Ayuda aclaraciones estado de alerta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motercode
    Usuario
    • 1 oct, 2018
    • 102
    • bologna

    #46
    hola , he decidido quedarme, aquí estoy aislado, el dueño viene cada dia a ver que tal , hablamos a distancia, a veces me trae algo de su huerto y me lo deja en el capo para que lo coja.
    ayer salí al otro lado de la autopista a comprar en una tienda que abre de 8 a 12 y que solo pueden entrar 2 personas a la vez. pero tienen de todo.
    si no fuera por el viento y frío que hace pues estaria como de vacaciones.
    por lo menos me entretengo intentando reparar el cargador de baterias.
    El principal motivo para quedarme es que no tengo real necesidad de volver y asi no pongo a nadie en riesgo ni a mi mismo.

    Comentario

    • favila
      Usuario
      • 14 mar, 2007
      • 864

      #47
      Buena decisión, además veo que el dueño del área se preocupa por ti. Un aplauso para él.


      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #48
        Es de humanidad que puedas regresar a tu casa. Lo que yo haría en tu lugar es llamar a tu embajada o que alguien en tu país hablé con alguna autoridad para que te den un salvoconducto o autorización y que te lo envíen por correo en PDF o así porque hasta llegar a tu lugar de residencia te van a parar en muchos controles. Aunque creo que teniendo matrícula extranjera y pidiendo que te den paso deberían de dejarte llegar pero la peripecia te hará llevar víveres porque del tirón va a ser complicado llegar y si lo haces cuéntanos qué te te ha ido y te deseo que tengas un buen viaje si decides regresar a tu casa.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #49
          Originalmente publicado por motercode
          hola , he decidido quedarme, aquí estoy aislado, el dueño viene cada dia a ver que tal , hablamos a distancia, a veces me trae algo de su huerto y me lo deja en el capo para que lo coja.
          ayer salí al otro lado de la autopista a comprar en una tienda que abre de 8 a 12 y que solo pueden entrar 2 personas a la vez. pero tienen de todo.
          si no fuera por el viento y frío que hace pues estaria como de vacaciones.
          por lo menos me entretengo intentando reparar el cargador de baterias.
          El principal motivo para quedarme es que no tengo real necesidad de volver y asi no pongo a nadie en riesgo ni a mi mismo.
          Me falló internet y no vi tu último mensaje, bien por quedarte, aplaudo tu decisión, un abrazo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18539
            • Elche

            #50
            Siento mucho darte esta mala noticia, pero es bueno que lo sepas por si el dueño del área quiere ayudarte de alguna forma tenéis una semana de tiempo para hacer cualquier arreglo.


            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #51
              No obstante, «queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad».


              No creo q
              ue sea tan mala la noticia...................

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #52
                Pues no lo veo yo muy claro, las autocaravanas tienen las necesidades cubiertas relativamente.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #53
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Pues no lo veo yo muy claro, las autocaravanas tienen las necesidades cubiertas relativamente.
                  En Valladolid han cerrado el área

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #54
                    Me parece totalmente lógico

                    Comentario

                    • favila
                      Usuario
                      • 14 mar, 2007
                      • 864

                      #55
                      Creo que no tienen muy claro ni lo que dictaminan, y que se contradicen, porque por un lado los camping no son lugares de largas estancias, y por otro habla de que pueden permanecer en ellos los que "se hallen de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad". Es obvio que ni una autocaravana, ni una caravana, cumplen esas condiciones, que sólo cumplirían los que tengan un mobil home privado.


                      Comentario

                      • RobertoCG
                        Usuario
                        • 29 may, 2007
                        • 84
                        • Roma

                        #56
                        Ciao motercode, ti scrivo dall'Italia. Qui sono due giorni che nei collegamenti del telegiornale con la Spagna ricordano che restano operativi alcuni voli da Madrid per l'Italia e due traghetti da Barcellona per Genova e Civitavecchia per i connazionali che devono rientrare.

                        Ánimo hermanos españoles, lo haremos.

                        #andratuttobene
                        Roberto

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          #57
                          Buenas a todos, bajo mi punto de vista, una autocaravana sirve para dormir, asearme, cocinar y poder estar descansando, como en cualquier otro tipo de vivienda, de facto hay bastante gente que así lo hace de forma cotidiana, por lo que las necesidades básicas estarían cubiertas, por otra parte hay que distinguir entre instalaciones de paso e instalaciones permanentes, estas ultimas generalmente privadas, cual seria el problema, para que estas ultimas permanecieran, no abiertas, pero si en uso para aquellos que las estuvieran empleando antes del confinamiento?, cosa que contempla la normativa:

                          No obstante, «queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad»

                          Un saludo a todos y mucho animo

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            #58
                            Han vuelto ha reducir el trasporte público. Estoy tirado en el andén del tren y llegaré tarde al trabajo en el ambulatorio. Soy yo el que lo abre y da paso a la gente de forma adecuada...sin grupos. Ahora tendré que ir al trabajo en la furgo...y no me siento en condiciones de conducir. Estoy perdiendo, con la ansiedad, los reflejos. Y temo un accidente.
                            Porque hacen esto? El conductor no tiene riesgo ya que va en cabina separada. Y los usuarios lo suficientemente espaciados.
                            Ayer no vi ningún aviso en los andenes y no estoy dispuesto a ver todos los informativos para ver las medidas en el trasporte.
                            Editado por última vez por ION LUZEA; 25/03/2020, 08:27:51.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2704
                              • ABADIÑO

                              #59
                              Ya estoy en el tren. Y como era de suponer...lleno de gente.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • iraspe
                                Usuario
                                • 12 sep, 2007
                                • 893
                                • Guriezo

                                #60
                                Mientras no paren la industria seguirá lleno.

                                Comentario

                                Trabajando...