Remolque para Moto....????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #16
    Originalmente publicado por kikodive
    Una cosa, y tenéis en cuenta el peso del conjunto del vehículo?? Porque si las autocaravanas ya rozan los 3.500 kg... y tienes sólo el B... que remolque puedes llevar???
    Pues uno de 750kg. Con el B son: 3500+ 750, total 4250, o vehículo de menos de 3500 más carro de más de 750 siempre que el conjunto en este caso no pase de 3500(suele ser pocos casos y imposible en ACs diria yo) pero legal es

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Originalmente publicado por kikodive
      No lo tengo claro, una autocaravana, no furgoneta, que pasa las itvs a los 4 años, luego cada 2 y a partir de los 10... es considerada como un turismo.



      Yo creo que para llevar ese remolque necesitarías el B+ E, si hablamos de autocaravanas, no de furgonetas.
      No, el caso del b96 es si el conjunto pesa más de 3500 siendo el carro demas de 750, o si el carro es de más de 750 y el vehículo 3500

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #18
        Yo he visto el trasversal ese que las ruedas se dan la vuelta si retrocedes y mola,. Por otro lado, ese que pones, el sistema de subir la moto me parece sublime. Y por último, no hay que tener tanto miedo a un remolque normal, por el tema de maniobrar. Si es por tamaño total me callo, pero maniobrar? Pues ya aprenderás, como cuando no has cogido más que coches y pillas una aC de 7,5m

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #19
          Hola.
          Me parece mentira que a estas alturas mucha gente no sepa todavía si se puede o no
          arrastrar un remolque de hasta 750 Kg con el permiso B cuando es una lección de
          primero de examen para el carnet de conducir.
          Con el carnet B se puede conducir un vehículo de hasta 3.500 Kg y un remolque de hasta 750 Kg
          En total 4.250 kg máximo
          Saludos.

          Comentario

          • JAVIRACING
            Usuario
            • 5 jul, 2007
            • 2868
            • Cabra

            #20
            Yo he hecho muchísimos kilómetros con toda España y otros países europeos conduciendo con un camión ligero de PMA 3500 KILOS MÁS REMOLQUE DE 750 KILOS, me pararon en muchas ocasiones y sin novedad, tengo varios carnet pero el E no lo tengo, si es verdad que en algunos cosas tuve algún debate con algún guardia en España y con otro en Portugal y despues de esperar un poco y hacer alguna consulta desde su che oficina me dejaron marchar sin novedad, eso es por algo.
            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #21
              Hola de nuevo.
              Yo tengo dos remolques,uno de ruedas pivotantes y otro cerrado de poliéster, siempre llevo el de
              poliéster pues aparte de meter la moto como si fuera un garaje llevo muchas más cosas
              y así aligero la a.c. de peso, reconozco que el otro es más práctico pero en caso de necesidad
              tampoco cuesta tanto desenganchar y volver a enganchar.
              Saludos.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Bomba
                Buenas el remolque muy como y bueno parece pero lo que no me gusta es el tamaño de las ruedas, aunque sea ir a 90 km por hora esas ruedas darían muchísimas vueltas y con peso no me hace mucha gracia el calor que puede pillar esos cojinetes.. Vamos es mi humilde opinión. Saludos desde El Sur del Sur

                Con esas ruedas he circulado yo a 110 km/h y nunca he tenido problemas.

                Ruedas de ese tamaño son las que utilizan las avionetas pequeñas cuando despegan y aterrizan.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #23
                  Yo he hecho muchísimos kilómetros con toda España y otros países europeos conduciendo con un camión ligero de PMA 3500 KILOS MÁS REMOLQUE DE 750 KILOS, me pararon en muchas ocasiones y sin novedad, tengo varios carnet pero el E no lo tengo, si es verdad que en algunos cosas tuve algún debate con algún guardia en España y con otro en Portugal y despues de esperar un poco y hacer alguna consulta desde su che oficina me dejaron marchar sin novedad, eso es por algo.
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  • paticas
                    Usuario
                    • 20 sep, 2008
                    • 743
                    • España

                    #24
                    Originalmente publicado por jose.bur
                    Hola.
                    Me parece mentira que a estas alturas mucha gente no sepa todavía si se puede o no
                    arrastrar un remolque de hasta 750 Kg con el permiso B cuando es una lección de
                    primero de examen para el carnet de conducir.

                    Con el carnet B se puede conducir un vehículo de hasta 3.500 Kg y un remolque de hasta 750 Kg
                    En total 4.250 kg máximo
                    Saludos.
                    Ya pero es que ese dia, faltaron a clase y no se enteraron, y aunque lo repitas mil veces dentro de unos meses lo pondran en duda y lo volveran a preguntar
                    Editado por última vez por paticas; 10/01/2020, 19:48:39.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #25
                      Para llevar la moto 270 Kg. yo llevo un remolque de < = 750Kgr, con carnet B aunque tengo el+E (aunque no es necesario) es transversal con un cajon que me sirve para descargar peso de la AC, (y hay otros hilos sobre el mismo tema)
                      Ventajas llevo ruedas de 13" vale sobre los 1200€ y al girar puedo hacerlo en sitios donde con el de ruedas locas no puedo ademas mide solo dos metros de largo y lo guardo de pie detras de la AC cuando lo tengo en el parkin
                      Inconvenientes, maniobrar marcha atras hay que tener mucho cuidado hace la tijera muy pronto y la moto me toca la AC.
                      El inconveniente que le veo al de las ruedas giratorias es: Precio, me da cosa las ruedas con tan poco diametro, ademas me convertiria el vehiculo en 9.50 rigido y para entrar a ciertos sitios con curvas (parkin) me lo impediria.
                      Las ventajas son que para maniobrar marcha atras es mas comodo y para subir la moto al remolque tambien es mas comodo.,esto ultimo lo supongo.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Bomba
                        Usuario
                        • 25 oct, 2008
                        • 1670
                        • la linea

                        #26
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Con esas ruedas he circulado yo a 110 km/h y nunca he tenido problemas.

                        Ruedas de ese tamaño son las que utilizan las avionetas pequeñas cuando despegan y aterrizan.

                        Un saludo.
                        Buenas noches... No digo que no, yo tuve un remolque con esa rueda y me cruce España muchas veces hasta que dijo hasta y se salió el buje entero. No soy partidario de ese tipo de ruedas pues la veo de radio muy pequeño y si nuestra auto circula a 90 km esa rueda da muchas más vueltas. El resto de remolque que he tenido siempre han sido con ruedas propias de Turismo.. Es solo una opinión. Un saludo
                        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                        Comentario

                        • Elcere
                          Usuario
                          • 16 ago, 2011
                          • 2398
                          • Huelva

                          #27
                          Sres. muchas gracias a todos por los comentarios aportados a mis dudas. Si es cierto que el remolque de Javi ( Mi Tortuga), me gusta y bastante, pero la altura para subir una Scooter de 300/400 cc. y el precio ( un poco alto ), me tiene dándole vueltas al tema...…

                          En fin seguire viendo a ver por el que me decido...…

                          Saludos para todos.

                          Gracias....
                          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                          Comentario

                          • MIKYII
                            Usuario
                            • 27 oct, 2008
                            • 2508
                            • El Penedes (Catalunya)

                            #28
                            Originalmente publicado por kjarauta
                            Hasta 750 kgr de peso maximo autorizado
                            Siempre y cuando el conjunto no supere los 3500 kg

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por MIKYII
                              Siempre y cuando el conjunto no supere los 3500 kg
                              Leetelo todo sigues sin enterarte

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                #30
                                Ac de < 3500kgs + remolque < 750 kgs. = permiso clase B, no le des más vueltas.
                                Saludos

                                Saludos

                                Enviado desde Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...