Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Ir a la nieve. Trucos para la autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado Ir a la nieve. Trucos para la autocaravana

    Buenos días. Quería saber los que frecuentáis estaciones de esquí o usáis la autocaravana en temperaturas frías Y NO TENÉIS O TENÍAIS LA AUTOCARAVANA PREPARADA PARA ELLO (depósito de grises sin calefactar por ejemplo) qué hacéis, qué trucos usáis, qué neumáticos ponéis (de invierno, todoclima...)

    Como se va acabando el verano me gustaría recabar información contrastada de los que soléis frecuentar estos climas porque he oído de todo pero no sé si son cosas reales o chascarrillos de barra de bar, por ejemplo, gente que dice que echa anticongelante en las grises, qué hacer para que no salte el boiler etc...

    Y también quisiera saber qué estaciones de esquí permiten la pernocta, o tienen áreas en la propia estación o cerca.

    Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Hola Elitor
    Hay mucha literatura de esto por el foro...
    En mi caso depósito de residuales sin calefactar.. Lo que llevo haciendo desde que tengo la AC, es. Acudir a estaciones de esqui que estan adaptadas a nuestros vehiculos, me saco el forfait de temporada y a disfrutar.... Debajo del deposito, coloco el tradicional cubo y lo vacio a mano...
    Respecto al tema de las ruedas... No me complico nada..... Elijo el dia para subir que este la ruta limpia , y lo mismo para bajar..... Llevo las mismas cadenas que comore para mi primera AC asi que tendrán unos 16 años... Estan algo oxidadas, algun eslabón reparado....
    Nunca dejó la estufa puesta cuando salgo a pistas y s las noches tampoco... Manias mías ...
    Tengo el legendario boiler B10, lo enciendo un poco a la noche... Antes de dormir.... A la mañana lo mismo siempre dependiendo del pronóstico metereologico.... Si va hacer 5°C, ni me preocupo de el....
    La unica cosa a tener en cuenta, es ponerle la tapa, si hay ventisca.

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Continuo
    Si vas a estar muchos días, estacionar en la parte del parking que reciba mas horas de sol, la placa solar lo agradecera, y si retiras los parasoles, al mediodia podras estar en manga corta sin tener encendida la estufa.
    Por supuesto aparcar siempre con las ruedas motrices, lo mas proximas a la carretera.....
    Llevar la pala "grande"....
    Lo del propano.... Es sabido por todos...
    Con temperaturas de - 16/18°C, encomendarte a los santos si no has repostado con gasoil preparado para ess temperaturas....

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Respecto a las estaciones de esquí que permiten la pernocta me suena que había un hilo en el foro, en el que estaban recogidas o porlo menos se hablaba de ello....
    En el estado ni idea, en el país vecino te diria que todas... Piau engaly, peyragudes, la pierre st martin,bareges la monguie, cauterett, gourette. Estas se que cuentan con posibilidad de vacíado y por supuesto pernocta... Hace años que no voy a luz ardiden, antes dejaban pernoctar pero no habia servicios, estsban en luz san sauver...

