

        • Correkaminos
          Usuario
          • 14 sep, 2014
          • 481
          • Cantabria

          Esto también me pasa a mi con Ultimatron, ya llevo 242 cortes de BMS por sobre voltaje siempre en la primera celda que corta balancea y vuelve a abrir.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            Originalmente publicado por Osiris
            Sería bueno los que uséis liontron, reviséis ese error si lo tenéis o no...y en que cantidad . Y ver si hay diferencias entre baterías o no.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Hola compañero, cuánto tiempo!!!
            La mía tiene 140 ciclos, con un uso intensivo, y sin enchufarnos nunca, pero estás baterías tienen éste problema...... después de vigilarla un tiempo (aún hoy le doy una miradita de vez en cuando para ver qué pasa) pude confirmar que lo que le pasa es que cuando está llegando cerca del 100% de carga, una celda se dispara el voltaje llegando rápidamente a 3,65v ! y ahí corta el BMS....al quedarse sin carga baja un poco, y el BMS vuelve a reanudar la carga.....y se vuelve a disparar la misma celda otra vez......y vuelta a cortar el BMS!!!
            Así entra en una dinámica de corte y carga que a mí no me gusta nada.
            Por eso empecé a bajar voltaje hasta que terminó el "baile"
            Ahora con los 13,9v nunca tengo ninguna celda que se salga de voltaje.......vigilando el proceso de carga, veo como el BMS las va balanceando sin problema.
            La app nueva de Liontron no deja leer el histórico del BMS, yo tengo la vieja, por eso puedo vigilar mejor lo que sucede.
            Saludos

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              Originalmente publicado por Correkaminos
              Esto también me pasa a mi con Ultimatron, ya llevo 242 cortes de BMS por sobre voltaje siempre en la primera celda que corta balancea y vuelve a abrir.
              Exacto!
              A mí no me gusta nada ese "baile" ......que pasa si la celda en cuestión ( si el BMS una vez no corta) sigue y sigue y sigue subiendo de voltaje?.....explota?
              No se no se.........por eso prefiero cargar con menos voltaje, no sabes lo tranquilo que me quedo cuándo miro el histórico y veo que marca lo mismo que marcaba hace un mes!!!
              Saludos

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Portans
                Hola compañero, cuánto tiempo!!!
                La mía tiene 140 ciclos, con un uso intensivo, y sin enchufarnos nunca, pero estás baterías tienen éste problema...... después de vigilarla un tiempo (aún hoy le doy una miradita de vez en cuando para ver qué pasa) pude confirmar que lo que le pasa es que cuando está llegando cerca del 100% de carga, una celda se dispara el voltaje llegando rápidamente a 3,65v ! y ahí corta el BMS....al quedarse sin carga baja un poco, y el BMS vuelve a reanudar la carga.....y se vuelve a disparar la misma celda otra vez......y vuelta a cortar el BMS!!!
                Así entra en una dinámica de corte y carga que a mí no me gusta nada.
                Por eso empecé a bajar voltaje hasta que terminó el "baile"
                Ahora con los 13,9v nunca tengo ninguna celda que se salga de voltaje.......vigilando el proceso de carga, veo como el BMS las va balanceando sin problema.
                La app nueva de Liontron no deja leer el histórico del BMS, yo tengo la vieja, por eso puedo vigilar mejor lo que sucede.
                Saludos
                Siiii tiempo...

                Acertadisima en mi opinión tu decisión de ir bajando voltaje para evitar esos cortes. A mi no me gustarian nada de nada.

                Veo tienes controlando cuando sucede por tanto carece importancia lo que te iba decir. Aún así te comento:

                En marcha con vehículo al estar activo cpregulador, cada vez que pasas por debajo un puente o incluso un tendido eléctrico, se crea una sombra muy rápida sobre los paneles. Esto provoca un bajón y subido de tensión tan rápido que puede que en la salida regulador haya un pico alto de voltaje. Esto sucede también pero menor medida los días de nubes /sol cambios rápidos.

                Pero me da que no es el problema citado.

                Muy importante a los que compartiis los problemas y soluciones. Sino.... El foro ya estaría muerto.

                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Siiii tiempo...

                  Acertadisima en mi opinión tu decisión de ir bajando voltaje para evitar esos cortes. A mi no me gustarian nada de nada.

                  Veo tienes controlando cuando sucede por tanto carece importancia lo que te iba decir. Aún así te comento:

                  En marcha con vehículo al estar activo cpregulador, cada vez que pasas por debajo un puente o incluso un tendido eléctrico, se crea una sombra muy rápida sobre los paneles. Esto provoca un bajón y subido de tensión tan rápido que puede que en la salida regulador haya un pico alto de voltaje. Esto sucede también pero menor medida los días de nubes /sol cambios rápidos.

                  Pero me da que no es el problema citado.

                  Muy importante a los que compartiis los problemas y soluciones. Sino.... El foro ya estaría muerto.

