Derecha, centro o Izda. (Va de carriles no de partidos)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 961
    • Cuenca

    Derecha, centro o Izda. (Va de carriles no de partidos)

    Derecha, centro o Izquierda?

    Vais pegados a la derecha a 100 km/h por una calzada de tres carriles en vuestro sentido y os vais aproximando a otro vehículo que decide ir a 99 km/h por el carril central.

    A.- Reducimos ligeramente la velocidad para no rebasarlo pues sólo se puede adelanter por la derecha en ciudad o en autovía si se circula con retenciones.

    B.- Continuamos por nuestro carril y lo rebasamos aunque es incorrecto.

    C.- Nos colocamos tras él y le pedimos por ráfagas que se traslade a la derecha.

    D.- “Movimiento del caballo de ajedrez” Saltamos al carril izquierdo para intentar adelantarlo correctamente rezando para que no se le ocurra acelerar porque quedaremos atrapados en el carril izquierdo y nos acribillarán a bocinazos los que llegan por detrás a 120km/h.

    Un lío, vamos.
    Editado por última vez por bugsknk; 13/09/2021, 18:04:32.
    BUGSKNK
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #2
    Depende de lo que lleves, si es un turismo, adelanto por el carril izquierdo adecuándome a la velocidad de los que circulan por él, y vuelvo a mi carril derecho tras la maniobra ( después de pensar mil improperios que me guardo)
    Si voy con mi cámper GV o una autocaravana, dudaría entre ponerme detrás y esperar a que se, aparte( dar largas amablemente a modo de aviso, a veces puede haberse despistado) oadelantar por la izquierda a 120, depende del tráfico.

    Editado para decir que no me había fijado que el vehículo de delante va casi a mi misma velocidad.... Pidríaelegir quedarme detrás de él.... En ningún caso adelantaría por la derecha, a no ser que no tuviera otra opción ( una señora una vez por el carril izquierdo en autopista ella sola durante kilómetros y kilómetros a 100 km/h y tremenda cola detrás)
    Editado por última vez por rq08437; 13/09/2021, 17:39:52.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por bugsknk
      Derecha, centro o Izquierda?

      Vais pegados a la derecha a 100 km/h por una calzada de tres carriles en vuestro sentido y os vais aproximando a otro vehículo que decide ir a 99 km/h por el carril central.

      A.- Reducimos ligeramente la velocidad para no rebasarlo pues sólo se puede adelanter por la derecha en ciudad o en autovía si se circula con retenciones.

      B.- Continuamos por nuestro carril y lo rebasamos aunque es incorrecto.

      C.- Nos colocamos tras él y le pedimos por ráfagas que se traslade a la derecha.

      D.- “Movimiento del caballo de ajedrez” Saltamos al carril izquierdo para intentar adelantarlo correctamente rezando para que no se le ocurra acelerar porque quedaremos atrapados en el carril izquierdo y nos acribillarán a bocinazos los que llegan por detrás a 120km/h.

      Un lío, vamos.
      Tienes que adelantarle por el carril de la izda, si te viene trafico por dicho carril te pones detras de el con la distancia de seguridad y cuando puedas lo adelantas

      eso es lo legal,

      Un Saludo

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        Tienes que adelantarle por el carril de la izda, si te viene trafico por dicho carril te pones detras de el con la distancia de seguridad y cuando puedas lo adelantas

        eso es lo legal,

        Un Saludo

        Efectivamente eso es lo legal, lo demas es ganas de liarla, aqui y en la carretera.

        Comentario

        • bugsknk
          Usuario
          • 25 mar, 2016
          • 961
          • Cuenca

          #5
          Originalmente publicado por Manuel V
          Efectivamente eso es lo legal, lo demas es ganas de liarla, aqui y en la carretera.
          Manuel V, esto no es “liarla” sino promover el debate respetuoso.
          BUGSKNK

          Comentario

          • rosa-rafa
            Usuario
            • 17 sep, 2012
            • 495
            • sabadell

            #6
            otra de las opciones es adelanrar por la izquierda y acto seguido poneme en el carril central y disminuuir la velocidad para ver que reacciona dicho individuo y seguro que se ira a la derecha que es donde tiene que circular porque el carril derecho es para adelantarcon vehiculosboluminosos y el tercer carril es para adelantR LOS TURISMOS PERI QUE OS CONTE QUE SE TIENE QUE CCIRCULAR POR el carril derecho

            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por rosa-rafa
              otra de las opciones es adelanrar por la izquierda y acto seguido poneme en el carril central y disminuuir la velocidad para ver que reacciona dicho individuo y seguro que se ira a la derecha que es donde tiene que circular porque el carril derecho es para adelantarcon vehiculosboluminosos y el tercer carril es para adelantR LOS TURISMOS PERI QUE OS CONTE QUE SE TIENE QUE CCIRCULAR POR el carril derecho

              No se si será una errata, pero la unica opción legal es adelantar por la izquierda, por la derecha no se adelanta.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por Manuel V
                No se si será una errata, pero la unica opción legal es adelantar por la izquierda, por la derecha no se adelanta.
                Cierto, por la, derechase rebasa, y al menos antes solo era legal en ciudad y circulación lenta.
                De cualquier manera, salga lo que salga de, estehilo seguiremos viendo siempre multitud de vehículos por el carril central a 100, y otros adelantando por la derecha a todo gas. Falta educación vial y de otras índoles

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Tienes que adelantarle por el carril de la izda, si te viene trafico por dicho carril te pones detras de el con la distancia de seguridad y cuando puedas lo adelantas

                  eso es lo legal,

                  Un Saludo
                  Opino lo mismo

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por rosa-rafa
                    otra de las opciones es adelanrar por la izquierda y acto seguido poneme en el carril central y disminuuir la velocidad para ver que reacciona dicho individuo y seguro que se ira a la derecha que es donde tiene que circular porque el carril derecho es para adelantarcon vehiculosboluminosos y el tercer carril es para adelantR LOS TURISMOS PERI QUE OS CONTE QUE SE TIENE QUE CCIRCULAR POR el carril derecho
                    Ufff O sea que le adelantas y te pones delante para frenar? entonces para que le adelantas? te crees que vas a enseñar a alguien así? lo mas que puedes es producir un accidente

                    y por cierto el carril derecho es igual que el del centro o el de la izda., para circular, los tres para circular y para adelantar todos menos el derecho, ni vehículos voluminosos ni gaitas,

                    lo único es que los vehículos destinados al transporte de mercancías superior a 3500kg, solo pueden utilizar los dos de la derecha

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por rq08437
                      De cualquier manera, salga lo que salga de, estehilo seguiremos viendo siempre multitud de vehículos por el carril central a 100, y otros adelantando por la derecha a todo gas. Falta educación vial y de otras índoles

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      En esto si te doy la razón , cada uno vamos a nuestra bola, no hay mas que salir a la carretera para verlo, lo de la educación ahora no está de moda.

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #12
                        todos los días me encuentro con lo que se describe....y...sigo mi camino por la derecha...pienso e igual estoy equivocado si sigo mi camino...no estoy adelantando si no que rebasando al vehículo que va por el carril del centro mas lento que yo...suele ocurrir cuando hay densidad de tráfico y por desgracia cuando no hay tráfico....otra cosa muy diferente es si yo también voy por el centro...entonces si que adelanto por la izquierda...por la derecha se que es incorrecto.... está claro que cuando hay tráfico o circulación lenta...es una barbaridad desplazarse dos carriles para adelantar e incluso me ha parecido leer que se puede rebasar...sin ser motivo de sanción si el carril de la derecha va más rápido que el del centro...ahora creo que el meollo viene si solo va circulando el ***** de turno por el centro y tu vas legalmente por la derecha y hay poco tráfico...

                        Saludos
                        Ave
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #13
                          La "B" !!!!!
                          Siempre
                          Sigo por la derecha y al pasarle le doy bocinazos..... y no le saco el dedo central de la mano izquierda por que me da pereza bajar la ventanilla, que si no.......

                          Malditos cerdos que se apropian del carril central !!!!

                          Hay que circular SIEMPRE por la derecha.... y mas aún, si ves que viene gente por detrás.

                          Puedo entender al que va por el medio en zonas donde el carril derecho está hecho un asco de baches..... pero si ves que se acercan por detrás, jo..er, te pones a la derecha y facilitas la circulación del resto !!!

                          Es que no hay manera....... y cada dia está peor el tema

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14575
                            • BILBAO

                            #14
                            Ja ja ja, no ha saltado ninguno al cuello todavía,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, están en el otro,,,,,,,,,,,
                            .
                            .
                            Ahora, te lo voy a complicar un poco mas,,,,,,,,,,,,,,,, voy con mi camión, por el carril de la derecha,a 90, y vas por el medio a 85,,,,,,,,,,,,, pero resulta que, yo no puedo usar el carril izquierdo, para adelantar,,,,,,,,,,,,,,, ¿ que hacemos ?,,,,,,,,,,, ( yo ya lo sé ,,,,,, ).
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • luisdebcn
                              Usuario
                              • 11 jul, 2017
                              • 1660
                              • Baix Llobregat

                              #15
                              Originalmente publicado por bugsknk
                              Derecha, centro o Izquierda?

                              Vais pegados a la derecha a 100 km/h por una calzada de tres carriles en vuestro sentido y os vais aproximando a otro vehículo que decide ir a 99 km/h por el carril central.

                              A.- Reducimos ligeramente la velocidad para no rebasarlo pues sólo se puede adelanter por la derecha en ciudad o en autovía si se circula con retenciones.

                              B.- Continuamos por nuestro carril y lo rebasamos aunque es incorrecto.

                              C.- Nos colocamos tras él y le pedimos por ráfagas que se traslade a la derecha.

                              D.- “Movimiento del caballo de ajedrez” Saltamos al carril izquierdo para intentar adelantarlo correctamente rezando para que no se le ocurra acelerar porque quedaremos atrapados en el carril izquierdo y nos acribillarán a bocinazos los que llegan por detrás a 120km/h.

                              Un lío, vamos.
                              Tu sigues por tu carril derecho a 100kmh y rebasaras al vehículo que va a 99kmh por el carril central. totalmente legal. No hay ningún cambio de carril. Se llama "rebasamiento"

                              Se habla de adelantamiento cuando hay cambio de carril. Seria sancionable circular por el carril central y al encontrarnos un vehículo más lento delante nuestro, cambiar al carril derecho para una vez adelantado volver al carril central.

                              Si no hay mas trafico que ese vehículo en una vía de 3 carriles circulando a la velocidad legal de la vía por el carril derecho no hay que cambiar al izquierdo para rebasar a un vehículo que circula a menos velocidad por el carril central. En todo caso el vehículo que circula por el carril central estaria cometiendo una infracción.

                              Hay que repasar un poco las normas de trafico...


                              Va os pongo otra que es divertida... no se si merece la pena abrir otro tema por esto.
                              3 preguntas

                              Circulando en una rotonda de dos carriles,
                              1 ¿si vais a salir por la segunda salida como lo haríais?
                              2 ¿si salís por la tercera?
                              3 ¿hay que poner el intermitente a la izquierda si no se sale por la primera salida?
                              Editado por última vez por luisdebcn; 13/09/2021, 21:25:07.
                              Aquí y ahora
                              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                              http://www.convistasalmundo.com

                              Comentario

                              Trabajando...