Ideas y consejos para después de la compra de la AC y antes de iniciar ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordimt
    Usuario
    • 5 may, 2008
    • 102
    • Caldes de Montbui

    Ideas y consejos para después de la compra de la AC y antes de iniciar ruta

    Buenas compañeros,
    Si todo va bien, a final de esta semana nos entregaran ya recien matriculada la AC adquirida, una McLouis Glamys 40.
    Mi pregunta va en la linea de qué ideas, consejos, consideraciones etc podemos o debemos tener en cuenta una vez dispongamos de ella y antes de emprender ruta.
    Han sido años de uso de caravana y después de un alquiler de AC un verano, con el tiempo hemos podido dar el salto.
    La Idea de uso es sobretodo rutear y rutear, con alguna entrada en camping pero muy ocasional.
    Ideas, consejos o consideraciones del tipo..."piensa en....", "acuerdate de...", " cuidado con...", "no te olvides de...", "prescinde de...", "sería aconsejable que...", etc...etc...

    Espero haber sabido explicarme

    Saludos y gracias por anticipado!!

    JordiMT


    Sent from my phone mobile using Tapatalk
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19006
    • ❤ Catalunya

    #2
    Hola
    Aparte de los consejos que te darán los mas precavidos, para mi lo principal es que el concesionario te reserve el tiempo necesario para EXPLICARTE y PROBAR DELANTE VUESTRO, todos los elementos de la AC, pruebalo todo tu tambien, HAZLO TU, haz fotos, videos, que se implique tu pareja, por aquellos de 4 ojos y dos memorias...ven mas que..
    Aparte de la cabina, que no deja de ser un coche normal si florituras, si has ido leyendo por el foro, todo el mundo suele tener las mismas dudas y problemas.
    Que no se enrollen que no tienen gas, que te pongan una bombona para probar y también agua para probar grifos etc etc

    Para mi lo importante:
    NEVERA
    BOILER, AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN
    LLENADO VACIADO DE AGUAS
    WC Y SU LIMPIEZA Y VACIADO
    COCINA
    VALVULAS DE GAS
    CENTRALITA Y BATERIA HABITACULO
    FUSIBLES
    Certificado instalación de GAS

    Y sobretodo, asegurate que te entregan los manuales de todo todo

    Saludos y a disfrutarrrr
    sigpic

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Si ya has viajado con AC de alquiler un verano, verás como pocas dudas vas a tener con la nueva. Después de las explicaciones que te den en el concesionario, las pocas dudas que vayas teniendo las irás solucionando sobre la marcha.

      Un saludo, y que la disfrutes.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • J Pablo
        Usuario baneado
        • 22 may, 2016
        • 735
        • Elburgo, Alava

        #4
        Originalmente publicado por BIGMYCH
        Hola
        Aparte de los consejos que te darán los mas precavidos, para mi lo principal es que el concesionario te reserve el tiempo necesario para EXPLICARTE y PROBAR DELANTE VUESTRO, todos los elementos de la AC, pruebalo todo tu tambien, HAZLO TU, haz fotos, videos, que se implique tu pareja, por aquellos de 4 ojos y dos memorias...ven mas que..
        Aparte de la cabina, que no deja de ser un coche normal si florituras, si has ido leyendo por el foro, todo el mundo suele tener las mismas dudas y problemas.
        Que no se enrollen que no tienen gas, que te pongan una bombona para probar y también agua para probar grifos etc etc

        Para mi lo importante:
        NEVERA
        BOILER, AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN
        LLENADO VACIADO DE AGUAS
        WC Y SU LIMPIEZA Y VACIADO
        COCINA
        VALVULAS DE GAS
        CENTRALITA Y BATERIA HABITACULO
        FUSIBLES
        Certificado instalación de GAS

        Y sobretodo, asegurate que te entregan los manuales de todo todo

        Saludos y a disfrutarrrr
        Buenos días
        A mí me explicaron poco. Con menos de una hora de charla me la entregaron; demasiado poco. Pídeles un teléfono de contacto directo para hacerles preguntas sobre problemas de funcionamiento, que puedes tener en ruta. A mi me fue todo bien excepto el boiler que en un momento dado se me apagó ( por falta de explicaciones sobre su funcionamiento) y al revisar el manual no viene en español. El problema fue leve, sólo había que esperar unos minutos para poder reiniciarlo, pero no me entregaron el manual adecuado. Lo he bajado de internet y ahora lo llevo.
        TENER LOS MANUALES ADECUADOS Y UN TELÉFONO DE CONTACTO ES FUNDAMENTAL
        Saludos y disfrutar de vuestra AC

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          A parte de lo que te dicen tanto el amigo Costablanca y el amigo Bygmich, o al reves que tanto monta, yo tengo pocas cosas que sean fijas siempre, y una es la cinta americana, parece una tonteria pero puede sacar de muchas cosas. Y tener en cuenta que ya teneis bastante adelantado, al haber tenido una cv y haber alquilado ac ya teneis cuierto grado de experiencia, asi que os va a ser mas facil el memorizar el funcionamiento.

          Por ciertpo yo tuve una McLouis, una nevis, me gusta la marca
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • SHAQTALE
            Usuario
            • 12 oct, 2008
            • 653
            • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Creo que ya te esta todo dicho.
            Yo te explicare cual es el problema habitual de los que en alguna ocasión me pidieron ayuda cuando estábamos con la auto de vacaciones etc.
            NO ME VA LA LUZ, este es el problema por el que mas veces me pidieron ayuda, en la mayoría de los casos el fallo fue que ellos mismos bajaron el automático al meter bolsas o algo en el habitáculo donde van colocados.
            Esta claro que fueron novatos, tu si ya alquilaste, tienes algo de experiencia.

            Comentario

            • jordimt
              Usuario
              • 5 may, 2008
              • 102
              • Caldes de Montbui

              #7
              Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Vamos tomando diferentes notas de todo ello!!

              Originalmente publicado por SHAQTALE
              NO ME VA LA LUZ, este es el problema por el que mas veces me pidieron ayuda, en la mayoría de los casos el fallo fue que ellos mismos bajaron el automático al meter bolsas o algo en el habitáculo donde van colocados.
              Hahahahaha...esto nos pasó un día años atrás con la caravana. Al darme cuento de ello y maldecirme, pensé en la forma que no sucediera más.

              Originalmente publicado por cormoran
              ...yo tengo pocas cosas que sean fijas siempre, y una es la cinta americana, parece una tonteria pero puede sacar de muchas cosas.
              Un rollo de cinta americana siempre siempre siempre va con nosotros. Forma parte del "indispensable" y en alguna ocasión ya tuvimos que tirar de ella. Maldita barrera limitadora de altura que se llevaba por delante la caperuza de la "chimenea" de la calefacción.

              Originalmente publicado por J Pablo
              Buenos días
              A mí me explicaron poco. Con menos de una hora de charla me la entregaron; demasiado poco. Pídeles un teléfono de contacto directo para hacerles preguntas sobre problemas de funcionamiento, que puedes tener en ruta.

              TENER LOS MANUALES ADECUADOS Y UN TELÉFONO DE CONTACTO ES FUNDAMENTAL
              Esto es un miedo que tengo. Que un viernes por la tarde haya demasiadas prisas. Veremos a ver...y no queremos ir con prisas.

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Si ya has viajado con AC de alquiler un verano, verás como pocas dudas vas a tener con la nueva. Después de las explicaciones que te den en el concesionario, las pocas dudas que vayas teniendo las irás solucionando sobre la marcha.
              Un saludo, y que la disfrutes.
              Eso es lo que creo, poder solucionar cualquier aspecto sobre la marcha. Y por ahí iba mi mensaje poder en lo posible prever situaciones y poder anticiparse a ellas.

              Originalmente publicado por BIGMYCH
              ...lo principal es que el concesionario te reserve el tiempo necesario para EXPLICARTE y PROBAR DELANTE VUESTRO, todos los elementos de la AC, pruebalo todo tu tambien, HAZLO TU, haz fotos, videos, que se implique tu pareja, por aquellos de 4 ojos y dos memorias...ven mas que..
              ../..
              Que no se enrollen que no tienen gas, que te pongan una bombona para probar y también agua para probar grifos etc etc
              Iremos a por la autocaravana tres de la familia, y así sumamos seis ojos y orejas....para que no se escape detalle alguno!!

              Originalmente publicado por BIGMYCH
              Para mi lo importante:
              NEVERA
              BOILER, AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN
              LLENADO VACIADO DE AGUAS
              WC Y SU LIMPIEZA Y VACIADO
              COCINA
              VALVULAS DE GAS
              CENTRALITA Y BATERIA HABITACULO
              FUSIBLES
              Certificado instalación de GAS
              En lo que al Certificado de Instalación del Gas, he encontrado/visto información diversa en el foro, no haciéndome una idea clara de si es obligatorio o no por parte del concesionario el entregarla.
              Mi opinión es que sí debería serlo, al considerarse vehículo "vivienda", pero desconozco como está contemplado en la legislación vigente. (y dónde encontrarla)

              Saludos a todos!!

              JordiMT

              Comentario

              • txopenea
                Usuario
                • 30 oct, 2005
                • 935

                #8
                Saludos.
                El certificado del gas no es obligatorio,no te lo pedirá nadie,yo lo tengo revisado cuando la auto cumplió 4 años,por mi cuenta, por profesional autorizado por supuesto,así voy mas tranquilo.
                Muy importante,los neumáticos,mira la presión de los mismos antes de salir de viaje,y cuando la auto tenga un par de años los de delante pasalos atrás y viceversa.
                Si vas a cambiarlos de dos en dos los nuevos siempre ponlos los traseros.
                No dejes la auto parada mucho tiempo cada semana o diez dias arrancala 10min y muevela para que la auto no este siempre apoyada en el mismo punto del neumático.
                es lo que se me ocurre asi a botepronto

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por txopenea
                  Saludos.
                  El certificado del gas no es obligatorio,no te lo pedirá nadie,yo lo tengo revisado cuando la auto cumplió 4 años,por mi cuenta, por profesional autorizado por supuesto,así voy mas tranquilo.
                  Muy importante,los neumáticos,mira la presión de los mismos antes de salir de viaje,y cuando la auto tenga un par de años los de delante pasalos atrás y viceversa.
                  Si vas a cambiarlos de dos en dos los nuevos siempre ponlos los traseros.
                  No dejes la auto parada mucho tiempo cada semana o diez dias arrancala 10min y muevela para que la auto no este siempre apoyada en el mismo punto del neumático.
                  es lo que se me ocurre asi a botepronto
                  No se por tizona pero por aquí te lo piden para hacer un contrato y comprar las bombonas de gas.

                  Jordi, por tu nick me figuro que te llamas así, ya que que quieres rutear y tienes experiencia de cv y de alquiler de ac, mas que consejos de utilización yo te aconsejo una cosa que siempre me olvido de hacer Yo, un buen mapa de la zona donde quieras visitar, consultas alguna página de áreas, por ejemplo



                  Y cuando quieras entrar en un camping, has tenido cv y sabrás mas que yo.

                  Eso si, para cuando entres en camping aconsejable un cable de unos 25 metros para conectarte, y si sales al extranjero una colección de conexiones (suyos) según que países son diferentes. Y utiliza propano, vienen preparadas para eso, aunque el butano sirve en invierno el primero es mejor puesto que la temperatura de gasificación es mas baja.

                  A y que te explique bien donde esta la válvula de seguridad del boiler
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • jordimt
                    Usuario
                    • 5 may, 2008
                    • 102
                    • Caldes de Montbui

                    #10
                    Originalmente publicado por txopenea
                    No dejes la auto parada mucho tiempo cada semana o diez dias arrancala 10min y muevela para que la auto no este siempre apoyada en el mismo punto del neumático.
                    Completamente de acuerdo. Para mí, muy importante y no solo para los neumáticos.

                    Comentario

                    • jordimt
                      Usuario
                      • 5 may, 2008
                      • 102
                      • Caldes de Montbui

                      #11
                      Originalmente publicado por cormoran
                      ...un buen mapa de la zona donde quieras visitar, consultas alguna página de áreas, por ejemplo

                      Soy de los que siempre lleva "papel" encima. Y también GPS, sí. pero el mapa en papel no debe faltar. Ni se desconfigura, ni pierde la señal, ni le falla la alimentación, etc...

                      Originalmente publicado por cormoran
                      Eso si, para cuando entres en camping aconsejable un cable de unos 25 metros para conectarte, y si sales al extranjero una colección de conexiones (suyos) según que países son diferentes.
                      Eso tengo, y los adaptadores específicos (hechos por mí) que he ido necesitando de mis años de CV, como el CEE o el habitual de Suiza

                      Originalmente publicado por cormoran
                      Y utiliza propano, vienen preparadas para eso, aunque el butano sirve en invierno el primero es mejor puesto que la temperatura de gasificación es mas baja.
                      Tengo dos bombonas de cada. Habitualmente usaba butano en verano y propano en invierno.

                      Originalmente publicado por cormoran
                      A y que te explique bien donde esta la válvula de seguridad del boiler
                      En esto, neófito total. No he tenido nunca boiler. ¿Sugerencias de uso y mantenimiento?

                      Saludos y gracias por anticipado!!

                      Comentario

                      • malpica
                        Usuario
                        • 23 jun, 2011
                        • 299
                        • Najera

                        #12
                        Hola. cuando uséis el baño el papel tíralo en un recipiente hermético y no por el inodoro. El vaciado del casette te resultara mucho menos agobiante. Es preferible desechar el papel por arriba que no los restos al vaciar el deposito, por mucho que te vendan papel que se deshace....

                        Un saludo y a disfrutar

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por jordimt
                          Soy de los que siempre lleva "papel" encima. Y también GPS, sí. pero el mapa en papel no debe faltar. Ni se desconfigura, ni pierde la señal, ni le falla la alimentación, etc...


                          Eso tengo, y los adaptadores específicos (hechos por mí) que he ido necesitando de mis años de CV, como el CEE o el habitual de Suiza


                          Tengo dos bombonas de cada. Habitualmente usaba butano en verano y propano en invierno.



                          En esto, neófito total. No he tenido nunca boiler. ¿Sugerencias de uso y mantenimiento?

                          Saludos y gracias por anticipado!!
                          Pues mira lo de la utilización del boiles, y para que no salte la valvuñla de seguridad y se vacíes es que en invierno en zonas frías dejes la calefacción puesta al mínimo, el uno o el dos llega normalmente, y por la noche también, lo digo por que por debajo de una temperatura salta la válvula para que no congele el agua y se estropee el boiler, es simplemente por eso, pero claro si tienes que hacer algo con la electricidad y desconectas la batería, lo mejor vaciar antes el depósito de aguas limpias si lo tienes con agua. Este segundo caso me ocurrió lleve la ac para un cambio de ruedas y ademas reforzar donde iva la batería de la vivienda, y claro el chaval que me lo hizo no se dio cuenta, solito la batería y salto la válvula...... lo demás figurate 120 litros de agua al suelo y yo salía al terminar el, slip sin agua y la primera parada en una gasolinera dos litros de gasoil y 120 de agua
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por malpica
                            Hola. cuando uséis el baño el papel tíralo en un recipiente hermético y no por el inodoro. El vaciado del casette te resultara mucho menos agobiante. Es preferible desechar el papel por arriba que no los restos al vaciar el deposito, por mucho que te vendan papel que se deshace....

                            Un saludo y a disfrutar
                            Pues yo con el líquido azul que le echo al poty, jamás hemos tenido ningún problema.... se deshace perfectamente y no supone ningún inconveniente al vaciarlo.
                            Aunque seguro haciéndolo así, le restamos capacidad. Pero nos ahorramos tener que tirar papel en otro recipiente, lo cual tambien lo veo un inconveniente en cuanto a espacio en el baño y sobre todo olores !!

                            Comentario

                            • Javito120
                              Usuario
                              • 9 abr, 2019
                              • 18
                              • Guadalajara

                              #15
                              Hola! soy super novato. Per puedes explicarme por que al desconectar batería se pierde todo el agua limpia? por donde sale? Gracias!!

                              Comentario

                              Trabajando...