El GPL del AutoGas de Repsol da problemas a temperaturas bajo cero.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #61
    Originalmente publicado por 4errantes
    SOlo dos cosas

    1 seguro que yo cambio menos de bombona que tu vas a una gasolinera a repostar y podria ni cambiar si pondria un duocontrol, simplemente reponer ( hablo de depositos de GLP del tamaño de una bombona)

    2 Por curiosidad cuanto litros o kilos hace tu deposito de GLP?

    Un Saludo
    45 litros y si lo fuese a poner hoy trataría de que fuese aún mayor, pero ponerlo lo pondría de todas, todas.

    Es más, en el peor de los casos, no suelo aguantar más de 6 ó 7 días sin repostar agua cuándo estoy esquiando y ya que me desplazo para el agua, aprovecho para las patatas y el glp. Pero cargo lo que me hace falta y consumo.

    Son apreciaciones y gustos mezclados con la experiencia

    Un saludo
    Editado por última vez por 63petete; 27/01/2021, 02:01:16.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #62
      Originalmente publicado por 63petete
      45 litros y si lo fuese a poner hoy trataría de que fuese aún mayor, pero ponerlo lo pondría de todas, todas.

      Es más, en el peor de los casos, no suelo aguantar más de 6 ó 7 días sin repostar agua cuándo estoy esquiando y ya que me desplazo para el agua, aprovecho para las patatas y el glp. Pero cargo lo que me hace falta y consumo.

      Son apreciaciones y gustos mezclados con la experiencia

      Un saludo
      45 litros o sea como 2 bombonas.

      aclarado

      Un Saludo

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #63
        Si os da problemas el glp, antes de considerar que no gasifica, osea no evapora por frio; considerar que puede ser el cabezal. Para lo cual instalar un sistema de calentamiento del cabezal, que los hay.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • kilimonperez
          Usuario
          • 27 nov, 2006
          • 129

          #64
          Curioso este asunto.
          Yo llevo GLP desde el año 2009 y no he tenido problemas.
          Tuve un problema que me dió muchos dolores de cabeza durante bastante tiempo y lo cuento aunque ya lo comente en su dia. Me empezo a fallar la calefacción y llegué tambien a la conclusión de que se daba en situaciones de altitud y bajas temperaturas. Al final el asunto se arregló cambiando el Secumotion que es lo que estaba fallando. Cambio de regulador y asunto solucionado. Hasta hoy.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4206
            • Malaga

            #65
            Originalmente publicado por mhergon
            ¿Estás seguro de que es más caro? Haciendo cálculo rápido con mi bombona de 20 litros reales me sale más barato...
            Yo he llenado una botella de glp mismo tamaño que repsol propano, en ese momento 22€ llenar de glp, 11€ botella de propano
            Un Saludo




            Comentario

            • mhergon

              #66
              Originalmente publicado por Er Bicho
              Yo he llenado una botella de glp mismo tamaño que repsol propano, en ese momento 22€ llenar de glp, 11€ botella de propano
              Pues yo me pensaba volver a llenar en esa gasolinera porque estando a 0,7€/l aprox. Te han timado si es el mismo tamaño...

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #67
                Hay gasolineras que en GLP, Gasolina, Diésel, tienen unos precios prohibitivos. Les respalda una marca reconocida. No es timar, es la libertad de precios.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • mhergon

                  #68
                  Originalmente publicado por afbs
                  Hay gasolineras que en GLP, Gasolina, Diésel, tienen unos precios prohibitivos. Les respalda una marca reconocida. No es timar, es la libertad de precios.

                  Un saludo
                  Claro, y por eso digo que mejor no volver...

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #69
                    Originalmente publicado por kilimonperez
                    Curioso este asunto.
                    Yo llevo GLP desde el año 2009 y no he tenido problemas.
                    Tuve un problema que me dió muchos dolores de cabeza durante bastante tiempo y lo cuento aunque ya lo comente en su dia. Me empezo a fallar la calefacción y llegué tambien a la conclusión de que se daba en situaciones de altitud y bajas temperaturas. Al final el asunto se arregló cambiando el Secumotion que es lo que estaba fallando. Cambio de regulador y asunto solucionado. Hasta hoy.
                    Dato importante, igual es el problema de muchos.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • joamingu
                      Usuario
                      • 26 ago, 2016
                      • 57
                      • Barcelona

                      #70
                      Llevo 4 años con GLP y 75.000 km con la nevera casi siempre a gas. Ningún problema

                      A alguien le cuesta por las cervicales cambiar la bombona o por artrosis quitar y poner el cabezal? A mí sí. Con GLP te olvidas.

                      Y la tranquilidad de salir y saber que vas a tope de gas? Ya no hace falta ni pensar cuando toca cambiar.

                      llevaba una de propano de backup que no llegue a usar nunca y a los dos años le puse una segunda de GLP.

                      no lo amortizaré hablando de dinero en la vida pero el esfuerzo físico me compensa. En mi mclouis cambiar las bombonas en ese espacio cuando estaban llenas era complicado para mí.

                      resumen: para mí el GLP no es una opción: es una obligación

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #71
                        Originalmente publicado por joamingu
                        Llevo 4 años con GLP y 75.000 km con la nevera casi siempre a gas. Ningún problema

                        A alguien le cuesta por las cervicales cambiar la bombona o por artrosis quitar y poner el cabezal? A mí sí. Con GLP te olvidas.

                        Y la tranquilidad de salir y saber que vas a tope de gas? Ya no hace falta ni pensar cuando toca cambiar.

                        llevaba una de propano de backup que no llegue a usar nunca y a los dos años le puse una segunda de GLP.

                        no lo amortizaré hablando de dinero en la vida pero el esfuerzo físico me compensa. En mi mclouis cambiar las bombonas en ese espacio cuando estaban llenas era complicado para mí.

                        resumen: para mí el GLP no es una opción: es una obligación
                        Mi motivo es similar

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3666
                          • 04610

                          #72
                          Mi problema con el GLP (con propano en la misma situación, sin mover la ac el problema desaparece) es que a partir de 1000 metros de altitud la nevera (solo la nevera) algunas veces no consigue encender, si hace frío el problema se "agudiza" , ya lo advierte Dometic en el manual, "con GLP puede dar problemas en altura" utilizar propano.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            #73
                            Obviamente, Dometic conoce el problema y se cura en salud, éstas neveras "algunas" son maravillosas y otras un poco menos..... supongo que la opinión y el uso que le da el propietario también tiene su importancia.
                            Como en todo en la vida, donde unos vemos el vaso medio lleno, otros lo ven medio vacío.
                            Pero lo dicho, Dometic lo advierte en el manual de la nevera....y pone la solución: utilizar propano.

                            Comentario

                            • otin
                              Usuario
                              • 5 mar, 2010
                              • 692
                              • Algeciras

                              #74
                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Yo he llenado una botella de glp mismo tamaño que repsol propano, en ese momento 22€ llenar de glp, 11€ botella de propano
                              ¿En España? Es carísimo. Será fuera, aquí no más de 16 euros.
                              "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                              Comentario

                              • otin
                                Usuario
                                • 5 mar, 2010
                                • 692
                                • Algeciras

                                #75
                                Originalmente publicado por mhergon
                                ¿Estás seguro de que es más caro? Haciendo cálculo rápido con mi bombona de 20 litros reales me sale más barato...
                                La bombona de propano lleva menos cantidad y, además, rinde menos. Eso sí, da igual que hiele.
                                "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                                Comentario

                                Trabajando...