Ferry Barcelona tanger.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gorka Villanueva
    Usuario
    • 25 sep, 2016
    • 26
    • Arenys de Mar

    Ferry Barcelona tanger.

    Hola.
    Estamos pensando ya en pasar nuestras vacaciones del año que viene en Marruecos.
    Me gustaría saber si alguien ha hecho este trayecto en ferry desde Barcelona, y si es asi, que tal os ha ido.
    He mirado precios para semana santa, y la verdad ed que x 650 euros vamos 3 y autocaravana en camarote para 4 interior. El precio me parece muy razonable la verdad. No se que costará al agosto, pero no creo q sea mucho mas caro.
    Gracias

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Pues que quieres que te diga, si bajas hasta Algeciras te saldrá 400 euros más barato el viaje, además, hay otro problema estos barcos hay que reservarlos con mucha antelación mientras que en Algeciras es llegar, pagar y embarcar.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Gorka Villanueva
      Usuario
      • 25 sep, 2016
      • 26
      • Arenys de Mar

      #3
      El barco si, pero el gasto de bajar hasta Algeciras es de unos 200 euros ir y 200 volver. Por eso no lo veo tan descabellado. Lo unico las 28 horas de trayecto.
      Originalmente publicado por vietnam
      Pues que quieres que te diga, si bajas hasta Algeciras te saldrá 400 euros más barato el viaje, además, hay otro problema estos barcos hay que reservarlos con mucha antelación mientras que en Algeciras es llegar, pagar y embarcar.

      Saludos
      Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

      Comentario

      • Felixjpadilla
        Usuario
        • 15 jul, 2005
        • 166
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Saludos.Puede ser una alternativa interesante y mas descansada.Ahora bien como te coincida en fechas de que los marroquíes viajen masivamente de Europa a Marruecos y/o viceversa posiblemente tengas el viaje mas surrealista y sucio de tu vida.Te hablo con conocimiento de causa pues he hecho recientemente la ruta Barcelona-Génova,el barco provenía de Tánger-Med. No había un centímetro cuadrado de moqueta en el suelo y de madera en las mesas que no hubieran pisado los pies de adultos y niños marroquíes.Los salones copados y repletos de pertenencias y camastros de los magrebíes.No tengo nada contra los marroquíes pero no es nada agradable viajar en un barco repleto MAYORITARIAMENTE de ellos.El olor a pies del barco te impresionará y te perseguirá varios días.Lástima que no grabara las imágenes del viaje por evitar susceptibilidades.La compañía pasa olímpicamente de salvaguardar la higiene y los mínimos de comportamiebto cívico.Si eres capaz de utilizar un water en las zonas comunes estarás inmune a cualquier eventualidad higiénico-sanitaria.

        Comentario

        • Gorka Villanueva
          Usuario
          • 25 sep, 2016
          • 26
          • Arenys de Mar

          #5
          Originalmente publicado por Felixjpadilla
          Saludos.Puede ser una alternativa interesante y mas descansada.Ahora bien como te coincida en fechas de que los marroquíes viajen masivamente de Europa a Marruecos y/o viceversa posiblemente tengas el viaje mas surrealista y sucio de tu vida.Te hablo con conocimiento de causa pues he hecho recientemente la ruta Barcelona-Génova,el barco provenía de Tánger-Med. No había un centímetro cuadrado de moqueta en el suelo y de madera en las mesas que no hubieran pisado los pies de adultos y niños marroquíes.Los salones copados y repletos de pertenencias y camastros de los magrebíes.No tengo nada contra los marroquíes pero no es nada agradable viajar en un barco repleto MAYORITARIAMENTE de ellos.El olor a pies del barco te impresionará y te perseguirá varios días.Lástima que no grabara las imágenes del viaje por evitar susceptibilidades.La compañía pasa olímpicamente de salvaguardar la higiene y los mínimos de comportamiebto cívico.Si eres capaz de utilizar un water en las zonas comunes estarás inmune a cualquier eventualidad higiénico-sanitaria.
          Gracias x tus comentarios, es un aspecto a tener en cuenta. Ya que el viaje se puede estropear por una cosa asi.

          Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

          Comentario

          • Angelbcn
            Usuario
            • 14 jun, 2018
            • 449
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Felixjpadilla
            Saludos.Puede ser una alternativa interesante y mas descansada.Ahora bien como te coincida en fechas de que los marroquíes viajen masivamente de Europa a Marruecos y/o viceversa posiblemente tengas el viaje mas surrealista y sucio de tu vida.Te hablo con conocimiento de causa pues he hecho recientemente la ruta Barcelona-Génova,el barco provenía de Tánger-Med. No había un centímetro cuadrado de moqueta en el suelo y de madera en las mesas que no hubieran pisado los pies de adultos y niños marroquíes.Los salones copados y repletos de pertenencias y camastros de los magrebíes.No tengo nada contra los marroquíes pero no es nada agradable viajar en un barco repleto MAYORITARIAMENTE de ellos.El olor a pies del barco te impresionará y te perseguirá varios días.Lástima que no grabara las imágenes del viaje por evitar susceptibilidades.La compañía pasa olímpicamente de salvaguardar la higiene y los mínimos de comportamiebto cívico.Si eres capaz de utilizar un water en las zonas comunes estarás inmune a cualquier eventualidad higiénico-sanitaria.
            Sinceramente no entiendo que te plantees viajar a otro país y te de reparo mezclarte « con ellos » para usar tu terminología. Quizá deberías plantearte viajar hacia países más al norte de Europa. Pero ten en cuenta que allí tú vas a ser el “ellos”.
            Volviendo al tema principal, si sale a cuenta ir en ferri desde Barcelona a Tanger, creo que no es tan mala idea si vives cerca de Barcelona. Habría que hacer cuentas y al gasto de gasoil y posibles peajes sumarle también el ferri de Algeciras a Tànger que vas a tener que pagar también. Y en cuanto a horas de viaje creo que si cuentas las horas de carretera en hacerte los 1100 km, más las horas en que vas a parar para dormir y descansar más el tiempo de trayecto de ferri de Algeciras a Tanger pues al final si no tardaste también las 28 horas poco le va a faltar. Y llegas a Tanger descansado

            Comentario

            • Gorka Villanueva
              Usuario
              • 25 sep, 2016
              • 26
              • Arenys de Mar

              #7
              Vivo cerca de Barcelona. A cuenta sale seguro, solo que, queria saber si alguien ha hecho un trayecto asi en ferry, y que tal la experiencia.

              Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

              Comentario

              • Felixjpadilla
                Usuario
                • 15 jul, 2005
                • 166
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Respondo a Angelbcn pues me parece no ha leido DETENIDAMENTE mi respuesta a la pregunta.Yo no me planteo viajar a Marruecos,ya lo he hecho en otras ocasiones y no es mi intención hacerlo ahora.Simplemente un compañero del foro pregunta por un trayecto concreto en barco y yo le respondo que ese viaje puede convertirse en una mala experiencia si se da la cirscunstancia de viajar en un barco ABARROTADO de norteafricanos.Como te he comentado antes he estado varias veces en Marruecos y mis sensaciones no han sido tan adversas como esta vez en el barco;evidentemente sabemos que Africa no es un continente especialmente limpio pero se sobrelleva esa suciedad inmersa en sus ciudades y en sus campos.Ahora bien me hubiera gustado que hubieras visto (y sufrido) los wateres de las zonas comunes del barco (las heces salían de los retretes absolutamente hasta rodearlo y desparramarse por el suelo,como ríos de lava maloliente) todo ello atiborrado de botellitas de agua de plástico vacías que previamente se han utilizado para lavarse su orificio rectal y allí quedaban los restos de las abluciones...Para qué hablar de la comida lanzada al suelo por doquier:pasillos,salones,sofás,butacas y hasta piscina (clausurada y repleta de botellitas y otras lindezas).No me extiendo Angelbcn ,sé de lo que hablo,llámame racista o lo que se te ocurra,solo cuento notarialmente lo que he vivido en este mes de septiembre.No quiero polémicas estúpidas,un compañero pide información y yo se la doy.Punto final.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6534
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Felixjpadilla
                  Respondo a Angelbcn pues me parece no ha leido DETENIDAMENTE mi respuesta a la pregunta.Yo no me planteo viajar a Marruecos,ya lo he hecho en otras ocasiones y no es mi intención hacerlo ahora.Simplemente un compañero del foro pregunta por un trayecto concreto en barco y yo le respondo que ese viaje puede convertirse en una mala experiencia si se da la cirscunstancia de viajar en un barco ABARROTADO de norteafricanos.Como te he comentado antes he estado varias veces en Marruecos y mis sensaciones no han sido tan adversas como esta vez en el barco;evidentemente sabemos que Africa no es un continente especialmente limpio pero se sobrelleva esa suciedad inmersa en sus ciudades y en sus campos.Ahora bien me hubiera gustado que hubieras visto (y sufrido) los wateres de las zonas comunes del barco (las heces salían de los retretes absolutamente hasta rodearlo y desparramarse por el suelo,como ríos de lava maloliente) todo ello atiborrado de botellitas de agua de plástico vacías que previamente se han utilizado para lavarse su orificio rectal y allí quedaban los restos de las abluciones...Para qué hablar de la comida lanzada al suelo por doquier:pasillos,salones,sofás,butacas y hasta piscina (clausurada y repleta de botellitas y otras lindezas).No me extiendo Angelbcn ,sé de lo que hablo,llámame racista o lo que se te ocurra,solo cuento notarialmente lo que he vivido en este mes de septiembre.No quiero polémicas estúpidas,un compañero pide información y yo se la doy.Punto final.
                  No he intervenido en el hilo por no crear polémica innecesaria, solamente decirte que quien debe de garantizar las condiciones de un barco es el propietario del barco y no se puede escudar en las personas que lo utilizan (sean del país, raza o condición distinta). Como usuario me niego a echarle la culpa al que lo ha utilizado anteriormente, si es por negligencia, es el propietario quien tiene que tomar cartas en el asunto porque cuando entramos en un barco hemos pagado nuestro billete para que este limpio. no sirven escusas que haya sido utilizado anteriormente por un moro o un cristiano.

                  Saludos cordiales
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • paque
                    Usuario
                    • 7 may, 2012
                    • 76
                    • madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    No he intervenido en el hilo por no crear polémica innecesaria, solamente decirte que quien debe de garantizar las condiciones de un barco es el propietario del barco y no se puede escudar en las personas que lo utilizan (sean del país, raza o condición distinta). Como usuario me niego a echarle la culpa al que lo ha utilizado anteriormente, si es por negligencia, es el propietario quien tiene que tomar cartas en el asunto porque cuando entramos en un barco hemos pagado nuestro billete para que este limpio. no sirven escusas que haya sido utilizado anteriormente por un moro o un cristiano.

                    Saludos cordiales

                    Totalmente de acuerdo.
                    El problema no son los usuarios, sino el nulo mantenimiento de los lugares por parte de, en este caso, la naviera.
                    Todos sabemos que en cualquier sitio donde hay mucha gente (festivales, partidos d futbol..) ocurren estas situaciones. Ello no es escusa para que las empresas tengan los sitios en unas condiciones de higiene saludables.

                    Comentario

                    • Felixjpadilla
                      Usuario
                      • 15 jul, 2005
                      • 166
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Efectivamente Vietnam y Paque.Los empleados de la naviera pasaban olímpicamente del tema argumentando que estaban desbordados,que les era materialmente imposible controlar a tantas personas en tantas zonas.Me consta que hubo muchas quejas de grupos organizados que viajaban en el barco y de particulares.Algún empleado comentó "off the record" que en determinadas fechas era habitual estas situaciones y era difícil mantener un mínimo de decoro e higiene.Pero lo que la compañía no controló fué el comportamiento infantil en escaleras y salones.Presencié un enfrentamiento con barricadas frabicadas con butacas,mesas,sillas y sofás con lanzamientos en forma de ceniceros,bocadillos,vasos y otros objetos hasta el punto que me ví obligado a retirarme del salón para salvaguardar mi integridad física y de mi familia.(Uno de los artilleros era especialmente preciso pues hizo blanco en reiteradas ocasiones). Poco antes de la medianoche volví para comprobar el resultado de la contienda y me encontré un espléndido campo de fútbol con porterías claramente delimitadas y de la batalla solo quedaban algunos jugadores con hematomas y cicatrices.¡Gol!

