Solo Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    Puesmira, yo sabía lo del peaje de Bergen, pero me llevé la sorpresa al entrar en Trondheim, hay otro..... y en Stavanger.... bueno, ya veremos si nos llegan a casa, porque no me he registrado, (por si no me llegan) Igual los que han ido más veces pueden comentar algo.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

    Comentario

    • sonjor avant
      Usuario
      • 17 abr, 2007
      • 2897
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      Ultimando los detalles:
      Me surgen dos dudas muy básicas.
      1. El euro no está admitido en ninguno de los tres paises. Noruega, Suecia y Dinamarca. Correcto?. Por lo que debería llevar algo de moneda de cada uno de los paises.

      2. Debo sacarme la tarjeta sanitaria europea?. O no existe problema con nuestra tarjeta sanitaria habitual?

      Muchas gracias.
      Editado por última vez por sonjor avant; 12/07/2010, 09:32:53.
      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

      Comentario

      • fran y javi
        Usuario
        • 10 ago, 2007
        • 958
        • ARANJUEZ

        Buenas Sonjor;
        Te comento, nosotros tanto en Suecia, Noruega y Dinamarca cuando hemos necesitados coronas, hemos cambiado alli directamente en las miles de oficinas de cambio que hay.
        Y en cuanto a la Tarjeta Sanitaria Europea, deberias de llevarla para evitarte todo tipo de transtornos.....
        Un abrazo.
        Fran.
        Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          Nosotros estamos en kristiansand, donde hemso llegado esta mañana

          lo primero ha sido ir a la terminal de fijordline, no la de color line

          la diferencia de precio es ostensible,

          mi opcion como no tenia prisa fue hablar con la chica y decirle, diem el mejor precio que tengas esta semana

          sorpresa me dice
          para manaña dia 13 o bien a las 7 de la mañana o bien a las 19:45 a elegir

          autocaravana hasta 7m, 4 adultos, precio final 110€

          ya tenemos los pasajes para mañana a las 19:45

          tarda dos horas y cuarto o sea qeu a las 10 de la noche en Dinamarca

          En cuanto a los peajes nos stop, hay un monton, en tromdehin, en Bergen y lo mismo en Stanvanger,

          nos han recomedado no pagar en ningun sitio, que no nos llegara nada,

          asi es que solo he pagado donde podia hacerlo, en uno antes de kristainsand que me costo 25NK

          Saludos Matrix, ojo con el Preikestolen, cansa un poco la subida

          Saludos

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            Originalmente publicado por gilbarrero
            Buenas,
            A los que estáis por la zona, en las áreas suele haber parrillas?
            Nosotros si hemos visto algunas pero como dice matrix no suelen abundar mucho.

            Los Noruegos utilizan mucho y en cualquier sitio este tipo de Barbacoa de usar y tirar, la encuentras en cualquier Coop.

            Que pesques y comas mucho

            Saludos, Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • Carhec
              Usuario
              • 14 mar, 2008
              • 4181
              • Las Palmas de Gran Canaria

              Originalmente publicado por sonjor avant
              Ultimando los detalles:
              Me surgen dos dudas muy básicas.
              Lo mismo que te dicen fran y javi

              Saludos, Carhec
              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                Hola desde Kledstad (Lofoten)

                Hemos peinado las Lofoten de arriba a abajo, hacia Mosquenes haciendo la parte exterior y de vuelta a Svolvaer haciendo la parte interior, no podemos destacar nada porque excepto el circulo de Kvalnes, todo nos ha pàrecido recomendable.

                Ayer vimos la final del mundial en Ramberg con otras 4 parejas de españoles -además de los holandeses- el dia estuvo formidable de playa, hoy a dado un cambio brusco y se ha levantado un viento muy fuerte que nos ha obligado a parar al llevarnos dos buenos sustos, el primero de ellos parados en el centro del puente de Gimsoy que estaba en obras, pensamos que saliamos volando hacia el agua , ya con el segundo decidimos parar al cojer una fuerte racha de viento en una recta a 60/km.

                Con este trayecto vamos a conseguir salir de las Lofoten sin repetir trayecto y utilizando el barco más barato (con mucha diferencia), el de Lodingen/Bognes (precios en el siguiente post)

                Saludos
                Lofoten y Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • gilbarrero
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 410
                  • Oviedo

                  Originalmente publicado por Carhec
                  Los Noruegos utilizan mucho y en cualquier sitio este tipo de Barbacoa de usar y tirar, la encuentras en cualquier Coop.
                  Cierto, me apunto esa idea.

                  Originalmente publicado por Carhec
                  Que pesques y comas mucho
                  Comeré, comeré

                  El día 1 llego a Noruega, a Kristiansands. ¿Nos cruzaremos?

                  Ya sólo quedan 15470 minutos!!! Saludos desde Asturias,
                  Gil Barrero

                  diariodigiltal.blogspot.com
                  picasaweb.google.com/gilbarrero

                  Comentario

                  • Carhec
                    Usuario
                    • 14 mar, 2008
                    • 4181
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    Originalmente publicado por gilbarrero
                    ¿Nos cruzaremos?
                    Depende de por donde subais vosotros, nosotros a grandes rasgos nos llevaremos por la vuelta del 2008:

                    BODO, SVARTISEN, KRISTIANSUND, ATLANTIC ROAD'S, ALESUND, ANDALSNES, TROLLSTIGEN, GEIRANGER, DALSNIBA, STRYN, OLDEN, BRIKSDALEN, JOSTEDALSBREEN, GUDVANGEN, FLAM, BERGEN, PREIKESTOLEN, STAVANGER, KRISTIANSAND.....más lo que aún no hemos hecho.

                    Saludlos, Carhec
                    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                    Comentario

                    • Carhec
                      Usuario
                      • 14 mar, 2008
                      • 4181
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      El camping de Ramberg es excelente, nosotros no nos quedamos pero si comimos allí, otra vez pesacado, otra vez exquisito, halibutt.

                      Con la entrada al museo vikingo de Borg se puede ver la iglesia de Borge y el barco vikingo.....200 mt. más adelante del parking al museo con dirección Mosquenes está señalizada la carretera a Borge Kirke, desde ahí llegareis a la iglesia y al barco con la misma AC. sin pagar nada....pero sin ver el museo

                      Saludos, Carhec
                      Editado por última vez por Carhec; 13/07/2010, 00:29:31.
                      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        Peajes automaticos

                        El tema de los peajes ya lo hemos comentado otras veces. En resumen, yo os diría que andéis con ojo. No os saltéis ninguno que no ponga expresamente que no hay que pararse (lo indican en grandes carteles y se ven claramente).

                        Yo no os recomendaría coger ningún sistema de pago previo, porque no creo que merezca la pena. No os vais a encontrar retenciones en ningún peaje y os váis a ahorrar los del no parar. Pero eso sí, andar atentos y siempre que veáis cabinas para pago (manual al cobrador o automática con tarjetas), meteos en ellas y pagar con la tarjeta. Si veis los de no parar (Bergen, Oslo y alguna otra "gran ciudad"), ni paréis ni os preocupéis en buscar un sitio donde pagar. Se fotografían las matrículas y se envía el cobro al domicilio sin recargo alguno (traducción literal de un cartel informativo a la entrada de Bergen). La realidad es que esos cobros no llegan hasta aquí (a menos a mi no me han llegado en dos años y otros foreros tampoco los han recibido).

                        Para que no haya malentendidos, insisto en lo de que son los peajes en los que indica expresamente que no hay que detenerse. Si os saltáis alguno de los otros, las multas sí que llegan (podéis buscar hilos sobre ese tema).
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • KoldoS
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 1757

                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Nosotros estamos en kristiansand, donde hemso llegado esta mañana

                          lo primero ha sido ir a la terminal de fijordline, no la de color line

                          la diferencia de precio es ostensible,

                          mi opcion como no tenia prisa fue hablar con la chica y decirle, diem el mejor precio que tengas esta semana

                          sorpresa me dice
                          para manaña dia 13 o bien a las 7 de la mañana o bien a las 19:45 a elegir

                          autocaravana hasta 7m, 4 adultos, precio final 110€

                          ya tenemos los pasajes para mañana a las 19:45

                          tarda dos horas y cuarto o sea qeu a las 10 de la noche en Dinamarca

                          En cuanto a los peajes nos stop, hay un monton, en tromdehin, en Bergen y lo mismo en Stanvanger,

                          nos han recomedado no pagar en ningun sitio, que no nos llegara nada,

                          asi es que solo he pagado donde podia hacerlo, en uno antes de kristainsand que me costo 25NK

                          Saludos Matrix, ojo con el Preikestolen, cansa un poco la subida

                          Saludos
                          Me alegro por tí. Has hecho un buen negocio y te ahorras un montón de km por un precio que ya quisieramos haber encontrado nosotros.
                          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            Originalmente publicado por Carhec
                            El camping de Ramberg es excelente, nosotros no nos quedamospero si comimos allí, otra vez pesacado, otra vez exquisito, halibutt.

                            Con la entrada al museo vikingo de Borg se puede ver la iglesia de Borge y el barco vikingo.....200 mt. más adelante del parking al museo con dirección Mosquenes está señalizada la carretera a Borge Kirke, desde ahí llegareis a la iglesia y al barco con la misma AC. sin pagar nada....pero sin ver el museo

                            Saludos, Carhec
                            Hola Carhec y Lofoten, vaya viaje que estáis haciendo. ¡Qué envidia!

                            Como bien decís, las Lofoten bien merecen un viaje de ida y vuelta. Nada de lo que allí vimos tiene desperdicio. Nosotros también pasamos por el ferry de Londigen-Bognes y además del más barato es el que más frecuencia tiene. Prácticamente funciona como un transbordador de los fiordos y tienes uno cada poco tiempo.

                            Por cierto, el camping de Ramberg lo regenta un tipo bastante curioso. Y sí, es un lugar idílico. Junto a la playa y en un entorno precioso. Allí vimos nuestro segundo sol de medianoche, después de Eggum. Es un lugar ideal para verlo. Pero ojo, que no tiene desagues para descarga de negras (de grises no lo recuerdo)

                            Y por último, veo que aún os quedan muchas cosas por delante. Que las disfrutéis y tengáis suerte con el tiempo.
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • Carhec
                              Usuario
                              • 14 mar, 2008
                              • 4181
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              Precios ferrys Lofoten/Peninsula

                              Mosquenes/Bodo

                              AC hasta 6 mt: 568 NOK
                              AC hasta 7 mt: 1358 NOK
                              AC hasta 8 mt: 1563 NOK
                              AC hasta 10 mt: 1882 NOK
                              Adultos: 158 NOK
                              Niños: 79 NOK
                              * El chofer vá incluido en el precio de la AC

                              Svolvaer/Skutvik
                              AC hasta 6 mt: 800 NOK
                              AC hasta 7 mt:1375 NOK
                              AC hasta 8 mt: 1515 NOK
                              AC hasta 10 mt: 1825 NOK
                              Adultos: 108 NOK
                              Niños: 50 NOK
                              * El chofer vá incluido en el precio de la AC

                              Lodingen/Bognes
                              AC hasta 6 mt: 176 NOK
                              AC hasta 7 mt: 425 NOK
                              AC hasta 8 mt: 493 NOK
                              Adultos: 55 NOK
                              Niños: 27 NOK
                              * El chofer vá incluido en el precio de la AC

                              Saludos, Carhec

                              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                              Comentario

                              • Carhec
                                Usuario
                                • 14 mar, 2008
                                • 4181
                                • Las Palmas de Gran Canaria

                                Hola KoldoS
                                Originalmente publicado por KoldoS
                                Hola Carhec y Lofoten, vaya viaje que estáis haciendo. ¡Qué envidia!
                                Ya sabemos que es sana y te alegras por nosotros

                                Como bien decís, las Lofoten bien merecen un viaje de ida y vuelta. Nada de lo que allí vimos tiene desperdicio. Nosotros también pasamos por el ferry de Londigen-Bognes y además del más barato es el que más frecuencia tiene. Prácticamente funciona como un transbordador de los fiordos y tienes uno cada poco tiempo.
                                Tal como dices, barato, rápido y con bastante frecuencia, me empeñé en no cojer el ferry de Mosquenes y creo que nos ha salido mejor de lo esperado pues pensamos en de Svolvaer, pero es tán caro como el primero, además no repetimos practicamente nada.
                                Por cierto, el camping de Ramberg lo regenta un tipo bastante curioso. Y sí, es un lugar idílico. Junto a la playa y en un entorno precioso. Allí vimos nuestro segundo sol de medianoche, después de Eggum. Es un lugar ideal para verlo. Pero ojo, que no tiene desagues para descarga de negras (de grises no lo recuerdo)
                                O no estaba ó han cambiado, pasamos el Sábado para reservar la mesa y el sitio para el partido y el Domingo para cenar y verlo, en ambos casos nos pareció que la mujer (muy amable, como todos en Noruega) era la dueña.

                                No sé lo de las descargas pues no nos quedamos en el camping, pero está en un sitio precioso, muy bién cuidado y en perfectas condiciones, los dos dias estaba a tope y el comedor lleno, no me extraña, la comida y el servicio es admirable.
                                Y por último, veo que aún os quedan muchas cosas por delante. Que las disfrutéis y tengáis suerte con el tiempo.
                                Gracias KoldoS, seguimos disfrutando aunque el buén tiempo no nos acompañe.

                                Saludos, Carhec
                                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                                Comentario

                                Trabajando...