Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 128

Tema: Lifepo4 ayuda

  1. #61
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    yo creo que el exceso de informacion a veces nos confunde y preocupa yo llevo una lifepo4 de 100amperes la aplicacion solo me da carga entrante o saliente amperaje acumulado y temperatura no tengo ni idea de si tiene una celda o doce y me da igual llevo 45 ciclos y ni un solo problema si arde pues ardera y ya esta lo mismo que otras

    Lo que dices, se lo he explicado a los compis Portans Y Christian.
    Llevamos desde los 85 con plomo ácido y con las Agm desde que salieron en el 98.
    Hasta hace poco nunca jamás nos hemos preocupado de qué diablos hacían en secreto las baterías, jugando a hacer manitas con los Ah.
    Ahora que tenemos una Liontron de las mejores valoradas de Europa, no quiero saber qué les pasa en sus tripitas.
    Los ingenieros europeos se habrán preocupado de ello, no es una marca china.
    Ahora bien, si dicen los compis que en Gel les conviene mejor, las pondremos en Gel.
    Lo que me extraña y mucho, es que varias fuentes consultadas representando directamente a la marca aconsejan recargar en posición Agm.


    Fin de la historia.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 14/08/2022 a las 15:25
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  2. #62
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Lifepo4 ayuda

    Vaya por delante que me parecen buenas baterías, pero no dejan de ser chinas, que no quiere decir que por eso vayan a ser malas o arder. El dueño de la empresa que comercializa las liontron ya debió liarla hace unos años en otro asunto y la sociedad con la que distribuye y firma ahora estas baterías está a nombre de su hermano. Empresa de la que muy poco o nada se sabe. Pero vamos, lo mismo ocurre con todas las que hacen furor en Alemania como Bulltron o Perfektion y se están vendiendo allí como rosquillas.

    El problema que veo es que las venden con la publicidad de sustitúyela directamente y sin embargo cargar bien las lifepo4 es complejo cuando además estás mezclando fuentes de carga que pueden ser simultáneas. Si lo haces mal o tus cargadores no se adecuan a su bms, la batería lo parará y no te enterarás, todo perfecto, pero como tengas que reclamar algo en garantía ohaya algún problema es muy fácil decirte que no lo cubre por un problema de mal uso, más cuando te digan que tú batería tiene miles de desconexiones de carga por sobre tensión.

    Por algo será que los fabricantes de autocaravanas se lavan las manos y no están ofreciendo este tipo de baterías ni como opción. Si te venden algo tiene que estar verificado y certificado por ingenieros europeos, lo que significa de momento encarecer bastante la instalación.

    Yo iba a poner una liontron, pero después de dar un repaso por los foros alemanes me voy a decantar por otra solución.

    Lo importante es que cada uno ponga aquello que le permita dormir tranquilo.

  3. #63
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje

    Yo iba a poner una liontron, pero después de dar un repaso por los foros alemanes me voy a decantar por otra solución.

    Lo importante es que cada uno ponga aquello que le permita dormir tranquilo.
    Llevo muchos años participando en foros serios, parecidos a Ac pasión, tanto alemanes cómo franceses y no he leído nada alarmante respeto a las Liontron.
    Me puedes dar una pista a qué foros te refieres?

    Igual se me han escapado algunos que merezcan la pena...
    Un saludo y gracias.
    Última edición por Kitu; 14/08/2022 a las 20:51
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #64
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Con que cargador?? El de 230V o del regulador de solar.
    Con los tres cargadores, Ebl, Solar y booster.
    Si decís Gel 13,9, cambio las tres formas de cargadores, si es Agm 14,6, lo mismo.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 14/08/2022 a las 19:32
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  5. #65
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MrTrump Ver mensaje
    De que marca es tu batería?
    yo tengo la de ultimatron de 100Ah.
    saludos

    Christian

  6. #66
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    yo tengo la de ultimatron de 100Ah.

