Con esto de las medidas anti covid.....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #16
    No sé, no sé... Seguro que en áreas AC o similares casi nadie abre las ventanas?
    Y seguro que hay puestas muchas sanciones para esos presuntos "irresponsables"?
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Nassim
      No sé, no sé... Seguro que en áreas AC o similares casi nadie abre las ventanas?
      Y seguro que hay puestas muchas sanciones para esos presuntos "irresponsables"?

      En invierno seguro que no.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por Nassim
        No sé, no sé... Seguro que en áreas AC o similares casi nadie abre las ventanas?
        Y seguro que hay puestas muchas sanciones para esos presuntos "irresponsables"?
        El que la gente lo haga no quiere decir que se pueda hacer.

        Leo habitualmente en Apps de autocaravanas que ponen: "Hay una señal de prohibido autocaravanas pero he pasado la noche y nadie me ya dicho nada". Demasiado habitual. Y chirría.

        La anchura de la AC no son los espejos retrovisores. Es el ancho de la vivienda.

        Yo tengo la ventana del copiloto y otra más corredera. Y la del piloto que también baja. Las claraboyas se pueden abrir.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19005
          • ❤ Catalunya

          #19
          Ya terminó la pandemia? tema QUEDADAS VERBENERAS

          Como pongo en el titulo, parece que ya se haya terminado la pandemia y aparte de QUEDADAS con familia, amigos, cuñaos porculeros etc etc, he visto por internet...que en algunos CAMPINGS se organiza comidas conjuntas, excursiones, actividades etc etc. Ahora mis dudas.

          Perdonad mi ignorancia, y supongo que habrá diferentes criterios dependiendo de las Comunidades, pero...
          YA NOS PODEMOS JUNTAR??
          CUANTOS??
          CON PCR O SIN?
          VACUNADOS?
          NO VACUNADOS?
          MEDIO VACUNADOS?
          CON CERTIFICADO?
          CON MASCARILLA SIMPLE O FFP2?
          CON DISTANCIA DE SEGURIDAD?
          CUMPLIENDO NORMAS? CUALES?

          Ala, abro la veda, pero con respeto y sin acritud.

          Salut i Km!
          sigpic

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #20
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Como pongo en el titulo, parece que ya se haya terminado la pandemia y aparte de QUEDADAS con familia, amigos, cuñaos porculeros etc etc, he visto por internet...que en algunos CAMPINGS se organiza comidas conjuntas, excursiones, actividades etc etc. Ahora mis dudas.

            Perdonad mi ignorancia, y supongo que habrá diferentes criterios dependiendo de las Comunidades, pero...
            YA NOS PODEMOS JUNTAR??
            CUANTOS??
            CON PCR O SIN?
            VACUNADOS?
            NO VACUNADOS?
            MEDIO VACUNADOS?
            CON CERTIFICADO?
            CON MASCARILLA SIMPLE O FFP2?
            CON DISTANCIA DE SEGURIDAD?
            CUMPLIENDO NORMAS? CUALES?

            Ala, abro la veda, pero con respeto y sin acritud.

            Salut i Km!
            Hola

            Bajo mi punto de vists me da, que desde que se "abrieron" definitivamente "las compuertas".......cada cual hace "literalmente" le que le da la gana...

            Digamos que mas / menos esta "relativamente", claro, donde se reparten los "boletos" para un posible contagio....

            Con lo cual, es ya... "cosa", de cada cual... Autoprotegerse..... (con las medidas que considere mas oportunas)....

            La espita se abrio, y no hay mas que verlo en cualquiera de las situaciones del dia a dia.

            Para cuando quiten la medida "obligatoria" de llevar la mascarilla, (en exteriores) estoy seguro que la ciudadanía,de a pie llevara ya bastante tiempo prescindiendo de ella.....

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #21
              Originalmente publicado por BIGMYCH
              Como pongo en el titulo, parece que ya se haya terminado la pandemia y aparte de QUEDADAS con familia, amigos, cuñaos porculeros etc etc, he visto por internet...que en algunos CAMPINGS se organiza comidas conjuntas, excursiones, actividades etc etc. Ahora mis dudas.

              Perdonad mi ignorancia, y supongo que habrá diferentes criterios dependiendo de las Comunidades, pero...
              YA NOS PODEMOS JUNTAR??
              CUANTOS??
              CON PCR O SIN?
              VACUNADOS?
              NO VACUNADOS?
              MEDIO VACUNADOS?
              CON CERTIFICADO?
              CON MASCARILLA SIMPLE O FFP2?
              CON DISTANCIA DE SEGURIDAD?
              CUMPLIENDO NORMAS? CUALES?

              Ala, abro la veda, pero con respeto y sin acritud.

              Salut i Km!
              Eso de la Quedadas organizadas por campings se ha visto en este mismo foro recientemente.

              Cosas veredes amigo Sancho.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #22
                Me gustaria que alguien pusiera por aqui donde dice la legislacon que no (tajante) se pueden abrir las ventanas, esto es otra leyenda urbana como tantas otras, que algunos interpretan y lo quieren hacer ley como si fueran agentes, esto es lo que tienen las leyes que dejan mucho lugar a la interpretacion.
                Hace un tiempo una señora se hizo daño con una bola de remolque, pues durante un tiempo hubo un debate de que si habia que retirarlas si no se estaban usando, claro quedó en nada, como no podia ser de otra manera.
                Pues las ventanas igual, o que van a hacer precintarlas, creo que no, lo que hay que hacer es usarlas con mucho sentido comun para que nadie se saque un ojo.
                Lo que pasa que algunos que cuelgan vidios o textos por internet, da como hechos probados cosas como algunas leyes que no dejan de ser leyendas urbanas, como el gas narcotico y mas cosas, asi vienen muchos que compran detectores, otros cambian las ventanas, ponen muchas alarmas en las puertas con las ventanas de plastico y asi sucesivamente.

                Si nosotros mismos nos ponemos restriciones como no las van a hacer los agentes, que te multan por lo que quieran algunas veces sin sentido, pero como estan autorizados para interpretar asi nos va.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  Artículo 67 de la Ley de Turismo de 2016 del País Vasco

                  No se considerará acampada libre la pernoctación dentro de una autocaravana estacionada
                  correctamente en un área urbana, sin desbordar los límites de estacionamiento ni desplegar nin?gún dispositivo externo, y sin hacer uso inapropiado del espacio y de los bienes públicos

                  Cada uno que lo intérprete. Para mi está claro, para otros se refiere a otra cosa. No se a qué.

                  Más comunidades comparten texto.

                  Luego cada uno hará lo que crea conveniente, faltaría más. Pero tengo demostrado que el sentido común es el peor de lis sentidos

                  A algunos, el sentido común les dice que pueden comer al lado de la autocaravana con mesas y sillas porque los coches hacen lo mismo. El sentido común...

                  Un saludo
                  Editado por última vez por afbs; 15/06/2021, 08:25:27.


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #24
                    Dispositivo externo?? Externo a la AC, no?

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #25
                      Originalmente publicado por Nassim
                      Dispositivo externo?? Externo a la AC, no?

                      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                      Vaya pregunta !!!!! jewjejejejejej

                      Es de traca !!!

                      TODOS sabemos lo que es interno y externo, no ???

                      INTERNO, es todo lo que lleva una AC DENTRO, que es SUFICIENTE para hacer vida normal
                      EXTERNO, es todo lo que se saca o desplega FUERA.... mesas, sillas, toldos, carpas, tendederos de secar ropa, el platico pal perro para que de por culo fuera en lugar de tenerlo dentro, el generador que lo retiro por que me molesta en el garaje, etc etc
                      Sigo ?

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por afbs
                        Artículo 67 de la Ley de Turismo de 2016 del País Vasco

                        No se considerará acampada libre la pernoctación dentro de una autocaravana estacionada
                        correctamente en un área urbana, sin desbordar los límites de estacionamiento ni desplegar nin?gún dispositivo externo, y sin hacer uso inapropiado del espacio y de los bienes públicos......

                        A mi me parece una ley PERFECTA

                        Queda claro y es lo lógico y normal

                        Ojalá se pudiese aplicar tal cual y se hiciese cumplir al 100% en todo el territorio

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #27
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Vaya pregunta !!!!! jewjejejejejej

                          Es de traca !!!

                          TODOS sabemos lo que es interno y externo, no ???

                          INTERNO, es todo lo que lleva una AC DENTRO, que es SUFICIENTE para hacer vida normal
                          EXTERNO, es todo lo que se saca o desplega FUERA.... mesas, sillas, toldos, carpas, tendederos de secar ropa, el platico pal perro para que de por culo fuera en lugar de tenerlo dentro, el generador que lo retiro por que me molesta en el garaje, etc etc
                          Sigo ?
                          Claro. Yo lo tengo claro...creía. Pienso lo mismo que explicas. Pero, al parecer, hay otras interpretaciones por aquí...

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #28
                            Disculpa entonces.... no pilé tu ironia jejejejeje
                            Es que es algo que está clarísimo..... todos sabemos lo que es APARCAR...... todo lo demás, es acampar !!

                            Comentario

                            • ramoncas
                              Usuario
                              • 6 sep, 2016
                              • 528
                              • en mi casa

                              #29
                              Esto de las ventanas, en su día lo miré en alguna normativa/reglamento y me quedó muy claro que no se puede, yo lo entiendo, es más que nada para que nadie pueda hacerse daño al golpearse contra la ventana. Otra cosa, es que si en tu autocaravana las ventanas completamente abiertas quedan a bastante más de dos metros, como las mías, pues dependiendo de cómo y dónde, entonces se puede aunque no se deba, en mi opinión. Aunque te arriesgas a que te pille un purista y o bien te llame la atención, o te denuncie a la local...
                              Saludos.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por Agusti r 100
                                Vaya pregunta !!!!! jewjejejejejej

                                Es de traca !!!

                                TODOS sabemos lo que es interno y externo, no ???

                                INTERNO, es todo lo que lleva una AC DENTRO, que es SUFICIENTE para hacer vida normal
                                EXTERNO, es todo lo que se saca o desplega FUERA.... mesas, sillas, toldos, carpas, tendederos de secar ropa, el platico pal perro para que de por culo fuera en lugar de tenerlo dentro, el generador que lo retiro por que me molesta en el garaje, etc etc
                                Sigo ?
                                +1
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...