Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cargar de presion vaso de expansion

  1. #1
    Usuario Avatar de chiclana99
    Fecha de ingreso
    14 nov, 05
    Ubicación
    CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)
    Mensajes
    359

    Predeterminado Cargar de presion vaso de expansion

    pues que con motivo de la instalacion de una nueva bomba de agua le quite dos vasos de expansion que traia la autocaravana dado que el problema no venia de ahi quiero volver a ponerlos pero estos son simplemente dos botellas vacias, ¿ como se le da presion ? tienen que estar instalados y por arriba quitar el tapon e introducir la presion? ¿se puede hacer con los vasos fuera? la verdad es que por mas que lo pienso no se como ya que cada vez que quiera colocarlos tendre que quitarle el tapon con lo que la presion se perdera ¿no? algo se me escapa......
    no se ninguna frase importante que no sea copiada

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Suelen tener una válvula

    Es como las de bicicleta. Yo lo llevo cargado a 1,1 bares.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    La presión correcta a la que hay que tarar un vaso de expansión es la misma que la bomba pueda generar, por ejemplo si tu bomba en el manual dice que da 1,5 bares, el vaso hay que presurizarlo igual.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Siento contradecirte

    Cita Iniciado por Ojitos Ver mensaje
    La presión correcta a la que hay que tarar un vaso de expansión es la misma que la bomba pueda generar, por ejemplo si tu bomba en el manual dice que da 1,5 bares, el vaso hay que presurizarlo igual.
    Pero no, hay que cargarlo un 15-20% menos.

    El porqué es sencillo, si lo cargas a 1,5, a 1,5 bares empezará a comprimirse el balón de goma que tiene dentro, porque tiene que vencer la presión y lo que interesa es que a 1,5 ya esté casi comprimido, porque si no, no aprovechamos el volumen del vaso de expansión.

    saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Pero no, hay que cargarlo un 15-20% menos.

    El porqué es sencillo, si lo cargas a 1,5, a 1,5 bares empezará a comprimirse el balón de goma que tiene dentro, porque tiene que vencer la presión y lo que interesa es que a 1,5 ya esté casi comprimido, porque si no, no aprovechamos el volumen del vaso de expansión.

    saludos

    Agustín.
    Tienes razon no hay que cargarlo a la misma presion que da la bomba Yo les suelo poner un 15 % menos La palabra ya lo dice vaso de expansion si le ponemos la misma presion que dad la bomba este no trabaja porque no expansiona

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues va a ser que no, hay que cargarlo mas o menos 1/2 de la presion de trabajo...

    Cuando esta vacio de agua y el aire esta expandido ocupa todo el volumen. Si lo cargamos a un 15% por debajo de la presion, cuando el aire se comprima un 15% ya se habrá equilibrado la presion y solo aprovecharemos el 15% de la capacidad del vaso.

    Si queremos que a la presion de trabajo el vaso este lleno de agua hasta la mitad, el aire va a ocupar la otra mitad. Al vaciar el circuito de agua el aire se expande hasta ocupar el doble de volumen (La mitad que ya ocupaba antes mas la mitad que ocupaba el agua), y segun la ecuacion de los gases la presion será la mitad. En realidad habria que llenarlo a una persion ligeramente mas baja de la mitad para aprovechar que los puntos de histeresis de la bomba esten repartidos a ambos lados de la mitad de la capacidad del recipiente, porque será la zona en la que mas variacion de volumen de agua tendremos entre el arranque y el paro de la bomba.

    Solo es cuestion de fisica y un poco de matematicas...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de chiclana99
    Fecha de ingreso
    14 nov, 05
    Ubicación
    CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    pues vaya, acabo de meter 4kg valiendome de un gripo de esos de plastico que van intercalado en el macarron y me atrevi a hacerlo por mi cuenta sin haber leido lo que me habeis puesto, voy corriendo a aflojar el tornillo de arriba de los vasos (son dos) para quitar presion antes de que me carge la bomba...
    no se ninguna frase importante que no sea copiada

  8. #8
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Mi experiencia

    Tengo un acumulador de 8 litros.
    Mi bomba, se para a 1,8 bares y se pone en marcha cuando la presión baja de 0,5 bares.

    Tengo cargado el acumulador a 0,9-1 bar.

    Por debajo de aquí, la presión es baja y aunque sale bien por los grifos, se nota que sale poco.

    Por encima, apenas abro un grifo, la bomba se pone en marcha, por lo que el acumulador no está trabajando bien.

    En la presión indicada, tengo aproximadamente 20-30 segundos de agua, con buena presión, hasta que se pone la bomba en marcha. Una vez que lo hace, tardar unos 45-60 segundos en parar, por lo que también hay menos arranques y paradas de bomba, aunque cuando se producen, son de mayor duración.

    Mi pena, es no haber puesto un acumulador más grande, de más capacidad, porque merece muchísimo la pena.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #9
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chiclana99 Ver mensaje
    pues vaya, acabo de meter 4kg valiendome de un gripo de esos de plastico que van intercalado en el macarron y me atrevi a hacerlo por mi cuenta sin haber leido lo que me habeis puesto, voy corriendo a aflojar el tornillo de arriba de los vasos (son dos) para quitar presion antes de que me carge la bomba...
    Si cargas el acumulador a 4 kilos, no pasa nada, simplemente no llevas acumulador, porque no trabaja.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  10. #10
    Usuario Avatar de chiclana99
    Fecha de ingreso
    14 nov, 05
    Ubicación
    CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    ya... espero que en los dos o tres minutos que ha estado funcionando no le hayan pasado nada, ha estado conectado a 4kg unos 15 minutos, no creo que le pase nada ¿no?
    bueno entonces si la bomba esta preparada para 2,4kg y los vasos hasta 5kg ¿cuanto tengo que cargar? ¿1,2k?, crei que el limite lo decidia los vasos. Hay alguna diferencia colocando dos en serie? es asi como venia, gracias
    no se ninguna frase importante que no sea copiada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •