Las GV van en este subforo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orca.
    Usuario
    • 28 mar, 2010
    • 67
    • Santurtzi

    Originalmente publicado por rq08437
    Orca, te caben de sobra dos placas de 120W. La mia también es de 6 metros, como la tuya. Si encuentro fotos las pongo. Te confirmo que llevo dos placas de 130W en el techo una puesta de manera longitudinal y otra transversal a la marcha, y aún sobra espacio para ponerlas un poco más grandes. Eso si , no llevo parabólica ni enfriador.
    Si las vas a instalar tu, toma las medidas del espacio libre del techo y busca las placas de la medida que mejor te convenga.
    Hola rq08437,

    me las van a instalar en el distribuidor donde la he comprado, una me la regalan y si entra la otra pues ..........., aprovecho para preguntarte por el modelo de regulador solar y de cuanto amperios y una más, en serie o en paralelo las tienes colocadas.

    Gracias por tu ayuda,



    Muchas gracias

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      Originalmente publicado por Orca.
      Hola rq08437,

      me las van a instalar en el distribuidor donde la he comprado, una me la regalan y si entra la otra pues ..........., aprovecho para preguntarte por el modelo de regulador solar y de cuanto amperios y una más, en serie o en paralelo las tienes colocadas.

      Gracias por tu ayuda,



      Muchas gracias
      Pues las placas en paralelo, y el regulador solar, es un MPPT de 20A , concretamente este:



      Se que los hay con más renombre, pero de momento hace su función correctamente. Tiene entrada separada para dos placas. Eso si, pide que sea del tipo MPPT.

      Si tu nueva cámper lleva nevera a compresor de 12 voltios, i consejo es que instales doble placa solar y doble batería de habitáculo si te es posible para garantizar la mayor autonomía eléctrica posible.
      Un saludo

      Comentario

      • Orca.
        Usuario
        • 28 mar, 2010
        • 67
        • Santurtzi

        Originalmente publicado por rq08437
        Pues las placas en paralelo, y el regulador solar, es un MPPT de 20A , concretamente este:



        Se que los hay con más renombre, pero de momento hace su función correctamente. Tiene entrada separada para dos placas. Eso si, pide que sea del tipo MPPT.

        Si tu nueva cámper lleva nevera a compresor de 12 voltios, i consejo es que instales doble placa solar y doble batería de habitáculo si te es posible para garantizar la mayor autonomía eléctrica posible.
        Un saludo
        OK. gracias por toda la información, ahora toca esperar.

        Un saludo,

        Comentario

        • gorilo
          Usuario
          • 13 abr, 2021
          • 65
          • zaragoza

          Qué opináis de las malibu de Carthago???
          Estarán a la altura a la possl nombrada en el hilo, en aislamiento contra el frio y el calor??? La querría para un viaje de larga duración y como somos tres una de las que tienen el techo elevable.

          Comentario

          • depaula
            Usuario
            • 10 oct, 2014
            • 465
            • Manresa

            Hola Kitu, veo en la foto que tienes puesto un enfriador en tu GV. Yo estoy pensando en ponerlo en mi GV antes de que llegue el verano, pero antes me gustaría tener la opinión de los que lo tenéis puesto hace tiempo. Normalmente en verano somos más de interior y montaña que de playa. He estado mirando los modelos de Viesa y de Neil, que opinión tenéis de estos enfriadores. Gracias por adelantado por lo que podáis aportar.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              Originalmente publicado por depaula
              Hola Kitu, veo en la foto que tienes puesto un enfriador en tu GV. Yo estoy pensando en ponerlo en mi GV antes de que llegue el verano, pero antes me gustaría tener la opinión de los que lo tenéis puesto hace tiempo. Normalmente en verano somos más de interior y montaña que de playa. He estado mirando los modelos de Viesa y de Neil, que opinión tenéis de estos enfriadores. Gracias por adelantado por lo que podáis aportar.
              Hola,
              En las distintas Ac que hemos tenido, tuvimos el Dirna Bycool, el Viesa I y II y ahora el Neil.
              El Neil trabaja muy bien, esta instalado en la parte trasera de la GV, encima de las camas.
              Ahora anuncian que le han colocado una bomba más silenciosa, será aún mejor.
              Trabaja tan bien, que uso el temporizador para que se pare una vez estamos dormidos,
              para no pasar frio en pleno verano...

              La enorme ventaja, es que casi no abulta encima del techo, cómo abulta tanto la competencia.
              Las demás marcas sobre salen casi tres veces más de espesor en el techo que el Neil.
              Habiendo probado varias marcas, volvería a instalar un Neil, diez años instalado y 0 problemas.

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 08/04/2022, 11:16:51.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • depaula
                Usuario
                • 10 oct, 2014
                • 465
                • Manresa

                Gracias Kitu por tu respuesta. A mi también me gusta más el Neil por su diseño exterior queda com más disimulado. Estoy un poco confuso por las opiniones que se dan en los foros, ya se que no es un AC, pero para los que no estamos fijos en un sitio donde poder enchufar no tenemos otra solución que el enfriador. Nosotros lo que queremos es poder estar dentro en verano de una manera confortable, poder hacer la siesta y dormir sin el agobio del calor en las noches de nuestros veranos.

                Saludos y gracias.

                Comentario

                • Bobtail
                  Usuario
                  • 9 sep, 2021
                  • 85
                  • Madrid

                  Con un enfriadar en clima secos, estarás bien, en la costa, eso será una baño turco al haber tanta humedad y el evaporador, también trabajar a base de inyectar agua. Un saludo

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    Originalmente publicado por Bobtail
                    Con un enfriador en clima secos, estarás bien, en la costa, eso será una baño turco al haber tanta humedad y el evaporador, también trabajar a base de inyectar agua. Un saludo
                    Hola,
                    Es cierto que no es tan efectivo, pero así todo nos salva el culo por las noches.
                    Saludos.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • depaula
                      Usuario
                      • 10 oct, 2014
                      • 465
                      • Manresa

                      Hola,
                      Dejaré pasar Semana Santa y comenzaré a pedir precios. Como ya he comentado normalmente en pleno verano no vamos normalmente a sitios de playa. Un AC descartado por nuestra forma de viajar, así que solo queda enfriador o ventilador.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        Originalmente publicado por depaula
                        Hola,
                        Dejaré pasar Semana Santa y comenzaré a pedir precios. Como ya he comentado normalmente en pleno verano no vamos normalmente a sitios de playa. Un AC descartado por nuestra forma de viajar, así que solo queda enfriador o ventilador.

                        Saludos.


                        Si te puede ayudar, compré el Neil donde el importador, en "Mi tortuga.es".

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 08/04/2022, 21:24:44.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • depaula
                          Usuario
                          • 10 oct, 2014
                          • 465
                          • Manresa

                          Gracias Kitu,
                          Como comenté, ahora cuando pase la Semana Santa me pondré manos a la obra, toda información es de ayuda y se agradece.
                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...