  5. #5
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas.. Te cuento lo que tengo yo que aunque no soy aficionado al ski si que me gusta mucho el frío y la nieve y siempre que puedo voy donde más cae nieve.. Lo primero que hice fue forrar el depósito de grises y las tuberías tiene su trabajo pero es muy eficiente y he llegado a estar a -15 y sin problemas.. Si hay ventisca o algo de aire le pongo las tapaderas de Rejilla a la nevera y al Boiler.. Tengo para la cabina un aislante exterior que quita mucho frío en la cabina.. En estos momentos me estoy preparando unos "parasoles" Para el exterior que cubra toda la ventana ( bueno ventanas).. Tengo además la batería del motor tapada con una funda aislante térmica que se nota mucho y procuró repostar gasoil en gasolineras próximas a donde voy por, que suelen tener el gasoil preparado ( suelo preguntar) y sino lo está le suelo echar un par de litros de gasolina 98 en el depósito del gasoil, bien es cierto que mi auto tiene un motor inyección mecanica... No se si estas son las medidas más correctas pero a mi hasta hoy me funcionan. Sigo este hilo por que seguro que seguiré aprendiendo pues el frío y la nieve me encanta, será por que soy del Sur jejeje.. Un saludo
    Última edición por Bomba; 03/09/2020 a las 14:00
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas.. Te cuento lo que tengo yo que aunque no soy aficionado al ski si que me gusta mucho el frío y la nieve y siempre que puedo voy donde más cae nieve.. Lo primero que hice fue forrar el depósito de grises y las tuberías tiene su trabajo pero es muy eficiente y he llegado a estar a -15 y sin problemas.. Si hay ventisca o algo de aire le pongo las tapaderas de Rejilla a la nevera y al Boiler.. Tengo para la cabina un aislante exterior que quita mucho frío en la cabina.. En estos momentos me estoy preparando unos "parasoles" Para el exterior que cubra toda la ventana ( bueno ventanas).. Tengo además la batería del motor tapada con una funda aislante térmica que se nota mucho y procuró repostar gasoil en gasolineras próximas a donde voy por, que suelen tener el gasoil preparado ( suelo preguntar) y sino lo está le suelo echar un par de litros de gasolina 98 en el depósito del gasoil, bien es cierto que mi auto tiene un motor inyección mecanica... No se si estas son las medidas más correctas pero a mi hasta hoy me funcionan. Sigo este hilo por que seguro que seguiré aprendiendo pues el frío y la nieve me encanta, será por que soy del Sur jejeje.. Un saludo
    Hola
    La verdad es que yo también forre con armaflex,, las tuberias que iban por debajo de la AC, (las de dessgue).... Pero al final, si hace mucho frio, mantenido durante dias y sienpre en negativo, al final se congelan....
    Al final llegue a la conclusion de que es mejor conocer la mejor inclinación a la hora de estacionar, para evitsr que se quede el agua en las tuberias de desague y evitar que se congelen ...
    Como ocirre a veces, te piede desaguar bien la fregadera sin congelarse, pero esa inclinacion no es la "buena " para el desague de la ducha.... Asi más. Ocurria a mi .... Por lo qie al final, tire por lo bestia, y le puse otro desague directo a, la cslle, en la ducha.... De esa forma tengo asegurada la ducha post esqui.... Poniendo el cubo debajo clsro...

  7. #7
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Yo hago lo mismo que los compañeros que te han contestado, pero en las tuberías, que llevo aisladas (no el depósito) hecho un poco de sal gorda con un poquito de agua para que no se congelen (es difícil quitar todas "las combas" de las tuberías por debajo y si queda agua se congela).
    En mi caso, la calefacción siempre al mínimo cuando me voy desde que el primer año con -15ºC varios días, se me congeló algún racord en el interior y ya no pude sacar agua por ningún grifo ni con la calefacción a tope un par de días. Dejando la calefacción no me ha vuelto a pasar.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  8. #8
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    La verdad es que yo también forre con armaflex,, las tuberias que iban por debajo de la AC, (las de dessgue).... Pero al final, si hace mucho frio, mantenido durante dias y sienpre en negativo, al final se congelan....
    Al final llegue a la conclusion de que es mejor conocer la mejor inclinación a la hora de estacionar, para evitsr que se quede el agua en las tuberias de desague y evitar que se congelen ...
    Como ocirre a veces, te piede desaguar bien la fregadera sin congelarse, pero esa inclinacion no es la "buena " para el desague de la ducha.... Asi más. Ocurria a mi .... Por lo qie al final, tire por lo bestia, y le puse otro desague directo a, la cslle, en la ducha.... De esa forma tengo asegurada la ducha post esqui.... Poniendo el cubo debajo clsro...
    Buenas.. Un detalle a tener en cuenta, gracias
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  9. #9
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Por cierto yo lo que forre también fueron los tubos de la calefacción que van por dentro, tanto los que me cruzan por la parte de pequeño garaje que tiene mi auto como los que pasan y llegan hasta uno de los asientos. Me llamo la atención que un tubo de la calefacción pasa justo por la parte baja de la nevera y sin aislar. Desde que lo hice he notado que la calefacción calienta antes y sin necesidad de darle tanta fuerza. También cuando arregle y modificqie el cuarto de baño a las tuberías de agua fría y caliente la forre para evitar pérdidas de calor Y por último al respiradero del baño le pongo después de terminar de ducharnos un tapón de corcho grande adaptado para evitar que en los, días de aire entre corriente..Y así de pronto no recuerdo nada más.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Agradezco todos los consejos y voy tomando nota. Tenga varias AC y quiero saber qué hacer de cara a la temporada de invierno con los clientes. Algunas cosas que ponéis pueden ser soluciones de uso personal pero no me imagino el tener determinadas soluciones con los clientes.
    Lo de forrar depósito y tuberías (me lo apunto como posible solución)que se llama Armaflex, eso es el tipo de material o el nombre de la marca? He visto aislantes térmicos en rollo.¿os referís a eso?Aparte de este material, hay alguno mas? Él Armaflex que temperaturas puede aguantar sin dar problemas?
    Última edición por Elitor; 03/09/2020 a las 21:26

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •