Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Para que sirven estos fusibles

  1. #1
    Usuario Avatar de Ibantxo ///M3
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    392

    Predeterminado Para que sirven estos fusibles

    A la tarde mirando la bateria de los accesorios traseros he visto que llevaba tres fusibles queno habi avisto nunca y queria preguntaros para que sirven.

    En el portafusibles de la izquierda del todo no hay fusible dentro. En total son tres porta-fusibles y de esos tres lleva fusible en 2.

    Os paso unas fotos para que lo veais mejor.

    http://img198.imageshack.us/img198/8729/imagen024y.jpg
    http://img16.imageshack.us/img16/2548/imagen025zwh.jpg
    http://img193.imageshack.us/img193/2765/imagen026l.jpg
    http://img269.imageshack.us/img269/5...agen027gap.jpg

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Interesantes fotos!!

    Pero ahora ponlas!.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Ibantxo ///M3
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Pero ahora ponlas!.

    Saludos

    Agustín.

    Se ven ahora?

    saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de Ibantxo ///M3
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Pero ahora ponlas!.

    Saludos

    Agustín.
    Seguro que sabes del tema, tengo las baterias de debajo del asiento del conductor y otra detras, ambas para los accesorios traseros, son de gel de 74 y 88 Ah respectivamente. No se mantiene nada la carga atras con el vehiculo parado por tanto me imagino que estaran muertas no? Con el vehiculo en marcha funciona todo bien, pero en parado no mantiene la carga mucho. ha estado cerca de un año parada, arrancandola 2 veces por mes. Tendre que cambiar las 3.

    saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Esos fusibles.

    Son los que se usan en ámbito industrial. Son cerámicos y con un chivato en un extremo, por ello el porta-fusible, tiene como una ventanita, para poder ver el chivato del fusible.

    La pega es que se suelen utilizar en líneas trifásicas y los fusibles suelen ser de 25 amperios en adelante.

    Seguramente es para la línea de 220V, si es así, yo los quitaría y pondría un magnetotermico, que hará las mismas funciones y sin tener que cambiar el fusible, en caso de corto-circuito.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario Avatar de Ibantxo ///M3
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Son los que se usan en ámbito industrial. Son cerámicos y con un chivato en un extremo, por ello el porta-fusible, tiene como una ventanita, para poder ver el chivato del fusible.

    La pega es que se suelen utilizar en líneas trifásicas y los fusibles suelen ser de 25 amperios en adelante.

    Seguramente es para la línea de 220V, si es así, yo los quitaría y pondría un magnetotermico, que hará las mismas funciones y sin tener que cambiar el fusible, en caso de corto-circuito.

    Saludos

    Agustín.

    En uno de ellos faltaba un fusible, me imaginoq que aparte seran mas dificil de encontrar esos fusibles tb.

    Por cierto respecto a lo de las baterias podrias decirme algo?

    Por cierto sabes donde podria llevar el cargador de las baterias traseras, si es que lo lleva o si las baterias traseras cogen corriente para carga desde el alternador?

    saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado No lo sé

    Algunas lo llevan debajo de los asientos, otrás metidas en algún arcón, otras en el maletero......
    Sigue el cable que viene de la toma exterior. Siguiendo el cable de 220 darás con el cargador.

    Para saber si tienes cargador, enchufa las luces y algo que consuma durante más de media hora. Pon un polímetro midiendo el voltaje de las baterías y conéctate a 220V. Si el voltaje al conectar los 220 sube un poco, tienes el cargador por algún sitio.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario Avatar de Ibantxo ///M3
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Algunas lo llevan debajo de los asientos, otrás metidas en algún arcón, otras en el maletero......
    Sigue el cable que viene de la toma exterior. Siguiendo el cable de 220 darás con el cargador.

    Para saber si tienes cargador, enchufa las luces y algo que consuma durante más de media hora. Pon un polímetro midiendo el voltaje de las baterías y conéctate a 220V. Si el voltaje al conectar los 220 sube un poco, tienes el cargador por algún sitio.

    Saludos

    Agustín
    Gracias compañero. Respecto a lo de las baterias me dices que posiblemente esten muertas no? me temo que no tengo las baterias ni para hacer la prueba d emedia hora, se quedarian caput.

    saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Si las baterías se han descargado profundamente

    Antes de cambiarlas (solución fácil y cara), prueba a cargar las baterías durante 24 o 48 horas. Conéctales un cargador, asegurándote de que cargan. Después repite las pruebas.

    Cuando las baterías están muy descargadas, pueden llegar a tardar alguna que otra hora en empezar a regenerar la reacción química y empezar a cargar.

    Prueba y si no cargan, es que se han estropeado.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  10. #10
    Usuario Avatar de Ibantxo ///M3
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Antes de cambiarlas (solución fácil y cara), prueba a cargar las baterías durante 24 o 48 horas. Conéctales un cargador, asegurándote de que cargan. Después repite las pruebas.

    Cuando las baterías están muy descargadas, pueden llegar a tardar alguna que otra hora en empezar a regenerar la reacción química y empezar a cargar.

    Prueba y si no cargan, es que se han estropeado.

    Saludos

    Agustín.
    Si pero por ejemplo las de acido una vez que se han descargado mucho, puede que al ponerla varias horas a cargar resucite, pero ya no suelen quedar ni cargar igual se terminan estropeando. A lo que iba es si las de gel sufren menos al cargarlas despues de haber estado muy descargadas. Esque es un incordio el desmontarlas cargarlas, volverlas a montar , volverlas a probar, como van en sitios diferentes, aunque bueno es la solucion mas rapida para salir de dudas.

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/02/2013, 22:40
  2. Para que sirven los tapones de las ventanas.
    Por samuraysaleroso en el foro Habitáculo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/09/2012, 19:37
  3. Para que son estos conectores?
    Por josemanuelysilvia en el foro Vehículo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/12/2011, 21:36
  4. ¿Para que sirven estos interruptores?
    Por JFA en el foro Habitáculo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/04/2010, 13:10
  5. ¿Para que sirven los retrovisores de la AC?
    Por bulibuli en el foro Foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/09/2007, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •