Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Lamina proteccion solar claraboyas

  1. #1
    Usuario Avatar de salvador
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    llinars del valles
    Mensajes
    642

    Predeterminado Lamina proteccion solar claraboyas

    El año pasado puse para el verano esta lámina de protección solar en las claraboyas (parte exterior) y la verdad es que se notó bastante. Si bien reduce un poco la luz interior de la AC, vale la pena. Para que te quede perfecto se ha de ser un poco manitas, pero el resultado práctico es el mismo.

    Ah, no está permitido ponerla en las ventanas laterales, ya que tiene un efecto espejo para el resto de usuarios de la vía.

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...ccin_solar.ar1

  2. #2
    Usuario Avatar de bandurria
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Gracias salvador, me va a venir de perlas para la claraboya del baño, los días de sol es una sauna, a ver cuan manitas soy.

    Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de salvador
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    llinars del valles
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Por si te sirve de algo, con el rollo de película que venden en Lidl, hay para todas las claraboyas.

    Cita Iniciado por bandurria Ver mensaje
    Gracias salvador, me va a venir de perlas para la claraboya del baño, los días de sol es una sauna, a ver cuan manitas soy.

    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de manitas
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    de cai cai(CÁDIZ)
    Mensajes
    898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvador Ver mensaje
    El año pasado puse para el verano esta lámina de protección solar en las claraboyas (parte exterior) y la verdad es que se notó bastante. Si bien reduce un poco la luz interior de la AC, vale la pena. Para que te quede perfecto se ha de ser un poco manitas, pero el resultado práctico es el mismo.

    Ah, no está permitido ponerla en las ventanas laterales, ya que tiene un efecto espejo para el resto de usuarios de la vía.

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...ccin_solar.ar1
    ¿sirven para pegar bien sobre el plástico? un saludo

    PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
    po empieza a andar picha

  5. #5
    Usuario Avatar de salvador
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    llinars del valles
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Si, no hay problemas, tienen adhesivo y queda muy bien sujeto, previamente se ha de limpiar bien la superficie en que vaya a colocar y cortar el trozo de lámina necesario.

    Si despues se quieren retirar, es como un adhesivo cualquiera (mas fuerte), tirando y limpiando despues la superficie con alcohol. Al menos, es como lo he hecho y ha ido bastante bien.

    Lo tengo puesto en todas las claraboyas, menos en la de la cocina, para tener mas luz. Actua como un espejo en la parte exterior e impide la entrada de calor y un poco de luz. Es como las que se pueden ver en algunos edificios que parecen que los vidrios de sus ventanas son espejos.

    Un saludo.

  6. #6
    Usuario Avatar de maximo66
    Fecha de ingreso
    04 oct, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvador Ver mensaje
    El año pasado puse para el verano esta lámina de protección solar en las claraboyas (parte exterior) y la verdad es que se notó bastante. Si bien reduce un poco la luz interior de la AC, vale la pena. Para que te quede perfecto se ha de ser un poco manitas, pero el resultado práctico es el mismo.

    Ah, no está permitido ponerla en las ventanas laterales, ya que tiene un efecto espejo para el resto de usuarios de la vía.

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...ccin_solar.ar1
    Hola Salvador,
    estas seguro que no se pueden poner en las ventanas del habitáculo?
    tenia entendido que llevan un sello o una marca de homologacion, y que solo estan prohibidas en las lunas del piloto y copiloto ademas de la frontal.
    si están prohibidas porque las venden especificando que sirven para coche y AC?
    si algun forero puede informarme/nos sobre el tema...
    pensaba poner en mi ac un filtro bronce espejo ya que las lunas están en tono marron...me crearan problemas?
    alguien las tiene puestas?

  7. #7
    Usuario Avatar de bandurria
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvador Ver mensaje
    Si, no hay problemas, tienen adhesivo y queda muy bien sujeto, previamente se ha de limpiar bien la superficie en que vaya a colocar y cortar el trozo de lámina necesario.

    Si despues se quieren retirar, es como un adhesivo cualquiera (mas fuerte), tirando y limpiando despues la superficie con alcohol. Al menos, es como lo he hecho y ha ido bastante bien.

    Lo tengo puesto en todas las claraboyas, menos en la de la cocina, para tener mas luz. Actua como un espejo en la parte exterior e impide la entrada de calor y un poco de luz. Es como las que se pueden ver en algunos edificios que parecen que los vidrios de sus ventanas son espejos.

    Un saludo.

    Cuéntanos un poco tu experiencia en la instalación, algún truco para no dejar arrugas, o algo que te parezca interesante, gracias.

    Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de salvador
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    llinars del valles
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maximo66 Ver mensaje
    Hola Salvador,
    estas seguro que no se pueden poner en las ventanas del habitáculo?
    tenia entendido que llevan un sello o una marca de homologacion, y que solo estan prohibidas en las lunas del piloto y copiloto ademas de la frontal.
    si están prohibidas porque las venden especificando que sirven para coche y AC?
    si algun forero puede informarme/nos sobre el tema...
    pensaba poner en mi ac un filtro bronce espejo ya que las lunas están en tono marron...me crearan problemas?
    alguien las tiene puestas?
    No me acuerdo donde lo lei, en las instrucciones del producto, en algún artículo de la Ley de Tráfico, ... lo siento pero no puedo darte más información.

    No obstante, me parece lógico que no se puedan instalar en lugares donde, por su efecto espejo, puedan deslumbrar a otros usuarios de la vía.

  9. #9
    Usuario Avatar de isulina
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Pasadas dos ITV con las laminas en ventanas de habitaculo y sin comentarios de que no se pueden, adjunto foto de ventana en capuchina


  10. #10
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Salvador gracias por la info, y me da que Máximo esta en lo cierto, la ley de tráfico se refiere a las laterales del conductor y copiloto asi como el delantero, y me parece que es por no reducir la visibilidad, pero puedo estar confundido
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •