Consideraciones para comprar una AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #16
    Originalmente publicado por Elitor
    Normativas anticontaminación. La euro 6 data de 2014. Ahora vamos por la Euro 6D. Cada vez que sale una normativa los fabricantes deben adecuarse a la misma para poder homologar y vender sus motores. Y cada vez que sale una nueva, incremento de precio al canto. Ahora ha entrado la 6D, en 2020 y los nuevos motores han experimentado incremento de precio así que las ac ahora cuestan en torno a 2000-3000 euros más que el año pasado a igualdad de modelo.
    Pues la mía está matriculada en Julio del 2019 y pone Euro 6Y

    Comentario

    • apermag
      Usuario
      • 3 feb, 2020
      • 33
      • Cracovia

      #17
      Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
      Si no tiene humedades, por ese dinero no vas a encontrar mucho.
      De esa época, los cinturones traseros no eran obligatorios.

      Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
      Gracias! A ver si la voy a ver y confirmo las sospechas... os voy contando.

      Comentario

      • apermag
        Usuario
        • 3 feb, 2020
        • 33
        • Cracovia

        #18
        Originalmente publicado por miriam_
        Bienvenidos al foro y enhorabuena por el futuro nacimiento.
        De motores no te puedo ayudar...
        Pero vamos a ver tema humedades.
        Posibles fugas o escapes: muebles por la parte inferior tocando el suelo hinchados y mirar bajos de la autocaravana en las zonas de desagües, pasos de rueda, etc., que la madera tenga consistencia dura y este entera.
        Filtraciones en techo: revisar las esquinas donde se une techo y pared, cerca de claraboyas, chimenea, ventanas, etc,. Posibles manchas o madera algo más oscura.
        Posibles entradas de agua: subirse con manguera, y ha echarle agua se ha dicho, para hacer prueba estanqueidad.
        Por lo demás hacer una revisión de funcionamiento de grifos y desagüe de fregadero lavamos, frigo, calefacción, cocina que funcione y si han pasado los sistemas con gas alguna revisión.
        Claraboyas y ventanas: las gomas con el tiempo se cuartean, incluso se quedan pegadas y se rompen. Revisar que estén bien.
        Espero haberte ayudado.





        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Muchas gracias! Me apunto los consejos... he estado mirando por Internet y hay medidores de humedad para paredes y madera. A ver si doy con uno prestado para cuando vaya a verla, y asi ver si tiene humedades...

        Comentario

        • apermag
          Usuario
          • 3 feb, 2020
          • 33
          • Cracovia

          #19
          Originalmente publicado por jorge88
          Muchas gracias por vuestras recomendaciones, pues son muy útiles. La verdad es que hay que mirarlo y es importante todo. Algo a lo que yo también le doy mucha importancia es a la iluminación led. Tanto para mi casa como para mi autocaravana me gusta contar con este sistema de iluminación mucho más eficiente y económico. Para mi las bombillas led son indispensables.
          Hola, buen punto! Supongo que las antiguas vendrán con otro tipo de iluminación, si bien entiendo que se puede modificar y ajustar a iluminación led...

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #20
            Originalmente publicado por apermag
            Hola, buen punto! Supongo que las antiguas vendrán con otro tipo de iluminación, si bien entiendo que se puede modificar y ajustar a iluminación led...
            Con un mínimo conocimientode electricidad, saber que hay positivo y negativo en los 12v de CC, es suficiente para remplazar la iluminación antigua por leds.
            Esta claro que los apliques no te van a valer si se trata de un vehículo muy antiguo.... Pero por otro lado, donde antes había un punto de iluminación,, (es decir), donde ya estaban llevados los 12v, colocar ahí una tira de Led, no tiene misterio alguno... Eso sí los fusibles que protegen esos circuitos, puede rebajarse los amperios del fusible, ya que la l consumo de estos Leds puede ser la mitad de los halogenos, antiguos.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #21
              Originalmente publicado por urru
              Pues la mía está matriculada en Julio del 2019 y pone Euro 6Y
              pues no tengo ni idea de por qué pone Y.

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #22
                En cracovia, tienes ELKAM, taller y venta de autocaravanas, trabajan muy bien y tienen repuestos, quizá ellos te puedan orientar de alguna de tus preocupaciones .saludos desde estambul

                Comentario

                • apermag
                  Usuario
                  • 3 feb, 2020
                  • 33
                  • Cracovia

                  #23
                  Originalmente publicado por santiracing
                  En cracovia, tienes ELKAM, taller y venta de autocaravanas, trabajan muy bien y tienen repuestos, quizá ellos te puedan orientar de alguna de tus preocupaciones .saludos desde estambul
                  Gracias! Supongo te refierees a elcamp.pl, no?

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #24
                    Si buscas, por concesionario de autocaravanas en cracovia, te sale

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #25
                      Bienvenido, si esa que has puesto en el enlace está en buenas condiciones, considéralo un chollo.

                      Comentario

                      • apermag
                        Usuario
                        • 3 feb, 2020
                        • 33
                        • Cracovia

                        #26
                        Originalmente publicado por PAMPLINAS
                        Bienvenido, si esa que has puesto en el enlace está en buenas condiciones, considéralo un chollo.
                        Gracias! Tengo pendiente ir estos días a verla, estoy pendiente de un churumbel primero!

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #27
                          No la dejes mucho sin ir, porque igual cuando vayas ya vendieron, podías mirarla y darle una señal de reserva. Saludos desde estambul

                          Comentario

                          Trabajando...