Control nivel de gas propano para butano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    Control nivel de gas propano para butano

    Estimados amigos.
    Alguno sabeis si este control de nivel de gas propano http://www.narbonneaccessoires.fr/co...z-propane.html vale también para medir el nivel de gas de las bombonas de butano.
    Un saludo.
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Originalmente publicado por manuelgl37
    Estimados amigos.
    Alguno sabeis si este control de nivel de gas propano http://www.narbonneaccessoires.fr/co...z-propane.html vale también para medir el nivel de gas de las bombonas de butano.
    Un saludo.
    Así es con toda tranquilidad.. Pone propano en la etiqueta, pero sirve para cualquier gas licuado. Yo lo tengo con propano y lo tengo limitado con el capuchón negro de dos kilos de presión de salida de la botella y me marca siempre por la mitad, hasta que llega a menos de esa presion. Te tengo que decir, que la presión maxima de una botella de butano es de tres kilos y la de butano es de ocho, ahí es donde esta la diferencia, para medir la presión de uno y de otro (butano o propano).
    Un saludo.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por manuelgl37
      Estimados amigos.
      Alguno sabeis si este control de nivel de gas propano http://www.narbonneaccessoires.fr/co...z-propane.html vale también para medir el nivel de gas de las bombonas de butano.
      Un saludo.
      Antes de comprarlo pregunta en Narbonne si vale para las botellas españolas.

      Si llevas SecuMotion, Monocontrol CS o Duocontrol CS preguntalo tambien ya que ahi roscan las liras de alta presion que para España son la G8 y para Francia son las G2.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        Antes de comprarlo pregunta en Narbonne si vale para las botellas españolas.

        Si llevas SecuMotion, Monocontrol CS o Duocontrol CS preguntalo tambien ya que ahi roscan las liras de alta presion que para España son la G8 y para Francia son las G2.

        Un saludo

        Holaaaaa Obelix..
        Pues claro que valen para las botellas españolas..
        Fíjate que lo llevo yo... Y soy mas español que la legión extranjera..
        El "aparatito" es un medidor de presión muy simple y la rosca hembra que se adapta a la "alcachofa" de la botella es una normal, la M20 (20x150). Para salida, ya no, es una mas estrecha y hay que poner un adaptador (hembra con salida macho), que se llama ermeto o racore,para adaptarlo a la rosca M20 de cualquier entrada, bien un regulador o liras de alta presión. En cualquier tienda de productos de gas, se consigue el ermeto. Luego he tenido la precaución de poner a todas las uniones o roscas, teflón. Lo que no me acuerdo es si trae, juntas de goma, para las conexiones. Con conseguirlas en la misma tienda, no hay problema y así aprovechamos para tener unas cuantas de repuesto.
        Un saludo.
        Racores o ermetos:
        Editado por última vez por carlosmorcin; 30/10/2011, 17:18:37.

        Comentario

        • manuelgl37
          Usuario
          • 18 ene, 2010
          • 1922
          • Salamanca

          #5
          Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y consejos.
          Carlos, sería pñosible que pusieras una foto para ver como queda posicionado, ya que la lira sin este medidor me da problemas con las bombonas que tienen el aro superior contínua, ya que pega y el regulador no entra. Tengo siempre que tener la precaución de comprar bombonas con el aro en "U".
          Un abrazo.
          sigpic
          No sé dónde voy, pero estoy en camino.

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Originalmente publicado por manuelgl37
            Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y consejos.
            Carlos, sería pñosible que pusieras una foto para ver como queda posicionado, ya que la lira sin este medidor me da problemas con las bombonas que tienen el aro superior contínua, ya que pega y el regulador no entra. Tengo siempre que tener la precaución de comprar bombonas con el aro en "U".
            Un abrazo.

            Buuuuf! Manuel... Que usas botellas de cepsa.. Por que no usas, propano y de repsol...
            Vamos a ver te explico sin hacer foto... Yo tengo las de repsol y no tengo problema, tan solo manejarlo con cuidado cuando lo tienes que mover, por que tropieza en todos los lados...
            Del cuerpo de la rosca del capuchón o alcachofa, sale en linea recta todo el conjunto, como unos 20 a 25 cms en linea recta, hasta llegar a la lira. Este aparato medirá puesto unos 7 a 8 cms, mas el racor 4 o 5 y luego en mi instalación viene el regulador de propano, que en mi caso es uno potente, no el típico de lenteja y medirá unos 12 cms y al final tengo un adaptador para la rosca de este regulador y a la lira naranja de presión, otros 2 a 3 cms y todo ello en un bloque recto, pero compacto y exento de vibraciones.
            Espero haberte dado una idea Manuel, mas o menos. La verdad que todo el conjunto es un buen "mamotreto"...
            Un saludo.

            P.D: Veo que en Narbone han bajado de precio.. Bueno pues aun así, lo tienes mas barato aquí (donde lo compre..).
            Editado por última vez por carlosmorcin; 30/10/2011, 21:17:00.

            Comentario

            • manuelgl37
              Usuario
              • 18 ene, 2010
              • 1922
              • Salamanca

              #7
              Originalmente publicado por carlosmorcin
              Buuuuf! Manuel... Que usas botellas de cepsa.. Por que no usas, propano y de repsol...
              Vamos a ver te explico sin hacer foto... Yo tengo las de repsol y no tengo problema, tan solo manejarlo con cuidado cuando lo tienes que mover, por que tropieza en todos los lados...
              Del cuerpo de la rosca del capuchón o alcachofa, sale en linea recta todo el conjunto, como unos 20 a 25 cms en linea recta, hasta llegar a la lira. Este aparato medirá puesto unos 7 a 8 cms, mas el racor 4 o 5 y luego en mi instalación viene el regulador de propano, que en mi caso es uno potente, no el típico de lenteja y medirá unos 12 cms y al final tengo un adaptador para la rosca de este regulador y a la lira naranja de presión, otros 2 a 3 cms y todo ello en un bloque recto, pero compacto y exento de vibraciones.
              Espero haberte dado una idea Manuel, mas o menos. La verdad que todo el conjunto es un buen "mamotreto"...
              Un saludo.

              P.D: Veo que en Narbone han bajado de precio.. Bueno pues aun así, lo tienes mas barato aquí (donde lo compre..).
              http://www.caravaningcantabria.es/
              Bueno, me hago una idea hasta el regulador ese potente que dices, después ya me pierdo porque desconozco los términos.
              Les he mandado un mail a los de caravaning cantabria, ya que el enlace que me pones está en construcción pero figuran los teléfonos y el correo electrónico, a ver que me contestan.
              Por cierto no sé por qué te extraña que use bombonas de CEPSA (uso las dos según cuadre), me quieres aclarar los inconvenientes o diferencia.
              Un saludo y gracias.
              sigpic
              No sé dónde voy, pero estoy en camino.

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por manuelgl37
                Bueno, me hago una idea hasta el regulador ese potente que dices, después ya me pierdo porque desconozco los términos.
                Les he mandado un mail a los de caravaning cantabria, ya que el enlace que me pones está en construcción pero figuran los teléfonos y el correo electrónico, a ver que me contestan.
                Por cierto no sé por qué te extraña que use bombonas de CEPSA (uso las dos según cuadre), me quieres aclarar los inconvenientes o diferencia.
                Un saludo y gracias.
                Hola Manuel..
                Las botellas de cepsa, por el circulo o aro ese que les rodea y principalmente, por la diferencia de servicio en toda españa, en repsol hay en todas las provincias y en cepsa hay muy pocos surtidores. Respecto al propano y butano, es mucha la diferencia y mejor el propano... el butano va mal a partir de los 4 grados y a los cero grados se licua. El propano hasta los 43 grados bajo cero va muy bien, y la combustión es mejor para todos los aparatos de consumo de gas (evitar carbonilla), eso si, siempre con un regulador de 37 mb y no de 30, como en el butano.
                Un saludo..

