125cc VIÑETA en SUIZA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    125cc VIÑETA en SUIZA

    Hola

    en el garaje de la Ac llevamos una scooter de 125cc.

    Sabemos que para viajar por Suiza con la Ac hay que adquirir la Viñeta (igual que en otros paises)

    pero desconocemos si para hacer pequeños recorridos con la moto hay que comprar una segunda Viñeta

    Alguien tiene experiencia al respecto?

    Gracias
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    #2
    Buenes, la Viñeta es si usas la autopista. Yo he estado ya 3 veces y solo la pagué la primera vez, por novato .

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      #3
      LA viñeta es para circular por autopistas (vías con carteles verdes, allí).

      Si vas a circular por esas vías con la moto, viñeta... si no lo vas a hacer, ni para la auto hace falta.

      Una cuestión a tener en cuenta. La norma que permite circular con el carnet B una motocicleta hasta 125 cc es válida EN ESPAÑA. Es decir, es una norma no Europea y Suiza (que ni siquiera es Europea a nivel político, como UE) no sé las normas que tendrá, por lo que deberías informarte. Claro que puede ser que tengas el carnet de moto y todo este rollo, te sobra,


      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Cierto, según tengo entendido, NO se pueden conducir motos de 125 con el carnet de coche fuera del territorio nacional

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5520
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          Cierto, según tengo entendido, NO se pueden conducir motos de 125 con el carnet de coche fuera del territorio nacional
          Hola.
          Efectivamente asi es....
          Siempre me ha llamado la atención ese "regalo", que dio trafico a los concesionarios de motos......
          Por tres años de carnet B, te otorgan el permiso de conducir una moto de 125 cc, sin ni siquera comprobar que sabes utilizarla......
          Eso si para otros tipos de carnet,....
          En fin..... Pais de ilustrados

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #6
            Originalmente publicado por Agusti r 100
            Cierto, según tengo entendido, NO se pueden conducir motos de 125 con el carnet de coche fuera del territorio nacional

            Exacto por esa misma razón me he sacado el carnet de moto durante la pandemia, ahora ya voy de legal por todo el mundo je je je
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola.
              Efectivamente asi es....
              Siempre me ha llamado la atención ese "regalo", que dio trafico a los concesionarios de motos......
              Por tres años de carnet B, te otorgan el permiso de conducir una moto de 125 cc, sin ni siquera comprobar que sabes utilizarla......
              Eso si para otros tipos de carnet,....
              En fin..... Pais de ilustrados
              Precisamente por ese motivo ha aumentado el número de accidentes con este tipo de motos implicadas... Y el aumento de precio de los seguros para motos por lo mismo.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #8
                Gracias a todos por la info: aunque imagino que para circular con la AC sí conviene la viñeta ya que para llegar a algunos sitios es mejor la autopista....

                (...y sí, compañeros, tengo carnet de moto desde hace más años de los que quisiera...jejeje...aquí, en el día a día, mi mujer se mueve en moto y yo también -aunque soymás comodón-)
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Yo para la autocaravana si lo sacaría. Para ir más tranquilos y olvidarte de las señales

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola.
                    Efectivamente asi es....
                    Siempre me ha llamado la atención ese "regalo", que dio trafico a los concesionarios de motos......
                    Por tres años de carnet B, te otorgan el permiso de conducir una moto de 125 cc, sin ni siquera comprobar que sabes utilizarla......
                    Eso si para otros tipos de carnet,....
                    En fin..... Pais de ilustrados

                    Totalmente cierto, yo desde el primer dia que lo aprovaron, me pareció una majaderia... pero bueno !!!
                    Allà cada cual

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4530
                      • VINARÒS

                      #11
                      El loby motero y sobre todo las empresas de alquiler de motos en zonas turisticas ejercieron una gran presion en su momento sobre los politicos y estos les abrieron la mano, de esa forma el rango de negocio se abrió un moton. Y para nacionales y turistas eso fué la releche, un monton de movilidad sin necesidad de coche, bus, etc....
                      Luego estan los listillos que se creen Marck Marquez y asi pasa lo que pasa.
                      Editado por última vez por WRAITH; 11/06/2021, 17:48:11.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #12
                        En realidad es una autorización administrativa...y cada país lo regula como quiere (...porque os aseguro que hay sitios que...tela!...)
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #13
                          Lo de convalidar el carné es de risa ,conozco gente que apenas savia andar en bici y tiene moto y luego resulta que te complican la vida para poder sacar el de moto grande cuando ya vas al menos algo rodado.
                          Desde luego los fenómenos que sacaron esta ley o no vieron delante suya una moto en su vida o se movieron por intereses económicos y no humanos .
                          Deberían al menos pedir que demuestres que sabes andar en moto y a poder ser gratis.
                          saludos.

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3614
                            • Sant Joan Despi

                            #14
                            Originalmente publicado por rogelio
                            Lo de convalidar el carné es de risa ,conozco gente que apenas savia andar en bici y tiene moto y luego resulta que te complican la vida para poder sacar el de moto grande cuando ya vas al menos algo rodado.
                            Desde luego los fenómenos que sacaron esta ley o no vieron delante suya una moto en su vida o se movieron por intereses económicos y no humanos .
                            Deberían al menos pedir que demuestres que sabes andar en moto y a poder ser gratis.
                            saludos.
                            +1
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por rogelio
                              Desde luego los fenómenos que sacaron esta ley o no vieron delante suya una moto en su vida o se movieron por intereses económicos y no humanos .
                              Deberían al menos pedir que demuestres que sabes andar en moto y a poder ser gratis.
                              saludos.

                              No es ninguna ley, es una simple autorización administrativa y lo mismop que se dió, la pueden quitar.

                              El asunto es quien ahora le quita el cascabel al (tigre) menudo follon se armaría
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...