Urgente Regulador Placa Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jotamar
    Usuario
    • 5 oct, 2010
    • 224
    • Mairena del Aljarafe

    #16
    Gracias por las respuestas. Acabo de llegar de realizar unas mediciones en la autocaravana y como tengo otra batería de 100ah d la marca Ultracell que me la llevo como batería de emergencia pero que no esta en paralelo con las otras dos que tengo (estas si están en paralelo), pues mi idea es hacerlo siguiente alimentar con el regulador las dos baterías en paralelo y la otra que va independiente. La instalación que pretendo hacer es la siguiente haber que opináis: fusible de 25A o bien de 10A ya que la placa es de 100w en el positivo que va de la placa al regulador y fusible tanto en el positivo del cable que va del regulador tanto a las baterías en paralelo como a la batería independiente, aunque no sé si es necesario estos fusible porque creo que el que se lleva la función es el fusible que va de la placa al regulador pero el hecho de poner estos fusible en el positivo del cable del regulador a las baterias es para que me sea más sencillo el desconectar las baterías del regulador cuando tenga que hacer alguna modificación en la instalación. La bateria independiente iría en la posición 1 del regulador de ojitos y las dos en paralelo en la posición dos, lo que no sé es la configuración de carga que tendría que configurar el regulador. El cable de que actualmente tengo del regulador a la batería es de 3,44cm de longitud con una sección de cable de 4mm, ¿es suficiente o lo sustituyo por uno 6mm?

    La verdad es que no soy ningún experto en electricidad por eso os pido opinión y consejo.

    Gracias y un saludo.

    Comentario

    • Oricos

      #17
      ¿Un cable de 3,44 cms de longitud?

      El fusible está para proteger el cable de posibles cortocircuitos, así hay que ponerlo, además lo más cercano a la batería posible.

      La batería que no usas, la pondría al 20% y las de uso al 80%.

      Comentario

      • jotamar
        Usuario
        • 5 oct, 2010
        • 224
        • Mairena del Aljarafe

        #18
        Originalmente publicado por Oricos
        ¿Un cable de 3,44 cms de longitud?

        El fusible está para proteger el cable de posibles cortocircuitos, así hay que ponerlo, además lo más cercano a la batería posible.

        La batería que no usas, la pondría al 20% y las de uso al 80%.
        ¿Es poca sección de cable para esa longitud de cable?. ¿Le pondrías una sección de 6mm?.

        Un saludo.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #19
          Creo que Oricos se refiere a que posiblemente 3,44 cms de longitud del cable sea un error de escritura y realmente sean 344 cms o bien 3,44 mts
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • jotamar
            Usuario
            • 5 oct, 2010
            • 224
            • Mairena del Aljarafe

            #20
            Originalmente publicado por Obelix
            Creo que Oricos se refiere a que posiblemente 3,44 cms de longitud del cable sea un error de escritura y realmente sean 344 cms o bien 3,44 mts
            Vale que no me he explicado bien, me refería a 344 cm, ¿estaría bien el cable de sección de 4mm para esa longitud?.

            Un saludo.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #21
              Si, es suficiente.
              Creo que te lo he contestado en algun otro hilo que lo has preguntado. Ademas tendras menos problemas ya que a veces los cables de 6 mm2 no caben en las borneras de los reguladores

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Oricos

                #22
                Jotamar, es inadmisible que dejes el regulador a tanta distancia de la batería.

                No debe de estar a más de un metro.

                Para tener una caída de máximo 1% de tensión, tendrías que poner sección de 20 mm.

                Alarga el cable de la placa y realoja el regulador.

                Comentario

                Trabajando...