Ir a la nieve. Trucos para la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #16
    Originalmente publicado por luisdebcn
    .............................................

    Y último detalle... La calefacción la cogimos a gasoil precisamente por el invierno y la autonomía
    Yo ahora voy menos a la nieve, pero si volviera a hacer semanas completas, sin duda montaría una calefacción a gasoil. En la furgo la llevo y no hay punto de comparación con la autonomía que me da el gas en la auto (una bombona, max 4 días), con el gasoil, max un litro cada 4 horas ( 6 L x día) y siempre hay gasolineras en algún punto cercano.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #17
      Originalmente publicado por esscapar
      Pues no había caído yo en lo de cerrar el respiradero de la ducha; seguro que se nota.

      Yo las tuberías las forré con "coquilla de neopreno creo de 20mm de espesor". El depósito se forra con Kaiflex o Armaflex que es adhesivo.
      Buenas, así las tengo forrada yo las tuberías y el depósito de grises le puse aislante gordo ( 10 cm o añgoas creo) de color que se utiliza en la construcción. Bajé el depósito y lo forre con eso y lo volvi a montar.. Un saludo
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #18
        Originalmente publicado por esscapar
        Yo ahora voy menos a la nieve, pero si volviera a hacer semanas completas, sin duda montaría una calefacción a gasoil. En la furgo la llevo y no hay punto de comparación con la autonomía que me da el gas en la auto (una bombona, max 4 días), con el gasoil, max un litro cada 4 horas ( 6 L x día) y siempre hay gasolineras en algún punto cercano.

        Nosotros en la GV, llevamos las dos calderas, Truma de gas Glp y Webasto de gasoil, cada una con sus salidas de aire dedicadas.
        La de gasoil, cómo bien dices es una delicia, no gasta nada y con el depósito de 120 litros, hay para ver venir.
        Una única precaución, hay que comprar (rellenar) el deposito del vehículo lo más cerca posible de las pistas.
        Es donde, debido al frío, le ponen anticongelante (parafina) en el gasoil, así nos evitaremos el disgusto de que se congele.
        Para el depósito de las grises, venden una pequeña resistencia impermeable de 25W, auto adhesiva, se pega en el exterior del depósito y lo mantiene fuera de congelación.
        Editado por última vez por Kitu; 04/09/2020, 12:42:46.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Patxoneta
          Usuario
          • 13 may, 2020
          • 58
          • España

          #19
          Originalmente publicado por esscapar
          Yo ahora voy menos a la nieve, pero si volviera a hacer semanas completas, sin duda montaría una calefacción a gasoil. En la furgo la llevo y no hay punto de comparación con la autonomía que me da el gas en la auto (una bombona, max 4 días), con el gasoil, max un litro cada 4 horas ( 6 L x día) y siempre hay gasolineras en algún punto cercano.
          Wow, me estas diciendo que una bombona de propano te dura 4 dias???? Pero esto es normal o es porque le metes caña a tope?

          Este sera mi primer invierno con calefaccion a gas ya que antes llevaba gasoil y siempre bien, pero 4 dias me parece porquisimo.

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1670
            • la linea

            #20
            Originalmente publicado por Kitu
            Nosotros en la GV, llevamos las dos calderas, Truma de gas Glp y Webasto de gasoil, cada una con sus salidas de aire dedicadas.
            La de gasoil, cómo bien dices es una delicia, no gasta nada y con el depósito de 120 litros, hay para ver venir.
            Una única precaución, hay que comprar (rellenar) el deposito del vehículo lo más cerca posible de las pistas.
            Es donde, debido al frío, le ponen anticongelante (parafina) en el gasoil, así nos evitaremos el disgusto de que se congele.
            Para el depósito de las grises, venden una pequeña resistencia impermeable de 25W, auto adhesiva, se pega en el exterior del depósito y lo mantiene fuera de congelación.
            Buenas... En los depósitos que son como de plástico también se les puede pegar, No se quemaran? Es interesante la verdad aunque como digo yo lo tengo forrado pero nunca esta de mal conocer esos detalles.. Gracias
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • xixila
              Usuario
              • 7 ene, 2018
              • 22

              #21
              A nosotros nos dura 5 días la bombona en pleno invierno en pistas. Por la noche con el termostato para que salte a 11 grados. La verdad es que se gasta enseguida.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #22
                Originalmente publicado por Bomba
                Buenas... En los depósitos que son como de plástico también se les puede pegar, No se quemaran? Es interesante la verdad aunque como digo yo lo tengo forrado pero nunca esta de mal conocer esos detalles.. Gracias

                Están concebidos expresamente para los depósitos de nuestras Ac.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #23
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Nosotros en la GV, llevamos las dos calderas, Truma de gas Glp y Webasto de gasoil, cada una con sus salidas de aire dedicadas.
                  La de gasoil, cómo bien dices es una delicia, no gasta nada y con el depósito de 120 litros, hay para ver venir.
                  Una única precaución, hay que comprar (rellenar) el deposito del vehículo lo más cerca posible de las pistas.
                  Es donde, debido al frío, le ponen anticongelante (parafina) en el gasoil, así nos evitaremos el disgusto de que se congele.
                  Para el depósito de las grises, venden una pequeña resistencia impermeable de 25W, auto adhesiva, se pega en el exterior del depósito y lo mantiene fuera de congelación.
                  eso de la resistencia no lo he oído nunca. Tengo que preguntar

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #24
                    Originalmente publicado por Patxoneta
                    Wow, me estas diciendo que una bombona de propano te dura 4 dias???? Pero esto es normal o es porque le metes caña a tope?

                    Este sera mi primer invierno con calefaccion a gas ya que antes llevaba gasoil y siempre bien, pero 4 dias me parece porquisimo.
                    Si... No esperemos muchos más... Gas para cocinar, para la nevera, calefacción y agua caliente... Y si estás en España bien, como te de por viajar a fracia o Italia cada país con su sistema y sus botellas... Prepara pasta y hueco

                    Para mi era condición imprescindible en la auto.. Y con la truma a gasoil agua/calefacción la botella dura cerca de 30 días

                    Si no la otra opción era el GLP,
                    Editado por última vez por luisdebcn; 05/09/2020, 11:48:42.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #25
                      Originalmente publicado por Elitor
                      eso de la resistencia no lo he oído nunca. Tengo que preguntar
                      Yo tengo una pero que va dentro.. Bueno agujero en el depósito y la Resistencia en el interior, tengo un interruptor para activarla y se enciende solo cuando baja de 5grados.
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • troyabulldog
                        Usuario
                        • 30 ago, 2009
                        • 431
                        • barcelona

                        #26
                        Originalmente publicado por esscapar
                        Yo ahora voy menos a la nieve, pero si volviera a hacer semanas completas, sin duda montaría una calefacción a gasoil. En la furgo la llevo y no hay punto de comparación con la autonomía que me da el gas en la auto (una bombona, max 4 días), con el gasoil, max un litro cada 4 horas ( 6 L x día) y siempre hay gasolineras en algún punto cercano.
                        pués yo discrepo con el gasoil. Durar si duran más de 4 días. Pero las baterías las fulmina que da gusto.
                        Han sido 8 temporadas completas de nieve y la nueva autocaravana tenía muy claro que gasoil no.
                        Y si tienes mal tiempo ni 3 días te va a durar por un tema de energía. Y lo enchufar la auto al relentí a bajas temperaturas con los motores modernos no es muy recomendable dicen los sabios.
                        Y en verano si o si te toca llevar bombona en maletero pk más de 24 días no dura.
                        Mi experiencia y idea actual es que mejor gas.
                        Y reitero y repito en varios foros, anticongelante nuncaaaaaaa, super corrosivo para el medio ambiente.
                        Seamos sensatos, vamos de promoviendo la defensa la naturaleza en el mundo de la autocaravana y metemos pk algún cuñado!!! me ha dicho, anticongelante


                        Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #27
                          Aqui tenéis la placa que llevamos.





                          Troyabulldog,

                          Tienes razón, la calefacción de gasoil chupan algo de baterías.
                          Pero poner el motor en marcha media hora no es tan engorroso cómo ir corriendo cada cuatro días a por una bombona de propano o en nuestro caso, una gasolinera con Glp.
                          Nosotros no nos damos cuenta, porqué no solemos quedarnos más de 48 horas en el mismo sitio, además llevamos booster que recarga rápidamente las baterías, pero lo que comentas ya lo he leído antes en éste mismo foro .
                          Sobre todo, se quejaban compañeros con Ac Benimar, por una conexión errónea de fábrica, por lo que pude leer en su momento.
                          Editado por última vez por Kitu; 04/09/2020, 18:48:34.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Bomba
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1670
                            • la linea

                            #28
                            Originalmente publicado por Kitu
                            Están concebidos expresamente para los depósitos de nuestras Ac.
                            Gracias, interesante al ser algo que no tienes que desmontar y con un consumo no muy alto..
                            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              #29
                              Originalmente publicado por Elitor
                              eso de la resistencia no lo he oído nunca. Tengo que preguntar
                              Hola
                              Algo habia oido de la resistencia, imagino que sera una de muy poco consumo,, que en vez de calentar el agua.... (al estilo de un termo electrico), simplemente evitan que el agua se congele.....
                              Eso si una resistencia siempre tiene un consumo eléctrico, y en invierno es precidamente uno de los bienes que mas escasea.....
                              Durante el dia si hace sol, es factible que haya un pequeño sobrante energético.....
                              Pero como instales ese sistena en personas que no estan familiarizadas con esto.. Me da que las baterias van a sufrir demasiado.....
                              A no ser Que, instales un sistema en la resistencia, que si la tension de bateria baja de 12,0v se desconecte..
                              Editado por última vez por ser; 04/09/2020, 19:22:49. Razón: Corrección ortografia

                              Comentario

                              • Elitor
                                Usuario
                                • 20 oct, 2016
                                • 2444
                                • A veces sobre 4 ruedas

                                #30
                                Originalmente publicado por ser
                                Hola
                                Algo habia oido de la resistencia, imagino que sera una de muy poco consumo,, que en vez de calentar el agua.... (al estilo de un termo electrico), simplemente evitan que el agua se congele.....
                                Eso si una resistencia siempre tiene un consumo eléctrico, y en invierno es precidamente uno de los bienes que mas escasea.....
                                Durante el dia si hace sol, es factible que haya un pequeño sobrante energético.....
                                Pero como instales ese sistena en personas que no estan familiarizadas con esto.. Me da que las baterias van a sufrir demasiado.....
                                A no ser Que, instales un sistema en la resistencia, que si la tension de bateria baja de 12,0v se desconecte..
                                de momento la opción de forrar el depósito con arkaflex me parece bastante factible y sencilla. Como son autocaravanas para alquilar hay determinadas soluciones que no veo viables. Pero voy tomando nota de todo.
                                Lo de la placa adhesiva al depósito también me gusta.
                                Gracias por aclarar también lo del anticongelante.
                                Estoy sacando buenas ideas y soluciones.
                                Editado por última vez por Elitor; 04/09/2020, 21:22:34.

                                Comentario

                                Trabajando...