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Puntualización

                  Originalmente publicado por carlosmorcin
                  Hola Manuel..
                  Las botellas de cepsa, por el circulo o aro ese que les rodea y principalmente, por la diferencia de servicio en toda españa, en repsol hay en todas las provincias y en cepsa hay muy pocos surtidores. Respecto al propano y butano, es mucha la diferencia y mejor el propano... el butano va mal a partir de los 4 grados y a los cero grados se licua. El propano hasta los 43 grados bajo cero va muy bien, y la combustión es mejor para todos los aparatos de consumo de gas (evitar carbonilla), eso si, siempre con un regulador de 37 mb y no de 30, como en el butano.
                  Un saludo..
                  El butano a baja temperatura, no se licua, porque ya está licuado (está en estado líquido dentro de la botella), el problema es que no se vaporiza y no sale por el regulador cuando la temperatura ambiente está cercana a los 0 grados.

                  Saludos

                  Agustín
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    El butano a baja temperatura, no se licua, porque ya está licuado (está en estado líquido dentro de la botella), el problema es que no se vaporiza y no sale por el regulador cuando la temperatura ambiente está cercana a los 0 grados.

                    Saludos

                    Agustín
                    Hola Aguuuuuuuus..
                    Así es, pretendía resumirlo un poco, mas o menos..
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • manuelgl37
                      Usuario
                      • 18 ene, 2010
                      • 1922
                      • Salamanca

                      #11
                      Originalmente publicado por carlosmorcin
                      Holaaaaa Obelix..
                      Pues claro que valen para las botellas españolas..
                      Fíjate que lo llevo yo... Y soy mas español que la legión extranjera..
                      El "aparatito" es un medidor de presión muy simple y la rosca hembra que se adapta a la "alcachofa" de la botella es una normal, la M20 (20x150). Para salida, ya no, es una mas estrecha y hay que poner un adaptador (hembra con salida macho), que se llama ermeto o racore,para adaptarlo a la rosca M20 de cualquier entrada, bien un regulador o liras de alta presión. En cualquier tienda de productos de gas, se consigue el ermeto. Luego he tenido la precaución de poner a todas las uniones o roscas, teflón. Lo que no me acuerdo es si trae, juntas de goma, para las conexiones. Con conseguirlas en la misma tienda, no hay problema y así aprovechamos para tener unas cuantas de repuesto.
                      Un saludo.
                      Racores o ermetos:
                      http://www.gdaparatos.com/documentos/Racoreria.pdf
                      Hola Carlos. Me dices que tu usas el mismo controlador, tanto para propano como butano, a pesar de la diferencia de presion de las bombonas.
                      Te pongo la contestación que me ha dado Caravaning Cantabria:

                      Estimado Manuel,

                      Existen indicadores de presión especificos para propano y para butano debido a la diferencia de presiones de las bombonas
                      .
                      Así, la casa Narbone comercializa: Cod 333116 controlador gas propano y Cod.109752 controlador gas butano.

                      Nosotros tenemos experiencia en la distribución del controlador de gas propano, ya que su uso es más habitual en nuestras autocarvanas.

                      Actualmente, tenemos en tienda el controlador de gas propano a un precio de 29.95€ (iva incluido).

                      Si esta interesado en adquirirlo, remitanos su dirección y se lo enviaremos sin gastos de transporte (previa transferencia bancaria).

                      Por otro lado, comentarle que actualmente nos encontramos en plena fase de traslado a nuevas instalaciones, con nueva tienda, nueva exposición de autocarvanas y también nueva página web. Por lo que le ruego disculpe las molestias que le pudiera ocasionar.

                      Le anticipo nuestra futura dirección:

                      Caravaning Cantabria
                      Polígono Mies de Molladar
                      Cartes 39311 Cantabria
                      Salida 175 A-67
                      43º19´11´´ N
                      4º 4´13 ´´ W

                      No dude en contactarnos para cualquier aclaración, pues estaremos encantados de atenderle.

                      Reciba un cordial saludo,



                      CARAVANING CANTABRIA MOBILE S.L.BARRIO VIALLÁN 17839525 OREÑA - CANTABRIA (E)TEL/FAX: +34 942716364MÓVIL: +34 639163938C.I.F. B-39.738.166

                      Ahora te pongo el enlace de Narbonne donde figuran los dos controladores, el de propano y el de butano:


                      Un saludo.
                      sigpic
                      No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                      Comentario

                      • manuelgl37
                        Usuario
                        • 18 ene, 2010
                        • 1922
                        • Salamanca

                        #12
                        Originalmente publicado por carlosmorcin
                        Así es con toda tranquilidad.. Pone propano en la etiqueta, pero sirve para cualquier gas licuado. Yo lo tengo con propano y lo tengo limitado con el capuchón negro de dos kilos de presión de salida de la botella y me marca siempre por la mitad, hasta que llega a menos de esa presion. Te tengo que decir, que la presión maxima de una botella de butano es de tres kilos y la de butano es de ocho, ahí es donde esta la diferencia, para medir la presión de uno y de otro (butano o propano).
                        Un saludo.
                        Carlos releyendote, vuelvo a citarte, pues me pones las presiones de las bombonas de propano y butano pero te has equivocado y pones en las dos BUTANO, así que no sé cual es una o la otra. Aclaramelo.
                        Un saludo.
                        sigpic
                        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por manuelgl37
                          Carlos releyendote, vuelvo a citarte, pues me pones las presiones de las bombonas de propano y butano pero te has equivocado y pones en las dos BUTANO, así que no sé cual es una o la otra. Aclaramelo.
                          Un saludo.

                          Hola Manuel:
                          Disculpa que he estado ausente...
                          No sabia que había uno especifico para butano o que se comercializase.
                          Espero ser explicito.. En las fotos de Narvone es el mismo controlador de propano y de butano.
                          Bueno según mi experiencia la diferencia debe estar en el tarado del propio controlador.
                          La presión máxima para el butano en una botella es de 3 kilos.
                          La presión máxima para propano en una botella es de 8 Kilos.
                          Como te he dicho y me he explicado mal y disculpas... Yo tengo un capuchón o alcachofa de color negra, que limita la salida del gas propano (es el tipo de gas que yo suelo usar..) a 2 kilos y por lo tanto siempre me da a la mitad, mas o menos, cuando esta llena y no me da su máxima presión de 8 kilos. Cuando baja la botella a menos de esa presión de la alcahofa (2 Kilos) ya me empieza a marcar bien, hasta vaciar.
                          Tiene una peculiaridad este controlador, que te dice si hay fugas en el circuito.. Si el circuito esta con presión, cierras la alcachofa y si se va la presión del controlador, en teoría tenemos una fuga... Ahora, si lo tenemos con la alcachofa cerrada durante varios días, el gas se va del circuito y te marcara vació, hasta que vuelvas abrir la alcachofa y coja el controlador su presión.
                          Espero haberme explicado Manuel y sino aquí estoy de nuevo.
                          Veo que te han contestado la tienda de santander y la verdad, son muuuuy profesionales, acostumbrados a otros tratos, me he quedado muy sorprendido con ellos, personal y profesionalmente... Y si no fuese por la distancia, sería cliente suyo sin dudarlo.. Con ellos he estado en contacto, para comprar una euramobil de alemania nueva y luego mas adelante, poner una calefacción de gasoil a la que tengo actualmente.
                          Bueno Manuel, espero que ahora si y sino ya sabes..
                          Un saludo..

                          Comentario

                          • manuelgl37
                            Usuario
                            • 18 ene, 2010
                            • 1922
                            • Salamanca

                            #14
                            Originalmente publicado por carlosmorcin
                            Hola Manuel:
                            ... Bueno Manuel, espero que ahora si y sino ya sabes..
                            Un saludo..
                            Hola Carlos, ahora sí, esta explicación te la he entendido perfectamente. Creo que yo tambien tengo el regulador (alcachofa) negro, mañana me acerco y me fijo a ver como está la instalación par ver si cabe el controlador y no pega en el asa de la bomnbona. Haré una foto.
                            Gracias y un cordial saludo.
                            sigpic
                            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por manuelgl37
                              Hola Carlos, ahora sí, esta explicación te la he entendido perfectamente. Creo que yo tambien tengo el regulador (alcachofa) negro, mañana me acerco y me fijo a ver como está la instalación par ver si cabe el controlador y no pega en el asa de la bomnbona. Haré una foto.
                              Gracias y un cordial saludo.
                              De acuerdo, Manuel.

                              Comentario

                              Trabajando...