Baterías Ultracell: ¿AGM o gel?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #31
    Vaya tema,

    despues de hemos empezado aqui he preguntado lo mismo en un foro en alemania, tambien pasa el mismo como aqui, nadie sabe si es una AGM o una GEL.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • pabgarde
      Usuario
      • 9 ago, 2016
      • 368
      • Murcia

      #32
      Originalmente publicado por christiancastro
      Vaya tema,

      despues de hemos empezado aqui he preguntado lo mismo en un foro en alemania, tambien pasa el mismo como aqui, nadie sabe si es una AGM o una GEL.
      Yo este ya es mi tercer hilo al respecto y no termino de sacar ninguna conclusión [emoji23][emoji23]

      Comentario

      • pabgarde
        Usuario
        • 9 ago, 2016
        • 368
        • Murcia

        #33
        Mirando en una web checa con el traductor, mirad lo que pone:

        "Gel Hybrid = el electrolito está inmovilizado en un gel híbrido (combinación con AGM)

        batería GEL Tecnología contiene un electrolito en forma líquida, el electrolito es gel híbrido solidificado (combinación con AGM), y por lo tanto está firmemente unido en las entrañas de las celdas de batería, que excluye su escape"



        Al final va a resultar que es una batería de gel híbrida y por tanto se puede considerar un híbrido entre gel y AGM. Ahora que los entendidos opinen si esto es posible, pero aquí hay un estudio donde habla de esta tecnología

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por christiancastro
          Vaya tema,

          despues de hemos empezado aqui he preguntado lo mismo en un foro en alemania, tambien pasa el mismo como aqui, nadie sabe si es una AGM o una GEL.

          ...creo ni el fabricante lo sabe jijijij
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #35
            Yo tampoco😭😭😭😭
            saludos

            Christian

            Comentario

            • pabgarde
              Usuario
              • 9 ago, 2016
              • 368
              • Murcia

              #36
              ¿Entoces como veis la posibilidad de que sea una tecnología gel híbrida, gel pero con placas absorbentes como las agm?

              Tendría sentido que los de lulukabaraka que la abrieron vieran las placas y pensaran que eso es AGM y aunque el ácido de la batería no sea líquido sino en forma de gel.

              Comentario

              • markez13
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 199
                • Valle de Mena (Burgos)

                #37
                A ver si alguien tiene la solución, yo de momento la cargo como gel.

                Comentario

                • pabgarde
                  Usuario
                  • 9 ago, 2016
                  • 368
                  • Murcia

                  #38
                  Originalmente publicado por markez13
                  A ver si alguien tiene la solución, yo de momento la cargo como gel.
                  Independientemente del tipo de batería, lo que debes comprobar es que voltaje utiliza tu cargador cuando le específicas gel, y si corresponde con el voltaje que recomienda el fabricante.

                  El problema es que en este caso el fabricante no deja claramente especificados esos voltajes. Tras mucho preguntar a tiendas y en foros mi conclusión es que lo ideal es cargar a hasta 14'4V en absorción y 13'5V en flotación. Hablo de una Ultracell UCG 200.

                  Comentario

                  • jmpd
                    Usuario
                    • 19 feb, 2009
                    • 57
                    • Hoyo de Manzanares

                    #39
                    Hola.

                    En este enlace tenéis algo de información sobre la tecnologiía de las baterías de plomo: https://www.yuasa.es/...nautica/expl...cion-agm-y-efb

                    Ineresante el punto "Todo lo que debe saber sobre las baterías".

                    Saludos.

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2114
                      • Castro Urdiales

                      #40
                      Yo seguro no voy a comprar una de Ultracell, quiero saber que compro AGM o GEL, porque la carga con AGM es de 14,6 a 14,9 V, si gargo una GEL con este voltaje en un año esta muerto.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • pabgarde
                        Usuario
                        • 9 ago, 2016
                        • 368
                        • Murcia

                        #41
                        Originalmente publicado por christiancastro
                        Yo seguro no voy a comprar una de Ultracell, quiero saber que compro AGM o GEL, porque la carga con AGM es de 14,6 a 14,9 V, si gargo una GEL con este voltaje en un año esta muerto.
                        Hombre carga la batería de gel con el voltaje que corresponde y asunto solucionado [emoji14]
                        Si no la compras que sea por otros motivos, que hay varios.

                        Comentario

                        • patadiablo
                          Usuario
                          • 5 sep, 2005
                          • 3988
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #42
                          Originalmente publicado por pabgarde
                          ¿A diario significa todos los días o te refieres a todos los días que usas la autocaravana? Es que no es lo mismo...

                          ¿Qué voltajes usas de carga y como sueles hacer esa carga? Es por saber de alguien que ya la tiene tiempo...
                          A diario me refiero 80 dias al año que es la media que estoy en la AC, ya quisiera estar los 365.
                          Los 5 primeros años el voltaje de carga los daba el cargador original de la AC y no pasaba de 13,7V pero desde hace dos años cuando estoy viajando carga con dos placas solares en total 280W y carga a 14.4V .

                          Un saludo.
                          sigpic


                          .

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            #43
                            Originalmente publicado por pabgarde
                            Hombre carga la batería de gel con el voltaje que corresponde y asunto solucionado [emoji14]
                            Si no la compras que sea por otros motivos, que hay varios.
                            Yo se como tengo que cargar cada tipo de batería, estoy escribiendo para otros, que igual no saben, quizas hacen un error por no ser bien informado.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • pabgarde
                              Usuario
                              • 9 ago, 2016
                              • 368
                              • Murcia

                              #44
                              Originalmente publicado por patadiablo
                              A diario me refiero 80 dias al año que es la media que estoy en la AC, ya quisiera estar los 365.
                              Los 5 primeros años el voltaje de carga los daba el cargador original de la AC y no pasaba de 13,7V pero desde hace dos años cuando estoy viajando carga con dos placas solares en total 280W y carga a 14.4V .

                              Un saludo.
                              Te preguntaba lo de los días porque pensaba que sería una descarga importante el secador pero acabo de hacer los cálculos y son solo 4Ah (900W y 5min). [emoji18][emoji18]

                              En teoría con 13'7V no debías cargarla nunca al 100% pero como no estan claros los valores, igual si. 14'4V parece mejor.

                              Me alegra saber de alguien con la misma batería y 7 años de uso [emoji108][emoji108]
                              Editado por última vez por pabgarde; 10/01/2018, 22:44:35.

                              Comentario

                              • pabgarde
                                Usuario
                                • 9 ago, 2016
                                • 368
                                • Murcia

                                #45
                                Originalmente publicado por christiancastro
                                Yo se como tengo que cargar cada tipo de batería, estoy escribiendo para otros, que igual no saben, quizas hacen un error por no ser bien informado.
                                Espero que no te hayas tomado a mal el comentario, era un comentario sin más.

                                Lo que quería decir es que si supiéramos los voltajes de carga que recomienda el fabricante poco importaría si es de gel o agm, usamos esos voltajes y listo!

                                Comentario

                                Trabajando...