    Ultimatron no tiene demasiada buena prensa, ni aquí ni en el extranjero.
    No la he tenido, me refiero a lo leído en los foros extranjeros.
    Conozco dos vendedores en España, que conocemos todos por ser de renombre en nuestro mundillo, que han abandonado ésta marca por los problemas que les ocasionaban.
    Quería ésta marca cuando compré la mía y el taller me enseñó unas cuantas devueltas, una docena larga, en garantía y tocadas.
    Cómo me explicó que abandonaba ésta marca, me aconsejo comprar la Liontron para evitar posibles problemas y así lo hice.

    A ver si tenemos suerte con las que tenemos cada uno, cualquiera sean y nos duren...

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 14/08/2022 a las 21:16
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  7. #67
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Con el EBL tengo en acido con 14,1V, casi nunca uso pero si conecto no es recomendable dejar dias con 14,6V.

    Con el solar 14,6V, pero tengo el congelador siempre encendido y cada dia tengo descarga y cargas.

    Con el booster a 14,4V, tengo un interruptor para apagarla, en viajes largas solo carga con el alternador aprox. 13,9V.

    Porque no con el EBL en position AGM, porque en flotacion tienen normalmente 13,8V y con este la bateria esta lleno, el mejor valor para la flotacion es 13,5V.
    saludos

    Christian

  8. #68
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 20
    Ubicación
    Castropol
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Ultimatron no tiene demasiada buena prensa, ni aquí ni en el extranjero.
    No la he tenido, me refiero a lo leído en los foros extranjeros.
    Conozco dos vendedores en España, que conocemos todos por ser de renombre en nuestro mundillo, que han abandonado ésta marca por los problemas que les ocasionaban.
    Quería ésta marca cuando compré la mía y el taller me enseñó unas cuantas devueltas, una docena larga, en garantía y tocadas.
    Cómo me explicó que abandonaba ésta marca, me aconsejo comprar la Liontron para evitar posibles problemas y así lo hice.

    A ver si tenemos suerte con las que tenemos cada uno, cualquiera sean y nos duren...

    Saludos.
    A mi de las Ultimatron también me hablaron mal, ahora sale esto de las Liontron cuando ya iba a pedirla y me hace dudar porque es mucho dinero, la verdad es que es un poco desesperante...,¿entonces que marca hay que comprar? ¿Victron?

    Sinceramente yo creo que todo el problema está generado por los cargadores que dan muchos amperios y suben hasta 14,6 voltios lo que hace que la batería tenga que balancear las celdas demasiado rápido y con una precisión totalmente perfecta y eso es muy dificil de conseguir.

    La única solución es limitar el voltaje a 14v en los cargadores que son programables.
    Última edición por MrTrump; 14/08/2022 a las 21:26

  9. #69
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Creo aqui no hay ningún compañero que tiene problemas con la ultimatron, pero igual estoy confundido, me interesa saber si alguien tiene problemas con este marca y quizas hay que cambiar la opinion.

    Creo es importante hablar sobre este cosas, el positivo y el negativo, yo confío mas en la gente en los foros que los tallers, quieren vender su producto y hablan mal de los demas.

    Como siempre es mi opinión personal.
    saludos

    Christian

  10. #70
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cada uno es libre de opinar lo que quiera y decantarse por el producto que mas le interese en todo momento, yo me decante hace dos años por la Liontron pues la calidad de fabricacion me parecio excepcional y sobre todo la garantia de cinco años que da mucha tranquilidad, ademas la compre en oferta cuando en alemania valian 2000e a mi me costo bastante menos al ser la oferta de lanzamiento en Spain, la bateria tenia el problema de sobretensiones que lo arregle al 100% regulando el voltage de entrada a 14.2vols y no los 14.6 que decia el manual que admitia y todo perfecto hasta hoy y espero tener batera para rato...
    saludos
    Mejor amigo, no lo hay...

Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •