Tramitación para aumento de MMA en nuestras autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Por cierto los de ASANDAC difundieron una carta que les mandaron de Madrid diciendo que si en la tarjeta de Inspeción tecnica NO pone 10 00- 10 48 no podian ir como un turismo
    Somos del segundo apartado ,pues no somos ni turismos( ver ficha tecnica) ni motocicletas.
    Otra cosa es que sino hay un radar que despues analicen bien que vehiculo es no dicen nada ,aunque haya algun juez que dicto sentencia nula +- según alguien de Asturias.
    Hay competencias distintas en España ahí no entro ni se que dice cada una en su comunidad.
    Sea lo que sea levanta el pie cuando veas algo sospechoso. Si vas a 100 gastaras menos gasoleo ,menos frenos ,menos neumaticos y tu vehiculo te lo agradecerá.
    salud y kms

    Comentario

    • irakus05
      Usuario
      • 1 mar, 2018
      • 136
      • Gipuzkoa

      #32
      yo no suelo pasar de 90, 100, alguna bajada en el ultimo momento le dejo ir pero no mucho, no corro, para eso voy al circuito con la moto, solo corro allí.

      Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no son vehículos para correr

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36800
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Pues nada encantado y que cada uno haga lo que quiera ,la auto es suya y el dinero de la multa tambien . Saludos y buenas noches.

        Comentario

        • Kminante
          Usuario
          • 8 dic, 2015
          • 188
          • Coruña

          #34
          Originalmente publicado por JUR
          Buenas Tardes, estoy recopilando información para, si no supone mucho trastorno y €, cambiar la MMA de la autocaravana, pasarla de 3500Kg a 3850kg ó si se puede un poquito más....
          Le he comentado el tema a un amiguete que tiene una empresa que se dedica a tramitar homologaciones de vehículos y me ha comentado que lo mirará. Por información que he recabado con un amigo que trabaja en una estación de itv, éste me ha dicho que hay que ver el informe que haga el fabricante de la AC para ver si se puede hacer ese aumento de mma, pero lo que más me preocupa es que me ha dicho que si el vehículo es posterior a 2001, hay que poner limitador de velocidad y tacógrafo.........eso lo desconocía. No obstante voy a esperar a ver qué me comenta el de la empresa que hace homologaciones.

          Saco el tema por si alguno de vosotros lo ha hecho ya lo de aumentar en la tarjeta de inspección técnica la MMA y si ha tenido que hacer lo que en un principio me comentó ayer el amigo que trabaja en la itv.

          Si alguien tiene información y la quiere compartir, seguro que a muchos de nosotros nos puede venir bien.
          tienes privado.

          Comentario

          • royma
            Usuario
            • 9 ene, 2007
            • 1040
            • Bilbao

            #35
            Originalmente publicado por GuiSer
            Si tu AC es anterior al 2016, solo debes ponerte en contacto con el fabricante para que te facilite la documentación con la que deberás homologar en la ITV. En el caso de las ACs del Grupo SEA (Mobilvetta, Elnagh, McLouis.... etc) esa documentación estaba en torno a los 250€.
            Con el informe del fabricante podrás aumentar la MMA hasta 3850kg y en algunos casos, te obligarán a instalar doble ballesta o suspensión neumática en el eje trasero.
            En algunos vehículos, muy pocos, se podría aumentar hasta 4250kg pero aquí ya hay que hacer reformas en frenos, en las suspensiones y cambiar eje trasero por el del modelo Maxi(mayor MMA)

            Ahora bien, desde 2016 Fiat realizó una modificación en el chasis que ya NO permite el aumento de peso.

            Saludos,
            Hola, acabo de hablar con el concesionario y al solicitarle el informe para aumentar la MMA hasta 3850kgs. me comenta que en mi caso solo se podría subir la MMA, hasta 3650kgs.
            Mi ac. es una Mobilvetta Kea P67, matriculada en julio del 2015.
            Por lo tanto, creo que todo depende de los limites que tenga la ficha técnica original.
            Saludos Royma.
            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

            BEN FRANKLIN

            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #36
              Originalmente publicado por rapido997
              Buenas noches, que marca es rápido? Chasis mercedes? Yo subí la mía el año pasado de 3500 a 3880 kg
              Yo mi Rapido ya la compre en 3880Kg pero aun valore la opcion de subirla mas. En un laboratorio de homolgaciones me hicieron una valoracion, me salia en 600€ subirla a 4250Kg pero para ello me tenian que hacer una prueba de frenada, y si pasaba la prueba me la podian subir. Al final pase y la deje en 3880Kg. se que voy 150Kg pasado pero si algun dia me paran, vacio aguas limpias y grises y dejo una caja de cervezas y a circular.

              Una vez subida esta claro que en autopista a 90 me parece injusto que nos igualen a un camion cuando un autobus puede circular a 100 pero las normas son las normas.
              Editado por última vez por patadiablo; 08/11/2018, 20:45:56.
              sigpic


              .

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Ademas es una velocidad ideal para nuestras normales ACs y si en un momento puntual quieres ir a 120 pues no te lo impide el LIMITADOR ,ni el TACOGRAFO y eso es muy importante. Salud y kms
                Totalmente de acuerdo yo siempre circulo por debajo de 100 y si quiero adelantar a un camion y me tengo que poner a 120 pues me pongo un momentito
                sigpic


                .

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18526
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por patadiablo
                  Yo mi Rapido ya la compre en 3880Kg pero aun valore la opcion de subirla mas. En un laboratorio de homolgaciones me hicieron una valoracion, me salia en 600€ subirla a 4250Kg pero para ello me tenian que hacer una prueba de frenada, y si pasaba la prueba me la podian subir. Al final pase y la deje en 3880Kg. se que voy 150Kg pasado pero si algun dia me paran, vacio aguas limpias y grises y dejo una caja de cervezas y a circular.

                  Una vez subida esta claro que en autopista a 90 me parece injusto que nos igualen a un camion cuando un autobus puede circular a 100 pero las normas son las normas.
                  Así de fácil es mientras te paren, pero no como tengas la desgracia de tener un accidente y si la parte contraria conoce el mundillo de las autocaravanas y alega que como vas pasado de peso no te responden los frenos como deben, se te cae el pelo.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por royma
                    Hola, acabo de hablar con el concesionario y al solicitarle el informe para aumentar la MMA hasta 3850kgs. me comenta que en mi caso solo se podría subir la MMA, hasta 3650kgs.
                    Mi ac. es una Mobilvetta Kea P67, matriculada en julio del 2015.
                    Por lo tanto, creo que todo depende de los limites que tenga la ficha técnica original.
                    Saludos Royma.
                    Hola,
                    Efectivamente hay que adjuntar ma ficha técnica de cada AC para comprobar las posibilidades de modificación.

                    Cuando yo solicité la información para mi AC (2015) recibí dos respuestas; la del concesionario que no se complicó la vida y me indicó que solo hasta 3650 y la respuesta del Grupo SEA España, que previa consulta a Mobilvetta.it me condicionaba el aumento hasta 3850 previo refuerzo de la suspensión trasera con una ballesta mas. Les comenté que yo ya llevaba suspensión neumática y me aceptaron esta como refuerzo, aunque a expensas de la valoración de la ITV. Esta última no me ponía ninguna pega en este sentido, es mas, valoraban mejor que el refuerzo de la suspensión fuera a través de una SN.

                    Ahora bien, después de leer tu comentario me a generado una duda y he consultado a una persona de Mobilvetta. It.
                    La verdad y como comenté en mi anterior post, los chasis actuales ya no permiten modificaciones posteriores a la cadena de fabricación y en aquellos chasis anteriores, como es tu caso, ya no facilitan la posibilidad del cambio de MMA por temas técnicos.
                    Personalmente creo que han tenido problemas de homologaciones y algún contratiempo por certificar aumentos hasta el límite legal de las MMA por eje.(1850 + 2000)

                    No sé, tendremos que investigar mas esta circustancia ya que cambia todo el procedimiento que muchos hemos seguido....y conseguido.

                    Un Saludo,
                    sigpic

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Así de fácil es mientras te paren, pero no como tengas la desgracia de tener un accidente y si la parte contraria conoce el mundillo de las autocaravanas y alega que como vas pasado de peso no te responden los frenos como deben, se te cae el pelo.

                      Un saludo.
                      No seas pesimista hombre que no es facil lo que tu dices, si esta penado la sobrecarga en caso de un accidente pero no es nuestro caso y vaya casualidad dos ACs o dos entendidos ,si hay un accidente primero las victimas ,después desalojar la carretera,y luego cada grúa se las lleva a su destino y nadie va a parar a pensar lo del peso ,y ademas cada uno se lleva los trastos a su casa y ademas si tienen un siniestro como van a ir en busca de una bascula.
                      Aprovecho para decir si un agente te hace desplazar tu AC a unos kms de tu ruta y das NEGATIVO en bascula puedes reclamar gastos a la DGT.

                      Comentario

                      • patadiablo
                        Usuario
                        • 5 sep, 2005
                        • 3988
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #41
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Así de fácil es mientras te paren, pero no como tengas la desgracia de tener un accidente y si la parte contraria conoce el mundillo de las autocaravanas y alega que como vas pasado de peso no te responden los frenos como deben, se te cae el pelo.

                        Un saludo.
                        Por ir pasado 150Kg exagerado, habria que ver que margen de error ahi.

                        Voy pasado admistrativamente ya que tecnicamente mi vehiculo puede homologarse en 4250Kg.
                        sigpic


                        .

                        Comentario

                        • patadiablo
                          Usuario
                          • 5 sep, 2005
                          • 3988
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #42
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          No seas pesimista hombre que no es facil lo que tu dices, si esta penado la sobrecarga en caso de un accidente pero no es nuestro caso y vaya casualidad dos ACs o dos entendidos ,si hay un accidente primero las victimas ,después desalojar la carretera,y luego cada grúa se las lleva a su destino y nadie va a parar a pensar lo del peso ,y ademas cada uno se lleva los trastos a su casa y ademas si tienen un siniestro como van a ir en busca de una bascula.
                          Aprovecho para decir si un agente te hace desplazar tu AC a unos kms de tu ruta y das NEGATIVO en bascula puedes reclamar gastos a la DGT.
                          Y si en el acciente tienes la desgracia que se rompe el deposito de grises y el de limpias, que llaman a un perito para tasar el peso del agua derramada.
                          sigpic


                          .

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18526
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            No seas pesimista hombre que no es facil lo que tu dices, si esta penado la sobrecarga en caso de un accidente pero no es nuestro caso y vaya casualidad dos ACs o dos entendidos ,si hay un accidente primero las victimas ,después desalojar la carretera,y luego cada grúa se las lleva a su destino y nadie va a parar a pensar lo del peso ,y ademas cada uno se lleva los trastos a su casa y ademas si tienen un siniestro como van a ir en busca de una bascula.
                            Aprovecho para decir si un agente te hace desplazar tu AC a unos kms de tu ruta y das NEGATIVO en bascula puedes reclamar gastos a la DGT.
                            Pesimista no, realista.

                            Como tengas un accidente con una AC pasada de peso contra otro vehículo cuyo conductor qsepa de que va el tema del sobrepeso de las autocaravanas, no te mueves del sitio hasta que venga la GC y como pida que pesen la AC porque está convencido de que lleva sobrepeso, te vas derechito a la báscula.

                            Además imagino que sabrás que si vas con sobrepeso, vas fuera de la ley y además de que el seguro no se hace cargo de nada, pierdes toda la razón por las causas del accidente.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 09/11/2018, 14:06:32.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18526
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por patadiablo
                              Y si en el acciente tienes la desgracia que se rompe el deposito de grises y el de limpias, que llaman a un perito para tasar el peso del agua derramada.
                              Ríete, ríete, pero que no tengas la desgracia de tener un accidente grave con la AC sobrecargada y fuera de la ley, porque seguro que se te iba a quitar la risa para mucho tiempo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36800
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                Dime a cuantos en 50 años atrás le han pesado como tu dices, eres negativo total, osea que un conductor que sabe de autocaravanas después de darse un trompazo va y le dice Sr guardia lleveselo a pesarlo que posiblemente vaya con un poco mas del peso autorizado y el guardia le dice si si vamos corriendo a pesarte que asi puedo hacerte una multa jjjj Que no que no es así, que lo que quieren los guardias atender a los heridos y limpiar la calzada cuanto antes.

                                Comentario

                                Trabajando...