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        #12
                        Bueno, tampoco yo tengo ganas de polemizar y ya no contestaré a más mensajes sobre este tema. Pero si viajas al norte de África lo normal es que el barco vaya lleno de norteafricanos. Si para ti esto se convierte en uma mala experiencia, pues creo que la solución es sencilla. Yo he viajado suficiente a países del norte de áfrica (en barco y en avión... marruecos, Argelia, Tunez...) y también por europa y te puedo asegurar que he tenido peores viajes coincidiendo con europeos en despedida de soltero, holligans que van a un partido o guiris borrachos que en cualquier trayecto hacia el norte de África. Vietnam tiene razón en que quien tiene que garantizar las condiciones del barco es la naviera, pero la realidad es la que es, y si no te encuentras esto en el barco te lo vas a encontrar una vez llegues allí, a menos que decidas mantenerte como un mero espectador desde una burbuja de confort y comodidad en tu hotel o autocaravana y mantener un mínimo contacto con el personal de hostelería. Pero luego nos llenamos la boca con aquello de viajar para descubrir otras gentes y otras culturas.

                        Comentario

                        • Felixjpadilla
                          Usuario
                          • 15 jul, 2005
                          • 166
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          Veo que sigue sin leer detenidamente.Yo no viajo al norte de Africa,utilicé como medio de transporte un barco desde Barcelona a Génova que previamente provenía de Tánger.Por cierto este hecho no aparecía en la página a la hora de comprar el billete por internet.La ida fué realmente desagradable por el altísimo número de pasajeros que viajaban en el barco,especialmente magrebíes.El problema es el uso indebido de las zonas comunes por parte de muchos pasajeros y el nulo control de estos hechos por los empleados de la compañía.La vuelta,con muchos menos pasajeros,fué mucho mas tranquila,sosegada y algo mas aséptica en los servicios.No le conozco personalmente ,no tengo intención de polemizar,pero le recomiendo lea detenidamente los mensajes emitidos antes de contestar.

                          Comentario

                          • claudiofp

                            #14
                            Originalmente publicado por Felixjpadilla
                            Respondo a Angelbcn pues me parece no ha leido DETENIDAMENTE mi respuesta a la pregunta.Yo no me planteo viajar a Marruecos,ya lo he hecho en otras ocasiones y no es mi intención hacerlo ahora.Simplemente un compañero del foro pregunta por un trayecto concreto en barco y yo le respondo que ese viaje puede convertirse en una mala experiencia si se da la cirscunstancia de viajar en un barco ABARROTADO de norteafricanos.Como te he comentado antes he estado varias veces en Marruecos y mis sensaciones no han sido tan adversas como esta vez en el barco;evidentemente sabemos que Africa no es un continente especialmente limpio pero se sobrelleva esa suciedad inmersa en sus ciudades y en sus campos.Ahora bien me hubiera gustado que hubieras visto (y sufrido) los wateres de las zonas comunes del barco (las heces salían de los retretes absolutamente hasta rodearlo y desparramarse por el suelo,como ríos de lava maloliente) todo ello atiborrado de botellitas de agua de plástico vacías que previamente se han utilizado para lavarse su orificio rectal y allí quedaban los restos de las abluciones...Para qué hablar de la comida lanzada al suelo por doquier:pasillos,salones,sofás,butacas y hasta piscina (clausurada y repleta de botellitas y otras lindezas).No me extiendo Angelbcn ,sé de lo que hablo,llámame racista o lo que se te ocurra,solo cuento notarialmente lo que he vivido en este mes de septiembre.No quiero polémicas estúpidas,un compañero pide información y yo se la doy.Punto final.
                            Mas claro no se puede decir.

                            Comentario

                            • claudiofp

                              #15
                              Originalmente publicado por paque
                              Totalmente de acuerdo.
                              El problema no son los usuarios, sino el nulo mantenimiento de los lugares por parte de, en este caso, la naviera.
                              Todos sabemos que en cualquier sitio donde hay mucha gente (festivales, partidos d futbol..) ocurren estas situaciones. Ello no es escusa para que las empresas tengan los sitios en unas condiciones de higiene saludables.
                              Que el usuario no tiene la culpa?
                              Que es problema de mantenimiento?
                              Si hasta cuando para un autocar en un area de servicio da asco de como dejan todo de agua y botellas de plastico de lavarse el callejon de la peste.

                              Comentario

                              Trabajando...