Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Impuestos Venta Autocaravana particular

  1. #1
    Usuario Avatar de infovist
    Fecha de ingreso
    14 ene, 19
    Ubicación
    Benissa
    Mensajes
    21

    Predeterminado Impuestos Venta Autocaravana particular

    Buenos dias a tod@s,
    Me estoy planteando vender la autocaravana para comprar otra mas grande.
    Lo que me preocupa, es, al ver que precio de venta pongo, quería poner la transferencia incluida, hasta que el gestor me dice, que el comprador tiene que pagar el 8% del valor declarado del vehículo porque entre particulares "tributa como impuesto de sucesiones y transmisiones patrimoniales", realmente esto es así?
    Es decir, si veo una autocaravana que vende un particular por 30000€, tengo que añadirle 2400€ de impuestos??, teniendo en cuenta que son vehiculos de 2º mano y es entre particulares.
    Si alguien me puede aclarar esto, lo agradezco mucho!!

    Saludos.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    El porcentaje varia segun donde residas.
    Algunas provincias tienen tablas para calcular el valor del vehículo y se paga segun esa tabla.

  3. #3
    Usuario Avatar de Miguelito
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Creo que a partir de 10 años de antigüedad del vehículo está exento

  4. #4
    Usuario Avatar de infovist
    Fecha de ingreso
    14 ene, 19
    Ubicación
    Benissa
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Entonces siendo yo de Alicante, habría que consultar a hacienda aqui, independientemente de donde sea el comprador, no? (si acabo de decir una burrada, no os riais)
    He leido que en Cataluña si el valor es inferior a 40.000€ y tiene mas de 10 años, estan exentos....

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Pues creo que has errado, lo tienes que ver en el lugar de residencia del comprador. Te sale más a cuenta no incluir la trasferencia y en el momento de la venta, vas a gestoria y que pague la trasferencia el. Una notificación de venta en tráfico y contrato de cv también te sirve. En navarra por ejemplo con más de 10 años no paga nada.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Miguelito
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Efectivamente, tengo una Ac a la venta y puesto que tiene más de 10 años y el importe es menor de 40.000 euros, el comprador no pagará impuesto de transmisiones

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues acabo de vender la mía en Alicante, del año 2000 y efectivamente en la comunidad valenciana se paga el 8% del valor que tu pongas en el contrato de compra venta. En los coches va por tablas de antiguedad, acabo de comprar uno de segunda mano y es importe fijo, pero en las autocaravanas se paga según el precio de venta en el contrato compra venta.

  8. #8
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Yo compre de segunda mano hace 1 año y pagué no recuerdo el porcentaje, pero del valor que viene en las tablas que tiene hacienda. El contrato ni mirarlo y cuando vendí el coche lo mismo. Es más, mi autocaravana no aparecía en lista y lo que hicimos es encontrar una de unas características similares. Creo recordar que fueron menos de 200€.

    Lo de fijarse en el contrato me parece tercermundista , con las ganas de pagar impuestos que tenemos, no creo que mucha gente ponga el precio real.



    Un saludo..

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de el.kiyo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 15
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    No te compliques la vida. Al no saber de dónde será el comprador, no sabes cuánto tendrá que pagar de impuestos, gastos de gestoría, etc.
    Lo usual es poner que los gastos van a cargo del comprador y que éste haga sus cálculos.
    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de visca
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    4,787

    Predeterminado

    En Euskadi se paga el 4 por ciento
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •