el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oiertxo
    Usuario
    • 25 jul, 2015
    • 139
    • Osintxu (Gipuzkoa)

    Buenos dias a tod@s.
    Mi pregunta va para todos los Benimareros con cabina Ford nueva, que supongo a todos os indicará la misma presión recomendada en los neumáticos de serie que trae la AC.
    Hasta ahora no le he dado mucha importancia pero hoy le quiero colocar el nuevo TPMS que he comprado y me han entrado dudas de si llevo bien las presiones.
    La cabina me indica 3,5 bares delante y 4,5 bares detrás y así lo puse!!.........creo que en su día comprobé la presión máxima de los neumáticos y me indicaba algo mas de 4,5 bares máximo, pero muy poco mas.......llevar solo 3,5 bares delante es normal??....es correcto??.....como lleváis vosotr@s las presiones con esta cabina??
    Graciassss

    Comentario

    • SuperUsuario

      Originalmente publicado por oiertxo
      Buenos dias a tod@s.
      Mi pregunta va para todos los Benimareros con cabina Ford nueva, que supongo a todos os indicará la misma presión recomendada en los neumáticos de serie que trae la AC.
      Hasta ahora no le he dado mucha importancia pero hoy le quiero colocar el nuevo TPMS que he comprado y me han entrado dudas de si llevo bien las presiones.
      La cabina me indica 3,5 bares delante y 4,5 bares detrás y así lo puse!!.........creo que en su día comprobé la presión máxima de los neumáticos y me indicaba algo mas de 4,5 bares máximo, pero muy poco mas.......llevar solo 3,5 bares delante es normal??....es correcto??.....como lleváis vosotr@s las presiones con esta cabina??
      Graciassss
      Hola.

      Depende principalmente de los neumáticos, como dices. Desconozco si las Benimar con cabina Ford de los diferentes años llevan los mismos neumáticos. La nuestra es de 2016 y lleva llantas de chapa con neumáticos Goodyear Cargo Marathon.
      El fabricante indica unas presiones de 3'5 delante y 4'5 detrás. El fabricante de los neumáticos marca un máximo de 4'8 para este modelo, si no recuerdo mal. En el concesionario nos recomendaron 4'0 delante y 4'5 detrás para estas ruedas, pero otros autocaravanistas con los mismos neumáticos nos han dicho que encuentran la marcha más confortable con presiones entre 3'6 y 3'8 delante. Yo no creo que pudiera notar la diferencia en esos valores.
      Desde que pusimos los TPMS intentamos llevar siempre 3'8 delante y 4'5 detrás. Digo que intentamos porque no he podido poner la presión correcta con una temperatura adecuada en los últimos meses.

      Saludos
      Editado por última vez por Invitado; 31/10/2019, 13:20:07.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        Yo siempre pongo la presión que manda el fabricante, que es la que viene en la puerta. O sea 3,5 delante y 4,5 detrás.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          Originalmente publicado por SuperUsuario
          Hola.

          Depende principalmente de los neumáticos, como dices. Desconozco si las Benimar con cabina Ford de los diferentes años llevan los mismos neumáticos. La nuestra es de 2016 y lleva llantas de chapa con neumáticos Goodyear Cargo Marathon.
          El fabricante indica unas presiones de 3'5 delante y 4'5 detrás. El fabricante de los neumáticos marca un máximo de 4'8 para este modelo, si no recuerdo mal. En el concesionario nos recomendaron 4'0 delante y 4'5 detrás para estas ruedas, pero otros autocaravanistas con los mismos neumáticos nos han dicho que encuentran la marcha más confortable con presiones entre 3'6 y 3'8 delante. Yo no creo que pudiera notar la diferencia en esos valores.
          Desde que pusimos los TPMS intentamos llevar siempre 3'8 delante y 4'5 detrás. Digo que intentamos porque no he podido poner la presión correcta con una temperatura adecuada en los últimos meses.

          Saludos
          Llevo las mismas ruedas que tú y la mía es de 2018
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • oiertxo
            Usuario
            • 25 jul, 2015
            • 139
            • Osintxu (Gipuzkoa)

            La mia es del 2018 y lleva michelin agilis 235/65 R16 C. Maximo 65psi.
            Me marca como a vosotros. 3,5 delante y 4,5 detras. No se....3,5 como que parece poco pero es lo que pide. Igaul como las ac van a tope de carga si que convendria subir un poco en el tren delantero??

            Comentario

            • lekto
              Usuario
              • 15 mar, 2014
              • 76
              • bilbao

              perdona que no te haya respondido antes, pero he estado fuera.... Lo del Adblue sin problema, imagino que se irá ajustando el consumo. Lo de la ducha pues le han puesto unos puntos de SIKA, pero ahora me han dejado algo despegado el perfil que cubre la esquina y no sé si por ahi se colará agua o no.... En fin, qu tengo que volver por enésima vez al concesionario. Ya un poco cansado.
              un saludo

              Comentario

              • lekto
                Usuario
                • 15 mar, 2014
                • 76
                • bilbao

                y al cambiarte las paredes como te las han pegado?? porque en el concesionario me dicen que es un lío desmontar todo, que es normal que las paredes no estén totalmente pegadas porque si no en caso de que haya algún problema y estén totalmente pegadas y más dificil solucionar. Pero al final no sé si es por lavarse las manos o qué....
                sldos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  1 psi = 0.06895 bar---------1 bar = 14.50326 psi---------1 psi = 6.8948 KPa
                  psi Bar KPa Atm Bar psi KPa Atm
                  1 0.069 6.89 0.068 1 15 100 0.99
                  10 0.690 68.95 0.681 2 29 200 1.97
                  20 1.379 137.90 1.361 3 44 300 2.96
                  30 2.069 206.84 2.042 4 58 400 3.95
                  40 2.758 275.79 2.722 5 73 500 4.93
                  50 3.448 344.74 3.403 6 87 600 5.92
                  60 4.137 413.69 4.083 7 102 700 6.91
                  70 4.827 482.64 4.764 8 116 800 7.90
                  80 5.516 551.58 5.444 9 131 900 8.88
                  90 6.206 620.53 6.125 10 145 1000 9.87
                  100 6.895 689.48 6.805 15 218 1500 14.80



                  En todo neumatico te pone el PSI max es el que vale, lo de la puerta o lo que diga el concesionario no vale, si van a 3,5 no serán las apropiadas para autocaravanas ya que la mayoria dice que lleva 5 y 5,5 detrás. depende mucho de la MMA total en ruta, el clima y la velocidad.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    La tabla se lee mal porque al pasarla aquí de mis apuntes se han juntado los números.
                    Pero 60 psi 4,1
                    y 70 psi 4,8 kg de presión.

                    Comentario

                    • Actor Secundario
                      Usuario
                      • 28 oct, 2015
                      • 461
                      • Toledo

                      Originalmente publicado por Alpebret
                      lo de la puerta o lo que diga el concesionario no vale, si van a 3,5 no serán las apropiadas para autocaravanas ya que la mayoria dice que lleva 5 y 5,5 detrás.
                      Cuidado con las afirmaciones que hacemos.
                      Las presiones correctas para la medida de estas ruedas (Michelin Agilis+ 235/65 R16C) son las que ya han indicado 3,5 delante y 4,5 detrás. Creo recordar que efectivamente estas ruedas no recomiendan en PSI presiones muy superiores a esos 4,5bar. Por lo tanto 5 o 5,5 estaría bastante por encima de lo recomendado por el fabricante.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        Puerta de mercedes sprinter

                        Hay afirmaciones que me han dicho en este foro que es de imprudentes llevarlas a menos de 5 kg de presión, así que dependerá del neumático que uno lleve y para que lo quiere, lo de la etiqueta en la puerta está muy bien pero cuando sale de fábrica-chasis no saben a que se destina y que voladizo va a llevar.
                        Los Michelin Agilis camping lo dice la propia marca autocaravanas 5-5,5 kg yo las llevo algo menos y mi PSI es 85.

                        Comentario

                        • Actor Secundario
                          Usuario
                          • 28 oct, 2015
                          • 461
                          • Toledo

                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Hay afirmaciones que me han dicho en este foro que es de imprudentes llevarlas a menos de 5 kg de presión, así que dependerá del neumático que uno lleve y para que lo quiere, lo de la etiqueta en la puerta está muy bien pero cuando sale de fábrica-chasis no saben a que se destina y que voladizo va a llevar.
                          Los Michelin Agilis camping lo dice la propia marca autocaravanas 5-5,5 kg yo las llevo algo menos y mi PSI es 85.
                          Por eso hay que tener cuidado con afirmaciones sin contrastar informaciones. Hay muchos factores a tener en cuenta.
                          Cuando sale el chasis de fábrica si que saben a lo que va destinado. Es un chasis para máximo 3.500Kg y para ese peso te recomiendan esas presiones.
                          Lo de 5,5 bar será cuando en la pegatina de la puerta te recomendaban 5 bar, pero si el fabricante te recomienda 3,5 bar y su máximo según el neumático es 4,5 bar, sobrepasar ese máximo en más de 1bar me parece del todo inapropiado.

                          Es importante dejar claro que cada neumático y cada autocaravana debe llevar sus presiones adecuadas. Lo de 5bar delante y 5,5 detrás para todas las autocaravanas no vale.
                          Editado por última vez por Actor Secundario; 03/11/2019, 14:24:02.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Hay muchos hilos donde se habla de las presiones de nuestras ACs y si son Agilis camping la página Michelin pone que a 5,5 kg, ya he dicho porque motivos puede un neumático ir a menos presión ,yo tengo un vehiculo 4x4 y tiene mayor medida y van a 2,5 kg, tan malo es ir a más presión de lo normal que a menos, así que dependerá de cada neumático de de su MMA.
                            Te he puesto una pegatina de mi Sprinter de 2,8 pues al final las puse a 4 kg, porque cuando se puso esa pegatina en la puerta no se sabía que MMA llevaría. Salud y kms

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              Neumáticos

                              Por cierto no se que neumatico llevan las Ford nuevas creo que las Vanco Camper ,si es así aqui tienes un ejemplar de ellas hasta las Continental................................

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36789
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Presión neumáticos

                                Y sobre MICHELIN las tienes desde 65 PSI a 80 PSI que es +- 4,5 y 5,5 bar

                                Comentario

                                Trabajando...