El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por tabbertnero
    Yo creo que no llego al voc porque compre unos paneles bastante baratos de la maca dokio se vendían en Amazon estos paneles no traen la película protectora son muy ligeros, y se pusieron mates bastante rápido por eso igual no llega, y mejor que no llegue :) por otro lado decir que cuando tenía los 800w (ahora tengo más) he llegado a registrar 765w aunque lo normal en pleno verano con calor del sur me hacen una media de 600w de maxima en agosto

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Esos 600 de 800 en pleno verano con calor está muy muy bien. Es el 75% que he comentado muchas veces para panels horizontal. Con calor suele bajar algo. Depende mucho la aireación de esos paneles....sobre todo por la distancia entre paneles y techo
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      Si que esta bien esa potencia a ver los siguientes años. Ya haré una foto de los paneles mates y de los nuevos que no lo están para que veáis la diferencia. Los paneles los he puesto sobre perfil de aluminio en U De 10mm, en pleno agosto he metido el dedo debajo del panel y no hay nada de calor

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • tabbertnero
        Usuario
        • 24 sep, 2020
        • 1124
        • sevilla

        Estas son las potencias que estoy teniendo en diciembre pero ahora con 1kw

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
        Editado por última vez por tabbertnero; 22/12/2020, 00:13:19.

        Comentario

        • Ravalet
          Usuario
          • 17 ene, 2019
          • 50
          • Ontinyent

          Originalmente publicado por Osiris
          A montar... y disfrutar.
          Voy a intentar acercar regulador justo a un palmo 40cm de Bateria, no vario nada?, cable placas regulador 6mm², regulador placa 16mm²,y fusible 30ha portafusible midi.
          Lo dicho Muchisimas Gracias.
          FELIZ NAVIDAD!!

          Comentario

          • ZAP
            Usuario
            • 8 ago, 2010
            • 636
            • Cambre

            Originalmente publicado por tabbertnero
            Estas son las potencias que estoy teniendo en diciembre pero ahora con 1kw

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Como tienes configuradas las placas
            Tienes una buena tensión de paneles

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              Dos series de 4 x100w y otra serie de 4x50 y las tres series en paralelo

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • GABRI53
                Usuario
                • 23 oct, 2018
                • 33
                • corbera de llobregat

                Buenos dias. Ante todo agradecer a Osiris Aghast y demas integrantes de este hilo el Master que nos estan dando sobre energia solar. Despues de haber reeleido las 189 pag. os presento el proyecto de sustitucion de la instalacion de placa solar de 75W y regulador pwm. Por placa solar mono. 340W. VMP 34.2V. Imp. 9.95A. Voc 41.7V +-3%. Isc 10.82A.+-4% / 2.50metros cable de 16mm2 a regulador Epeber duo racer 30A. Y 1.70M. de cable de 16 mm2 a bateria de 145A. con fusible maxi de 40A junto bateria.
                Si me dais el aprobado al proyecto inicio la reforma.
                Muchas gracias por vuestra paciencia.
                Un Saludo y Muy felices Fiestas.

                Comentario

                • GABRI53
                  Usuario
                  • 23 oct, 2018
                  • 33
                  • corbera de llobregat

                  placa 340W 12V.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por GABRI53
                    Buenos dias. Ante todo agradecer a Osiris Aghast y demas integrantes de este hilo el Master que nos estan dando sobre energia solar. Despues de haber reeleido las 189 pag. os presento el proyecto de sustitucion de la instalacion de placa solar de 75W y regulador pwm. Por placa solar mono. 340W. VMP 34.2V. Imp. 9.95A. Voc 41.7V +-3%. Isc 10.82A.+-4% / 2.50metros cable de 16mm2 a regulador Epeber duo racer 30A. Y 1.70M. de cable de 16 mm2 a bateria de 145A. con fusible maxi de 40A junto bateria.
                    Si me dais el aprobado al proyecto inicio la reforma.
                    Muchas gracias por vuestra paciencia.
                    Un Saludo y Muy felices Fiestas.
                    El panel que pones es de "24V" ( VMP de 34,2v) ....luego pones post y dices 340W y 12 V.

                    Sea como fuere, la sección está bien. Y fusible tambien.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • GABRI53
                      Usuario
                      • 23 oct, 2018
                      • 33
                      • corbera de llobregat

                      Hola Osiris, creia que era de 12V., ahora lo estoy mirando y no me pone el voltage ni en ficha panel ni en ningun lado, con ( VMP de 34,2v) sera de 24V. ? cuanto mas leo mas me lio. Hice todos los calculos a 12V. ,si la seccion de cable esta bien me pongo a montar. Tanbien tengo que mirar centralita Calira EVS 30/18 DS que no carga a 220V. pero eso es otra historia.
                      Gracias por la respuesta.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por GABRI53
                        Hola Osiris, creia que era de 12V., ahora lo estoy mirando y no me pone el voltage ni en ficha panel ni en ningun lado, con ( VMP de 34,2v) sera de 24V. ? cuanto mas leo mas me lio. Hice todos los calculos a 12V. ,si la seccion de cable esta bien me pongo a montar. Tanbien tengo que mirar centralita Calira EVS 30/18 DS que no carga a 220V. pero eso es otra historia.
                        Gracias por la respuesta.
                        Un saludo.
                        Hola, es normal que te líes ... pero algo has pillado que es lo importante.

                        Los paneles llamados de 12 V suelen dar unos 18V que luego el regulador baja a la tensión que necesite batería .

                        Los llamados de 24 V son paneles de tensiones superiores , que igualmente regulador va a bajar . Si el cálculo es a 12 V y luego trabajas a tensión superior... te es hasta favorable ese “error”.
                        Si puedes meter esa sección hazlo, el coste diferencia de otra sección menor no es para pedir un préstamo bancario


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • GABRI53
                          Usuario
                          • 23 oct, 2018
                          • 33
                          • corbera de llobregat

                          Ola buenos dias. Osiris gracias por la aclaracion, por suerte en todo lo que hago intento asegurar en materiales mas vale que sobre que tener que repetir el trabajo.
                          Un Saludo.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            Osiris.. una duda que tengo.

                            El regulador que voy a poner con los nuevos paneles solares trae un sensor de temperatura de baterías.

                            En mi caso, al llevar tres baterías en paralelo, donde debo poner el sensor... en la que va el positivo, en la que va el negativo, en la del centro o da igual?
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Osiris.. una duda que tengo.

                              El regulador que voy a poner con los nuevos paneles solares trae un sensor de temperatura de baterías.

                              En mi caso, al llevar tres baterías en paralelo, donde debo poner el sensor... en la que va el positivo, en la que va el negativo, en la del centro o da igual?
                              No se si ese sensor va en alguna borna de bateria o va al aire. Si tienes las tres en un mismo arcon, y la temperatura va a ser igual en las tres.... quizas lo logico sea en la central..
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Moby Dick
                                Usuario
                                • 30 jun, 2009
                                • 1785
                                • Tuy (Pontevedra)

                                Originalmente publicado por Osiris
                                No se si ese sensor va en alguna borna de bateria o va al aire. Si tienes las tres en un mismo arcon, y la temperatura va a ser igual en las tres.... quizas lo logico sea en la central..
                                Es una pequeño cuadrado de 2x2 cms. aproximadamente, con cinta adhesiva doble cara para pegar a la batería.

                                No sé si por efecto de la carga alguna de las tres baterías se calentará más que las otras, si no, como bien dices, quizás lo mejor es ponerlo en la central que será la que reciba el supuesto calor de las otras dos.
                                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                                Comentario

                                Trabajando...