Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Panel solar portatil tras parabrisas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado Panel solar portatil tras parabrisas

    Hola. Como el invierno pasado, en dos días, la batería bajaba por debajo de 12.00 V, he comprado un panel portátil de 100W, con el fin de conseguir el amperaje diario que nos falta entre noviembre y febrero.
    Mi pregunta es, si la colocó tras el parabrisas, ¿Recibirá demasiado calor?
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    ponle una cadena y dejalo fuera,cantidad de gente he vsiato asi incluso con unos soportes ajuatables para ir horientandolo al sol

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    ponle una cadena y dejalo fuera,cantidad de gente he vsiato asi incluso con unos soportes ajuatables para ir horientandolo al sol
    Hola

    Yo he visto hacer eso mismo, dejarlo en un soporte candado al vehiculo....los paneles han bajado tanto de precio que ya no se estila tanto el "levantamiento" de los mismos.....

    No obstante ,es un sistema de entraña cierto riesgo ante una ráfaga de aire...........

    Poniéndolo dentro en esas fechas (dependiendo de que zona estés) el sol tampoco irá a "derretir" el panel......

    Lo mejor ponerlo , y con el típico medidor de temperatura, medir cuanto da en la superficie....

  4. #4
    Usuario Avatar de dzone
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    En la Fachosfera
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Y luego nos escandalizamos porque alguien ponga una toalla en el portabicicletas.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dzone Ver mensaje
    Y luego nos escandalizamos porque alguien ponga una toalla en el portabicicletas.
    Y que tiene que ver, el que yo coloque un panel solar en el salpicadero de mi autocaravana, detrás del parabrisas, con una toalla colgada en un portabicicletas?

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Yo en mi anterior autocaravana sacaba el panel al techo y pasaba el cable por la claraboya, si veia que hacia muy malo la cerraba sin bloquearla para no pinzar el cable y luego cuando se hacia de noche o veia que ya no cargaba la volvia a guardar

  7. #7
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Hola. Como el invierno pasado, en dos días, la batería bajaba por debajo de 12.00 V, he comprado un panel portátil de 100W, con el fin de conseguir el amperaje diario que nos falta entre noviembre y febrero.
    Mi pregunta es, si la colocó tras el parabrisas, ¿Recibirá demasiado calor?
    Gracias y saludos.
    Buenos días a todos.
    He llevado panel solar dentras del parabrisas durante mucho tiempo para el mismo fin que tu, mantener carga de batería del vehículo. Ningún problema, se calientan mucho mas los plasticos del salpicadero...

  8. #8
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Y no baja mucho el rendimiento al poner una placa tras un cristal?
    Habria que medir con rigurosidad....

    Saludos desde Cantillana

  9. #9
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dzone Ver mensaje
    Y luego nos escandalizamos porque alguien ponga una toalla en el portabicicletas.

    Perdona, pero si vives en primera línea de playa, no es para nada agradable ver ropa secándose delante de tus ventanas y en tus narices cuando desayunas/comes en tu terraza.
    Da una pésima imagen, recordando a los campamentos de sin techos.
    Sin embargo, un panel solar incluso en el suelo, se entiende el porqué y no causa mala imagen.
    Nuestras toallas las secamos colgadas en el cuarto de la ducha.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 05/08/2022 a las 10:35
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  10. #10
    Usuario Avatar de dzone
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    En la Fachosfera
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    No, si lo decía por aquello de estar acampado, usando más espacio que el perímetro de la AC. Luego decimos...
    En fin, a mi me da igual, no soy yo de ir prohibiendo y haciéndome mala sangre por comportamientos ajenos que no me molesten, y evidentemente, ni unas sillas, mesas, toldos, toallas o placas no me molestan para nada.
    SI me molestan y enfada ver cómo se vacían grises o negras en cualquier sitio no habilitado para ello, o como se deja basura por cualquier parte con la excusa de que no hay contenedores, o como los niños van como salvajes con sus balones o bicicletas molestando a todo dios y los padres pasan de ello, o tantas otras cosas que sería muy largo comentar.
    Última edición por dzone; 05/08/2022 a las 11:17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •