CALEFACCIÓN DOBLE, a gas y a gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • harry400
    Usuario
    • 17 abr, 2015
    • 54
    • San Román de los Montes

    CALEFACCIÓN DOBLE, a gas y a gasoil

    Por casualidad hay alguien que haya instalado los dos d¡sistemas al tiempo en una autocaravana, es posible?, Es una posibilidad que nos ronda la cabez desde hace tiempo para evitar problemas en los largos viajes, pero hasta ahora no vemos como hacerlo
    www.lagaviotaviajera.com "El Mundo en nuestro hotel y la Gaviota nuestra casa"
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    ​La misma calefacción que funcione con ambas cosas NO, pero dos calefacciones independiente sí sé que hay mucha gente que las lleva.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Si claro puedes decirlo COSTA ,yo llevo dos independientes con 10 salidas de aire.............
      La Truma grande 6000 solo a gas y la Webasto 3900 solo de gasóleo , me es más cómodo la de gasóleo.
      La verdad las tengo porque siempre pienso en lo peor ,si no tengo gas ,si no quiere arrancar osea si me quedo sin calefaccion en Noruega o Teruel a - 6º jjjjjj
      Si quieres ver fotos te pongo de todas partes. Suerte

      Comentario

      • panerai
        Usuario
        • 18 nov, 2008
        • 519
        • MADRID

        #4
        Gracias Alpebret!

        Cuéntanos que a mí también me interesa el tema.

        Cuanto puede costar? Para una integral de 7,50 sería esa misma que llevas tú??

        Muchas gracias.

        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Si claro o mas pequeña tu lo tienes bien porque Webasto está en San Fernando de Henares y ellos te dicen cual y donde ponerla.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Calefacciones

            Aqui unas fotos

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Es como todo, si llevas dos sistemas para un mismo fin, estarás mas seguro porque es difícil que ambos se averíen, no obstante me parece un absurdo porque en lo peor si se te avería te compras un radiador electrico o calefactor y te vas a areas con luz o camping hasta que se arregle, es como llevar dos calentadores de agua, dos motores, dos etc etc, esto es un hobby, no un trabajo

              Un Saludo

              Comentario

              • harry400
                Usuario
                • 17 abr, 2015
                • 54
                • San Román de los Montes

                #8
                Las fotos

                Originalmente publicado por Alpebret
                Si claro puedes decirlo COSTA ,yo llevo dos independientes con 10 salidas de aire.............
                La Truma grande 6000 solo a gas y la Webasto 3900 solo de gasóleo , me es más cómodo la de gasóleo.
                La verdad las tengo porque siempre pienso en lo peor ,si no tengo gas ,si no quiere arrancar osea si me quedo sin calefaccion en Noruega o Teruel a - 6º jjjjjj
                Si quieres ver fotos te pongo de todas partes. Suerte
                Si claro te lo agradezco, porque no veo como se puede instalar en la mía sin desmotar todo el kiosco
                www.lagaviotaviajera.com "El Mundo en nuestro hotel y la Gaviota nuestra casa"

                Comentario

                • harry400
                  Usuario
                  • 17 abr, 2015
                  • 54
                  • San Román de los Montes

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Es como todo, si llevas dos sistemas para un mismo fin, estarás mas seguro porque es difícil que ambos se averíen, no obstante me parece un absurdo porque en lo peor si se te avería te compras un radiador electrico o calefactor y te vas a areas con luz o camping hasta que se arregle, es como llevar dos calentadores de agua, dos motores, dos etc etc, esto es un hobby, no un trabajo

                  Un Saludo
                  Para mi no es un hobby, vivimos en mi autocaravana los 365 días del año y a veces estamos en lugares donde no hay GLP
                  www.lagaviotaviajera.com "El Mundo en nuestro hotel y la Gaviota nuestra casa"

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #10
                    El peso incrementado también es algo a tener en cuenta que no vamos sobrados.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por harry400
                      Para mi no es un hobby, vivimos en mi autocaravana los 365 días del año y a veces estamos en lugares donde no hay GLP
                      Perfecto entonces tu caso es distinto, pero reconocerás que la inmensa mayoría no vive en la autocaravana verdad? eres la excepcion y yo suelo hablar para la mayoría

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • harry400
                        Usuario
                        • 17 abr, 2015
                        • 54
                        • San Román de los Montes

                        #12
                        Originalmente publicado por nostramo
                        El peso incrementado también es algo a tener en cuenta que no vamos sobrados.
                        Si claro asi es, no malgastamos ni un gramo de más en tonterías
                        www.lagaviotaviajera.com "El Mundo en nuestro hotel y la Gaviota nuestra casa"

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          No es mi caso ,porque voy bien de todo jjjj salud, mentalidad y ganas de hacer kms de placer . saludos.

                          Comentario

                          • panerai
                            Usuario
                            • 18 nov, 2008
                            • 519
                            • MADRID

                            #14
                            Gracias por la información.

                            En mi caso creo que no vale la pena porque es muy caro y lo más normal será que no lo necesite.

                            Sí estuviera jubilado y viajase mucho fuera de España sí lo veo interesante.

                            Gracias

                            Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #15
                              Y llevar solo una de gasoil?
                              Para agua caliente y calefacción....Truma o Webasto, las dos la tienen.....aunque creo que la Truma es mas silenciosa......a mi personalmente, el ruido y el consumo eléctrico.....sobre todo en invierno que la carga solar es poca, y nosotros salimos mucho en invierno

                              Comentario

                              Trabajando...