Reguladores solares Victron con bluetooth

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pabgarde
    Usuario
    • 9 ago, 2016
    • 368
    • Murcia

    Originalmente publicado por aghast
    ¿Llevas relé automático ?
    ¿Llevas Booster ?
    ¿Cómo tienes instalado el Booster con respecto al relé si es que llevas ambos sistemas de carga ?
    ¿Tienes señal de D+?

    Saludos [emoji6]
    Yo llevo un Booster sin señal D+ (lo llevo con interruptor manual con el contacto, y luego Booster funciona según el voltaje de la batería).

    Pero no preguntaba por mi concreto. Solo planteaba mis dudas porque las tuve en su momento y parece que es dispositivo lo resuelve todo por 30€ [emoji23]

    Volviendo a mi caso. Furgoneta parada y regulador cargando las dos baterías. Arranco la furgoneta, activo el Booster para cargar con alternador y, por un lado el Booster carga la auxiliar y por otro la auxiliar carga la de motor, que a su vez esta siendo cargada por el alternador. Y cada cosa intentando cargar con un voltaje según lo que detecta. Yo lo veo un lío y no me queda claro cuál será el efecto, si es que tiene alguno.
    Editado por última vez por pabgarde; 23/05/2020, 11:13:51.

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      Originalmente publicado por pabgarde
      Yo llevo un Booster sin señal D+ (lo llevo con interruptor manual con el contacto, y luego Booster funciona según el voltaje de la batería).

      Pero no preguntaba por mi concreto. Solo planteaba mis dudas porque las tuve en su momento y parece que es dispositivo lo resuelve todo por 30€ [emoji23]

      Volviendo a mi caso. Furgoneta parada y regulador cargando las dos baterías. Arranco la furgoneta, activo el Booster para cargar con alternador y, por un lado el Booster carga la auxiliar y por otro la auxiliar carga la de motor, que a su vez esta siendo cargada por el alternador. Y cada cosa intentando cargar con un voltaje según lo que detecta. Yo lo veo un lío y no me queda claro cuál será el efecto, si es que tiene alguno.
      Pues en tu caso lo tienes muy fácil.
      Montas un mini relé con 2 contactos conmutados y lo activas con el interruptor con el que activas el Booster.
      En el contacto NO pones la señal de ON del Booster y con el NC interrumpes la conexión del negativo del CSB-2, así cuando activas el Booster desconectas el CSB-2.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • Intxi
        Usuario
        • 15 oct, 2017
        • 59
        • Gipuzkoa

        Os cuento mi caso, cuando tengo el vehículo enchufado a la red, cargo tanto la batería del habitáculo como con la del motor con un CBE CB516. Cuando está el motor en marcha, pues alternador. Pero de normal, cuando la tengo en casa, duerme en la calle, las placas solo cargan las baterías del habitáculo, como tendría que hacer la conexión del CSB2??

        Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          Originalmente publicado por Intxi
          Os cuento mi caso, cuando tengo el vehículo enchufado a la red, cargo tanto la batería del habitáculo como con la del motor con un CBE CB516. Cuando está el motor en marcha, pues alternador. Pero de normal, cuando la tengo en casa, duerme en la calle, las placas solo cargan las baterías del habitáculo, como tendría que hacer la conexión del CSB2??

          Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
          Dando por hecho que no llevas relé automático, tienes que hacer las conexiones como en el esquema puesto más arriba. Positivo batería auxiliar, positivo batería motor y negativo.


          Saludos [emoji6]

          Comentario

          • Sangrila
            Usuario
            • 12 sep, 2018
            • 369
            • Murcia

            Originalmente publicado por DIMARA
            Si se dispone de la centralita DS-300
            Con el CSB-2 (3 hilos)
            Se conecta directamente a los 3 tornillos: GND=Negativo comun ; B-2 (Positivo batería - 2) y B-1(Positivo batería - 1). En el cable positivo de la batería habitáculo es aconsejable poner un fusible(¿aéreo?) de por ejemplo 5-6A.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
            Pues yo creía que era mi centralita y no, es parecida.
            La cuestión es que yo no llevo ningún cable en el terminal +B1, la de motor. Sin embargo, con el polímetro, pinchando en GND (negativo) y en +B1 (en la placa), obtengo el voltaje de la batería motor.
            ¿Podría enganchar ahí el cable del regulador dual para cargar la batería motor?
            ¿Mejor tiro un cable directo? Esto tendría que valorarlo, pues me puedo complicar mucho.
            Os mando unas fotos de mi centralita donde se ve el terminal +B1 libre y el desastre de lío de cables que tiene.
            Gracias.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • gares
              Usuario
              • 13 jun, 2019
              • 10
              • Puente la Reina

              Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano por favor. Acabo de cambiar mi regulador por un victron 100/20, pero ahora no sé cómo configurarlo, la batería es una powersafe 155FS, 150 ah en c10, el único dato que tengo es la carga de flotacion13,68. Sigo buscando información sobre la batería, pero mientras tanto cómo puedo configurarlo? O sería mejor desmontarlo hasta que consiga más datos de la batería?

              Comentario

              • Rai1198s
                Usuario
                • 27 ago, 2018
                • 20
                • Valladolid

                Hola,
                Aprovechando este hilo de Victron, me gustaría preguntar por las placas solares de dicha marca.. merecen la pena? Son de tan buena calidad?
                Por si alguien quiere contar su experiencia.
                Gracias de antemano. Un saludo

                Comentario

                • Euskotrafic
                  Usuario
                  • 20 jun, 2018
                  • 179
                  • Bilbao

                  Originalmente publicado por Rai1198s
                  Hola,
                  Aprovechando este hilo de Victron, me gustaría preguntar por las placas solares de dicha marca.. merecen la pena? Son de tan buena calidad?
                  Por si alguien quiere contar su experiencia.
                  Gracias de antemano. Un saludo
                  Buenas yo llevo montadas dos de 140w victron mono +Regulador victron mmpt 75/15 y estoy muy contenta con el rendimiento que tienen.Valoración muy positiva


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Rai1198s
                    Usuario
                    • 27 ago, 2018
                    • 20
                    • Valladolid

                    Gracias por tu comentario

                    Comentario

                    • Frank123
                      Usuario
                      • 23 mar, 2006
                      • 110
                      • A Coruña

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Ya te lo dije....pregunta en muchos sitios para comparar....Y luego a el. Yo conseguí el inversor/cargador un precio único. Después de 100 mails y 3 meses que lo atiborre a preguntas. Hasta ahora a respondido siempre a cualquier consulta que le hecho. Así que de momento.. .está en la lista de los buenos. :)
                      Hola Osiris, perdona, se que el tema salió hace 3 años y no se si todavía tienes contacto, en tal caso te importaría pasarme la web y correo?, estoy mirando para comprar un victron smartsolar 100 /30.
                      Gracias.

                      Comentario

                      • Hipolitom
                        Usuario
                        • 5 ene, 2014
                        • 102
                        • Totana

                        Una consulta. Creo haber leido por ahi algo de que el regulador solo inicia el proceso de carga cuando el voltaje de la placa esta 5v por encima del de la bateria. Entiendo que si la bateria esta a 12.6v el regulador no empezara a trabajar hasta que la placa este por encima de 17.6v

                        Eso es asi? Es normal? Son todos la reguladores max o menos asi?

                        Muchas gracias

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Hipolitom
                          Una consulta. Creo haber leido por ahi algo de que el regulador solo inicia el proceso de carga cuando el voltaje de la placa esta 5v por encima del de la bateria. Entiendo que si la bateria esta a 12.6v el regulador no empezara a trabajar hasta que la placa este por encima de 17.6v

                          Eso es asi? Es normal? Son todos la reguladores max o menos asi?

                          Muchas gracias
                          Si es así. Y tiene su explicación y lógica.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Hipolitom
                            Usuario
                            • 5 ene, 2014
                            • 102
                            • Totana

                            Ok. Muchas gracias

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Aquí la explicación técnica. Muy técnica, para que se entienda siendo profano . Poner subtitulo en español.

                              Al final viene una descripción por que es mejor poner en serie paneles.



                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Hipolitom
                                Usuario
                                • 5 ene, 2014
                                • 102
                                • Totana

                                Muchas gracias. Me ha quedado muy claro. Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...