                  Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                  Así es, por lo demás muy contentos con la batería, con sol funcionamos exclusivamente solar, y en caso contrario (ahora estamos en Suecia) en los desplazamientos conecto el Booster y recupero rápido.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    Bueno......con el tema de bajar el voltaje para evitar los cortes del BMS, por qué una celda se "dispara" y se sale de voltaje.
                    Os dejo una captura de hoy, como podéis ver la app marca 100% , los amperios marca 169, (uno menos del máximo de la batería) y el voltaje de la batería, como podéis ver esta a 13,9, .
                    Aún está cargando (solar) con un amperio....
                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      Pero vamos..... prácticamente en flotación.....
                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        Originalmente publicado por Portans
                        Hola compañero, cuánto tiempo!!!
                        La mía tiene 140 ciclos, con un uso intensivo, y sin enchufarnos nunca, pero estás baterías tienen éste problema...... después de vigilarla un tiempo (aún hoy le doy una miradita de vez en cuando para ver qué pasa) pude confirmar que lo que le pasa es que cuando está llegando cerca del 100% de carga, una celda se dispara el voltaje llegando rápidamente a 3,65v ! y ahí corta el BMS....al quedarse sin carga baja un poco, y el BMS vuelve a reanudar la carga.....y se vuelve a disparar la misma celda otra vez......y vuelta a cortar el BMS!!!
                        Así entra en una dinámica de corte y carga que a mí no me gusta nada.
                        Por eso empecé a bajar voltaje hasta que terminó el "baile"
                        Ahora con los 13,9v nunca tengo ninguna celda que se salga de voltaje.......vigilando el proceso de carga, veo como el BMS las va balanceando sin problema.
                        La app nueva de Liontron no deja leer el histórico del BMS, yo tengo la vieja, por eso puedo vigilar mejor lo que sucede.
                        Saludos
                        Comprendido el problema y solución aportada, pero mi pregunta es ¿el booster también lo limitas a 13,9v o con el no hay problema?
                        Yo hasta ahora no he tenido ese problema y haciendo pruebas me ha parecido ver que los tiempos en carga aumentan al bajar la tensión ¿estoy en lo cierto? Es decir, al bajar la tensión de carga, tarda más en entrar en absorción
                        Editado por última vez por 63petete; 03/08/2022, 23:41:57.

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola,
                          Hay pruebas realizadas de las Liontron en la revista "Le Monde du Camping-car" 20/12/2020
                          con resultados muy positivos de los utilizadores y otra en "Camping-car.com" en fecha 6/11/2021.
                          Viendo los elogios de todos los utilizadores, desde 2020, no he buscado más datos, los existentes me bastan.
                          Creo que con sus experiencias, cientos de utilizadores sabrán mucho más que nosotros.
                          Me parece y lo vuelo a decir por ser mi parecer personal, estamos buscando afinar demasiado.

                          Saludos.
                          Buenos, que escriben en una revista yo no creo de todo, el marketing de Liontron es muy bueno.

                          Por momento sale cada semana un caso en un foro de alemania en que la gente comentan que tienen ese problema y cuesta mucho tiempo y varios cargas y descargas a equilibrar las celdas.

                          Yo recomiendo cada uno que tiene problemas contactar al vendedor, es un error y por este cosas hay garantia.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • BuauBuau
                            Usuario
                            • 20 abr, 2017
                            • 33
                            • Vitoria - Gasteiz

                            Buenos días compañeros.

                            Os quería hacer una consulta que me tiene preocupado últimamente:

                            Tengo la autoca durmiendo en la calle en la puerta de casa. Por motivos de curro no puedo usarla muy de seguido, así que siempre esta en flotación. Reviso habitualmente el Victrom y todos los días le mete unos minutos de carga antes de ponerse en flotación.

                            Puede llegar a ser perjudicial?
                            Debería apagar el regulador para que no cargue? O desconectar directamente la placa del regulador?

                            Todas estas dudas vienen porque un día, sin motivo aparente, el regulador no cargó nada. Se quedo en blanco todo el día, tal y como muestro en la foto de abajo. Y no se si está relacionado. Y si pudo haber algún problema.

                            Gracias por vuestra ayuda.




                            IMG_5022.jpg


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              Originalmente publicado por 63petete
                              Comprendido el problema y solución aportada, pero mi pregunta es ¿el booster también lo limitas a 13,9v o con el no hay problema?
                              Yo hasta ahora no he tenido ese problema y haciendo pruebas me ha parecido ver que los tiempos en carga aumentan al bajar la tensión ¿estoy en lo cierto? Es decir, al bajar la tensión de carga, tarda más en entrar en absorción
                              Hola, lamentablemente el Booster (votronic de 30a) va "piñón fijo" .....no se puede modificar el voltaje de carga, en este tiempo funcionamos casi exclusivamente solar (el solar es el que llevo a 13,9) lo que hago cuando utilizo el bosster es interrumpir la carga cuando se hacerca al 90 o 95% , con carga del alternador lo mismo.
                              En el momento de la instalación, puse dos interruptores, uno en el D+ que activa el Booster, y el otro en el D+ del relé de la centralita que pone las baterías en paralelo, así "gobierno" yo el proceso de carga, para eso dejo la app abierta y cuando llega al 90 o 95% , paro la carga, y dejo solo la solar
                              Editado por última vez por Portans; 04/08/2022, 10:14:14.

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3663
                                • 04610

                                Los tiempos de carga, no e notado que se alarguen........no se
                                Tampoco lo e controlado.
                                Saludos
                                Editado por última vez por Portans; 04/08/2022, 10:12:55.

                                Comentario

                                Trabajando...